SkyscraperCity banner

21 - 40 of 773 Posts

·
Registered
5,108 Posts
Según el Que!, la estación de autobuses abrirá en enero sólo para las rutas internacionales y después progresivamente irán llegando el resto de lineas.

·
Caloret faller
6,302 Posts
pedro said:
Me parece muy bien lo de los intercambiadores para las líneas suburbanas (tipo casetero) e inlcuso para las comarcales (tipo Caspe....). Estas paradas van a estar en las entradas de la ciudad. Lo que no veo lógico es que alguien para ir a Huesca desde el CPS, por ejemplo, tenga que ir hasta Delicias y no pueda subirse en Valle Broto.
Yo supongo que harán como aquí, donde los buses de la Generalitat pueden aceptar pasaje de salida de Barcelona en cualquier parada, pero no pueden dejarlo bajar hasta salir de la zona 1.

·
Registered
4,858 Posts
!!!! ALELUYA !!!!

noticia aragonpress.es (seccion última hora de aragondigital.es)

Adjudicada la explotación de la estación de autobuses de Zaragoza por 126.000 euros al año
-El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, ha firmado la orden por la que se adjudica el contrato de explotación de la Estación Central de Autobuses de Zaragoza a la empresa Aragonesa de Estaciones de Autobuses. La concesión, cuyo periodo de vigencia es de 24 años, supone un canon de 126.000 euros anuales.

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Entonces pa cuando los buses a la estacion central???? Aun siguen con eso de llevarlos alli, casualmente, para Abril del 2007.... con todo el follon de las elecciones por medio.... ?????

·
Registered
4,858 Posts
desarrollo de la noticia por heraldo.es

Adjudicada la gestión de la estación de autobuses en Delicias por un canon anual de 126.000 euros
En el plazo de un mes tendrá que constituirse una sociedad mixta formada por la empresa adjudicataria (Aragonesa de Estaciones de Autobuses) y el Gobierno de Aragón, que aportará el 15% del capital social.

El Ejecutivo autonómico señala en un comunicado que la empresa concesionaria tendrá un plazo de dos meses para redactar el proyecto de una serie de obras de adaptación y 3 meses para llevar a cabo estos trabajos, que tienen un importe ligeramente superior a los 3 millones de euros.

El área destinada a los viajeros cuenta con dos espacios diferenciados, uno de llegada y espera de viajeros con algo más de 3.300 metros cuadrados, que en el futuro podrá ser compartido con los servicios ferroviarios de cercanías, y otro de espera de los viajeros al lado de las propias dársenas
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=176802

·
Registered
4,858 Posts
¿de que me suena esto?

noticia aragonpress.es (ultima hora aragondigital.es)

Marcelino Iglesias espera que la nueva estación de autobuses de Zaragoza esté plenamente operativa esta primavera
-El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, espera que esta primavera esté completamente operativa la estación central de autobuses de Zaragoza, cuya explotación ha sido hoy adjudicada por el Ayuntamiento. Para ello, Iglesias ha indicado que la estación deberá tener minucioso un plan de movilidad en sus accesos.

·
Registered
2,419 Posts
Por cierto, ¿se sabe ya cuales son los destinos de las primeras líneas de buses interurbanos que se van a llevar a Delicias? Yo espero que sean las de la estación de Ágreda de Puerta del Carmen, porque es la mas conflictiva.. aunque conociendo a nuestros gobernantes que les gusta hacer todo al revés, igual la llevan la última.

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
altan, se admiten apuestas.

¿hacemos una porra?

La primera que moveran sera la de Agreda de puerta del carmen.
Esta viejisima, da miedo, es cochambrosa, los autobuses se las ven para entrar y para salir, generando atascos...
Los autobuses no caben ni dentro y tienen que parar por fuera...
Ademas tiene la parada de los Alsa a Madrid y Barcelona, y digo que que hay que dar un poco de imagen no?

La de Jimenez en el rollo, creo que sera otra de las que iran pronto, tambien es bastante asquerosilla

La de la avenida navarra sera la ultima, como esta al lado de la estacion, y no tiene demasiados problemas a la hora de salir los buses, no creo que se den demasiada prisa.

La que esta en la avda valencia.... pues creo que tardaran a moverla tambien, ya que solo tiene autobuses para pueblos, y eso economicamente y politicamente no intersa mucho...

Se que hay mas estaciones, pero no las conozco

·
Registered
308 Posts
pues chabier yo creo que al reves, la de la avenida navarra sera la primera, por el tema de la proximidad y que sera algo mas facil su traslado (o eso supongo). aparte, esta estacion, se que para verano se tenia previsto trasladarla a la estacion de delicias, pero como aun van asi, pues nada.

respecto a los 51. aparte de los 51E que van vacios, ahora han añadido buses dobles al 51 normal. he visto uno esta mañana en que iba la friolera de tres personas, que por cierto, se han bajado en la avenida navarra quedando el bus vacio.

saludos a todos,

DNS.

·
Registered
548 Posts
La primera que moveran sera la de Agreda de puerta del carmen.
Yo pienso que sera de las ultimas porque aunque de una mala imagen es la que mas o de las que mas pasajeros mueven. Además dijeron que irian trasladando por rutas no por estaciones aunque con estos politicos.....

·
Large Member
1,883 Posts
En el informativo de Aragón TV han entrevistado al director de la (futura) estación de autobuses. Ha dicho que las obras avanzan a buen ritmo y que abrirá para abril. Yo la última noticia que tenía era febrero pero bueno... Ha dicho que la primera estación que trasladará TODOS sus servicios allí será la de Puerta del Carmen y sucesivamente el resto. Algo es algo.
Si alguien tiene el vídeo que lo ponga, que lo he escuchado de pasada.

·
Registered
548 Posts
Basicamente lo que has dicho que la primera será la de Agreda y que se ira trasladando poco a poco. pero si se supone que lo que quieren es no colapsar la estacion y alrededores ¿por que se muda la primero la que mas trafico tiene? Ademas a dicho que habra 5 millones de usuarios anuales y entre 18-20 mil diarios y que con la expo podrian llegar a 7 millones. Luego a salido un plano y por lo visto desde la entrad tienes que bajar a una planta intermedia que son oficinas y de ahí a la ultima planta que estaran los autobuses(algo así entendido)

Edito: si vamos a seguir hablando de la estacion hay un hilo sobre esta. Lo digo por seguir comentandolo en este aunque la noticia tambien sea de transporte interurbano

·
Registered
1,535 Posts
Estación de Delicias

Tantas veces nos han dicho que la abrían en X meses, que este tipo de información, ya no me la creo. De todas formas, el otro día pasé por la estación y no dudo que en el interior las obras estén avanzadas. Como no se ve, no podemos opinar, pero lo que es el exterior, la verdad es que no parece que avance en absoluto. Aun quedar tiempo para abril, si realmente es abril... pero sea abril, mayo o junio, que LA ABRAN DE UNA VEZ!!!

En mi opinión, es cierto que la estación de Agreda en Pta. del Carmen es la que más tráfico tiene, pero curiosamente es la que mejor comunicada está. Luego tendremos que morir al palo del 51 o los fantasmas 51E!!! (Vale, tendré que cambiar el chip...)

De todas formas, ¿no hubiera estado mejor cambiar primero aquellas estaciones que peor comunicación tienen?

¿Sabéis alguno si las líneas periféricas del municipio de Zaragoza, véase, Casetas, Utebo, San Juan, Zorongo, Movera, (casi pongo Villamayor)... también las trasladarán allá?

·
Todo se andará
5,449 Posts
Tal vez sea porque al tener tanto movimiento sean las que mas urge darle un servicio adecuado. De todas formas a mi me da igual cuales trasladen antes o después, mientras se trasladen todas en el menor tiempo posible... Tambien espero que mejores las comunicaciones de la estacion con el resto de la ciudad, pero de este tema ya se ha hablado largo y tendido...

·
Registered
2,419 Posts
No sé si será por el número de viajeros. Yo mas bien creo que es por ser la mas conflictica: autobuses aparcados en la calle colapsando el tráfico, colas larguísimas para coger billetes,..

·
Francho
838 Posts
Ayer dijeron en Tele Biel (ATv) que hasta principios de mayo, seguramente nada. ¿?? Abriran para las elecciones? Estos de la DGA son más patanes y chapuceros que nadie. Nos quejamos de Gaspar -a veces con razón- pero es que Biel and company no hacen Nada derecho. Pfff

21 - 40 of 773 Posts