La Diputación propone al Gobierno Vasco colocar grúas permanentes en la N-I para paliar los atascosCreo que en eso, los giputxis os ganamos por goleada...Hoy no ha habido nada gordo en la N1?
Pues frito estoy yo de las bendiciones en forma de carretera...La Autovia del Urumea va a ser una bendición.
Multan a un chófer que provocó un caos de tráfico en la N-I al volcar su camión
El transportista circulaba con cinco de las seis ruedas más desgastadas de lo normal
24.05.08 - JAVIER PEÑALBA | SAN SEBASTIÁN.
El vuelco de un camión a primera hora de ayer en Lasarte-Oria colapsó una vez más la carretera N-I. Miles de conductores se vieron atrapados en un caos circulatorio y no tuvieron otro remedio que armarse de paciencia para soportar unas retenciones que alcanzaron nueve kilómetros de longitud. El conductor del vehículo causante del accidente fue sancionado por circular con unos neumáticos cuyas bandas de rodadura estaban desgastadas por debajo del umbral que permite la normativa.
[...]
Tras el siniestro, la Ertzaintza inició una investigación para determinar las causas que desencadenaron el suceso. Ya en una primera inspección ocular, los agentes observaron que cinco de las seis ruedas de la cabeza tractora del camión tenían el dibujo de las bandas de rodadura más desgastadas de lo normal, por lo que abrieron un expediente sancionador al conductor, que resultó ileso.
EL DIARIO VASCO
En Giputxilandia la gente tiene una gran dependencia del transporte privado. ¡Ojalá llegue el día en el que esto cambie!Que conclusiones sacamos de todo esto? Yo siempre que pueda en Metro
Restablecida la circulación tras el vuelco de un camión en la N-I a la altura de Lasarte.
El vuelco de un camión a primera hora de la mañna en la N-I ha provocando importantes retenciones a la altura del Hotel Ibiltze en Lasarte dirección Irun por el cierre de uno de los carriles. El camión ha ocupado además parte de los carriles en dirección Vitoria por lo que los atascos han tenido lugar en ambos sentidos.
http://www.diariovasco.com/20080523/local/vuelco-camion-provoca-importantes-200805230811.html
Ya sabemos el por qué del accidente de esta mañana en Lasarte-Oria:
???(...) aquí no tenemos metro, y el ferrocarril no siempre es un medio de transporte al alcance de los ciudadanos. (...)