SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Banned
328 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Asunción proyecta6 vías rápidas de acceso por el sur​

La construcción del troncal sur, con seis vías rápidas de acceso a la ciudad de Asunción, es el proyecto sobre el cual la intendenta Evanhy de Gallegos dialogó en la víspera con el vicepresidente electo, Federico Franco.
La jefa comunal indicó que, al igual que ella, el futuro vicemandatario, quien no permitió el ingreso de la prensa a su despacho ni la toma de fotografías, formó parte de la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana (Setama), por lo que conocen acabadamente los problemas que se dan en el tráfico vehicular de esta zona del país.
La misma sostuvo que principalmente existe mucha preocupación con respecto a la situación actual del transporte público metropolitano, el cual sin dudas debe ser objeto de una mejora radical en el futuro inmediato.
Evanhy indicó que este emprendimiento vial forma parte del recordado Plan Ceta, donde se involucra a varios municipios para adaptar sus avenidas y calles a una estructura de ingreso a la Capital mucho más ágil que la actual.
Resaltó que Franco les adelantó que se está gestionando un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de US$ 1.200 millones, en un monto que se utilizará igualmente para otras construcciones.
En ese sentido mencionó que la construcción de la primera Terminal de Ómnibus, en el marco de este proyecto, ya está en marcha en Ñemby; además del llamado a licitación por parte de la Setama para la inclusión de un boleto electrónico.
"Esto significa que uno, con ese boleto electrónico, puede subir desde la terminal y usar el mismo para llegar a Asunción, pasando por varios municipios. A los demás nos queda simplemente ponernos a tono", sostuvo la titular de la Comuna capitalina.
OBRAS. En otro momento, la intendenta Evanhy de Gallegos explicó que, en el marco de la construcción del troncal sur, la institución a su cargo está trabajando en grandes proyectos sobre las avenidas Eusebio Ayala y Fernando de la Mora.
Al respecto precisó que antes de culminar el presente año la meta es materializar la obra de dos viaductos sobre Eusebio Ayala, en puntos a ser definidos a la brevedad posible.
"El sueño de todos los asuncenos es que se solucionen los problemas del transporte público en toda el Área Metropolitana y que los accesos y salidas sean rápidos y menos riesgosos. Nuestra tarea apunta a brindarle a nuestros contribuyentes ese beneficio", dijo.
Puntualizó que si bien la Capital tiene 500 mil ciudadanos fijos, sólo 125 mil tributan puntualmente y la ciudad recibe por día a 2 millones de personas.

·
Constanza
24,034 Posts
Interesante, pero muchos proyectos muchos planes y hasta ahora ninguna acción, veremos en que queda todo esto, y proyecto mas creible hasta ahora es el de las avenidas choferes del chaco y la victoria

·
Trotamundos
43,522 Posts
jajajaj ya saben qué pienso... hechos por favor y menos palabras q el viento se las llevan y bien lejos incluso llegan hasta la china.... jajaja disculpen pero si no veo q hagan algo no les creo un pito... quiero ser positivo, de hecho lo soy, creo en el nuevo gobierno y espero q los municipios tb se pongan a tono en especial la administración municipal de la capital del país... es hora, no les parece???

·
Constanza
24,034 Posts
Hay una cosa que no entiendo, porque hay municipios a metros de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa, esos lugares mas que ciudades parecen barrios y deberian de ser barrios, sin ninguna municipalidad, hay muchos proyectos que la municipalidad de Asunción no pudo concretar o le costo concretar por culpa de dichos municipios, estos accesos por el sur que pretende crear doña Evanhy necesita la cooperación de algunos municipios y siempre hay el famoso trancapa, porque unos cuantos quieren hacer su agosto, ejemplo que paso de la ampliación de la avenida Defensores del Chaco que estaba a cargo de la municipalidad de Villa Elisa y la matufiada municipalidad de Lambaré, se quedo en el oparei

·
Trotamundos
43,522 Posts
es cierto Nirvi, ya algún tiempo se tocó este tema y dejé en claro q me opongo a tantos municipios en torno a Asunción, por ejemplo no me entra bala sobre porqué Lambaré y MAriano Roque Alonso no forman parte del municipio de Asu a esta altura de la existencia... no se justifica para nada q sean independientes... al pedo y vyrorei, es más entorpecen cualquier crecimiento interesante... con el perdón de carlosbe q sabe bien q pienso así de Lamber city principalmente... tomenlo con soda muchachos.. ta bien...

·
Banned
3,019 Posts
Para mí que el área metropolitana de Asunción debe seguir el ejemplo de Santiago que es un conglomerado de "comunas" que forman la ciudad de Santiago. Porque, como dijo Ña Evanhy, Asunción tiene poco más de 700mil habitantes, es "usada" por más de un millón (Fernando, Luque, Ñemby, etc.) y solo tributan 125mil. Si hubiera un presupuesto compartido la ejecución de obras creo que sería más fácil.

No sé si esto es viable

1 - 8 of 8 Posts