SkyscraperCity banner

21 - 40 of 17813 Posts

·
Maño power!
Joined
·
4,537 Posts
Discussion Starter · #21 ·
Noticia de elperiodicodearagon.com
Los nuevos buses 23 mejoran el servicio

Los 17 nuevos buses que estrenó la línea 23 ayer no dejaron a ningún pasajero en tierra, según indicaron fuentes municipales. Desde el comienzo de la mañana, varios inspectores de Tuzsa controlaron el buen funcionamiento de los vehículos, que además de mejorar el servicio gracias a la mayor capacidad de los buses, aumentaron la frecuencia. Hasta el refuerzo, la frecuencia era de unos 8 minutos, ayer con la acción de los 17 buses, se redujo en 2 o 3 minutos.
 

·
Caloret faller
Joined
·
6,470 Posts
Supongo que harán como hacen aquí, que para el Nitbús suman varias líneas diurnas y crean una única nueva nocturna que hace un precioso recorrido turístico. Para las líneas interurbanas de largo recorrido lo que hacen es seguir el curso de un corredor ferroviario, aunque en algún caso concreto sí que es un recorrido totalmente nuevo, no servido por tren durante el día.



Los vehículos saldrán cada media hora de la plaza de España hacia los diferentes distritos de la ciudad.
Qué envidia, la mayoría de los de aquí van cada hora. Sólo los urbanos van cada 20 min o media hora.
 

·
ZH2O Member
Joined
·
418 Posts
rufi said:
Para cuando metro ?
¡Eso decimos todos!

Hoy he visto un autobús de estos nuevos de la línea 23 en la avenida San José. Aparentemente es un autobús doble como los de las líneas 20 ó 33, pero un poco más moderno. Tampoco he visto mucho porque iba en marcha. Soy carne de coche, pero si algún día cojo un 23 ya os contaré.
 

·
EXPO 2008 Zaragoza
Joined
·
163 Posts
Yo por lo que visto (por fuera) son como los de la 20 o la 33, pero con un aire a más nuevo. Pero iguales a los que ya conocíamos.

Eso sí, hablando con gente que los usa me han dicho que han mejorado mucho las frecuencias porque al haber más hueco, la gente se hecha para atrás enseguida y los pasajeros que quieren montar no tienen que esperar a que se les haga hueco. Así se evita el problema de los 3 autobuses seguidos.
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,863 Posts
El 23 ha sido junto con el 20 mi línea de siempre ya que vivía en el Actur. Si es verdad esas frecuencias si que ha mejorado el servicio notablemente.
 

·
ZH2O Member
Joined
·
418 Posts
Hoy he estrenado un autobús de estos. La línea me comenta la gente que conozco que ha mejorado en frecuencia, y se agradece que el autobús sea más grande.

No sé qué tienen para decir que son los modernos de Europa, porque son autobuses dobles normales y corrientes, eso sí, nuevecitos.

Por otra parte, he visto más autobuses de la línea 23 y hay autobuses simples y dobles pero de los viejos, de los utilizados en líneas como la 20 y la 33. Yo pensaba que iban a ser todos los 23 de los nuevos. :bash:
 

·
Maño power!
Joined
·
4,537 Posts
Discussion Starter · #36 ·
noticia de heraldo.es
El billete hora comenzará a funcionar el lunes en toda Zaragoza
La generalización de este servicio, único en España, supone un cambio "radical" en el concepto de transporte en la ciudad y pretende poner al alcance del ciudadano un sistema económico y eficaz para garantizar la movilidad por toda la ciudad.

El billete hora, que permitirá realizar múltiples transbordos de autobuses en el plazo de ese tiempo, se implantará a partir del próximo lunes 7 de febrero en toda las líneas urbanas que gestiona la empresa TUZSA mediante el uso de la tarjeta electrónica. La entrada en vigor de este nuevo servicio fue presentado en rueda de prensa por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y el concejal delegado de Movilidad Urbana, Jesús Sarriá.

Desde la entrada en vigor de la "TarjetaBus" y la puesta en marcha de la experiencia piloto en el Actur y el área residencial Parque Goya I y II se han vendido más de 30.000 tarjetas electrónicas que se utilizan en todas las líneas de TUZSA y en la segunda fase, con la implantación del billete hora, se van a editar otras 250.000.

Las tarjetas están patrocinadas por las entidades de ahorro CAI, Ibercaja, Cajalón y Multicaja, que venderán y proporcionarán recargas, operaciones que también se podrán realizar en los supermercados Eroski y Superbién y en los quioscos, a través de un acuerdo con la empresa Dasa, distribuidora de la prensa.

A partir del próximo lunes, los ciudadanos dispondrán de 150 puntos de recarga distribuidos en los distintos barrios y la incorporación de las máquinas se realizará de forma progresiva hasta completar una red de 300 puntos de recarga en el mes de marzo.

Este sistema coexistirá con los otros títulos de transporte ya en funcionamiento como los abonos de 30, 90 y 365 días, los que se expiden para jóvenes y jubilados, el billete ordinario de 0,75 euros y el bonobús, si bien, el sistema horario solo se podrá realizar con la tarjeta bus.

Cinco euros

Este documento, un soporte inteligente, provisto de un chip, y de tamaño similar al de las tarjetas de crédito, se vende inicialmente al precio de cinco euros en viajes más dos euros en concepto de fianza, no es personalizada ni está sujeta a caducidad y se puede recargar hasta con un máximo de 60 euros siempre que la cantidad sea múltiplo de cinco euros.

La tarjeta se activa a través del lector amarillo instalado detrás de la cabina del conductor, desde el que se puede verificar el dinero que queda y el número de viajes a que equivale; si la validación del viaje ha sido correcta se enciende una luz verde y se emite un pitido y si da error es roja y emite dos pitidos.

La tarjeta deberá pasarse también por el lector de los autobuses en los que se efectúe el transbordo y si no ha transcurrido una hora desde el primer viaje registrado no se volverá a descontar el dinero.

La generalización de este servicio, único en España, supone un cambio "radical" en el concepto de transporte en la ciudad y pretende poner al alcance del ciudadano un sistema económico y eficaz para garantizar la movilidad por toda la ciudad. Aunque este servicio solo funcionará por el momento en la flota de TUZSA, el Ayuntamiento está realizando gestiones con las empresas concesionarias del transporte a los barrios rurales a los que no llegan las líneas urbanas para que también puedan acogerse, según adelantó Dueso.

El billete hora forma plante del plan de mejora del transporte público que incluye en este año la implantación del servicio nocturno de autobús, nuevos carriles para autobús, la renovación de la flota y la reordenación de la red, proyecto que no obstante se alargará durante toda la legislatura. El objetivo de la responsable de Servicios Públicos es que una vez que TUZSA concluya el estudio de reorganización de las líneas, posiblemente en el mes de marzo, se entregará a las entidades ciudadanas para que aporten sus opiniones.

Este estudio tiene como fin la reordenación de las líneas de autobús para que no sean tan largas ni se vean obligadas todas a circular por la plaza de España, punto por el que pasan 350 autobuses cada hora.
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,863 Posts
Lo mismo pero en versión Periódico de Aragón:

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA GENERALIZA UN SERVICIO PIONERO EN ESPAÑA
El billete-hora funcionará en todas las líneas de bus el próximo lunes


Los transbordos sólo se podrán realizar con la nueva tarjeta electrónica, al precio del bonobús


La iniciativa pretende reducir el tráfico en la ciudad, estimado en 186.000 coches diarios


JORGE ALONSO 03/02/2005


El servicio del billete-hora funcionará en todas las líneas de autobús urbano de Zaragoza a partir del próximo lunes. Los viajeros que dispongan de la nueva tarjeta electrónica de transporte podrán realizar cualquier transbordo durante 60 minutos al precio de un viaje del tradicional bonobús. En la presentación pública, el alcalde, Juan Alberto Belloch, destacó que el sistema es "único" en España y permitirá incrementar aún más el uso del bus, que en el año pasado subió un 8% gracias a los 110 millones de viajes registrados.

La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, apuntó que el billete-hora, históricamente demandado en la capital, pretende aumentar la "calidad, la eficacia y la rapidez" del transporte público con el único fin de reducir el privado, que genera un tráfico diario de 186.000 coches, el 60% de la flota total existente en la ciudad.

Dueso confió en el éxito del nuevo servicio dado la "gran aceptación" que ha tenido la experiencia piloto puesta en marcha entre los barrios de Parque Goya y del Actur el pasado septiembre. Desde entonces, se han vendido 35.000 tarjetas y se pretende superar las 250.000, según confesó la concejala socialista.

La tarjeta, similar a una bancaria, tiene incorporado un chip en el que se carga el dinero, hasta un máximo de 60 euros. Los usuarios deberán depositar dos euros de fianza para adquirirla e ingresar la primera vez, al menos, con cinco euros.

La edil de Servicios Públicos apuntó que el billete-hora permitirá afrontar la reestructuración de la red para garantizar así mejores frecuencias y regularidad
 

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,863 Posts
Ahora el siguiente paso sería la redistribución de las líneas de autobús. ¿Qué os parece abrir un post con ello?

Yo lo que haría sería una serie de líneas principales de más o menos largo recorrido y luego otros más cortas que lleguen a los barrios más pequeños. Por ejemplo una línea de Torrero al Actur por el centro (como la 23 pero más directa) y desde Grancasa o Carrefour por ejemplo líneas que salieran hacia Juslibol y Parque Goya con mejores frecuencias.

Si para Juslibol se destina un sólo autobús, se dará mucho mejor servicio si el bus va todo el rato entre Carrefour y Julsibol (podría tener frecuencias de cada 15 ó 20 minnutos mientras que ahora tiene una hora)
 

·
Maño power!
Joined
·
4,537 Posts
Discussion Starter · #40 ·
noticia de elperiodicodearagon.com
El bus nocturno se implantará a lo largo del trimestre
Las mejoras en el transporte público de Zaragoza se completarán este mismo trimestre con la implantación del bus nocturno. La previsión oficial es que el nuevo servicio funcione todos los viernes, sábados y vísperas de festivos, entre las once de la noche y las seis de la madrugada. El búho arrancará con un mínimo de cinco líneas, que partirán en todos los casos de la plaza de España y que cubrirán todos los distritos de la capital.

El proyecto está dotado en el borrador presupuestario con una partida de 300.000 euros, lo que permitirá extender el transporte público nocturno. La previsión es implantar parcialmente los mismos trayectos de varias de las líneas de autobús existentes y que cubren los barrios más populosos.
creo que será un gran paso
 
21 - 40 of 17813 Posts
Top