Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 39 Posts

·
User
513 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este es un mix de fotos de una pequeña zona de Bogotá. Disfruten y espero comentarios.

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
Buenas fotos Juanmas_3 ... ... :eek:kay:

Personalmente me gustaría que cambiaran de lugar el monumento de los Heroes y lo pasaran a un lugar con mas acceso a los peatones, además que con su traslado podrían hacer realidar el intercambiador vial planeado incialmente en este punto de la ciudad.

·
Registered
59 Posts
Ponganle Atención al cuidado de la estatua de el libertador

Es indignante ver como la estatua de Simon Bolivar se llena de Grafitis y le prestan poco cuidado, deberian poner uno que otro soldado que vigile

·
El GaTo VoLaDoR
5,160 Posts
la cuna de la autonorte, alfin en que quedo lo del intercambiador de esa zona que tanto jodieron con el?

·
3,195 Posts
interesnate ver la eficiencia del MIO frente a los trancones... ojala en Cali pase lo mismo :)

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
la cuna de la autonorte, alfin en que quedo lo del intercambiador de esa zona que tanto jodieron con el?
Pues lo último que dijeron es que de nuevo la constructora está siendo investigada, y que se compromete a "re-construir" el paso de tráfico mixto de la Cll 80 hacia la Autonorte...

Sin embargo, el proyecto inicial, lo que se tenía planeado desde un principio era un puente vehicular curvo de la Cll 80 a la Autonorte, el inconveniente es el monumento... Se habló de trasladar el monumento, pero muchos no estaban de acuerdo y además traís sobre costos (( que para mi son necesarios ))... Entonces se llegó a la opción que conocemos actualmente que es el cruce semaforizado, que personalmente no creo que sea la mejor opción...

Mas adelante se abrirá la licitación para la construcción y adecuación del paso a desnivel de la Caracas hacia la Cll 80, para eliminar el cruce entre Transmilenio y el tráfico mixto.

Saludos :eek:kay:

·
Registered
834 Posts
muy buen lugar, solo le falta una bandera de colombia bien grande, y como decian buscarle mejorar el acceso peatonal. algo que admiro de bogota (y se alcanza a ver algo en las imagenes) es el tema de puentes peatonales y corta pasos peatonales en los separadores de las principales vias (para que solo se cruze por las zonas seguras), eso disminuye mucho la los atropellamientos de peatones.

·
Cali es Cali
6,453 Posts
muy bonito este monumento y muy bien ubicado

·
Búcaro en Bogotá
1,096 Posts
Deberían hacer todo el cruce subterraneo, tanto entre la autonorte y la caracas como entre la autonorte y la 80, de esa forma no tendrían que mover el monumento a los heroes

·
LUPUS
2,404 Posts
si buenas fotos, y el monumento es muy bello, lastima de verdad no le presten el cuidado necesario, ojala y lo de los intercambiadores se arregle rapido y los responsables paguen por esa porqueria que hicieron, esa parte me gustaria que fuera como el arco del triunfo en paris. con accesos al monumento subterraneos

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
Deberían hacer todo el cruce subterraneo, tanto entre la autonorte y la caracas como entre la autonorte y la 80, de esa forma no tendrían que mover el monumento a los heroes
Pues no sé, la verdad preferiria que lo trasladaran a una zona cercana, compra de predio para hacer una gran Plaza de los Heroes... con eso las personas, los peatones pueden disfrutar mas del monumento ... Y asi pues también se podrían hacer los puentes que estaba previstos hacer en esta intersección..

·
User
513 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Pues no sé, la verdad preferiria que lo trasladaran a una zona cercana, compra de predio para hacer una gran Plaza de los Heroes... con eso las personas, los peatones pueden disfrutar mas del monumento ... Y asi pues también se podrían hacer los puentes que estaba previstos hacer en esta intersección..
Si quitaran ese monumento de ese lugar sería el equilvalente para los Bogotanos que trasladaran el obelisco de Buenos Aires o que trasladaran el Angel del triunfo en Ciudad de México. Además ese monumento le da el nombre verdadero a la Autopista Norte: Avenida Paseo de los Libertadores

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
Si quitaran ese monumento de ese lugar sería el equilvalente para los Bogotanos que trasladaran el obelisco de Buenos Aires o que trasladaran el Angel del triunfo en Ciudad de México. Además ese monumento le da el nombre verdadero a la Autopista Norte: Avenida Paseo de los Libertadores
Yo no digo que lo trasladen a kilómetros de su sitio original ... pueden adquirir predios en el mismo sector y construir la plaza donde el Monumento quede aun mejor ... La adquisición de predios no es imposible, de hecho lo estan haciendo para mejorar la conexión entre la Caracas y la Auto Norte... El Monumento en el lugar donde esta actualmente, nadie lo disfruta, esta abandonado, uno como peatón no tiene acceso a él fácilmente.. Una plaza al lado de su ubicación actual creo que seria de lo mejor ...

O la otra opción, es diseñar una conexión vial, no sé, en forma de glorieta con pasos deprimidos para dejar el monumento en su lugar, pero con mucho mas espacio peatonal.

1 - 20 of 39 Posts