SkyscraperCity banner

61 - 69 of 69 Posts

·
Moderator
138,321 Posts
Discussion Starter #62
Podría ser parte del C100, a ver que nos puede seguir contando Jules. Esa es una muy buena noticia, porque urge ese tramo, por muchas razones, pero sobre todo, por seguridad.

·
Registered
84 Posts
No sé que tanto tenga que ver la carretera a Las Verapaces en este problema, porque eso también retrasa demasiado el tráfico en esa zona a la hora de cruzar si de por si esta misma carretera no tendría que llegar hasta el rancho, sino que se debió haber buscado la ruta mas corta, he escuchado de muchas personas que ese problema de la carretera a las "Verapaces" es desde hace tiempo y nunca se ha buscado la solucion, simplemente es una perdida de tiempo para los que van para el Atlántico y para los que van hacia las Verapaces.
En efecto, ir a las verapaces resulta más rápido por medio de la carretera vieja que pasa por el antiguo pueblo de Santa Cruz de Chinautla, si tan solo no se encontrará en un estado tan descuidado... En realidad esa debería ser la ruta hacia verapaces por ser más recta y directa, la original Calle Real de la Verapaz....

·
Moderator
138,321 Posts
Discussion Starter #64
En efecto, ir a las verapaces resulta más rápido por medio de la carretera vieja que pasa por el antiguo pueblo de Santa Cruz de Chinautla, si tan solo no se encontrará en un estado tan descuidado... En realidad esa debería ser la ruta hacia verapaces por ser más recta y directa, la original Calle Real de la Verapaz....
Esa es otra carretera que se debiera ampliar y mantener en buen estado, como salida "oficial" a las Verapaces, desfogando el tramo Guatemala-El Rancho de la Ca-9N de todo el trafico que va y viene a las Verapaces. Aparte, de completarse el Arco Metropolitano, una alterna para ir al norte, al este o al oeste.

Ese es el tipo de obras que crean alternas y que si impactan en el trafico, no solo de las carreteras ya saturadas, tambien de las salidas de la Capital, la cual no tiene suficientes alternas de calidad.

• Like
Reactions: Jsal126

·
Moderator
138,321 Posts
Discussion Starter #65
Una de tantas razones por las cuales esta carretera debe ser adecuada y ampliada con URGENCIA, la irresponsabilidad de las administraciones ha olvidado esta necesidad, pero ya no se puede retrasar más, es algo INDISPENSABLE.

·
Villa Nueva, Guatemala
469 Posts
La verdad si se necesita que esta carretera se amplie pero tambien la irresponsabilidad de los pilotos que hace que esta carretera se vuelva insegura, esperemos que se concluya con su construccion...

·
Moderator
138,321 Posts
Discussion Starter #67
Como victima que fui de la carretera y de un piloto irresponsable, si puedo decir que lo mal diseñado de la carretera propicia a que los pilotos irresponsables e inconscientes hagan de las suyas y el riesgo se multiplica. Una mejor carretera baja esas posibilidades, aparte de todos los demás beneficios. Urge esta ampliación, es una carretera vital para el país y para miles de usuarios.

• Like
Reactions: Be4Guate

·
Villa Nueva, Guatemala
469 Posts
Como victima que fui de la carretera y de un piloto irresponsable, si puedo decir que lo mal diseñado de la carretera propicia a que los pilotos irresponsables e inconscientes hagan de las suyas y el riesgo se multiplica. Una mejor carretera baja esas posibilidades, aparte de todos los demás beneficios. Urge esta ampliación, es una carretera vital para el país y para miles de usuarios.

Gracias a Dios y estas aqui, pero si urge que a parte de concluir esta ruta se pueda hacer realidad lo del controlador de velocidad en el transporte, ya que esto beneficiaria a que estos pilotos tengan un limite de velocidad....

·
Moderator
138,321 Posts
Discussion Starter #69
Y sin embargo en mi accidente la velocidad no fue el factor y si la aglomeración y un conductor irresponsable. Gracias a Dios no fue por velocidad o no la contamos. Y esa experiencia me terminó de convencer que el seguro debe ser obligatorio, simplemente uno con el shock no es capaz de hacer nada, aun cuando no esté gravemente herido. Una carretera más seguro y amplia evita situaciones semejantes, y entonces si, el limitador de velocidad pasa a ser indispensable y obligatorio, porque algunos se desbocan, no pueden autocontrolarse.

61 - 69 of 69 Posts