SkyscraperCity Forum banner

AUSTRALIA

27734 Views 141 Replies 22 Participants Last post by  rsepsot
10
Hola foristas de SSC! Este verano viajé a "the land down under", comparto fotos del viaje. Visité las principales ciudades de este espectacular país, además de varios parques nacionales.

Las imágenes fueron capturadas utilizando mi DSLR y mi teléfono móvil por lo que verán distintas calidades, colores y proporciones (4:3, 16:9).

Los dejo cordialmente invitados a disfrutar del registro visual y a participar del hilo con comentarios y/o preguntas.

Roo.

CCP > SCL > AKL > SYD

El viaje comienza en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción abordo de un vuelo LAN, luego una espera de un par de horas en Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para la conexión con la misma aerolínea. Lamentablemente, a la hora de comprar los tickets, Qantas ya tenía todos sus vuelos vendidos por lo que debí conformarme con LAN. :(

Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Ya sentado en el antiquísimo A340 de LAN. Por mi ventana observo un hermoso B787. :drool:

Luego de 12 horas de viaje desde SCL, el vuelo contempla una escala de 2 horas en Auckland, Nueva Zelanda.

Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
El famoso muro que da la bienvenida a Nueva Zelanda. Yo no pasé por él ya que los pasajeros en tránsito son revisados por seguridad para luego acceder a la terminal internacional, reabordar el avión de LAN y continuar a Sydney.

Muy temprano.

Este es el hall que te recibe al pasar seguridad. Las tiendas y stands comienzan a abrir.

Vista del hall desde el 2do nivel.

Justo en ese momento se encendió la "membrana contiene medusas". :lol:

Retail en el nivel superior.

Kiwi birds, ave nacional de NZ.
See less See more
1 - 20 of 142 Posts
12
CCP > SCL > AKL > SYD (continuación y final)

Un Kiwi bird con una camiseta de All Blacks, equipo de rugby que es motivo de orgullo nacional.

Food court.

Una esfera con dinero y un buzón de correo.

Esta esfera es parte de una campaña impulsada por el aeropuerto para que cualquier pasajero pueda donar su dinero para ir en ayuda de los "locales". Se admiten todas las monedas del mundo.

Muchas tiendas promocionando productos nacionales, por ejemplo la ultraconocida lana Merino.

Todo tipo de revistas, sobre todo deportes.

Esperando para reembarcar el avión.

Estoy seguro de que en Chile tuvimos el sistema de compra de refrescos por celular AÑOS atrás.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Para esa escala en Auckland, ¿te pidieron visa o pasaporte para entrar a Nueva Zelanda?

Saludos
10
Sydney, NSW, Australia

Este era el panorama al llegar al aeropuerto de Sydney. Las casetas se dividen en dos grupos: personas con pasaportes de Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda; y el resto del mundo. ¡Qué ganas de haber tenido uno de esos pasaportes! la fila del "resto" era interminable.

Un amigo australiano me esperaba en el aeropuerto. La parada de taxis está regulada por un hombre, la fila es muy ordenada y expedita. Llegan taxis cada 30 segundos, incluso menos.

En la M5, M por motorway. Yo ya iba con colapso mental por la dirección de tránsito invertida. :lol:
La autopista es de peaje, y es celosamente controlada por cámaras de velocidad.
Nunca vi al conductor ya que el no desciende del auto, cada uno sube sus maletas. Le pregunté a mi amigo si el conductor era australiano, él rió y me dijo: "Nunca encontrarás un conductor australiano, todos son inmigrandes".

Estas fotos son de mi primer recorrido por Sydney CBD (Central Business District) luego de dejar mis maletas. El primer día osé en llamar "downtown" a CBD y casi me pegaron. :lol:
También aceptan que le digas "the city" pero CBD les encanta.

Se observa la Sydney Tower. Los taxis no eran muy llamativos ni bonitos, de hecho son modelos fabricados en y para Australia por Ford .

El día en que llegué a Australia era feriado. Este día se denomina Boxing Day y es cuando las tiendas ofrecen increíbles descuentos para deshacerse de los productos que no vendieron pre Navidad.

Hordas de personas tratando de cruzar Market St desde el paseo peatonal Pitt St.

Sydney Tower. Con 305m de altura, inaugurada en 1981, ahora forma parte del nuevo mall Westfield Sydney, en pleno centro de la ciudad.

Artistas en Pitt St.

Mucha, mucha gente.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Para esa escala en Auckland, ¿te pidieron visa o pasaporte para entrar a Nueva Zelanda?

Saludos
Hola Ivancete. Pasaporte, obviamente sí; visa, no.
  • Like
Hacía tiempo que quería ver fotos de Australia desde el punto de vista de un Chileno, muy buen registro hasta el momento.

Una consulta, ¿El vuelo es tranquilo? (le tengo un poco de miedo a viajes muy largos en avión)
Hacía tiempo que quería ver fotos de Australia desde el punto de vista de un Chileno, muy buen registro hasta el momento.

Una consulta, ¿El vuelo es tranquilo? (le tengo un poco de miedo a viajes muy largos en avión)
Hola feelipillo. Mira, la verdad no se si soy un caso excepcional pero mi sueño es muy profundo y puedo dormir casi en cualquier parte. De las 12 horas del primer tramo, 9 las pasé durmiendo. De hecho, el pasajero que iba junto a mi (nos hicimos bien "amigos" durante y luego del viaje) me dijo que le impresionó que durmiera tanto durante un vuelo. :lol: Durante el tiempo que estuve despierto, todo muy tranquilo, nada de turbulencia.
10
Sydney, NSW, Australia

Vista de la congestión y masa humana en Pitt St desde el puente vidriado de dos niveles que une los dos edificios de Westfield Sydney.

Sydney Tower.

Circular Quay, punto de llegada de los distintos ferries. Se observa el Sydney Harbour Bridge, abierto en 1932, un icono de la ciudad.

Circular Quay, Sydney, Australia. por rsepsot, en Flickr
Yo.

Es una hermosura. :drool:

La zona que une Circular Quay y la Opera House está llena de cafés y restaurantes, esto genera una vida peatonal muy rica y agradable.

Disfrutando del atardecer con un temperatura ya más agradable. Se ven algunos edificios en CBD.

Luego se nubló un poco, yo estaba realmente agradecido, mucho calor durante la tarde.

Uno de los trenes que recorren el área metropolitana de Sydney.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Hola feelipillo. Mira, la verdad no se si soy un caso excepcional pero mi sueño es muy profundo y puedo dormir casi en cualquier parte. De las 12 horas del primer tramo, 9 las pasé durmiendo. De hecho, el pasajero que iba junto a mi (nos hicimos bien "amigos" durante y luego del viaje) me dijo que le impresionó que durmiera tanto durante un vuelo. :lol: Durante el tiempo que estuve despierto, todo muy tranquilo, nada de turbulencia.
De hecho, no me acuerdo en qué web lo leí, pero para estos viajes larguísimos recomiendan no dormir antes de abordar el avión, así después se tiene un buen descanso en pleno vuelo. He visto como más recomendable viajar de noche que de día.

Ya acá encontré una mejor referencia de cómo sería el viaje. Mi sueño loco es en algunos años más irme a estudiar a Australia.
De hecho, no me acuerdo en qué web lo leí, pero para estos viajes larguísimos recomiendan no dormir antes de abordar el avión, así después se tiene un buen descanso en pleno vuelo. He visto como más recomendable viajar de noche que de día.

Ya acá encontré una mejor referencia de cómo sería el viaje. Mi sueño loco es en algunos años más irme a estudiar a Australia.
Sí, muchas personas hacen eso. Yo no tengo problemas para dormir así que los días previos al viaje fueron bastante normales en temas de sueño.
7
Sydney, NSW, Australia

Olympic Park Station, estación terminal de la linea ferroviaria suburbana construida para los Juego Olímpicos de Sydney en el 2000.

Un tren llega a la estación. Este es el modelo más nuevo, se denomina Waratah por la flor emblema del estado en que se ubica Sydney, New South Wales. Todas las unidades que utiliza el sistema son de dos niveles.

Vista hacia el exterior desde el nivel inferior.

Probando "Yum Cha" en un restaurant en CBD.

Yum Cha, desayuno típico chino.

See less See more
  • Like
Reactions: 2
Que fotos mas buenas, justo cuando estoy planeando viajar todo el verano por Estados Unidos o Australia aparece esto, yo tengo 22 y ver la experiencia de un Chileno es lo mejor a la hora de tomar una eleccion, espero las demas fotos!.
Que fotos mas buenas, justo cuando estoy planeando viajar todo el verano por Estados Unidos o Australia aparece esto, yo tengo 22 y ver la experiencia de un Chileno es lo mejor a la hora de tomar una eleccion, espero las demas fotos!.
Ambos destinos son increíbles! :eek:kay:
13
Sydney, NSW, Australia

Bienvenidos a Bondi Beach, una de las playas icono de Sydney.

Es un constante desfile de diminutos trajes de baño y cuerpos esculturales. Australia es famoso por el culto al físico, gimnasios por montones, hombres musculosos y mujeres fitness a la orden del día. Es tanto el afán por tener el cuerpo perfecto que el uso de esteroides es masivo, son muy fáciles de adquirir.

Me preguntaban si en Chile vimos la serie de televisión "Bondi Rescue", la versión australiana de Guardianes de la Bahía, claramente yo no tenía idea de lo que me hablaban. :lol:

El ambiente es muy agradable.

Todo tipo de familias y parejas.

Gimnasio al aire libre en Bondi. Muy rico para ejercitar los músculos al atardecer. Un muy buen lugar para conocer aussies amantes del fitness. :drool:
Me impresionó lo abierta que es la ciudad a la comunidad homosexual, esto hace que el joteo/coqueteo/flirteo entre hombres sea muy natural en lugares como este, algo a lo que yo claramente no estaba acostumbrado.
Amé este lugar, de hecho casi todos los días que estuve en Sydney fui a entrenar a este gimnasio al aire libre junto a la playa.

Una panorámica de Bondi Beach.

Vista hacia el suroeste desde el departamento de mi amigo ubicado en Darlinghurst, al este de CBD.

Tiene un acuario con Dori y Nemo!

Vistas nocturnas.

See less See more
Fabuloso viaje y muy buenas fotos! Como siempre, muy entretenido ver tus viajes, espero con ansias la continuación.
Fabuloso viaje y muy buenas fotos! Como siempre, muy entretenido ver tus viajes, espero con ansias la continuación.
Gracias Polo. :)
Con la ultima tanta creo que mi preferencia se vuelca cada vez mas a OZ jaja.
Con la ultima tanta creo que mi preferencia se vuelca cada vez mas a OZ jaja.
Jajaja. Muy bien.
  • Like
10
Sydney, NSW, Australia

Una de las 25 plataformas de Central Station, estación ubicada en el límite sur de CBD. Esta es la mayor estación del sistema de trenes metropolitanos de Sydney, por ella pasa casi la totalidad de lineas del sistema, casi 100mil pasajeros por día. Las plataformas exteriores no tienen mayor interés arquitectónico, más adelante mostraré el edificio principal.

Me llamó la atención la existencia de estos contenedores en cada cubículo de un baño público, muy limpios por lo demás. En Australia hay gran consumo de drogas ilícitas, no se si tenga relación con estos depósitos "Biohazard".

Circular Quay.

Sydney Harbour Bridge.

Se observa la estructura que permite el acceso de los trenes a Circular Quay, además de la autopista Cahill Expressway en la parte más alta.

Edificios en CBD.

Muchos turistas en la Opera House.

Impresionante la cantidad de asiáticas selfiemaníacas.
See less See more
  • Like
Reactions: 5
Buenísimas fotos wn, captaste muy bien la vida cotidiana.
Me encantaron los trenes y la urbanización en torno al Opera House...y el gym al aire libre en Bondi Beach, pa qué decir :lol:

Sigue subiendo fotos, Rodri :)
1 - 20 of 142 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.