Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 34 Posts

·
Banned
10,925 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gobierno de Falcón culminará este año construcción de Par Vial Morón-Tucacas

Coro, 08 May. ABN.- Para agosto de este año, el Gobierno del estado Falcón estima poner en funcionamiento el Par Vial que une a Morón con Boca de Aroa, Boca de Yaracuy y Tucacas.

El presidente del Instituto de Vialidad de esta entidad (Invialfa), Nelson Duno, señaló que sólo falta ensamblar el puente Río de Aroa y construir un kilómetro de carretera.

La obra en su conjunto tiene una longitud de 47,6 kilómetros, divididos en 7,6 kilómetros en el estado Carabobo y 40 kilómetros en el estado Falcón.

El Par Vial está distribuido en cuatro canales de circulación, cuya construcción se inició abril de 2003.

Esta vía de comunicación está prevista para ser construida en cuatro tramos de los cuales se han culminado tres.

El que se encuentra actualmente en servicio es el comprendido entre Boca de Yaracuy y Boca de Aroa con 11,5 KM.

Duno especificó que respecto al puente faltante, la empresa Vandam suministrará esta semana los materiales para emprender la construcción de este elemento faltante.

Dentro de los trabajos realizados se encuentra el trámite para la reubicación de las viviendas. Al respecto, informó que se han hecho avalúos y se han suministrado los recursos para que estas familias puedan optar a otra vivienda.

Asimismo, el ingeniero de la obra, Rafael Fernández, explicó que las condiciones ambientales han retrasado la culminación de los trabajos, debido a que se llevan a cabo en terrenos pantanosos, lo que ha obligado a esperar hasta seis meses para sentar bases.

Fernández indicó que el proyecto está avanzado en 95% con una inversión total de 189,2 millardos de bolívares.

Este Par Vial facilitaría el traslado hacia la zona falconiana desde Caracas y la zona del occidente del país. Su construcción ha generado 500 empleos directos y un mil 500 indirectos.

Su financiamiento ha sido posible a través de la Fundación Propatria, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra).

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=91188&lee=18

·
Banned
10,925 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Video de las obras del Par Vial Moron Tucacas

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Excelente!!!! pero lo que pienso es que deberían ampliar el peaje que esta enbtre Carabobo y Falcón, Eso ayuda a congestionar mas la vía en las temporadas altas... Yo me he calado esas colitas y son infernales...

·
Ça va?
3,755 Posts
Excelente, pero que le siembren unas maticas por lo menos! ese tierrero se ve mal! en especial cuando llueva va generar lodo en todas partes...si se sabe que esa zona es muy xerofila, pero una que otra palma de coco no caeria mal! con unos cactus!

·
No al Plagio
3,206 Posts
Excelente!!!! pero lo que pienso es que deberían ampliar el peaje que esta enbtre Carabobo y Falcón, Eso ayuda a congestionar mas la vía en las temporadas altas... Yo me he calado esas colitas y son infernales...
Excelente, pero que le siembren unas maticas por lo menos! ese tierrero se ve mal! en especial cuando llueva va generar lodo en todas partes...si se sabe que esa zona es muy xerofila, pero una que otra palma de coco no caeria mal! con unos cactus!
Excelente, pero que transformen pronto el pedacito entre la autopista centro occidental y morón; Son unos pocos kilometros, pero muy peligrosos, tanto para los transeúntes como para la gente que vive a orillas de carretera en unas casitas que están por debajo del nivel de la calzada; Cualquier conductor que se medio duerma podría causar una gran tragedia en esos caseríos Aparte, cuando llueve es la propia guillotina.

·
100% Libertarian
6,921 Posts
¿Y que paso con la culminacion de la Rafael Caldera hacia Pto Cabello...yo se que no tiene mucho que ver con esto...pero lo pregunto porque supongo que permitiria captar los flujos desde Barquisimeto hacia la costa...y por ende estaria funcionalmente integrada a este par vial a Tucacas.

BTW..Tucacas crecera como nunca antes!.

·
No al Plagio
3,206 Posts
^^ Tecnicamente aún no llega a Morón, que es de dónde parten los otros sistemas viales a Puerto Cabello, Valencia y Tucacas... Es un pedazo insignificante en distancia, pero es muy incomodo, sobre todo contando con que por ahí pasan las gandolas que vienen de Puerto Cabello al occidente del país, y la vía es super angosta.

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
La autopista Rafael Caldera esta en funcionamiento hasta el Peaje La Raya, en los limites entre Yaracuy y Carabobo, pero la lenta construcción ya esta cerca de Morón, Esa vía es muy necesaria, conectaría a Caracas Con Barquisimeto por Autopista y reduciría los accidentes en la carretera que se usa actualmente

·
100% Libertarian
6,921 Posts
La autopista Rafael Caldera esta en funcionamiento hasta el Peaje La Raya, en los limites entre Yaracuy y Carabobo, pero la lenta construcción ya esta cerca de Morón, Esa vía es muy necesaria, conectaría a Caracas Con Barquisimeto por Autopista y reduciría los accidentes en la carretera que se usa actualmente
Ah osea que si se esta terminando???...yo pensaba que estaba paralizada.

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Bueno, yo recuerdo una vez viniendo de Tucacas, un río creció por Urama en Carabobo y desviaron el trafico a la Autopista en construcción, estaba asfaltada, solo faltaba la defensa central :S

·
A330 lover
8,432 Posts
^^ no tiene defensa central! Jajajaj entonces le faltaba era la pinturita...

·
Registered
913 Posts
Pero igual despues del jodido peaje hay desvio pequeño hacia la izquierda que te conecta con otro pedazo de la autopista de unos 10 km mas o menos, que tiene rayado y defensa incluso, este pedazo finaliza en una vaina de comida... de hecho me he detallado que continua como 1 km mas, claro sin defensa ni rayado... Pero al final es bueno y te ahorras tiempo metiendote por alli y te quitas de encima un buen pedazo de la carretera incierta esa...

·
Registered
766 Posts
bueno yo fui la semana antepasada y ya habia ido en Enero.. y creo que lo unico que tiene feo Coro es los huecos en ciertas barrios de alla son demasiados!!!! aqui que criticamos un huequito (San Cristóbal) alla uno se vuelve loco! de pana es lo unico que vi feo... y en las carreteras nacionales estan bien mantenidas (me refiero solo a las partes que fui Coro Cumarebo que la estan arreglando y Punto Fijo) aunque me dijeron que hay pueblitos en muy mal estado no se la verdad...

·
_____|_____
10,454 Posts
O sea, la Troncal III nace en Morón/Carabobo? Dónde? la Verdad yo nunca he entedido eso... solo se que despues que uno va en una Autopista espectacular en Puerto Cabello, se lee un cartelito que dice Puente Angosto y adios luz que te apagaste, de ahi para allá es una vía en muy buen estado pero bastente incómoda para el tráfico que maneja.

Yo hablo de la vÍA que pasa frente al Complejo Petroquimico Morón.. No se si estoy hablando de la misma cosa!

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Si es la misma, aproximadamente por ahi Tobby, se conectará la Autopista Rafael Caldera (en algún momento que quieran terminarla) y ya Bqto quedaría conectada con la costa y el centro del país por autopista!

·
Banned
10,925 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Siete pasarelas serán construidas en la zona
INTERCONECTADAS TODAS LAS FASES DEL PAR VÍAL TUCACAS-MORÓN

Caracas, 26 de mayo de 2008.- Las tres fases del Par Vial que comunica a las poblaciones de Tucacas, Boca de Aroa y Morón, fueron interconectadas entre sí, luego de concluir los trabajos de vialidad por parte de la Fundación Propatria 2000, informó la presidenta del organismo adscrito al Minfra, Vilma Rodríguez.
Las obras fueron ejecutadas en las Fases dos y tres, que suman una longitud de 17 kilómetros, los cuales se unen a los 11,5 kilómetros ya operativos de la fase uno, agilizando la circulación vehicular y disminuyendo los riesgos para los usuarios. Para las dos últimas fases se han invertido 71,5 millones de bolívares fuertes.
Es recordar que el tránsito vehicular entre Boca de Aroa y Tucacas se había convertido en un "dolor de cabeza" para los usuarios, quienes en temporadas vacacionales debían soportar largas colas en ambos sentidos.
Con el par vial en servicio, Tucacas dejará de ser una encrucijada obligada, ya que la fase tres bordea al pueblo, desde el distribuidor del sector Sunway hasta el sector El Tuque, desde donde podrán continuar viajando los usuarios que se dirigen hacia el occidente del estado Falcón. Actualmente están plenamente operativas las fases uno y dos, es decir, desde Morón hasta el distribuidor Sunway.

Comenzaron las pasarelas
La funcionaria agregó que el Instituto de Vialidad del estado Falcón ya inició la construcción de 4 pasarelas distribuidas en las zonas con mayor paso de peatones, además otras 3 estructuras similares serán levantadas como parte del aporte social de la empresa contratista, todas estas obras con el objetivo de evitar riesgos a los residentes y visitantes.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521591&page=23

·
Made in Venezuela
1,006 Posts
Excelente, lo único que lamento de esto es que para construir ese par vial, destruyeron una gran extensión de palmeras y estas son precisamente el gran atractivo de esa zona, desde mi punto de vista.

1 - 20 of 34 Posts
Status
Not open for further replies.