SkyscraperCity banner

1 - 20 of 628 Posts

·
Registered
11,658 Posts
Discussion Starter #1
Como ya tenemos asumido que gran % del foro es un "friki" de rascacielos, metros, obras, carreteras, etc, quizá a alguno le interese otra frikada: las matrículas. Desde niño me han interesado, el motivo de tal afición es desconocido, pero no soy el único, si a alguien le interesa esta web es gloriosa: http://www.geocities.com/amoros29
Para matrículas del mundo: http://www.worldlicenseplates.com/

Ale!

·
Registered
3,530 Posts
Que webs mas curiosas. no sabia que hasta te podias hacer una placa con el nombre de la nacion navajo de Arizona!!
Cuando estuve en EEUU me llamó la atencion de que la gente se puede poner lo que quiera en la matricula (siempre que no sea malsonante u ofensivo). Tambien me gustó la idea de que sólo sea obligatoria la matricula en la parte trasera,pues soy un fanatico de los coches y existen muchos modelos cuyo diseño "exige" que no lleven matricula delante,ya que su estetica se ve muy alterada.

:eek2:

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,377 Posts
Otra cosa que me ha intrigado a mi desde siempre y aún no he tenido respuesta es el criterio para nombrar las carreteras nacionales que no son radiales....

Me da igual la forma clásica (N-340) que las nuevas (A-42) ¿Qué criterio se sigue?

Saludso

·
Banned
4,407 Posts
pedro said:
Otra cosa que me ha intrigado a mi desde siempre y aún no he tenido respuesta es el criterio para nombrar las carreteras nacionales que no son radiales....

Me da igual la forma clásica (N-340) que las nuevas (A-42) ¿Qué criterio se sigue?

Saludso

En infraestructuras de transporte se habló de ello haceunos meses. Separte de dividir España en circulos desde Madrid y luego en sectores. Dependiendo del principio y del final del recorrido (el que sector está) y de la distancia kilométrica al centro en centenares de kms...

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,377 Posts
Pues voy a intentar encontrarlo....

·
Registered
13,987 Posts
España está dividida en seis "quesitos" que forman las N-I a N-VI, y estos quesitos se dividen en sectores con centro en Madrid cada 100 km.

Las carreteras nacionales tienen 3 números. El primero es el "quesito" en el que empiezan: 1 si empieza entre la N-I y la N-II, 2 si lo hace entre la N-II y la N-III, y así sucesivamente.

El segundo número indica el sector en el que empieza. 0 si empieza entre 0 y 100 km de Madrid, 1 si lo hacen entre 100 y 200 km, 2 entre 200 y 300 km, etc.

Para el tercer número se utiliza un número impar en las vías radiales y uno par en las vías transversales, y en ambos casos se utiliza el más bajo que haya disponible.

Ejemplos:

- N-340 (Cádiz-Barcelona): Empieza en Cádiz. 3 porque empieza entre la N-III y la IV. 4 porque está a entre 400 y 500 km de Madrid. 0 porque es transversal, si hay otras transversales que empiecen por 34 llevarán el 2, el 4, el 6...

- N-401 (Madrid-Montoro): Empieza en Madrid. 4 porque empieza entre la N-IV y la V. 0 porque está a entre 0 y 100 km de Madrid. 1 porque es radial, si hay otras radiales que empiecen por 40 llevarán el 3, el 5...

De todos modos si buscas siempre encontrarás excepciones.

Con el tema de las autopistas y autovías se sigue (más o menos) el mismo criterio. Las excepciones más llamativas son las A-7 y AP-7 (para el corredor del Mediterráneo), las A-8 y AP-8 (para el corredor del Cantábrico) y las A-9 y AP-9 (para el corredor del Atlántico). De todos modos, como las autovías y autopistas en vez de tres números llevan 2, la numeración disponible es mucho menor, con lo cual hay miles de excepciones. El único criterio que se respeta más o menos es el del "quesito" donde empiezan, pero no siempre: ejemplo, la A-44 Bailén-Motril que debería empezar por 3.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,377 Posts
Muchísmas gracias dirdam

·
paradiso città
833 Posts
Sensenick said:
Como ya tenemos asumido que gran % del foro es un "friki" de rascacielos, metros, obras, carreteras, etc, quizá a alguno le interese otra frikada: las matrículas. Desde niño me han interesado, el motivo de tal afición es desconocido, pero no soy el único, si a alguien le interesa esta web es gloriosa: http://www.geocities.com/amoros29
Para matrículas del mundo: http://www.worldlicenseplates.com/

Ale!
jajaja, hablando de matriculas, me e acordado del programa que presenta (o presentaba) constantino romero en canal 9, que el concurso es de adivinar cosas mirando matriculas de todo el mundo

(el concurso en si bastante patético)

xDDDDDDD

·
Proud Texan
3,343 Posts
me temo que es este es el thread adecuado (de momento) para que los frikis de las matriculas especulen sobre como serán los nuevos modelos de matricula con distintivo autonomico :D

animo XD

·
Registered
11,658 Posts
Discussion Starter #12
Vladimir*Ilich said:
me temo que es este es el thread adecuado (de momento) para que los frikis de las matriculas especulen sobre como serán los nuevos modelos de matricula con distintivo autonomico :D

animo XD
Ah pero los van a poner????
A mi me gusta el modelo alemán:

O el italiano, con el distintivo a la derecha en otra banda azul.

Y de poner algo, pondría el escudo de la comunidad, no la bandera. O bien las letras que la identifican.

·
Registered
12,309 Posts
Si, ya ves ahora que aburrimiento todas las matriculas igual, con lo entretenido que era antes ir de viaje fijandote en donde empezaban a cambiar las matrículas.

·
Registered
11,658 Posts
Discussion Starter #14
Booze said:
Si, ya ves ahora que aburrimiento todas las matriculas igual, con lo entretenido que era antes ir de viaje fijandote en donde empezaban a cambiar las matrículas.
Si tienes buena vista y vas de "copi" puedes verlo igual, el 90% llevan debajo el concesionario, así que se puede ver de dónde son xDDD

·
Caloret faller
6,269 Posts
Sensenick said:
Si tienes buena vista y vas de "copi" puedes verlo igual, el 90% llevan debajo el concesionario, así que se puede ver de dónde son xDDD
Yo antes era friqui absoluto, llevaba una lista de la última matrícula de cada provincia que había visto y hacía una proyección de la que podía haber en ese momento. Qué lástima que ahora ya no haya distintivos, con lo divertido que era llevar papel y boli siempre encima...

·
Registered
502 Posts
Vladimir*Ilich said:
animo XD
¿Qué van a volver a poner la paletada esa en las matrículas?
Nooooooo!!!
Con la alegría que me llevé cuando pusieron el modelo europeo.
¿En serio le veis utilidad al distintivo de cada comunidad?
Yo es que sólo le veo pegas entre ellas:
-Imposibilidad de vender un coche de Madrid en Barcelona y viceversa, y así con todas las ciudades/provincias que se tengan algún tipo de cariño especial.
-La probabilidad de que a tu coche de Madrid le pase misteriosamente algo o le cubran de escupitajos en Barcelona durante la noche mientras le tienes aparcado aumenta en un 300% (igual con Madrid y coche de Barna, of course)
-Te ahorras el tener que cubrir tu coche catalan con pegatinas con la bandera de España, Yo amo Madrid y nuestro queridisimo toro de osborne cuando vienes a la capi.
-Se reduce la contaminación acústica en un 150%, ya que desaparecen las pitadas al coche de delante con matrícula de Soria. Típico paleto que a ver que coño a venido a hacer a la capital, no les deberian sacar del pueblo o no les deberian permitir conducir otra cosa que el carro o el arado.

Y así un largo etc...

En cuanto a poder saber por donde estás según van cambiando las matrículas veo mucho más útil mirar las señales que te dicen por donde vas y a donde puedes ir... :)

Y en cuanto al ir apuntando las matrículas que ves desde diferentes sitios ahora es mucho más entretenido porque tienes que mirar matriculas de la UE o extranjeras, con lo que es mucho más dificil, y por lo tanto el tener apuntado en tu lista un coche de Suecia está muchísimo más valorado que uno de Guadalajara, por ejemplo... :)

·
Registered
11,658 Posts
Discussion Starter #18
Por esa regla de tres, habría que quitar entonces la paletada de la E, la F, etc, no? Porque igual pasa con las peleitas Irlanda-RU, o con Polonia-Alemania... o no? Ah no, calla, que es que allí son civilizados. O son también paletos alemanes, italianos o franceses?

Yo le veo las siguientes ventajas:

- Mil veces más sencillo y útil para la Policía, a la hora de reconocer un coche se reduce el radio mucho.
- Mil veces más útil para identificar coches robados o sospechosos.

Esto es objetivo, las desventajas se basan simplemente en acciones de 4 desgraciados, es como si para contrarrestar las cagadas de perro, ponemos más servicio de limpieza, en vez de concienciar a la gente. O si para evitar los gritos de "mujer tenía que ser!" se pusieran de serie lunas tintadas opacas al exterior.

·
Proud Texan
3,343 Posts
Pues si. A algunos les puede parecer una paletada la preciosa matricula que vi el otro día en un coche irlandes con su estupida e infantil "Bayle Atha Cliath" = Dublin. La verdad es que quedaba muy bien.

No me habia dado a poner ni siquiera mi opinión, que se cifra fundamentalmente en la opcionalidad de elegir lucir el distintivo "regional" o no, pudiendo optar por ser un absurdo paleto identificable, o bien ser ese mismo paleto pero con un coche que podría ser el de un cosmopolita urbanita solidario tan chachypiruli como lo describen.

Cuando el gobierno, atendiendo a las peticiones de muchos de sus ciudadanos, me permita poner la nueva matricula, podré ahorrarme pegatinas de mi país en el coche, de la misma manera que ese irlandes podía pasearse por hondarribia ahorrandose una pegatinita de bayle atha cliath. Que asco, que insolidario ese paleto enseñandome en la cara de donde era! con lo agusto que hubiera yo pensado que sencillamente era "un paleto de mierda, encima de extranjero", tener que ver que era un dublinés disfrutando :D

·
Proud Texan
3,343 Posts
Madrid-Come&See! said:
¿Qué van a volver a poner la paletada esa en las matrículas?
Nooooooo!!!
Con la alegría que me llevé cuando pusieron el modelo europeo.
¿En serio le veis utilidad al distintivo de cada comunidad?
Yo es que sólo le veo pegas entre ellas:
-Imposibilidad de vender un coche de Madrid en Barcelona y viceversa, y así con todas las ciudades/provincias que se tengan algún tipo de cariño especial.
-La probabilidad de que a tu coche de Madrid le pase misteriosamente algo o le cubran de escupitajos en Barcelona durante la noche mientras le tienes aparcado aumenta en un 300% (igual con Madrid y coche de Barna, of course)
-Te ahorras el tener que cubrir tu coche catalan con pegatinas con la bandera de España, Yo amo Madrid y nuestro queridisimo toro de osborne cuando vienes a la capi.
-Se reduce la contaminación acústica en un 150%, ya que desaparecen las pitadas al coche de delante con matrícula de Soria. Típico paleto que a ver que coño a venido a hacer a la capital, no les deberian sacar del pueblo o no les deberian permitir conducir otra cosa que el carro o el arado.

Y así un largo etc...

En cuanto a poder saber por donde estás según van cambiando las matrículas veo mucho más útil mirar las señales que te dicen por donde vas y a donde puedes ir... :)

Y en cuanto al ir apuntando las matrículas que ves desde diferentes sitios ahora es mucho más entretenido porque tienes que mirar matriculas de la UE o extranjeras, con lo que es mucho más dificil, y por lo tanto el tener apuntado en tu lista un coche de Suecia está muchísimo más valorado que uno de Guadalajara, por ejemplo... :)
aunque ya me explico en otro post, no puedo tomar muy en serio la demagogia. Tanta insolidaridad concentrada no es buena para la tensión.

matriculas para todos!!!

1 - 20 of 628 Posts