SkyscraperCity Forum banner

ASUNCIÓN | Nuevo eje de Edificios Corporativos

306191 Views 2682 Replies 97 Participants Last post by  R-O-D
Ésta es la leyenda en el slogan del edificio Plaza Center Molas López.
La empresa Capitalis, inversora del emprendimiento "Edificio Plaza Center Molas López", compara a este nuevo eje con Puerto Madero de Buenos Aires, Apoquindo en Las Condes, Santiago y Faría Lima en San Pablo. Lo llaman "Asunción Business Center".

Abro este thread, para que podamos debatir acerca de algunos puntos :

1 - es la zona de este proyecto el verdadero nuevo eje corporativo de Asunción ?
2 - podría una empresa inversora privada tener la suficiente fuerza para asentar un caracter ( una zona que hoy día ya tiene esa tendencia ) a una zona ?
3 - reúne esa zona las características para ganar dicha preponderancia ?

y les doy carta libre si quieren abrir nuevos interrogantes

Antes que nada, para los que tienen dudas, la zona en cuestión es la del Shopping Del Sol, y en este caso, el proyecto "Plaza Center Molas López" se halla ubicado sobre la misma Avenida Aviadores del Chaco. El proyecto del edificio es éste :

Mcal. Lopez

Terminados: Citi Bank, BBVA

En Construcción: Mariscal Center, Continental, Edificio Nissan

Aviadores del Chaco

Terminados: Amitour, Aymac, Australia, Royal Tower, PC Molas López, PC Victoria, Aura

En Construcción: PC Sta. Teresa, Edificio Cori

Éste sería el posible PC Isla de Francia :

Gracias Pachu por el ordenamiento de la info final
See less See more
16
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 2683 Posts
Cuando me pregunto si esta zona es realmente el nuevo eje corporativo de Asunción, me refiero principalmente a que otra zona le compite palmo a palmo : la zona de los Shoppings Mcal. López y Villamorra.
Esta foto aérea ilustra el "Asunción Business Center" propuesto por Capitalis.

See less See more
También es importante agregar que existen diversos proyectos para ambas zonas mencionadas.
La misma empresa Capitalis, planea construir un total de 10 edificios en altura en el sector que denominan Asunción Business Center. Según dicen las informaciones, en ese sector piensa construir su sede el Banco Visión.

Por otro lado, el poderoso BBVA ha optado por construir su edificio, según dicen de unos 8 pisos aproximadamente, frente al actual "Pancholo", o sea, las inmediaciones del Shopping Mcal. López y Villamorra.
See less See more
La verdad que me hubiese gustado que se construya mas hacia Villa Morra, pero bueno, no dudo que esa zona del Shopping del Sol (cual es el nombre oficial del barrio?) crecera bastante en estos años.
La verdad que me hubiese gustado que se construya mas hacia Villa Morra, pero bueno, no dudo que esa zona del Shopping del Sol (cual es el nombre oficial del barrio?) crecera bastante en estos años.
es que precisamente ese es el tema Carlosbe, ambas zonas se desarrollan, y los inversores prácticamente tienen que elegir. En la zona de Villamorra también se están desarrollando diversos proyectos.En estre caso, una empresa privada, está publicitando la zona por la que optaron ellos
See less See more
Ya quiero ver a esa zona desarrollada, con el complejo de Capitalis mas el Sheraton y el Australia va a quedar muy bien! :cheers:

Estaria bueno que mantengan algunas areas verdes por la zona, o que la creen, asi sera una especie de "Central Park" jeje.
buen proyecto q muestras, seria interesante q se concrete todo el plan y desarrollar en esa via gran cantidad de edificios
Fabio, la verdad te felicito por este thread, muy buen tema, la verdad q es cierto hay dos nuevos polos de desarrollo en la ciudad q sin dudas algunas están compitiendo por llevarse los grandes proyectos privados q se generan en la city... en mi caso a mi me gustaría q se desarrolle más la zona del shopping del sol, porqué lo digo pues sencillamente imaginense ya el kilombo de Villamorra hoy día y sumarle más torres corporativas y grandes infraestructuras q muevan mucha más gente, de hecho eso es inevitable q ocurra, la cosa estará terrible en algunos años porq la city no cuenta con infraestructura para absorver toda esa gran demanda, tb claro está al desarrollo privado le debe acompañar inevitablemente el desarrollo público... de lo contrario la city tendrá graves problemas... y podría incluso colapsar en todo sentido... pero yendo a las propuestas de Fabio en este hilo, capitalis y sus proyectos de hecho iniciarán el gran desarrollo de esa zona de la avenida aviadores del chaco y lo valorizarán tremendamente, pero tiene competencia y es Villa Morra y su media hermana Carmelitas... ajajaj

Fabio, me gustaron tu render del Plaza Center Molas López y de la vista aérea... excelentes...
See less See more
la verdad los encontré en internet y no podía dejar de levantarlos aquí.

Sobre el tema de la infraestructura, es bastante grave el tema, en el sentido de que de crearse un nuevo eje corporativo con todas las letras, se generará muchísimo movimiento y lamentablemente en Paraguay nunca se planifican del todo bien las cosas, por lo que los cambios llegan como respuestas a problemas existentes y no como previsión a los mismos antes de que se presenten.
See less See more
buenisimo todo, pero me da gracia que lo comparen co pto madero..es un poco exagerado...
pra mi punto de vista la zona del shopping del sol es la mejor zona que pudieron elejir para tal proyecto, la zona del villa morra es muy desarrollada pero seamos realistas esa zona da para comercios chic pero para ser una zona corporativa no quedaria bien en villa morra en cambio la del sol es super para tal proyecto
See less See more
buenisimo todo, pero me da gracia que lo comparen co pto madero..es un poco exagerado...
Todo sea para vender:lol:
Pero fuera de bola..No dudo de que esa zona sera bastante desarrollada y moderna.
bueno, por supuesto que ellos querrían que llegue a ser como Puerto Madero
Pero de algún lado hay que empezar, si la idea tiene éxito, entonces podría evolucionar y quizás algún día lejano podamos compararlo, aunque dudo que alcanzarlo.
See less See more
Bueno asi como todas las ciudades grandes del mundo Asuncion tambièn debia tener su nuevo eje corporativo... En Guayaquil esa zona es la Av. Francisco de Orellana... La favorita de Mariscalito jejeje
a mi taambien meparece que es mejor que la zona corporativa sea en la zona del shopping del sol porque alli hay espacio para mucho y es nueva al contrario de villamorra que ya tiene su estili propio que era residencial ahora comercial pero no de tinte corporativo es mejor que no hagan eso en villamorra bueno para mi gusto

arq fabio te felicito pro este hilo esta muy bueno
See less See more
La idea no me gusta... simplemente por la Aviadores del Chaco es FEA. Razones:

El desagüe pluvial/cloacal o lo que sea eso que ve al costado de la avenida es A CIELO ABIERTO, imagínense.
Esa zona todavía no pasa de una avenida de carnicerías y ferreterías

Yo contaría desde Marlboro hacia el centro, pq lo hay antes es simplemente feo y no hay infraestructura, o potenciaría Villa Morra.

Si quieren convertir esa zona en algo mejorcito, deberían primero, hacer desaparecer esa cloaca que hay ahí.

Ciertamente, creo que si no se considera lo que cité anteriormente, la idea de transformar esa zona en una Av. Paulista o en una Faria Lima, esa idea no pasa de un chiste.

Me gustaría saber qué pensás Arq. Fabio, en la relación a lo que escribí, ya que estás en el ambiente.
See less See more
Yo ya lo había expuesto en un thread donde contaban la idea.
Por los mismos motivos expresados aquí por Rauli, estoy en desacuerdo con la zona.
La idea no me gusta... simplemente por la Aviadores del Chaco es FEA. Razones:

El desagüe pluvial/cloacal o lo que sea eso que ve al costado de la avenida es A CIELO ABIERTO, imagínense.
Esa zona todavía no pasa de una avenida de carnicerías y ferreterías

Yo contaría desde Marlboro hacia el centro, pq lo hay antes es simplemente feo y no hay infraestructura, o potenciaría Villa Morra.

Si quieren convertir esa zona en algo mejorcito, deberían primero, hacer desaparecer esa cloaca que hay ahí.

Ciertamente, creo que si no se considera lo que cité anteriormente, la idea de transformar esa zona en una Av. Paulista o en una Faria Lima, esa idea no pasa de un chiste.

Me gustaría saber qué pensás Arq. Fabio, en la relación a lo que escribí, ya que estás en el ambiente.

Yo creo que lamentablemente ninguna administración de Municipalidad de Asunción ha hecho los deberes. En pocas palabras, ningún sector de Asunción está preparado para crecer en la medida que necesitaría un nuevo eje corporativo.

Analizando por el lado del sector del Shopping Del Sol, creo que tiene en contra algunos aspectos, como el canalón que mencionaste que en teoría no es cloacal sinó pluvial, también me parece que la Avenida Aviadores del Chaco tiene un caracter comercial tipo ferreterías, plantas de jardín, etc. que no acompañan a la idea de volverlo un centro de alto nivel. Tampoco me gusta tanto la idea de crear el centro en el medio del camino al aeropuerto, ya que de tener éxito se congestionaría y se haría dificil llegar a la terminal aérea.
Sin embargo, por otro lado, me parece que esa zona está beneficiada por estar cercana a otros sectores claves, como las avenidas Santa Teresa y Rca. Argentina.
See less See more
Por otro lado, el sector del Shopping Mcal. López tiene sus inconvenientes también. El tránsito ya está congestionado en ese sector, y su crecimiento implicaría una mayor congestión, ya que no hay posibilidad de ampliar calles o dar salidas alternativas. Basta tratar de salir del Shopping Mcal. López por Charles De Gaulle para ver como se dificulta.

Sin embargo, también tiene sus lados positivos : es una zona con bastante verde ( que sería clave para contrarrestar la masificación de edificios ), y que se va asentando sólidamente con su nuevo caracter. Creo que colaboraron mucho para solidificar la tendencia, la implantación de edificios como el del Citibank, próximamente el BBVA Banco, las grandes tiendas que abren sus sucursales en el sector ( La Riojana, Nueva Americana, Shopping House, etc. etc. ).
See less See more
1 - 20 of 2683 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.