SkyscraperCity banner

17721 - 17740 of 17769 Posts

·
Moderator
83,710 Posts
¿Alguien sabría resumir en qué quedan los paros por huelga? (y de tranvía también)

Ahora mismo ya no sé si hay retraso porque sí, por huelga...

·
Registered
276 Posts
¿Alguien sabría resumir en qué quedan los paros por huelga? (y de tranvía también)

Ahora mismo ya no sé si hay retraso porque sí, por huelga...
Los paros del bus son de 8 a 10 y de 20 a 22 horas, los días 17, 18, 23, 24, 25 y 30 de abril, y 1, 2, 7, 8 y 9 de mayo. Entre el 61% y 52% de servicios mínimos.

En cuanto al tranvía:

IMG_8568.JPG

·
#Quédateencasa
24,904 Posts
Hay un conductor en la 52 que es para quejarse. Una conducción horrible, acelerones, frenazos... Cada vez que me monto a un bus que conduce él, me no da miedo, sino un cabreo impresionante.
No voy a decir número de bus ni turno, ni nada, pero la queja ya está puesta.
Suelo ser más comprensivo, pero no se puede tolerar que en avenida de Navarra te abra fuera del carril de parada, en Rallo Lahoz haga lo mismo, que en plena cuesta de entrada a Miralbueno pegue un frenazo que hace caer a casi todos los viajeros o que el último viaje a Puerta del Carmen antes de irse a cocheras se lo complete en 13 minutos a las 21h. Desde mi parada.
Y no es por problema de tiempos, ojo. Que entiendo esa presión, es en sus 8 horas de trabajo, todos los días.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,854 Posts
Audaz decisión. Volvo seguro que tiene eléctricos puros.

Un bus urbano es ideal para tracción eléctrica.

• Like
Reactions: Loís88

·
Registered
737 Posts
Es una pena que nos quieran vender lo eléctrico como la solución definitiva a los problemas de medio ambiente, cuando nadie cuenta lo que supone conseguir energía para electrificar toda la flota de coches particulares. Viendo lo que supone 68 tristes autobuses, el que quiera que multiplique.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,854 Posts
Correcto. Pero ¿Cuánto hace que no hay alguien al frente de industria con la carrera de ingeniería industrial?

Pues eso.

·
Moderator
83,710 Posts
Correcto. Pero ¿Cuánto hace que no hay alguien al frente de industria con la carrera de ingeniería industrial?

Pues eso.

No lo entiendo, pedro...

Lo que está visto es que los periodistas saben mucho de cruzar datos y poco de conceptos técnicos. No voy a esperar que sepan de todo pero sí que sepan asesorarse. En fin. El nivel de la prensa lo conocemos.

Ahora bien, respecto "al frente de Industria", desde 2015 la cartera la ocupa Arturo Aliaga

pues eso

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,854 Posts
No lo entiendo, pedro...

Lo que está visto es que los periodistas saben mucho de cruzar datos y poco de conceptos técnicos. No voy a esperar que sepan de todo pero sí que sepan asesorarse. En fin. El nivel de la prensa lo conocemos.

Ahora bien, respecto "al frente de Industria", desde 2015 la cartera la ocupa Arturo Aliaga

pues eso
Me refiero al Ministerio que es quien está marcando las políticas de vehículo eléctrico en España. Toda la política fiscal contra el diésel viene del gobierno central.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,854 Posts
La decisión de electrificar el cien por cien de la flota va a revolucionar el transporte público, de hecho creo que es una decisión que mata por completo las posibles líneas 2 y 3 de tranvía.

Con carril bus, prioridad semafórica y piso bajo ¿Qué ventajas ofrece el tranvía? Más capacidad se puede conseguir con más buses y de paso mejores frecuencias. Y la fiabilidad mecánica del tranvía es muy similar a la que pueda tener un bus eléctrico.

Lo que no he probado ha sido ver si los famosos acelerones de bus urbano siguen en los eléctricos. No se si es una cuestión de cajas de cambio machacadas o conducción forzada por presiones con los tiempos de recorrido.

La inversión es más gradual, no requiere una adjudicación ruinosa como la de la L1, es mucho más flexible en caso de obras, eventos o manifestaciones.

Sinceramente creo que Chueca y Azcón ya pueden decir "Jaque Mate, L2 y L3"

·
Moderator
83,710 Posts
Me refiero al Ministerio que es quien está marcando las políticas de vehículo eléctrico en España. Toda la política fiscal contra el diésel viene del gobierno central.

Política fiscal que viene de directivas tomadas por el Consejo de Europa y de obligado cumplimiento.
Basta con ver las políticas que toman el resto de países de la UE. No difieren tanto en poner fin al diesel.

Que además Zaragoza ha suscrito acuerdos como municipio y quiere estar entre las ciudades que lideran esa estrategia es tema aparte y de ahí vienen muchas iniciativas.

Que un periolisto se ponga a comparar el consumo que tendría la flota de autobuses eléctricos con un municipio 30 veces más pequeño, simplemente evidencia al periódico.

El ministerio es de Industria, Comercio y Turismo. Al frente hay una economista. Doble titulación no tiene hasta donde sé
En el gobierno de Aragón al frente de Industria hay un ingeniero
En el ayuntamiento de Zaragoza en esta legislatura, o me equivoco, o ninguno de los concejales es ingeniero

17721 - 17740 of 17769 Posts