Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 322 Posts

·
"Improving daily live"
3,926 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Construirán tercer carril en la autopista de Arraiján

Las casetas serán destruidas.

Wilfredo Jordán S.
[email protected]
Un tercer carril, tanto de ida como de venida, construirá el Ministerio de Obras Públicas en la autopista Arraiján-La Chorrera, como parte de la segunda fase de rehabilitación, indicó el ministro Federico Suárez. En la primera fase, en ejecución, se invierten $3 millones. Para la segunda se llamará a licitación.

ARRAIJÁN-LA CHORRERA

Autopista será de 3 carriles

La primera etapa, que se encuentra en ejecución a un costo de 2.9 millones de dólares, incluye la reposición de losas y mejoras a los drenajes.

Rehabilitación de losas en la autopista.
LA PRENSA

Wilfredo Jordán S.
[email protected]

La segunda etapa del proyecto de rehabilitación integral de la autopista Arraiján-La Chorrera incluye la construcción de un carril adicional en ambos sentidos para convertirla en una vía de tres carriles.

La primera etapa, que se encuentra en ejecución actualmente, a un costo de 2.9 millones de dólares, incluye la reposición de losas y mejoras a los drenajes.

La autopista tiene una longitud de 20.5 kilómetros y la servidumbre es de 100 metros (50 metros a cada lado de la vía).

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que en estos momento la Dirección de Estudios y Diseños está haciendo el levantamiento del sitio y los análisis correspondientes para la confección de los planos.

Hasta el presente no hay posibles afectaciones, ya que no se han registrado invasiones dentro de la servidumbre.

Según el MOP, hasta el momento no se ha contemplado la colocación nuevamente de la cerca de ciclón que fue destruida y vandalizada en los días posteriores a la invasión de 1989.

El Ministerio de Economía y Finanzas ordenó recientemente la demolición de las casetas de peajes de la autopista. Esta vía fue construida en 1981 con una vida útil de 20 años.

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Entonces se va a necesitar un tercer puente sobre el canal.

·
Registered
4,513 Posts
Buena noticia.

CHI3, el puente centenario tiene 3 carriles. Sin embargo a futuro creo que si hara falta otro puente.

Yo veo que sera necesario a largo plazo cuatro proyectos:

1. Ampliar la autopista Arraijan- Chorrera
2. Ampliar la autopista del centenario a 3 carriles
3. Nuevo puente ( Puede ser cruzando justo antes de la Ciudad del Saber )
4. Ampliar la carretera vieja a 3 ó 4 carriles

ó

1. Hacer un tren suburbarno que conecte Panamá - Arraijan - Vacamonte - Chorrera

Me quedo con el ultimo.

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Ah! Yo pensaba que era ampliar a 3 carriles la del puente de las Americas.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Hay algo que nunca entenderé.
¿por qué nuestros gobiernos sólo piensan resolver para los problemas del momento?

Cuando hicieron las carreteras en el centenario, se debió haber hecho 3 carriles cada vía. Eso se llama pensar en el futuro.

Nuestras obras tienen un periodo de vida muy muy corto.

La ampliación de la aupista es necesaria. La población en el Oeste dentro de poco estará duplicada con el último censo.

Espero la ampliación se haga sin traumas y que sea rápida.

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Por lo menos el puente si lo hicieron de 3 carriles, te imaginas que no lo hubieran hecho?

·
Registered
2,002 Posts
^jajajaj luego nos tocaria disque 'ampliar' el puente, se maginan la millonada..

calles de 2 carriles en cada sentido no tienen uso en este mundo moderno, los que han viajado saben que la mayoria de las calles en las ciudades del mundo tienen 3, 4, hasta 5 carriles por sentido..toy hablando de calles normales de ciudad.. en panama se construyen autopistas de 2 carriles.. en otros paises las autopistas tienen la mayoria del tiempo disque 4,5,6,7 carriles por sentido... y no digan que es por poblacion porque todos sabemos que panama concentra muchisisma gente en un area muy pequeña. aunque la poblacion total del pais no sea tanta, yo creo que todos los accesos y autopistas cercanas a la ciudad tienen que ser de 3 o 4 carriles por lo menos..

·
Rulez!
1,698 Posts
Hay algo que nunca entenderé.
¿por qué nuestros gobiernos sólo piensan resolver para los problemas del momento?

Cuando hicieron las carreteras en el centenario, se debió haber hecho 3 carriles cada vía. Eso se llama pensar en el futuro.

Nuestras obras tienen un periodo de vida muy muy corto.

La ampliación de la aupista es necesaria. La población en el Oeste dentro de poco estará duplicada con el último censo.

Espero la ampliación se haga sin traumas y que sea rápida.
Por La Mediocridad amigo, La mente mediocre que nos mantiene SUB DESARROLLADOS...

Por lo menos el puente si pensaron :)

·
Chitré - Panamá
8,316 Posts
cuanto durara con 3 carriles a puesto que no pasa mucho tiempo y vendran con un carril mas.

·
Chitré - Panamá
8,316 Posts
Lo bueno es que esta autopista tiene buena servidumbre, igualmente los Corredores Norte y Sur y ambas autopistas del Puente Centenario que fueron previstas para 6 carriles. :cheers:
ah! bueno si es asi excelente entonces :banana:

·
Registered
2,404 Posts
hoy que vine de Santiago y me di cuenta que el tranque es al llegar a Capira o antes, y se resuelve al llegar a la Autopista Arraijan-Chorrera. Creo que se deberia ampliar desde Capira hacia a Panama, por el Centenario por supuesto.

Ahora pensando a futuro, deben estudiar una nueva autopista por la costa pacifica panameña que llegue a la ciudad por un tunel. Las playas del pacifico y el turismo nacional se despegaria con esto, igual la zona de Howard que tendra un crecimiento laboral dentro de los proximos años.

·
Registered
2,404 Posts
Sera de 4 entonces? porque los juegavivos usan el hombro como carril.
si de Capira a Panama fuera de 3 vias, no hubiera necesidad de hacer esto de irse por el hombro.

Ahora tambien de paso que terminen de pintar las señalizaciones de la interamericana. Es de los mas inseguro que alguna vez he visto. Sobre todo al llegar a Penonome y al salir de el.

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
hoy que vine de Santiago y me di cuenta que el tranque es al llegar a Capira o antes, y se resuelve al llegar a la Autopista Arraijan-Chorrera. Creo que se deberia ampliar desde Capira hacia a Panama, por el Centenario por supuesto.

Ahora pensando a futuro, deben estudiar una nueva autopista por la costa pacifica panameña que llegue a la ciudad por un tunel. Las playas del pacifico y el turismo nacional se despegaria con esto, igual la zona de Howard que tendra un crecimiento laboral dentro de los proximos años.
Ayer me mame el tranque desde Capira a la autopista de La Chorrera, bumper con bumber, ya esto pasa todos los domingos, se tiene que buscar una solucion a esto. :eek:hno:

Sera de 4 entonces? porque los juegavivos usan el hombro como carril.
Como odio esos juega vivo, o sea ELLOS son los mas apurados?

si de Capira a Panama fuera de 3 vias, no hubiera necesidad de hacer esto de irse por el hombro.

Ahora tambien de paso que terminen de pintar las señalizaciones de la interamericana. Es de los mas inseguro que alguna vez he visto. Sobre todo al llegar a Penonome y al salir de el.
No hay excusa para utilizar el hombro, NO HAY EXCUSA, si tu vas por el carril que es, porque tiene que venir un JUEGA VIVO a pasarte por el hombro cuando tu estas esperando como debe ser, DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES QUE NO ESPERAN A ESTOS "IDIOTAS TERCEMUNDISTAS" PARA PONERLE MULTA A TODOS???????

·
Registered
2,710 Posts
:eek:hno:
Ayer me mame el tranque desde Capira a la autopista de La Chorrera, bumper con bumber, ya esto pasa todos los domingos, se tiene que buscar una solucion a esto. :eek:hno:

Como odio esos juega vivo, o sea ELLOS son los mas apurados?

No hay excusa para utilizar el hombro, NO HAY EXCUSA, si tu vas por el carril que es, porque tiene que venir un JUEGA VIVO a pasarte por el hombro cuando tu estas esperando como debe ser, DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES QUE NO ESPERAN A ESTOS "IDIOTAS TERCEMUNDISTAS" PARA PONERLE MULTA A TODOS???????

Correcto, deben multarlos y meterlos presos, pero el problema es que hay juegavivo, porque siempre hay un idiota que los deja entrar, ese es el problema real, además que las autoridades no les hacen nada.:eek:hno:

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Lo que pasa señores, es que la mayoria de los conductores tienen aserrín en la cabeza.
"Si vas a manejar a 40km/h en la autopista, VETE PAL CARRIL DERECHO!!!"
¡Sí vas manejando parejo por buen rato con el vehículo en el carril derecho y tienes una fila de autos, entonces VETE PAL CARRIL DERECHO!!!!"

No se uds., pero en la mayoría de los casos yo utilizo el carril derecho para rebasar, ya que el carril de la izquierda lo usan los camiones y autos que quieren manejar como el h... :bash:

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
tan cortos de mente, ke las ampliaciones son hechas de dos carriles(corredor norte es un ejemplo)

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
Se incluirá esto en ENA?

1 - 20 of 322 Posts