SkyscraperCity banner

1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
645 Posts
Discussion Starter #1
tvn.cl / 8 de Abril 2005

Costanera Norte arranca el 12 de abril

A las 0:00 hora del miércoles 13 de abril comenzará el cobro de peajes por la autopista urbana construida bajo el lecho del río Mapocho.



Santiago, Chile
08 Abr 2005
La autopista urbana Costanera Norte comenzará a operar el próximo 12 de abril, anunció hoy el ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones (Moptt), Jaime Estévez.

Acompañado por el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino; el subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, y el coordinador de concesiones, Camilo Rojas, la autoridad detalló además que el cobro de peajes comenzará a las 00:00 horas del 13 de abril.

Los usuarios pagarán un total 916 pesos en horario normal para el tramo habilitado, mientras que en horario punta deberán cancelar un valor de mil 800 pesos.

El pase único para quienes no cuenten con un dispositivo de telepeaje (TAG) tiene un valor de 2 mil 700 pesos y permitirá el tránsito por Costanera Norte y Autopista Central durante un día calendario.

En este mismo plano, los ejecutivos informaron que hasta el momento se han distribuido 1 millón 100 mil tags.

Estevez agregó que la empresa dispone de 180 mil dispositivos adicionales.

El secretario de Estado también se refirió a los beneficios que tendrá este nuevo trazado vial que cruza la capital en sentido oriente-poniente y que se suma a la Autopista Central.

Ambas rutas cuentan con el sistema de cobro de peaje electrónico a través del polémico TAG.

Este proyecto se constituyó en el primer contrato de concesión de autopistas urbanas para la capital y está conformado por los ejes viales oriente-poniente de una longitud de 35,6 kilómetros que recorre la ciudad en este sentido por la ribera norte del río Mapocho, entre el puente la Dehesa hasta la intersección con la Ruta 68.

Atraviesa las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Recoleta, Santiago, Independencia, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia y Pudahuel, considerando un tramo subterráneo por debajo del lecho del río.

A éste se suma el eje Kennedy, de una longitud de 7,4 kilómetros que divide las comunas de Las Condes y Vitacura.
 

·
Banned
Joined
·
1,298 Posts
al fiiinn! que bueno que comiensen a funcionar para descongestionar de una vez por todas el gran Stgo.!! y con el transantiago los problemas del transporte van a ser cosa del pasado!! :D
 

·
Let It Bleed
Joined
·
11,596 Posts
Ok, muy bueno, pero me preocupan las obras de estetica...espero que lo dejen todo bonito por POR LO MENOS, como estaba antes...
 

·
Banned
Joined
·
451 Posts
k buena info...jejjee k bueno asi se podra recorrer de buena forma santiago...de Oriente a Poniente....y ademas se anuncia una linea de micros para esta autopista...
 
1 - 6 of 6 Posts
Top