SkyscraperCity banner
1 - 20 of 101 Posts

·
Moderator
7,754 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Arquitecto: Fabrizio Bibolini

- Colaboradores: --
- Constructora: --
- Superficie terreno: 30.000 m2
- Superficie construida: 18.000 m2
- Cliente: CAJUBI ( Caja de Jubilados )

Se presentó diseño del futuro edificio que albergará a Itaipu
22/06/2012 | 12h52

El próximo 20 de julio se prevé iniciar la construcción del nuevo edificio de la Cajubi, que albergará a las oficias de Itaipu, sede Asunción. El emprendimiento que estará ubicado sobre la avenida Sacramento, contará con aproximadamente 15 pisos y tendrá un espacio físico de 30.000 m2.

El arquitecto Fabrizio Bibolini y colaboradores realizaron la presentación del nuevo edificio de la Cajubi al director general de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón, a miembros del Consejo de Administración de la entidad y a las autoridades de la Caja, en la sala de reuniones del Consejo de la entidad, sede Asunción.

“Es un edificio corporativo de 18.000 m2, de 15 pisos aproximadamente y ubicado sobre la avenida Sacramento. La principal arrendataria será Itaipu”, explicó Bibolini.

Opinó que la avenida Sacramento se erige como una de las zonas más importantes para la construcción de importantes emprendimientos.

En cuánto al edificio detalló: “Estas clases de edificios corporativos apuntan a tener el menor costo de mantenimiento posible y se utilizará para ellos materiales de primer nivel tanto en cielo raso, paredes, el uso de vidrios, de acero”.

Agregó: “ Será un edificio inteligente porque tendrá un sistema que permita, valga la redundancia, manejar inteligentemente la iluminación del edificio. Por ejemplo, los artefactos de iluminación que estén próximos a un ventanal con luz natural, se apagarán automáticamente debido que tendrán un sensor de luz”.

Bibolini comentó además, que el nuevo edificio de la Cajubi estará adaptado para los personas con diversidad funcional. “Esto es un requisito primordial para cualquier tipo de emprendimientos”, acotó.

El tiempo de duración de la obra está estimado en 1 año 6 meses aproximadamente. Otro anuncio positivo es que todos los planos ya están aprobados por la Municipalidad de Asunción, por la Seam (Secretaria del Medio Ambiente) y fueron realizados los cálculos y conteos de vialidad correspondientes.

“Es un sueño largamente acariciado”

Por su parte, el asesor de Planeamiento Empresarial, Pedro Domaniczky señaló que la construcción del edificio de la Cajubi es un sueño largamente acariciado.

“Qué mejor cliente para la Cajubi qué Itaipu donde tenés una comisión operativa segura, pagos en fechas para los alquileres y de acorde al costo del mercado. Con esto estamos planeando una política efectiva de hacer activos tangibles y concretos. Se hace inversiones en el Paraguay e inversiones seguras para todos los empleados. Es una alternativa interesante, no estamos inventando la rueda, este tema ya data del 2001. Celebramos esta iniciativa del Director General de llevar adelante este emprendimiento para la sede de Itaipu, en Asunción. Vemos positivo para la Caja y para los funcionarios”, expresó Domaniczky.

Fuente

·
Critico por excelencia
Senior Member
37,271 Posts
De lo mejor!!!! Uhh la competencia que hay en el país....sorry Hello Moto.. Me quedo con este! jaja...

·
Bicentenario del Paraguay
3,451 Posts
Excelente por Asunción....hermoso edificio va a ser.....hay render más grandes....en el foro....cuestión de buscarlos....

·
Registered
5,912 Posts
Me encanta!

·
Arquitecto - Paraguay
62,725 Posts
Muy interesante el edificio. Me pregunto como harán para contrarrestar el excesivo consumo que produce hacerle frente al sol, desde los puntos de vista de calor y rayos/reflejos molestosos.

Por otro lado, me llama la atención la Avenida Sacramento, que es medio indefinida. Tiene programas de todo tipo, corporativos, habitacionales, educativos, recreativos, de salud, comerciales, etc.

·
Trotamundos
43,522 Posts
Me gusta el proyecto... de hecho imagino que es el mismo que ya conocíamos y tenemos renders más grandes donde se lo aprecia mejor... creo que en arquitectos.com tb están...

Lo que no me agrada es la zona... no pega la Avda. Sacramento...

·
Allahu akbar!
228 Posts
Buenísimo, no conozco la zona así que no puedo opinar de esta, pero el edificio en sí está de lujo.

·
Asunceno viviendo en SL
25,572 Posts

·
Registered
2,506 Posts
Uuh ese terreno baldío que esta en frente es ips :( lo hubieran echo en la costanera mba'e. Aun así me gusta el edificio!

·
Banned
2,658 Posts
Que lindo, espectacular, en que zona va a estar? en el nuevo sector financiero?

·
Asunceno viviendo en SL
25,572 Posts
nop, bastante lejos de ahí.

·
Banned
3,629 Posts
Dirección edificio Itaipú: Avda. Sacramento 1275.
Dirección mutual: Sacramento Nº 1935
futuro edificio I del complejo Arandua de la Cajubi: Sacramento Nº 1319

·
Registered
20,365 Posts
Dirección edificio Itaipú: Avda. Sacramento 1275.
Dirección mutual: Sacramento Nº 1935
futuro edificio I del complejo Arandua de la Cajubi: Sacramento Nº 1319
Has traído la confusión a este foro. :lol:

Esos lugares están a varias calles de distancia unos de otros. En resumen, ahora no sabemos con certeza donde será construido este edificio.

·
Asunceno viviendo en SL
25,572 Posts
donde sea que lo construyan con que lo construyan ya será un gran aporte a la ciudad.

1 - 20 of 101 Posts