SkyscraperCity banner

1 - 20 of 42 Posts

·
Registered
Joined
·
138 Posts
Discussion Starter #1
El pasado 12 de Junio del corriente año se dio inicio a las obras de construcción del puente “Héroes del Chaco” sobre el río Paraguay entre Asunción y Chaco’i.

🇵🇾 El presidente Mario Abdo Benítez dijo que forma parte del plan de desarrollo para el Chaco.

fuente: ABC Digital
 

·
Registered
Joined
·
138 Posts
Discussion Starter #8
Avances de la obra, corresponden al refulado de la traza hacia el territorio chaqueño. fuente:MOPC
 

·
Registered
Joined
·
138 Posts
Discussion Starter #10
20200705_220645.jpg

Impresionantes serán las vistas después de que el puente este terminada, esta imágen no se queda atrás, zona de obras lado Chaqueño Fuente: Twitter
 

Attachments

·
Registered
Joined
·
2,381 Posts
Al fin 🤩 despues de cuantos años!! Esto hará que la ciudad crezca hacia esa zona y el precio de los terrenos estará por los cielos!
 

·
Registered
Joined
·
754 Posts
Tengo un amigo del pueblo, él es hijo de chilenos, fue compañero de mi hermano en el colegio de Ayolas, y al terminar el colegio fue a probar el ingreso a Chile, entro de una, se recibió de arquitecto, hizo un doctorado en planificación urbana, y luego entro a trabajar en una empresa en Chile, y ahora está trabajando en lo que es el proyecto del puente.

Trabajan en el impacto que tendrá el puente en el crecimiento exponencial de la ciudad al abrirse un nuevo polo de desarrollo, y en su estudio andan con un proyecto, de como debe ser la nueva ciudad de Asunción:

Están trabajando afull, con la idea de hacer una nueva costanera del otro lado, abrir avenidas grandes cada 4 cuadras, hacer todo un sistema de desagües fluviales y cloacales, sectorizar la nueva ciudad, en diferentes áreas, zona comercial, zona de playa y esparcimiento, zonas de edificios residenciales, un nuevo eje corporativo, una zona industrial, y de nuevos puertos, un futuro puente ferroviario, y el espacio para varias lineas de un supuesto tren, así como terminales multimodales.

De ahí a que se cumpla, hay un largo trecho, pero por lo menos hay una pequeña intención de empezar a planificar el futuro, y donde con toda certeza, creó que será la nueva cara de la ciudad, y de concretarse la mitad, Asunción podrá crecer exponencialmente en los próximos 20 años, y será inrreconocible sin ninguna duda.
 

·
Constanza
Joined
·
22,532 Posts
291184
 

·
Constanza
Joined
·
22,532 Posts
291186
 

·
Constanza
Joined
·
22,532 Posts
291187
 

·
Constanza
Joined
·
22,532 Posts
291189
 

·
Registered
Joined
·
2,381 Posts
Perdón por la ignorancia pero la ubicación final sería allí en la rotonda que te lleva hacia el botanico no?
 
1 - 20 of 42 Posts
Top