SkyscraperCity banner
1 - 20 of 63 Posts

·
Juan Crouset
195 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Siendo las 2:00 AM de la mañana, el gobernador Natividad González Parás, retiró utilizando la fuerza pública a los vecinos de San Nicolás de los Garza, que pacíficamente se demostraban contra de la construcción de un metro elevado frente a sus propiedades.

------------------------------------------------------------------------

Escenas del desalojo violento de esta noche.

-----------------------------------------------------------------------

Tomado del "foro de las culturas 2007, organizado por el gobernador Natividad González Parás.

"...Fórum es un encuentro de ciudadanos, de diálogo y de creatividad. Un espacio de debate de los grandes temas que conciernen a la Humanidad con mayúscula, sin banderas, y sin corsés de expresión. Es un compromiso ciudadano con el diálogo, la creatividad y el sentido común para un desarrollo justo, humano, sostenible y pacífico..."
:no:

·
Registered
164 Posts
me parece exclente que los haya removido , el gobernador les habia pedido que desistieran , ni el juez les dio la razón , ahora si el metro traera beneficios a mucha gente, lo mejor fue que fue tranquilo , los elementos de Seguridad publica no llevaban armas. y no hubo disturbios mayores , felicidades a la autoridad.

·
David
498 Posts
Muy buen amarillismo de tu parte Juan, pero creeme que la mayoria de las personas en este foro fuimos testigos de que se mantuvo el dialogo por mas de 1 año, que se les invito a reubicarse de manera voluntaria, y que al final de cuentas y ante la nula respuesta positiva de los tercos vecinos se utilizo la fuerza publica sin violencia.

Soy panista, pero sinceramente no me queda mas que felicitar a Natividad por atender al bienestar de la mayoria.

·
Banned
9,003 Posts
mmm....

ya me había emocionado, con el encabezado me imagine a Nati a bordo de un Hummer, atropellando su ridículo plantón.

:)

ya en serio, no se de que se quejan si nadamas los retiraron de ahí, merecian la carcel por que poner en primer lugar el beneficio propio contra el de la comunidad es una canallada...

si son gente supuestamente rica y estudiada, a poco no se dieron cuenta que el PAN y el municipio de San Nicolas solamente los usaron para llevar agua a su molino.

ojalá que esta situación no se vuelva a repetir y los trabajadores del Metro puedan trabajar protegidos por la fuerza pública.

·
Registered
837 Posts
YA ERA HORA.
EL TITULO DE ESTE TREAD NO ME PARECE CORRECTO "ATROPELLA" NO ES LA PALABRA CORRECTA, EL DESALOJO O REUBICACION SE DIO DE MANERA PACIFICA, SIN ARMAS Y SIN VIOLENCIA.
FELICIDADES A EL GOB DE EL ESTADO , NO ES POSIBLE QUE 15 PERSONAS QUE NISIQUIERA VIVEN SOBRE AVENIDA UNIVERSIDAD ESTUBIERAN OBSTACULIZANDO EL PROGRESO DE EL AREA METROPOLITANA DE MONTERREY.

·
Registered
2,236 Posts
joser calvi said:
YA ERA HORA.
EL TITULO DE ESTE TREAD NO ME PARECE CORRECTO "ATROPELLA" NO ES LA PALABRA CORRECTA, EL DESALOJO O REUBICACION SE DIO DE MANERA PACIFICA, SIN ARMAS Y SIN VIOLENCIA.
FELICIDADES A EL GOB DE EL ESTADO , NO ES POSIBLE QUE 15 PERSONAS QUE NISIQUIERA VIVEN SOBRE AVENIDA UNIVERSIDAD ESTUBIERAN OBSTACULIZANDO EL PROGRESO DE EL AREA METROPOLITANA DE MONTERREY.

A mi tampoco pero el Autor del Thread es prometrosub por eso...

·
Registered
164 Posts
antgar said:
mmm....

ya me había emocionado, con el encabezado me imagine a Nati a bordo de un Hummer, atropellando su ridículo plantón.

JAJAJA muy buena :hahaha:

·
Registered
35 Posts
David Valdez said:
se les invito a reubicarse de manera voluntaria
Si verdad, como es algo muy facil.

Si, no hubo violencia ni nada por el estilo, pero aun asi pienso que el metro debe ser subterraneo. Si, va a ser mas costoso, pero vale la pena. Para que contaminar visualmente esos lugares y reducir la plusvalia de los terrenos de los vecinos?

Yo no se porque Nati quiere hacer a fuerzas el metro elevado. Esta como Canales que hizo a fuerzas el inutil Puente Atirantado.

·
Registered
2,236 Posts
Pero a poco no Quedo con Ganas el Puente, Estoy totalmente de acuer que es inutil, pues no cumple su fin principal (Salvo cada 3 años que se llena por completo el rio) pero se ve con toda su [email protected] (Aun que sea copia del de Calatrava :sleepy: )

El ya dijo que no va a ser subterraneo, no lo van a cambiar la opinion por que va a llegar hasta los limites con Escobedo, y de lo contrario solo seria la mitad, Los vecinos dicen que que imprta que sea la mitad pues si como ellos no tienen que atravesar toda su "Bella Avenida" en Camion...

Lo bueno que yo tengo carro y no necesito ese metro, es mas yo creo que jamas lo usare porue no son mis rumbos...Si acaso hasta la Uni para ver los juegos y no irme en carro hasta alla...

·
Registered
35 Posts
Se ve bonito, no hay duda de eso. Pero el proposito de la construccion de un puente era resolver o mejorar la situacion de la vialidad en Puerta del Sol y Gonzalitos, y siguen igual.

Aunque eso si, el metro ya sea Subterraneo o Elevado si va a servir. El problema es que, de perdido en mi opinion, seria mejor subterraneo.

·
Registered
795 Posts
Desalojan a vecinos
opositores del Metro​

En medio de empujones, gritos y manotazos, vecinos que dormían en el campamento fueron retirados por los uniformados.
Foto: Iván Mata​

Las pertenencias de los ciudadanos fueron trasladadas a la misma Avenida Universidad, bajo el Puente de Nogalar​

EL NORTE
Iván Mata y César Ramírez​
Monterrey, México (8 mayo 2006).- De manera sorpresiva, elementos de Seguridad Pública del Estado desalojaron esta madrugada a vecinos nicolaítas que mantenían un plantón en protesta por la construcción del Metro elevado.

Cerca de las 2:00 horas, alrededor de 50 policías arribaron al campamento que los manifestantes colocaron en el camellón central de la Avenida Universidad desde el 22 de marzo pasado.

En medio de empujones, manotazos y gritos cinco vecinos que dormían en el campamento fueron retirados en plena madrugada por los uniformados.

Luego de dimes y diretes, denuncias y suspensiones de amparos, los inconformes fueron finalmente retirados por la fuerza pública.

En menos de 40 minutos, los policías prácticamente desparecieron el campamento, removiendo catres, una televisión, los toldos y hasta tarimas de madera.

El operativo de desalojo fue encabezado por el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Fernando Torre Cueva; la Fiscal de la Agencia del Ministerio Público Investigador No. 1 de San Nicolás, Adela Blanco; Juan Marín González, Director General de Gobierno; y varios notarios públicos.

"Se van a retirar o procedemos (a retirarlos), es la orden que tenemos de parte del Ministerio Público, ya los conminé (a que se retiren)", refirió Torre Cueva ante los vecinos, y el convoy de autoridades y elementos policiacos.

Aunque en un principio hubo diálogo entre los inconformes y las autoridades, la cadena que por un momento fue formada por varios de los vecinos, fue rota de manera intempestiva por los preventivos, quienes los subieron a jaloneos y empujones en una camioneta de la corporación policiaca.

Incluso en las primeras acciones del retiro del plantón, la vecina de la Colonia Anáhuac, Herminia Flores, fue sacada del interior del campamento cargada por varias mujeres policías hasta una patrulla.

En el operativo que duró poco más de una hora, las autoridades no realizaron ninguna detención, y solamente sacaron a los vecinos inconformes del área y los bajaron de las unidades sobre la misma avenida Universidad bajo el Puente de Nogalar.

"Se está cumpliendo la orden que yo di, no hay órdenes de aprehensión, solamente traemos un oficio, un acta circunstanciada para que las personas que estén aquí se retiren, vamos a retirar el campamento y (los vecinos) se pueden colocar detrás del puente de Nogalar", dijo Torre Cueva.

Justifica Gobierno operativo

El Gobierno del Estado ofreció esta mañana una rueda de prensa para explicar los detalles del operativo de desalojo en contra de los vecinos opositores al Metro elevado.

Las autoridades estatales justificaron la acción policiaca realizada, argumentando que el Consorcio Siemens-Garza Ponce presionó a la autoridad para garantizar las condiciones de construcción de la obra.

Rogelio Cerda, Secretario General de Gobierno, informó que derivado de la denuncia interpuesta por Garza Ponce, el Ministerio Público solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública retirar a los vecinos y restablecer las cosas a un estado de seguridad en el tramo de la Avenida Universidad, comprendida entre las calles Eugenio Clariond Garza y Nogalar.

El funcionario aseguró que en el operativo no hubo lesionados y sólo actuó personal femenino desarmado, sin ni siquiera portar gases lacrimógenos.

Calificó el bloqueo de los inconformes como un hacinamiento irregular y dijo que la acción de los policías no fue un desalojo, sino una reubicación hacia el norte de la avenida.

Pese al desalojo, Cerda aseguró que el Gobierno continuará dialogando con los vecinos y negó que exista un doble discurso por parte de la autoridad.

Aseguró que no se actuó en los "oscurito" por razones de orden mediático, sino porque era la mejor forma de actuar con menor riesgo, ya que a esa hora de la madrugada había menos gente.

Descartó que vaya a haber un costo político para el Estado, dijo que tiene totalmente la conciencia tranquila.

Rolando Valle, director de Metrorrey, dijo que aún no hay un evaluación de la pérdida económica ni del atraso en la ampliación de la Línea 2, pero aseguró que sí existe un rezago.

(Con información de José García)

·
David
498 Posts
God of War said:
Si verdad, como es algo muy facil.

Si, no hubo violencia ni nada por el estilo, pero aun asi pienso que el metro debe ser subterraneo. Si, va a ser mas costoso, pero vale la pena. Para que contaminar visualmente esos lugares y reducir la plusvalia de los terrenos de los vecinos?

Yo no se porque Nati quiere hacer a fuerzas el metro elevado. Esta como Canales que hizo a fuerzas el inutil Puente Atirantado.
Se hace elevado porque de hacerse subterraneo tendria un costo mayor que solo permitiria la extension en la mitad del recorrido (es conocido que solamente el metro a nivel es menos costoso que el elevado). De esta manera se beneficia a mucha mas gente de la que se hubiera beneficiado con hacerlo subterraneo.

Si para hacerlo elevado se batallo para conseguir recursos, imaginate elevado. Crees tu que los 17 vecinos iban a pagar los 1300 millones faltantes? Si es asi pues que bien, habra metro subterraneo. O bueno, que les pidan cooperacion a los otros 3000 inconformes que dicen tener, les faltaria menos...

·
Registered
35 Posts
David Valdez said:
Se hace elevado porque de hacerse subterraneo tendria un costo mayor que solo permitiria la extension en la mitad del recorrido (es conocido que solamente el metro a nivel es menos costoso que el elevado). De esta manera se beneficia a mucha mas gente de la que se hubiera beneficiado con hacerlo subterraneo.

Si para hacerlo elevado se batallo para conseguir recursos, imaginate elevado. Crees tu que los 17 vecinos iban a pagar los 1300 millones faltantes? Si es asi pues que bien, habra metro subterraneo. O bueno, que les pidan cooperacion a los otros 3000 inconformes que dicen tener, les faltaria menos...
Yo creo que deberian de hacerlo subterraneo hasta donde les alcance. Y por ahi lei que si, en efecto los vecinos dijeron que si estarian dispuestos a pagar mediante impuesto o no se, lo faltante para que se haga subterraneo. Claro, esto se haria en un plazo de varios años (alrededor de 15, creo).

Y la verdad, si hay mucha gente que prefiere que sea subterraneo, asi como los hay que lo prefieren elevado.

·
Registered
2,236 Posts
Pero de ser solo un tramo no beneficiaria a nadie o casi nadie, por que segun ellos todos los de San nicolas tienen un Carro por persona, en todo caso los que lo necestan son ls de Escobedo y zonas que se interconecten con camionen en Av Universidad o mas alla...

Y la verdad no pienso que en realidad lo vayan a pagar...es mas al año se cambian y dejan "encharcados" a todos los demas... Bueno por lo menos yo lo apoyaria como fuese mietras no me lo cobren a mi...y no andaria haciendo el ridiculo en las Avenidas...total y a la mejor me libro de tener que pagar gasolina y me deja a 1 cuadra de la universidad...

·
David
498 Posts
Entonces dejamos un beneficio a medias dejando el subterraneo hasta el HEB?

O dejamos que TODOS los habitantes de San Nicolas paguen un ETERNO impuesto debido al capricho de 17?

Si los vecinos electrones (solo estan aportando carga negativa) logran detener una vez mas la obra, ojala y el metro sea construido hasta la Universidad, y el resto de los recursos se emplen en la linea 1A en Lincoln, que tanta falta nos hace.

Que el resto de la ciudadania les reproche a los vecinos, y a Miguelito...

·
Registered
35 Posts
David Valdez said:
Entonces dejamos un beneficio a medias dejando el subterraneo hasta el HEB?
Ya despues se seguira expandiendo a la linea del metro.

O dejamos que TODOS los habitantes de San Nicolas paguen un ETERNO impuesto debido al capricho de 17?
Dudo mucho que solo sean esos 17, yo conosco a varia gente de San Nicolas y sus opiniones son variadas. Claro, muchos de ellos no viven cerca de Universidad, se me hace que es por eso que no protestan.

Y no estoy mintiendo, en las noticias del Multimedios se pudo ver que si llegaron muchos correos con esas opiniones diferentes.

Aunque si entiendo el riesgo del impuesto eterno, ya que se puede que una vez que este totalmente pagado, el gobierno se rehuse a quitarlo, tal y como paso con la Tenencia.

Que el resto de la ciudadania les reproche a los vecinos, y a Miguelito...
Miguelito cedio los permisos antes de dejar el puesto. Los mismos vecinos estan muy enojados con el por eso.

·
Registered
2,236 Posts
Entonces para que los cedia, mas bien para que protestaba, tan calmado que estaba todo hasta que el dijo que NO, despues le siguieron los demas y es como una avalancha que no se ´puede parar.

·
Registered
35 Posts
hector.mtz2 said:
Entonces para que los cedia, mas bien para que protestaba, tan calmado que estaba todo hasta que el dijo que NO, despues le siguieron los demas y es como una avalancha que no se ´puede parar.
Buena pregunta...

Tambien se me hace que afecta mucho el hecho de que el Metro sera subterraneo todo Monterrey y se hace Elevado empezando San Nicolas.

Pero de ser solo un tramo no beneficiaria a nadie o casi nadie, por que segun ellos todos los de San nicolas tienen un Carro por persona, en todo caso los que lo necestan son ls de Escobedo y zonas que se interconecten con camionen en Av Universidad o mas alla...
Si llega hasta la Uni si ayudaria algo.

·
Registered
795 Posts
Reactivan en San Nicolás
obras del Metro​

Las pertenencias que mantenían los vecinos en el plantón fueron arrojadas a los costados del paso a desnivel, ubicado Fidel Velázquez y Universidad.
Foto: Édgar Montelongo​

Policías estatales cercan con vallas la zona de obra nicolaíta y se mantienen en el área para que nadie impida las obras​

el norte

José Villasáez​

Monterrey, México (8 mayo 2006).- Después del desalojo de los vecinos inconformes, Metrorrey reinició los trabajos de la ampliación de la Línea 2 del Metro elevado en el tramo que corresponde a San Nicolás.

Con el armado para columnas y perforaciones, decenas de trabajadores reactivaron la obra poco después de las 3:00 horas.

Para garantizar la continuación de los trabajos y evitar nuevos plantones de vecinos, elementos de Seguridad Pública del Estado cercaron con vallas la zona de obra nicolaíta y se mantienen en el área para que nadie se acerque.

Hasta las 10:00 horas de hoy, la actividad en la ampliación del Metro elevado continuaba en forma normal, mientras algunos vecinos de San Nicolás llegaban a preguntar por sus compañeros desalojados.

Las pertenencias que mantenían los vecinos en el plantón fueron arrojadas a los costados del paso a desnivel, ubicado en el cruce de la avenidas Fidel Velázquez y Universidad.

En el tramo que corresponde a Monterrey, las obras continúan de forma normal y no fueron colocadas vallas protectoras y no hay presencia policiaca.

De manera sorpresiva, elementos de Seguridad Pública del Estado desalojaron esta madrugada a vecinos nicolaítas que mantenían un plantón en protesta por la construcción del Metro elevado.

Califican de exitoso el operativo

A unas horas de haber concluido el operativo donde retiraron a los vecinos inconformes del plantón por la construcción del Metro elevado, las autoridades estatales catalogaron como todo un éxito la acción policiaca y destacaron que en Nuevo León no se ha perdido el estado de derecho.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el Secretario General de Gobierno, Rogelio Cerda, mencionó también que tras ser reubicado el campamento de los vecinos del sector Anáhuac, aún seguirá el diálogo entre afectados y la autoridad estatal.

"Fue todo un éxito (el operativo), no hubo personas lesionadas, no hubo personas detenidas; hubo personal de Seguridad Pública del Estado, en su mayoría femenino.

Todos los policías iban completamente desarmados, ni gas lacrimógeno llevaban, y en una primera parte los vecinos accedieron, pero luego regresaron y se negaban a salir de la zona, nadamás se reubicaron, no se desalojaron.

"Nosotros (Gobierno) somos respetuosos del estado de derecho y estamos en la mejor disposición de que continúe el diálogo; el diálogo no está roto, hay planes para que se realice el día de hoy entre los vecinos y Héctor S. Maldonado (negociador estatal del conflicto por la construcción del Metro elevado)", destacó Cantú Serna.

Agregó que al proyecto original del Metro elevado se han ido incluyendo propuestas adicionales de construcción de dos casetas de vigilancia con patrullas para la seguridad de los vecinos, un plano para la no presencia de giros negros, ambulantaje, así como la construcción de una joroba de más de 200 metros.

1 - 20 of 63 Posts