SkyscraperCity banner

701 - 720 of 774 Posts

·
Moderator
78,689 Posts
He estado mirando el enlace.

Por un lado, veo clarisimo que se tienen que separar ambos servicios. Incluso en el caso de que tuviera que ser un Madrid-Teruel-Valencia, bien podría hacerse saliendo a la hora que se quisiera de Valencia, parando el tiempo que se considerase en Teruel y saliendo a la hora convenida de Teruel según demanda.
Y como referente, cuando existía un Valencia-Canfranc (sí, lo existió), en sentido Valencia, apenas paraba 20 minutos en Zaragoza pero en sentido Canfranc, 1h30m para ajustar horarios. Apenas había viajeros pasantes (por no decir que ninguno).

Aún así... hasta estoy "aliviado". Veo que no la han cagado los domingos!!!!

Antes de que entrase esta empresa, se había puesto un servicio "express" que pagaba la DGA tres días a la semana y que tampoco arrastraba viajeros.

Esta empresa lo reorganizó
- Matinal de Molina a Madrid parando en todos pueblos
- Matinal de Teruel a Madrid con pocas paradas
- Vespertino de Teruel a Madrid parando en todos pueblos

y al revés sentido Madrid

Lo que plantean ahora es sentido Teruel los sábados solo haya bus por la mañana y sentido Madrid por la tarde. Vamos, que al revés no hay demanda.
Ahora bien, miramos los horarios... medida a aplicar durante seis meses al año. Los otros siete meses (de abril a octubre) sí que habría dos buses los sábados.

Los domingos han retrasado levemente la salida del autobús de Teruel de la tarde.

Y... adicionalmente, durante seis meses habrá un servicio más de fines de semana Madrid-Teruel en viernes, Teruel-Madrid en domingos.

Los viernes permite una salida más tardía de Madrid (la última sería a las 14:00)
Los domingos sale a la misma hora que el actual pero express y por lo tanto tardando menos. Esto es, quien tenga a elegir, que se meta en el express y el otro permanece dando servicio.

Dentro de lo que hay, lo veía más catastrófico.

·
Moderator
78,689 Posts

·
Leudimin
No 41, not good
8,571 Posts
Una de esas líneas se podría quitar y apenas se notaría si Renfe se pusiese las pilas. De hecho no existe en el nuevo mapa concesional (a ver cuándo lo ponen, pues muchos pueblos se beneficiarán), al quedar diluida entre otras dos: Sisamón-Calatayud (ahora bien, a ver quién se atreve a meter un autobús por ese camino sin asfaltar entre Cabolafuente y Alconchel de Ariza) y la 'super 41' como la llamo, Ariza-Rosales del Canal Zaragoza.

·
Moderator
78,689 Posts
Posiblemente... y mira que empezaron bien

- eliminaron el bus directo subvencionado a cambio de tener un bus matinal que tardaba poco más y todos los días y uno por la tarde que para en todos los pueblos
- desde Molina tienen un segundo bus que para en todos los pueblos por la mañana

y unos precios de risa

Eso sí... ¿Sabían lo que había?. Que se moje el ministerio porque es una línea de su competencia

·
Leudimin
No 41, not good
8,571 Posts
Por cierto decir que desde esta misma semana la empresa que hacía la ruta Casas Bajas (Rincón de Ademuz)-Teruel ha dejado de prestar servicio y en consecuencia la que tiene la concesión Cuenca-Barcelona se ha hecho cargo de la misma. No sé si la DGA se habrá pronunciado al respecto, ya que buena parte de la línea (desde Libros para ser más exactos) debía pasar a formar parte de la concesión 10 del futuro mapa concesional en cuanto caducase la concesión ahora abandonada.

·
Moderator
78,689 Posts
¿Qué frecuencia tenía?
¿La línea Cuenca-Barcelona es de la misma empresa?

·
Moderator
78,689 Posts
Algunos buses interurbanos en Aragón

Autobuses Magallón

Línea Zaragoza-Montalbán-Teruel (en Heraldo salió que, de las que recibía subvención, era la que menos requería por el número de viajeros que llevaba, rozaba la rentabilidad)

Mantienen el bus de la mañana hacia Teruel y de la tarde hacia Zaragoza los lunes y viernes
(eliminan el segundo bus y el de los fines de semana. De 14 servicios pasan a 2)

Montalbán-Teruel por pueblos. Solo viernes
Aliaga-Teruel por pueblos. Solo lunes

·
Moderator
78,689 Posts
Teruel-Barcelona (por Castellón)
Servicio miércoles y domingo

Teruel-Cantavieja-La Iglesuela del Cid
Servicio lunes y jueves
(este circulaba diario de lunes a sábado. No sé cómo estará el resto del Maestrazgo)

·
Moderator
78,689 Posts
me ha dado por mirar

Automóviles Zaragoza

Zaragoza-Calatayud, 2 al día (normalmente 6). 1 en fines de semana (normalmente 4)
no consta servicio a Nuévalos

Monegrillo-Farlete-Zaragoza, 1 autobús los jueves (normalmente 2 diarios)

Torrijo de la Cañada-Calatayud, 1 autobús los lunes (que además sale desde Torrelapaja). Normalmente 1-2 diarios de lunes a viernes

Codos-Calatayud, 1 autobús los lunes, normalmente diario

Esto es más que una reducción del 50%

·
Moderator
78,689 Posts
sí, lo he leído. Es difícil saber a dónde tiene Teruel servicio ahora. A Valencia aún le queda un tren.

Del resto... será difícil hacerlo por zonas

Lado contrario. Sobrarbe. En web de AVANZA no encuentro nada salvo que la línea Sabiñánigo-Aínsa está sin servicio.

¿Quién gestiona la Broto-Barbastro?

·
Moderator
78,689 Posts
Desde Teruel

- Montalbán-Zaragoza
Lunes y Viernes 1 viaje

- Aliaga por Campo Visiedo
Lunes

- Montalbán por pueblos
Viernes

- Cella
Miércoles

- Barcelona (por Cuenca)
Miércoles y Domingo

- Alcañiz
Lunes a Viernes 1 viaje
(no hay servicio más allá de Alcañiz desde Teruel. Incluye Calaceite-Barcelona y Caspe-Lérida)

- Cantavieja - La Iglesuela
Jueves (incluye servicio a Miravete de la sierra, es el día que tienen transporte a demanda)

Hacia Gúdar-Javalambre
- Sin información

- Molina de Aragón - Madrid
Sin servicio

Sierra de Albarracín
- Sin información

Líneas cortas de enlaces entre pueblos hacia cabeceras de comarca, todas canceladas

·
Moderator
78,689 Posts
Pa mear y no echar gota

Estaba mirando los autobuses eliminados en el Pirineo.
Lo primero, un único Jaca-Zaragoza que... tiene un horario parecido con el canfranero. No sé cuánta gente lo utilizará pero si solo dejan un bus y un tren, ¿No podrían complementarse?

Veo que en Sobrarbe no hay ni un solo autobús en servicio... eso o la web de avanza funciona muy mal. En la Ribagorza tampoco. Ni la línea de Benasque, ni líneas por Benabarre ni...

y quedaba una opción, la Lérida-Viella

Pues bien, he descubierto que hay dos expediciones diarias de Lérida a Viella que desde Alfarrás hasta El Pont de Suert, hace 100 km sin paradas. El resto sí que hacen las paradas habituales pero hay dos autobuses que van directos con paradas solo en Cataluña. Paran en El Pont de Suert, en Vilaller pero no paran en el cruce de Aneto/Senet (ese cruce está en Aragón).
Esos son los dos únicos buses que funcionan en esa zona. O sea, toda la Ribagorza está sin transporte público también a pesar de tener dos buses pasantes.

·
Moderator
78,689 Posts
Therpasa también indica sus servicios estos días

Soria-Zaragoza, un bus de lunes a viernes
Tarazona-Zaragoza (matinal y regreso tardío), tres buses por semana
Sariñena-Zaragoza, dos buses por semana

resto de servicios, suspendido

·
Moderator
78,689 Posts
y en las Cinco Villas acabamos más rápido la información

Uncastillo-Sádaba-Ejea-Zaragoza, lunes y viernes

Líneas de Luna y de Luesia a Ejea y de Sangüesa y Sos a Sádaba para enlazar, suspendido. El único servicio público en las Cinco Villas son esos dos buses semanales.

¿Puede ser Ejea la localidad aragonesa más grande con menos servicio de transporte público en estos momentos?

·
Registered
7,833 Posts
Bueno, creo que tú mismo dijiste que a Alcañiz sólo va un bus.

Y la población de Ejea y Alcañiz está ahí ahí.

·
Moderator
78,689 Posts
Teruel-Alcañiz hay un bus
Zaragoza-Alcañiz no lo sé

Barbastro y Monzón creo que tienen tres. Calatayud dos (en el caso de Monzón hay un regional, en el caso de Calatayud hay cuatro AVEs adicionales). Tarazona tiene uno y medio diario de lunes a viernes (según días uno o dos). Jaca creo que uno más el canfranero diario, etc...

O sea, Ejea de los Caballeros, con dos autobuses semanales, sería la localidad peor servida de Aragón

(excluyendo Zaragoza... diría que Utebo sería la segunda mejor dado que además del casetero y el utebero, el cercanías funciona al 100% así como tres regionales)

·
Moderator
78,689 Posts
Me ha dado por mirar autobuses de ALOSA para mañana (o Avanza o como se diga)

Solo encuentro dos Huesca-Zaragoza, y cargados en web para un par de días. No sé si solo se venderán a bordo pero no hay buses a Jaca, Barbastro y mucho menos a localidades más pequeñas

701 - 720 of 774 Posts