SkyscraperCity banner

761 - 771 of 771 Posts

·
Moderator
78,202 Posts
Lo que me sorprende es que las rutas intraprovinciales no se han recuperado, pero ni de lejos

Aunque visto lo de los trenes... uno intuye que ahora mismo la gente se busca la vida con tal de no viajar

·
Moderator
78,202 Posts
Lo de las rutas interurbanas es para abrir capítulo aparte.
Algunas empresas facilitan mucho la información. En otras directamente tienes que ir ruta por ruta en su buscador y a ver qué te ponen (y puede que el lunes tengan servicios diferentes)

De las que ofrecen info en la página general he encontrado esto

- Automóviles Zaragoza
Ruta Zaragoza a Calatayud. Caaaaasi. Llevaban décadas y décadas con seis expediciones en laborables y cuatro en fines de semana. De momento 5 y 3. Falta una.
Recuperan la ruta de Nuévalos y monasterio de Piedra con horarios habituales (4 días por semana) y algunas rutas de pueblo aumentan, otras se mantienen como estaban

- Autobuses Magallón
Aumentan pero no tienen el 100%. 5 días por semana hacen el Teruel-Montalbán-Zaragoza por la mañana y vuelta por la tarde, 3 días por semana el mismo servicio pero saliendo por la mañana de Zaragoza y los domingos el servicio habitual. O sea, según el día hay que mirar si es servicio normal, si sale por la mañana en una dirección o de la otra
Rutas por pueblos e incluso rutas a demanda con llamada previa, es tal la variedad que cuesta saber si están al 100% o no

- ALOSA
También para revisar. La ruta que llama más la atención es la Huesca-Zaragoza. 6 servicios de lunes a viernes y 2 más desde Jaca también en fines de semana. Desde Huesca casi todos los servicios son por la mañana o primera hora de la tarde, desde Zaragoza repartidos a lo largo de la semana. Me llama la atención que exista un Zaragoza-Jaca-Astún en fin de semana (ida viernes tarde vuelta domingo tarde) que no sé si existía antes.
Resto de pueblos, a consultar en la web

y como curiosidad. La línea Lérida-Viella-Les realizará cambios desde este lunes, en teoría para tener parada en Arén solicitado por alcaldes de las localidades catalanas próximas, en la práctica hace más paradas.

El resto de líneas, o es un caos consultarlas o no veo cambios significativos

·
Moderator
78,202 Posts
Cambios en Calatayud-Zaragoza

Servicios entre semana: 4+1 y cadenciados a lo largo de todo el día (y coincidiendo con alguno de los horarios que tenían antes). En ambas direcciones.
Servicios en fin de semana: 3

han retomado un bus que para en los hospitales zaragozanos y centro antes de llegar a la estación central a las 7:50 y sale de vuelta a las 15:00. Este bus no tiene paradas intermedias y es de lunes a viernes. Lo que veo es que no hay abonos para él sino que circula como si fuese la quinta frecuencia del día
Salvo el que pasa por el centro de Zaragoza, todos hacen paradas intermedias (han deducido que son los pueblos los que les dan viajeros, que la gente ha descubierto que vuelve a tener tres Avant diarios)

Del resto:
  • A Nuévalos y Monasterio de Piedra va los mismos días pero rutas diferentes según el día que sea
  • A Monegrillo y Farlete, 3 días por semana
  • A Torrijo, 3 días por semana y la vuelta de Calatayud es a las 14:00. Lunes y Viernes continúan a Torrelapaja. Puede que esa zona fuese la primera de Aragón en recuperar el 100% aunque sea en horarios diferentes.
  • A Codos, Aluenda, etc... 2 veces por semana y no sé si han hecho una mezcla de rutas existentes

·
Moderator
78,202 Posts
Me ahorro comentarios...

Se retoma el servicio de bus Teruel-Madrid

Viernes
Salida de Teruel a las 6:00 y llegada a las 10:30. Para en todas las estaciones
Salida de Madrid a las 15:00 y llegada a Teruel a las 19:30

Domingo
Salida de Teruel a las 14:00 y llegada a las 18:30
Salida de Madrid a las 19:00 y llegada a Teruel a las 23:30

Resto de días sin servicio

·
Registered
7,723 Posts
Yo sí que hago comentarios:

Vives en Madrid y quieres ir un fin de semana a Teruel (porque eres de allí y estás estudiando en Madrid, p.ej.).

Sales el viernes de Madrid a las 15 y llegas a Teruel a las 19:30. Bien. Pero dado que el bus se queda en Teruel, perféctamente podría salir de Madrid a las 16 y llegar a Teruel a las 20:30. Total, se va a quedar en Teruel......

Pero el domingo...... ¿salir de Teruel a las 14?. ¿Todo porque la vuelta sea a las 19?. Creo que el número de personas que vuelvan un domingo de Madrid a Teruel será mucho menor que el de quienes vayan de Teruel a Madrid.

En mi opinión, quien ha puesto los horarios no ha pensado mucho. Luego vendrá lo de siempre: "Como no tengo viajeros, quiero que el gobierno me subvencione las pérdidas".

¿No tiene opinión el Gobierno de Aragón?.

·
Moderator
78,202 Posts
Lo del viernes, la salida creo que ya era a las 15:00, pero no estoy seguro.

Eso sí, era con pocas paradas el de la tarde, no las que tiene ahora

El domingo, lo que quieren es un Teruel-Madrid-Teruel. Si paran media horita en Madrid (¿Lo puede hacer un solo chófer o deben ir dos diferentes y uno de ellos hacer de pasajero en cada sentido?), si quieres llegar a las 23:30 de vuelta y dejarte en la Ronda de Ambeles, en donde no tienes ni bus urbano, hay que salir a las 14:00
Se podría a las 16:00 pero habría que quitar mucha, mucha parada intermedia.

Es así Teruel, ya lo sabes

·
Registered
7,723 Posts
Bueno, pues ya tenemos novedades en los buses Teruel-Valencia (los de IRB, no los de Jimenez):

Entre Teruel y Valencia habrá de lunes a domingo dos expediciones diarias de ida y dos de vuelta. Los autobuses saldrán a las 8:30 y 17 horas de Teruel, y de Valencia lo harán a las 11:00 y a las 19:30 horas.

Me parece un horario razonable. Además hay que contar con los buses de Jimenez.

Por otro lado, veo que no hay continuidad Madrid-Teruel-Valencia como siempre la hubo.

·
Moderator
78,202 Posts
Algunas de las ampliaciones de servicio que hace ALOSA

- Barbastro-Aínsa-Torla
Lunes a domingo con horario diferente en sábado y domingo (sábado indican cambio de bus).
En teoría, desde 15 de julio deberían ser dos expediciones, pero de momento, servicio al 100%

- Fraga-Huesca
Ya ni recuerdo cómo estaba pero se retoma 1 bus de lunes a viernes por Sariñena

- Barbastro-Adahuesca-Barbastro
solo martes, miércoles y jueves. Falta lunes y viernes. Es un recorrido circular que sale y llega de Barbastro por la mañana y a primera hora de la tarde en diferentes direcciones y hay pueblos que solo se atienden algunos días

- Zaragoza-Jaca
5 expediciones diarias de lunes a viernes, alguna menos los fines de semana. ¿Cuántas había antes?
Mantienen bus a Astún de fin de semana sin transbordo

- Zaragoza-Huesca
7 expediciones diarias de lunes a viernes (muy pocas los fines de semana) ADICIONALES a las de Jaca.
Suman 12 expediciones. No está mal pero no son las cifras de marzo.

- Jaca-Sabiñánigo-Formigal
Se queda de momento en un solo bus diario, incluidos fines de semana con horario diferente

No he visto cambios en otras líneas

Puede que sea, de las empresas que tienen ya un número sustancial de rutas, la que lo expresa más claramente

·
Moderator
78,202 Posts
Puede que sea la primera que lo hace al 100%???

Es para mirar con lupa los horarios pero diría que Autobuses Magallón ha retornado al 100% incluyendo el transporte a la demanda.

solo he visto una curiosidad. A los dos autobuses diarios Zaragoza-Teruel-Zaragoza, los viernes por la tarde hay un autobús Zaragoza-Teruel por Montalbán (y solo refuerzo en esa dirección)
Indican que el refuerzo es el jueves. ¿Cambio o errata?

·
Moderator
78,202 Posts
Más buses que se aproximan a la normalidad

Desde esta semana Benasque CAAAAASI tiene servicio al 100%.
Horarios habituales y 2 frecuencias de lunes a viernes y 1 en fin de semana
(el horario habitual serían 2 frecuencias de lunes a sábado)

Los horarios de paso diría que los mismos de siempre

761 - 771 of 771 Posts