SkyscraperCity Forum banner

ASUNCIÓN | TOA | Terminal de Ómnibus de Asunción

10189 Views 56 Replies 16 Participants Last post by  Ricardito
Bien. Este hilo para que nos explayemos sobre nuestra querida TOA
1 - 20 of 57 Posts
ese cosa al que llamamos terminal.

See less See more
Es una terminal. Está mal mantenida y es pequeña para las necesidades actuales. Pero es una terminal.
  • Like
Reactions: 1
es una terminal en el concepto basico.

pero parece cualquier cosa menos eso si nos basamos en las terminales actuales.
Cumple con la función de una terminal, tiene todo lo que debe tener una terminal, solo que está descuidada y ya queda pequeña para nuestra ciudad.
es una terminal en el concepto basico.

pero parece cualquier cosa menos eso si nos basamos en las terminales actuales.
Pero sigue siendo una terminal y parece y es una terminal. Que no este bien cuidada no hace que deje de ser una terminal.
Pero sigue siendo una terminal y parece y es una terminal. Que no este bien cuidada no hace que deje de ser una terminal.
es terminal porque encaja en el concepto basico.
y tambien una porqueria en el concepto basico de que todo funciona mala ahi, limpieza, seguridad, estado de los andenes,pintura, calidad de la instalacion, etc etc etc
See less See more
es terminal porque encaja en el concepto basico.
y tambien una porqueria en el concepto basico de que todo funciona mala ahi, limpieza, seguridad, estado de los andenes,pintura, calidad de la instalacion, etc etc etc
Pero todo eso que mencionás no tiene nada que ver con la concepción funcional del edificio, son solo problemas de gestión.
See less See more
No creo que sea pequeña para Asuncion.

Pero si muy vieja...

Aun esperamos aquel proyecto de los uruguayos...
Es pequeña. Lo que la hace incómoda en momentos de mucho flujo de pasajeros.

El proyecto de los uruguayos no se si contempla una ampliación o no. Lo que si se es que plantea es una reforma estética usando la misma estructura ya existente. Funcionalmente no habría muchos cambios.

En algún momento se planteó hacer una terminal nueva en la zona del Botánico más amplia y con más comodidades y repartir el tráfico entre ambas.

Pero esto ya es tema para hilo de transportes.
See less See more
Ricardo, tenes que venir a Asunción en bus en semana santa o a fin de año, asi nomas te darás cuenta lo pequeña que es.
Yo me fui muchas veces los domingos a la tardecita y ya cuesta hasta encontrar en donde sentarse. Y la gente se tropieza toda entre ella. Es un quilombo.

Menos mal que NSA tiene una estación aparte frente a la terminal y ahí voy la mayoría de las veces. Solo voy a la terminal cuando no me da el tiempo o por el horario no puedo ir (yo o mi hermana) en NSA.
See less See more
Asi es efectivamente, cuando viaje a San Estanislao, fue un sábado de mañana, habia muchisima gente.
No es pequeña. Lo que falta es comodidad.

En el tercer nivel por ejemplo no hay bancos... el espacio que sobra es grande.
Cuando no hay gente obvio que el espacio sobra. :lol: pero eso casi ya no pasa.
Y cual seria es tercer nivel al que te referis (desde arriba para abajo o de abajo para arriba) ?
Subte. O 1er nivel.
2do donde estan los buses de larga distancia..
3ero donde se vende los boletos de viaje y donde Mig se va a esperar su bus (NSA).
Pero poca gente va al subsuelo, donde mas gente hay siempre, es en la planta baja.
^^ Poca gente?? Naa... ahi estan los buses de corta distancia...

Para irme a Ita o Sanber :D
Ric, estás un poco confundido. Los dos primeros niveles acertaste, pero el tercero no.

La terminal tiene, efectivamente, tres niveles. La Planta baja que es donde están las salidas de larga distancia e internacionales, luego está el sub suelo que es de donde salen los buses de media distancia y luego está el primer piso que es más bien administrativo. Ahí están las oficinas de administración, las ventanillas de ventas de las empresas y por detrás de estas, los pasillos de servicios. No es nada práctico esperar buses ahí, no está diseñado para eso. Nadie espera ningún bus ahí.
See less See more
El lugar al que voy a esperar por mi bus está fuera de la terminal. Es este el salón vip de NSA

See less See more
3
1 - 20 of 57 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.