SkyscraperCity Forum banner

Auditorio SGAE Sevilla

12553 Views 44 Replies 12 Participants Last post by  jacc
Las obras del auditorio de la SGAE se inician este mes con 5 años de retraso

Diario de SEVILLA. Las obras del auditorio que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) construirá en la isla de la Cartuja arrancarán este mes, a lo largo del cual se colocación de su primera piedra. Este acto simbólico y fotogénico se podrá ver alrededor del día 20, con cinco años de retraso, pues la entidad de gestión ha venido anunciando la creación de este nuevo espacio escénico (que también albergará sus oficinas) desde 2001. Sólo ahora las expectativas paracen materializarse en un plan concreto. Según las previsiones de la SGAE, estará terminado para 2009, entre 24 y 30 meses después del inicio de los trabajos.

Según los planes iniciales, el proyecto costará alrededor de 33 millones de euros y pretende convertirse en un centro de referencia de la "innovación tecnológica del entretenimiento". El edificio se ubicará en las parcelas que durante la Exposición Universal de 1992 acogieron los pabellones de Venezuela y Rusia. Se contempla que tenga más 17.000 metros cuadrados de edificabilidad.

Aparte de la programación del auditorio, la idea de la entidad de gestión es facilitar el trabajo a sus afiliados, que podrán, según ha anunciado en otras ocasiones la SGAE, grabar discos, acceder a consultas de asesoramiento empresarial. La SGAE tiene sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, pero, hasta el momento, ninguna del calado de la que se erigirá en la Cartuja, según afirman sus promotores. Para el delegado de Cultura, Juan Carlos Marset, este proyecto supondrá "un hito en la historia de Sevilla, una revolución", pues será, dijo ayer, "mucho más que un teatro".

También en mayo comenzará la construcción de otro espacio escénico, el del Centro Internacional de Investigación Teatral que promueve TNT-Atalaya en el barrio de Pino Montano. Marset destacó que así se sumarán dos propuestas al tejido de la ciudad, "el teatro más comercial, el de la SGAE, y el más auténtico en el sentido teatral, el de TNT-Atalaya".

Este último se levantará sobre un espacio propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y de 2.500 metros cuadrados. El proyecto contempla que el laboratorio teatral albergue dos salas (para 300 y 100 espectadores), oficinas, aulas, teatro al aire libre, cafetería, librería, biblioteca, videoteca, almacenes, camerinos y un aparcamiento. Aquí se desarrollará el proyecto Teatro Imarginario, que contará sectores marginales de la sociedad hispalense para realizar trabajos de investigación escénica.

Marset apuntó que este mes (en el que, como es sabido, se celebran elecciones municipales) "se anunciarán nuevos proyectos teatrales". Del futuro teatro-escuela de Triana dijo que "los promotores siguen buscando fórmulas de financiación". En cuanto a la conversión del cine Cervantes en teatro (una iniciativa privada, de Roberto Quintana), Marset afirma que el Ayuntamiento "desea" la reconversión y revitalización de este espacio. Por último, afirmó que la inauguración del teatro que ha impulsado el comunicador Jesús Quintero en el viejo cine Pathé (calle Cuna) se celebrará probablemente en septiembre.

¡¡¡¡¡¡Aleluya¡¡¡¡¡ por fin se empieza este teatro¡¡¡¡¡¡¡

el proyecto es de Santiago Fajardo http://www.santiagofajardo.com/reci...itorio_isla cartuja_sevilla/presentacion.html
See less See more
1 - 20 of 45 Posts
4
Parece que no se ven los render en la web de Santiago Fajardo pero aqui podeis ver como será la SGAE de Sevilla

See less See more
Y pagaran los derechos de autor de todo lo que se haga?:lol:

Lo malo va aser que va estar lleno de pintadas anti-sgae siempre, aunque quizas con el royo de que cartuja93 esta cerrada de noche....:eek:hno:
Que cartuja 93 esta cerrada de noche?¿?¿? donde?¿?¿? sera en otra ciudad no?¿?¿? jajajajaja porque en sevilla no......
Cartuja 93 SI cierra de noche. Chuko sabe el horario que lo vió cuando aparcó dentro del PT.
No me gusta demasiado, recuerda más a un centro comercial (los carteles de colores dan la sensación de que sean las marcas publicitarias de dicho establecimiento) que a un teatro.

También opino que dicho teatro será una auténtica diana para grafiteros en contra de su política "canon a todo". Mira lo que le ocurrió a Carmen Calvo con la ley de las bibliotecas. Pues imaginaos con la propia SGAE.

Ya podrían haber hecho algo más rompedor en la zona
Vamos a ver entendi entonces mal a lo que se referia con cerrar y sigo sin enterarme a que os referis cuando decis que cierra de noche, me lo podeis explicar?¿?
Vamos a ver entendi entonces mal a lo que se referia con cerrar y sigo sin enterarme a que os referis cuando decis que cierra de noche, me lo podeis explicar?¿?
Pues que a partir de las 10 de la noche nadie puede entrar en el Parque Tecnologico.
Ya podrían haber hecho algo más rompedor en la zona
¿Que cara pondrias si te digo que en la Cartuja (salvo PT) no está permitido construir a ma de 35 metros de altura?... si, esa misma cara puse yo... :lol:
^^ Pero a pesar de las limitaciones de altura, también se podría a haber hecho algo más rompedor en la zona, eh?? Que no todo tiene que ser muy alto para ser rompedor.

Mira el parasol de la Encarnación. Con esa limitación de altura se podría construir en la Cartuja y no me digas que no es rompedor (Bajo mi punto de vista, más que la torre de Pelli, y eso que le saca casi 150 metros, xDDD)
Que a partir de las 10 de la noche no se puede entrar?¿?¿? y eso como lo controlan?¿? sera en determinadas calles en las que hay barreras no?¿? en todas no porque yo he entrado en coche.
2
Que a partir de las 10 de la noche no se puede entrar?¿?¿? y eso como lo controlan?¿? sera en determinadas calles en las que hay barreras no?¿? en todas no porque yo he entrado en coche.
Claro, es que el Parque Tecnologico es lo que queda dentro de las vallas.
Sobre el diseño, creo que los renders son muy malos, ya que son super basicos. Esperaremos a ver si el dia de la primera piedra salen nuevas imagenes.
La situación de la parcela es esta.

See less See more
Pues a mi me parece estupendo que no se pueda construir mas de 35 metros. La cartuja y el legado de la expo92 tiene un valor urbano y arquitectonico que creo k aveces no sabemos valorar.
Esto totalmente de acuerdo con que no tiene nada que ver lo rompedor con la altura, y en la cartuja tenemos el ejemplo, prefiero mil pabellones de kuwait, finladia, francia...a una triste y sosa torre Pelli.

Y para dizra, el parque cartuja93, esta totalmente fortificado, lleno de vallas de esas de "palotes blancos", hay puertas y demas para poder acceder, pero por ejemplo para ir a la avenida de europa, solo puedes hacerlo en Horario "comercial". :cheers:
El próximo viernes 18 será el acto de colocación de la 1ª piedra. Vendrán la Ministra de Cultura, la consejera de cultura, el Alcalde y habrá posteriormente un espectaculo en la plaza que hay delante de la bola de la fura dels baus y la compañia teatral de Paco Tous.
Menos mal ya era hora!!!
¿Hay alguna parte de Cartuja 93 residencial?

Toda la zona que se ve de la antigua expo. ¿Está llena de bares, terrazas y zonas comerciales que complemente la tecnópolis y la zona empresarial?

Vaya que si tiene vida y mucho trasiego de personas. Es que se ve muy desierta la zona y el sitio es inmejorable para tener una city-ocio.

Me dijisteis que no se pueden hacer edificios en altura, así que supongo que si existen viviendas. Serán bajitas típicas de barrio.
Durante el dia hay muchisimo trasiego, sobre todo de coches. En horas de entrada y salida del trabajo los puentes se colapsan porque no pueden absorver tanto trafico.
Los usos del recinto de la expo son basicamente estos:

Sobre los establecimientos, dentro del PT hay cafeterias, restaurantes, copisterias y una farmacia :lol: . Fuera del PT hay ademas discotecas. Pero una zona de ocio especifica no hay todavia. Este verano se empieza en la bancada de la Expo (entre el rio vivo y el recinto de la expo) a construir la zona de ocio a la que te refieres: bares, discotecas, parques, un auditorio, zona de mercadillos... Sobre otros comercios, la Torre de Cajasol lleva adosado un centro comercial, asi que ese sector quedará cubierto.
Viviendas no hay, porque las empresas amenazan con marcharse si se le da uso residencial al recinto. Lo que si que creo que van a hacer son residencias, tanto para estudiantes como para los cientificos y trabajadores del PT.
De todos modos, salvo el solar de la SGAE y otro mas que será para la Universidad Fernando III, el resto están ya ocupados. Ya si que se puede decir que en Cartuja 93 no hay espacio :yes:

Saludos!!
See less See more
Yo vivo como quien dice en Cartuja 93, y no estoy tan seguro de que se cierre a las 10. De hecho, creo que no se cierra, pero en el caso de cerrar, no es a las 10 de la noche ni queriendo.
Pues cerrarse se cierra, es mas, hay vigilancia privada (mi vecino trabaja en ello) por la noche. Quizas la zona de la universidad tiene otro horario diferente, pero siempre que he pasado por el parque por la noche tiene los accesos cerrados. El programa nocturno de Onda Cero del año pasado se hacia desde la Once y llamaron al programa unas chicas diciendo que querian ir, que por donde se entraba. Tuvo que bajar el presentador durante el informativo para que pudiera pasar :lol: :lol:
Lo unico que sobra hay es "isla magica" que aparte de desfigurar el recinto con el secado del lago, no tiene mucha razon de ser en ese lugar....:eek:hno:
1 - 20 of 45 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.