SkyscraperCity banner
1 - 20 of 60 Posts

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
WELCOME TO ASUNCION CITY :)

Pretendo presentarles con este trabajo una compilación de fotos aportadas por varias personas en diferentes foros, por lo q los créditos les pertenecen a ellos :), sobre la visión de Asunción desde las alturas, lamento que no se dispongan tanto material, ahora se debe aclarar debidamente q varias de ellas no tienen tan buena resolución y muchos no son para nada fotos actuales, pero la intención es lo que vale al fin y al poste :), así tendrán una mayor noción de la densidad de esta ciudad...

Para empezar coloco un mapa de la ciudad q no es de lo mejor, pero en el mismo trato de ubicar las zonas más importantes como el centro, la zona donde se levanta la torre Icono, Villa Morra y la zona del Shopping del Sol q tiende a convertirse en el nuevo business center de la city...

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Fotos q muestran a la ciudad captada desde la zona este mirando para el poniente hacia donde se halla el centro, dado q cuando uno llega en avión a la ciudad la mayoría de los vuelos no pasan sobre la zona céntrica donde se concentra la mayor cantidad de los rascacielos por ello el disfrute no es tanto :eek:hno:

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Estas fotos que siguen se las debemos a la forista paraguaya cuotita, la segunda es la misma foto pero fue aclarada por el amigo forista bolivianpride....gracias a ambos...

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #6 ·
igualmente comparto esta foto q está muy buena, todos los créditos para su autor, tiene una especie de guía para ubicación de ciertas zonas... :)

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
ESTA SE LA DEBEMOS A LA AMIGA DEL FORISTA JABCO.... :) y muestra la nueva zona de gran desarrollo de edificios de altura en la periferia del centro... en la margen izquierda se sitúa el Icono q lamentablemente esta foto por no ser actual no muestra a la torre en construcción... aclaro que esta foto no muestra el skyline tradicional del centro.

·
Registered
57 Posts
solo para agregar: esta franja de tierra en la parte inferior de la foto corresponde al Banco san Miguel que forma parte de la Bahia de Asuncion. En este momento hay consultas ciudadanas (ONGs, organismos estatales, etc) para aprovechar el lugar como parque ecologico. En este momento tiene estatus de area protegida o sea no se puede edificar. Es habitad de unas 300 especies de aves migratorias que la utilizan como parada de sus migraciones Norte-Sur.

·
Registered
57 Posts
Para agregar:

La Municipalidad de Asunción es la propietaria de las tierras (Banco San Miguel) que conforma el área protegida, y por mandato de su ley de creación (2.715/05) está obligada a coordinar las acciones de manejo, bajo la primera figura de “gestión compartida” establecida en el país. La Municipalidad de Asunción participa activamente en este equipo núcleo a través de la Dirección General de Gestión Ambiental.

La Asociación Guyra Paraguay fue invitada a conformar el equipo núcleo debido a su historial de trabajo de conservación e investigación en la Bahía de Asunción. Además, debido a estos trabajos, Guyra Paraguay ha firmado acuerdos de cooperación con ambas instituciones y también ofreció la disponibilidad de ciertos recursos financieros y técnicos para este plan de manejo. Guyra Paraguay participa activamente a través del Programa de Conservación de Sitios.

En la Bahía de Asunción se identificaron 260 especies de aves, equivalente al 36.6 % de la avifauna paraguaya. Ello demuestra la importancia para la conservación de la diversidad biológica. Además, en la Bahía también fueron identificadas 28 especies migratorias provenientes del hemisferio Norte y 64 migratorias australes, también se localizó una de las congregaciones más importantes, a nivel mundial, de una especie de “playerito canela” o chululu`i (Tryngites subruficollis) (Fuente Guyra Paraguay).

·
Jean Zay
3,780 Posts
Buenas fotos Mariscal...

Y enserio estaria muy bueno que hagan del Banco San Miguel una reserva ecologica, pero bien hecha, para que toda la poblacion y los turistas puedan disfrutarla.

·
Registered
8,093 Posts
mariscalito, realmente maravilloso...
asu si bien en mi opinion no tiene tanta desidad, la hace encantadora y que el skyline parezca mucho mas alto y sea mas notorio...

ahora, entro nsotros tocayo...en el mapa, te agarro el parkinson??'jeje

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #15 ·
mariscalito, realmente maravilloso...
asu si bien en mi opinion no tiene tanta desidad, la hace encantadora y que el skyline parezca mucho mas alto y sea mas notorio...

ahora, entro nsotros tocayo...en el mapa, te agarro el parkinson??'jeje
:lol: jajaja sos terrible viejo... :bash: jaja resulta q cuando lo hice solo tenía 10 segundos y el resultado fue esa... pero realmente sos tremendo tocayo no se te escapan nada... :lol:

a todos muchas gracias por sus comentarios y las valoraciones permanentes a mis aportes... thanks de verdad...

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #17 ·
[email protected] estas fotos me dejaron con la boca abierta... la verdad es la primera vez q veo fotos de Asu de este tamaño y desde esta altura... che Dios... qué tremenda se la ve... ya se nota cierta densidad y conste q solo se nota el centro y todo su entorno... nada q ver hacia Villa Morra y el shopping del Sol q no sale nada de nada en la foto... creo q son a mi juicio las mejores fotos hasta ahora sumados a los de cuotita y chris.. se las debemos a YesAGUA de flickr.. tremendo y lástima no los tenemos en SSC a estos grandes valores... :) :cheers: :banana:

En esta foto q encuentro más impresionante todavía se ve ya la zona de Sajonia con las torres del Palacio de Justicia y por detrás al Estadio Defensores del Chaco... :cheers:

·
Registered
3,792 Posts
wow!! .... muy grande Asunción.... no me la imaginaba tan grandecita .. lo unico ke si veo es ke el puerto si esta muy pqueñito no?

·
Jean Zay
3,780 Posts
wow!! .... muy grande Asunción.... no me la imaginaba tan grandecita .. lo unico ke si veo es ke el puerto si esta muy pqueñito no?
El puerto es pequeño y viejo. Deberian mudarlo. Aunque existe el Puerto de Ita Enramada, tambien en Asuncion, que es mas moderno, creo.

1 - 20 of 60 Posts