SkyscraperCity Forum banner

Autopistas | A-11 Soria - Bragança (P)

120099 Views 442 Replies 61 Participants Last post by  Andy_43890
Ojalá esta autopista avance y avance puesto que será un eje horizontal bastante importante que vertebrará la meseta norte y eliminará tráfico de otras autopistas y carreteras

Fomento aprueba el anteproyecto del tramo Quintanilla de Arriba- Tudela de Duero, de la autovía del Duero A-11, en Valladolid

El tramo de 34,9 km de longitud tiene un presupuesto estimado de licitación de 169 millones de euros.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...MUNICACION/NOTICIAS1/2014/JUNIO/140623-01.htm
1 - 20 of 443 Posts
¿Ágreda? Que yo sepa la A-11 empezará en Soria. La variante de Ágreda es A-15.

Y bueno, también es E82 a partir de Tordesillas y a su paso por el pueblo de la Reme :lol:.
Yo con que hagan el tramo Zamora-Frontera me conformo :D
¿Ágreda? Que yo sepa la A-11 empezará en Soria. La variante de Ágreda es A-15.
Cierto... aunque quizá si se extiende hasta la A-68 habría que poner Gallur.

De momento cambiamos el nombre

Yo con que hagan el tramo Zamora-Frontera me conformo :D
;) Yo barro para el otro lado...

Por cierto, ¿Cuántos km. consecutivos (incluidos los de la autopista de Castilla) y cuántos alternos hay en este eje?
¿Alguien sabe como van las obras por Aranda de Duero?

Aranda / Infraestructura viaria
Fomento anuncia que la variante de la A-11 entrará en servicio en 2015

Ical-DB / Valladolid-Aranda - martes, 28 de enero de 2014

El director general de Carreteras, Jorge Urrecho, confirmó ayer una inyección este año de 16,2 millones de euros para este tramo de 15 kilómetros, el único de la autovía que está en obras
La variante de Aranda de la Autovía del Duero (A-11) se pondrá en servicio el próximo año; 15 kilómetros que permitirán desviar por un vial de alta capacidad los 8.000 vehículos que cada día circulan por la N-122, entre Fresnillo de las Dueñas y Castrillo de la Vega. Este año el Ministerio de Fomento ha presupuestado 16,2 millones, con los que dará un impulso a las obras que, en conjunto, supondrán una inversión de 68,5 millones.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z5B9558E7-E9BF-CBCE-A76955956B6701BE/20140128/fomento/anuncia/variante/a11/entrara/servicio/2015
¿De dónde a dónde va ese tramo?
En dirección Soria conecta con la N-122 en Vadocondes, y en dirección Valladolid en algún punto indeterminado :nuts: de Castrillo de la Vega.
Por cierto, ¿Cuántos km. consecutivos (incluidos los de la autopista de Castilla) y cuántos alternos hay en este eje?
Pues hay 118 km consecutivos desde la Ronda Norte de Zamora hasta Tudela de Duero, y luego están los casi 10 km de la variante del Burgo de Osma.

En total hay 128 km de A-11 construidos.
Proyectados hay 387 km, desde la frontera portuguesa hasta Soria.
Y en obras está la variante de Aranda, que son 15 km.
En la variante de Aranda hay movimiento de maquinas
¿Qué estimación de plazos tiene la variante de Aranda?
¿Alguien tiene algún mapa o algo de cómo será el trazado entre Peñafiel y Aranda y las salidas que tendrá? Hablando con un amigo ribereño me ha parecido entender que entre Nava de Roa y Aranda tan sólo habrá una salida para Fuentecén, lo cual me parece un poco extraño.
^^ Más exactamente, lo que entendí es que Fuentecén iba a beneficiarse de las dos salidas, que serían Fuentecén este y Fuentecén oeste.
Si hay algo respecto a esto tiene que estar en la web de fomento, echale una ojeadita a las notas de prensa.
Saludos
Pues hay 118 km consecutivos desde la Ronda Norte de Zamora hasta Tudela de Duero, y luego están los casi 10 km de la variante del Burgo de Osma.

En total hay 128 km de A-11 construidos.
Proyectados hay 387 km, desde la frontera portuguesa hasta Soria.
Y en obras está la variante de Aranda, que son 15 km.
Añado que en el tramo próximo a la variante del Burgo de Osma, viniendo de Aranda se ven explanadas hechas para las obras de la autovía, si bien, deben haberse parado por los recortes en obra pública, esperando mejores tiempos para la asignación presupuestaria pertinente.
La variante de Aranda estará lista en 8 meses
La ejecución del entronque temporal de la A-11 y la N-1 ya va por el 77%.
El Ministerio de Fomento estima un plazo de ocho meses -a mediados de 2015- para que la variante provisional que conectará la A-11 con la antigua N-1 y la carretera de Segovia entre en funcionamiento.

La obra, que por el momento cuenta con un presupuesto total de 59,8 millones de euros, está muy avanzada. Y es que a día de hoy se ha finalizado prácticamente el movimiento de tierras y las estructuras. Además, se está completando la explanada -suelo seleccionado y suelo estabilizado- en las zonas puntuales que quedaban pendientes.

Según explican desde Fomento, un tercio ya cuenta con la capa intermedia de firme y se está extendiendo suelo cemento y capa base e intermedia en el resto. También se están ejecutando bermas, cunetas revestidas, bordillos y bajantes, drenajes profundos, cimentaciones de pórticos y carteles de señalización; y se ha montado el cerramiento en el entorno del enlace con la A-1. «Está previsto comenzar en breve con el montaje de barreras metálicas», explican desde el Ministerio.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/provincia/variante-aranda-estara-lista-8-meses_87444.html
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Viendo el proyecto del tramo Tudela de Duero-Quintanilla de Arriba se puede observar que conectará con el tramo actual al norte del municipio, por lo que la parte este de la circunvalación quedará desconectada. ¿Qué pasará con este tramo?

Por cierto, el tramo Valladolid-Tudela está nombrado como A-11 en lugar de VA-11 (Como wikipedia le llama) y no tiene las salidas numeradas como en el tramo Valladolid-Boecillo de la N-601, construido prácticamente a la vez. ¿Por qué los carteles de este tramo no son como los normales?
1 - 20 of 443 Posts