SkyscraperCity banner

16621 - 16640 of 16725 Posts

·
Registered
13,411 Posts
Ayer una de mis fuentes me comentó que, dentro de la reestructuración total de las líneas que planea el ayuntamiento, hay dos propuestas muy maduras:

La primera, la suma de 500.000 km anuales más de recorrido.

La segunda: línea circular por el tercer cinturón. Al parecer el ayuntamiento está muy interesado en una línea rápida perimetral que una los distintos barrios con la estación de Delicias, el Seminario (Ayuntamiento), cuartel de Policia Local, etc.
Lo veo bien! Veremos a ver qué frecuencia podría asumir esta circular exterior...

·
Registered
12 Posts
¿Podría ser así esa posible nueva circular? No sé hasta qué punto, podría tener demanda en determinados sitios, en Parque Venecia se pondrían contentos por tener una nueva línea cerca, también permite acercar un poco más la facultad de Veterinaria y zona final de Miguel Servet, Príncipe Felipe, y también serviría para comunicar mejor la zona de Cogullada. Sin embargo en otras partes creo que se solapa con otras líneas

·
Luz-Light-Éclairage-光
13,927 Posts
Pues no acabo de ver esta línea.

Puntos fuertes de origen y destino de pasajeros (lugares que mueven gente y zonas densas por donde pasa):

-Grancasa
-Picasso
-Salvador Allende y final SJ Peña
-CEM Grande Covián
-Veterinaria y Príncipe Felipe.
-La Paz / Parque Venecia
-Hospital Militar y un poco más lejos Romareda y Servet.
- Zona vía Hispanidad entera
- Estación Delicias / esa zona de Delicias
- Av. Francia
- Oficinas Expo

Sin embargo hay zonas de muy baja densidad:

- Cogullada en horas que no sean entrada y salida de trabajos

- Zona ente Avenida Cataluña y Miguel Servet prácticamente vacía a ambos lados.

- Subida hasta Parque Venecia

-bajada hasta vía Hispanidad

Con el modelo de pago por kilómetro recorrido, esta línea será muy cara. Eso sí, también subirá la velocidad media.

·
Este sí que mola
1,136 Posts
Básicamente esa es la propuesta. La mitad de la línea, de Hospital Militar a avda Cataluña no solapa con ninguna ruta preexistente, y, aunque densidad muy baja, hay focos de atracción como el citado Hospital Militar, Cementerio, Policía Local (con trasbordo a Puerto Venecia) , Príncipe Felipe, Veterinaria y final Las Fuentes.

·
Registered
7,368 Posts
A mí sí que me parece interesante. Cierto que entre Av. Cataluña y Veterinaria la demanda será escasa (también podrás poner más separadas las paradas), pero por el otro lado, das conectividad a zonas que ahora no la tienen (zona Vía Hispanidad con Estación Delicias-zona Expo)

·
Registered
13,411 Posts
Básicamente esa es la propuesta. La mitad de la línea, de Hospital Militar a avda Cataluña no solapa con ninguna ruta preexistente, y, aunque densidad muy baja, hay focos de atracción como el citado Hospital Militar, Cementerio, Policía Local (con trasbordo a Puerto Venecia) , Príncipe Felipe, Veterinaria y final Las Fuentes.
Esa puede ser casi su única baza... El problema es precisamente lo que dices al principio, la baja densidad de la mayor parte de las zonas que atraviesa.

·
Registered
13,411 Posts
¿Podría ser así esa posible nueva circular? No sé hasta qué punto, podría tener demanda en determinados sitios, en Parque Venecia se pondrían contentos por tener una nueva línea cerca, también permite acercar un poco más la facultad de Veterinaria y zona final de Miguel Servet, Príncipe Felipe, y también serviría para comunicar mejor la zona de Cogullada. Sin embargo en otras partes creo que se solapa con otras líneas
Cubrir la zona de Picasso entera con Salvador Allende puede ser una muy buena baza... Es una zona mal servida actualmente, aunque habrá que esperar a las frecuencias que se propongan para esta línea.

·
Moderator
65,110 Posts
La línea la veo atrevida por lo larga que es. ¿Podrán mantener las frecuencias?. Eso sí, se puede mantener una velocidad más elevada que las que pasan por el centro.

De entrada, si asumimos que hay un "cambio de cromos", pensad que el 44 se va al garete (pueden hacer algo en alguna zona para enlazar pero olvidémonos de líneas de punto a punto) y el 53... algo quedaría tocado.

A partir de ahí, hay zonas de alta demanda pero al resto le veo zonas de enlaces interesantes.

Esto es, en Las Fuentes enlazaría con lo que ahora es el 22, en Veterinaria con el 51, 38, 25, en La Paz con otros, en Torrero, etc...

Sería una línea para comunicar entre barrios eliminando tráfico del centro y permitiendo recorridos que hasta ahora no los haces por inoperativos.

Mi duda es si salen las cuentas (desde el punto de vista técnico) para mantener una línea única

·
Registered
50 Posts
Antes hablabais de que la 50 fusionada con la 60 alejaría Vadorrey de varios puntos, pues aquí teneis la que lo acercaría de nuevo.

·
Registered
12 Posts
Recuerdo que las actuales circulares, al principio, su demanda no era muy alta, pero según se dieron a conocer fue aumentado, y su frecuencia también mejoró, ahora mismo son líneas consolidadas, así que esta hipotética Circular "exterior" puede sucederle lo mismo, a lo mejor al inicio, no se usa mucho, pero si con el tiempo va aumentado, se le darán mejoras, además, podrían ser buses dobles, desconozco hasta qué punto Cogullada podría llegar a mover a mucha gente o que se animen a dejar de usar el coche privado en favor del transporte, no tener que atravesar el centro es su gran punto fuerte, lo que permite llegar con rapidez.

Por cierto, la noticia que el otro día comentaban sobre la fusión de la línea 50 y 60 está aquí

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/02/24/actur-y-parque-goya-piden-la-fusion-de-las-lineas-50-y-60-de-autobus-1360392.html

·
Registered
13,411 Posts
Por cierto, panel indicador nuevo en la marquesina de la parada de García Sánchez. Desconozco cuántos días lleva porque la verdad es que no me había fijado hasta hoy. Cuando la he visto no estaba en funcionamiento.

·
Registered
72 Posts
Veo algo complicado esa posible fusión, por dos motivos, por un lado toda la gente de Vadorrey no sé hasta qué punto se cabrearán o no por perder esa línea, ya que tendrían que acercarse a Avenida Cataluña o coger otro bus y cambiar en Plaza Mozart, entiendo que esa posible fusión, partiría desde Santa Isabel, bajaría por Avenida Cataluña y después tomaría el recorrido de la línea 50, lo de que afecte a los vecinos de Parque Goya, puede ser, siempre y cuando se cambie el recorrido, y en lugar de subir por Camino de los Molinos, lo haga por la Av. de la Academia y ya realice el recorrido como la línea 29 hasta el Royo Villanova.

Es decir dos zonas perderían una conexión muy cercana, Vadorrey y por otro lado Camino de los Molinos, sin embargo, tampoco quedan exageradamente lejos de esa misma línea u otras líneas, yo cuando voy al Royo Villanova, muy poca gente por no decir casi nadie, sube o baja en Camino de los Molinos, aunque sí que se usa en un pequeño polígono que hay justo en la entrada de Camino de los Molinos, donde hay un hotel.

Lo bueno de esta línea, es que por fin, toda la margen izquierda estaría comunicada de forma directa, actualmente no existe una conexión directa entre Santa Isabel y el Actur (refiriéndome a la parte central del barrio)

He hecho esta chapuza, pero más o menos se visualiza

La propuesta real no es la que se está introduciendo en estos foros ni en las asociaciones vecinales.

No se han molestado ni en leer la propuesta que se ha llevado a pleno de la Junta Municipal del Actur y que está también en el resto de Juntas implicadas a pesar de ser un documento publico y estar a disposición de quien lo quiera leer.

Como se puede ver en el mapa, no sólo no se desatiendo la zona de Vadorrey sino que además de ello, se intenta cubrir de la manera mas cercana posible toda la zona de nueva construcción de vivienda de la zona de la zona del Camino del Vado y Calle Cosuenda.

La propuesta es la siguiente:

Las paradas según eso quedan de la siguiente manera:

SENTIDO SANTA ISABEL

HOSPITAL ROYO VILLANOVA - URGENCIAS
JESUS Y MARIA 89
JESUS Y MARIA 61
CRISTO REY 23
CRISTO REY 77
CNO DE LOS MOLINOS 150
CNO DE LOS MOLINOS 165
BERNARDO RAMAZZINI 5
BERNARDO RAMAZZINI (MAZ)
AV. ACADEMIA GENERAL MILITAR / FTE. MAZ
AV. ACADEMIA GENERAL MILITAR 37
AV. ACADEMIA GENERAL MILITAR 7
AV. SALVADOR ALLENDE 107
AV. SALVADOR ALLENDE 85
AV. SALVADOR ALLENDE 67
PABLO RUIZ PICASSO 2
PABLO RUIZ PICASSO 8
PABLO RUIZ PICASSO 34
GOMEZ AVELLANEDA 47
GOMEZ AVELLANEDA / ROSALIA DE CASTRO
VALLE DE BROTO / KASAN
VALLE DE BROTO / PARQUE
VALLE DE BROTO / FTE. BOMBEROS
VALLE DE OZA / PEÑA OROEL
VALLE DE ZURIZA 10
VALLE DE ZURIZA / CENTRO CIVICO
MUEL 3
AV. PUENTE DEL PILAR / COLEGIO
PASEO LONGARES / ANDADOR DE CODOS
PASEO LONGARES / RETASCÓN
COSUENDA / AGUARON
VELILLA DE EBRO / CDM LA JOTA
BALBINO ORENSANZ 7
IGNACIO ZAPATA / RUSTE
FELISA GALE 7
AV. CATALUÑA / CME GRANDE COVIAN
AV. CATALUÑA 188
AV. CATALUÑA 226
AV. CATALUÑA / GASOLINERA
AV. CATALUÑA 290
AV. CATALUÑA / RIO AGUAS VIVAS
AV. CATALUÑA / RIO MATARRAÑA
AV. SANTA ISABEL 20 / AV. DE LA INDUSTRIA
AV. SANTA ISABEL 52
AV. SANTA ISABEL 82 / PLAZA
AV. SANTA ISABEL 124
AV. REAL ZARAGOZA 65
AV. REAL ZARAGOZA / FTE. 63

SENTIDO SAN GREGORIO

AV. REAL ZARAGOZA / FTE. 63
AV. SANTA ISABEL 141
AV. SANTA ISABEL 97 / PLAZA
AV. SANTA ISABEL 59
AV. SANTA ISABEL 27
AV. SANTA ISABEL 9 / AV. DE LA INDUSTRIA
AV. CATALUÑA 289 / RIO AGUAS VIVAS
AV. CATALUÑA 253
AV. CATALUÑA 225 / GASOLINERA
AV. CATALUÑA 165
AV. CATALUÑA 159
ALCALDE CABALLERO / CME GRANDE COVIAN
NUMANCIA / MARIA BLASCO
BALBINO ORENSANZ / VELILLA DE BERO
VELILLA DE EBRO / MIGUEL ASSO
COSUENDA / AGUARON
PASEO LONGARES / RETASCÓN
PASEO LONGARES / ANDADOR DE CODOS
PASEO LONGARES / AV. CATALUÑA
AV. CATALUÑA 17
AV. CATALUÑA / BALCÓN DE SAN LÁZARO
PASEO DE LA RIBERA / GARCIA ARISTA
ARQUITECTO LA FIGUERA S/N
AV. JOSE ATARÉS / ARAGÓN TV
MARIA ZAMBRANO / LEON FELIPE
MARIA ZAMBRANO 16 / PABLO NERUDA
MARIA ZAMBRANO 32 / CENTRO COMERCIAL
PABLO RUIZ PICASSO 35
PABLO RUIZ PICASSO 9
PABLO RUIZ PICASSO 5
AV. SALVADOR ALLENDE / SOMPORT
AV. SALVADOR ALLENDE / FTE. 85
AV. SALVADOR ALLENDE / AV SAN JUAN DE LA PEÑA
AV. ACADEMIA GENERAL MILITAR 2
AV. ACADEMIA GENERAL MILITAR 14
AV. ACADEMIA GENERAL MILITAR 54
AV. ACADEMIA GENERAL MILITAR / MAZ
AV. ACADEMIA GENERAL MILITAR / CRISTO REY
CTRA. HUESCA / PASARELA
JESUS Y MARIA 15
CRISTO REY 32
CRISTO REY 77
HOSPITAL ROYO VILLANOVA - URGENCIAS

Además de ello, también aportan un cuadrante de horarios para cada día de la semana así como desglose de kilómetros.

·
Moderator
65,110 Posts
Te subes en Santa Isabel en esa línea, te bajas en el Grande Covián, tomas el 44 hasta Salvador Allende. Allí cambias nuevamente a la misma línea y, según el día, puede que cojas el autobús anterior o dos anteriores como poco.

¿Quién la recorrerá entera?

Tardes y fines de semana frecuencias de 30 minutos a Santa Isabel?

·
Luz-Light-Éclairage-光
13,927 Posts
Muy larga y mucha vuelta.

No la veo. (Y podría usarla pues para delante de mí casa)

·
Moderator
65,110 Posts
el planteamiento que se quiere dar es de reordenar líneas y que se pueda hacer un transbordo para ir a diferentes sitios.

Eso elimina la línea a casa de mi prima, y eso elimina un rodeo de semejante calibre y con una demanda que aún no me queda claro cuál es

·
Luz-Light-Éclairage-光
13,927 Posts
La típica ida de olla de las asociaciones de cuñados, perdón vecinos.

16621 - 16640 of 16725 Posts