SkyscraperCity Forum banner

ASUNCION l Revitalización Avda Quinta | T

11296 Views 127 Replies 17 Participants Last post by  Arq. Fabio
3

REVITALIZACIÓN AVENIDA QUINTA

[

El paseo central de la avenida Francisco Acuña de Figueroa del barrio Obrero de Asunción, más conocida como Avenida Quinta, será revitalizada en su totalidad.

Obra

La obra abarca la jerarquización del paseo y también el empalme de lo que en el futuro será el Paseo Peatonal del Fútbol, que es la continuación de la calle Antequera. La construcción de las bicisendas, incluye el establecimiento de un paseo peatonal y un enlace que conectará con la mencionada calle.

Reubicación

El censo realizado por la municipalidad detectó 13 puestos de ventas de comidas y 2 de ventas de yuyos, sobre el paseo. Los mismos serán reubicados, con inclusión de servicios sanitarios públicos para damas y caballeros. Villalba también indicó que “a parte del diseño de las casillas tenemos un pergolado, un tipo de pavimento ecológico que hace mucho más amigable al sector”.

See less See more
1 - 20 of 128 Posts
Hay tanto espacio asi? Cuantos kilometros abarca?
Los lomiteros seguirán luego de que concluyan las obras? Será que se va a mantener por mucho tiempo bien cuidada? Ya que los fines de semana se convierte en un boliche la calle con autos y música a todo volumen.
Me encanta, mejorará mucho 5ta, espero la Muni se ponga las pilas en mantener con apoyo del club.
El censo detectó 13 puestos de ventas de comidas y 2 de yuyos ?
Vergonzosa confesión

Qué aberración
Quiere decir que venían trabajando ahí sin que la municipalidad sepa ? sin controles de sanidad ? tuvieron que hacer un censo para saber qué pasaba ahí ?

Bandidos lo que son los de la Municipalidad

Encima, como es costumbre, los invasores serán blanqueados y listo
Seguirán ocupando espacio público por haber estado ahí y no por haber hecho méritos o ganado una licitación o algo así
Encima pondrán adoquines ecológicos y eso no es para lugares donde no se hace mantenimiento
Crecerán los yuyos como ocurrió en la costanera
Me encanta, mejorará mucho 5ta, espero la Muni se ponga las pilas en mantener con apoyo del club.
De los clubes.
  • Like
Reactions: 1
De los clubes.
Es verdad, hay varios clubes y deben de aportar también.
Ndi donde los reubicaron.. ya se que es temporal pero la hubiera preferido que los reubicaran en otra parte.

Ahora se va a llenar de basura la entrada del club y no va a faltar el borracho que quiera entrar a curiosear.

Lo bueno de esos lomiteros es que están toda la noche y le dan vida noctura a la avenida.. por más que sea a fuerza de kachaka y motos.. tiene vida en fin.
No es laburo de los clubes mantener el paseo y demás.

Tambien, Cerro, sol de América y Nacional no son clubes feos ni olvidados.. son clubes que dan una buena imagen a la avenida.
Había una fuente y no se veía de los puestos jare que ocupaban el lugar.
  • Like
Reactions: 1

Tambien, Cerro, sol de América y Nacional no son clubes feos ni olvidados.. son clubes que dan una buena imagen a la avenida.
Tres clubes están sobre Acuña de Figueroa, Sol de America, Cerro Porteño y Atlántida.

El Club Cerro Porteño está involucrado con esta obra (varias veces vi la noticia en la TV)y los demás deberían de sumarse, nadie dice que sean clubes feos u olvidados muy por el contrario acá ganarían más atractivo
Tambien me fije en eso :eek:hno:

Pero no solo no se veia de los puestos jare, la municipalidad tampoco le hizo su mantenimiento correspondiente, quien sabe de hace cuantos años
Creo que ya me quejé 25 veces de lo mismo pero vale una más : todos los años suben las tasas especiales por mantenimiento de espacios verdes y similares que agregan...pero para estas cosas de nuevo supuestamente necesitan "sponsors"
Entonces que caraj- hacen con nuestros aportes anuales ?

Bueno, es una pregunta retórica
Sabemos que hacen
Creo que ya me quejé 25 veces de lo mismo pero vale una más : todos los años suben las tasas especiales por mantenimiento de espacios verdes y similares que agregan...pero para estas cosas de nuevo supuestamente necesitan "sponsors"
Entonces que caraj- hacen con nuestros aportes anuales ?

Bueno, es una pregunta retórica
Sabemos que hacen
encima que nos cobran por espacios que ni siquiera estan en nuestro entorno.

es como los transportistas que reciben un subsidio del Estado pero en sus rendiciones de cuentas ellos no hacen figurar las publicidades que cobran a las empresas para plotear sus buses y demas.
Yo llegué a ver esa fuente funcionando. Está frente mismo a donde era el teatro 5ta Avenida. Actual estacionamiento.
1 - 20 of 128 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.