SkyscraperCity banner

41 - 60 of 630 Posts

·
Soria citizen
Joined
·
275 Posts
La verdad que las obras van muy bien pero todavía quedan bastantes detalles por concretar y, además, la climatología no acompaña.

Ojalá se abra para Navidad (estoy deseando recorrer ese tramo) pero me temo que habrá que esperar hasta febrero o por ahí.

De cualquier forma, cuando se abra al tráfico, buscarenos las imágenes para mostrarlas aquí.
 

·
Soria citizen
Joined
·
275 Posts
Según han indicado hoy en el informativo local de Canal 4, la apertura al tráfico del tramo CEDER - Almazán está prevista para el viernes 19 de diciembre.

Además, se espera la visita de la Ministra de Fomento.

Lo que también han indicado en Canal 4 es que esa fecha podría retrasarse por las inclemencias del tiempo. En estos momentos se está terminando de echar la capa de rodadura. Quedaría la señalización horizontal. Para ambas tarea es imprescindible la ausencia de lluvia y/o nieve, algo que actualmente no ocurre.
 

·
Registered
Joined
·
30 Posts
Discussion Starter #44
Muy buenas noticias!!!! esperemos que el tiempo lo permita. Por cierto, de cuantos kilometros estamos hablando?
 

·
Soria citizen
Joined
·
275 Posts
Según publicaba el rotativo "El Mundo - Diario de Soria" el pasado viernes 12 de diciembre: "El tramo de Almazán a Cubo entrará en funcionamiento antes del día 24":


Al día siguiente de publicar esta noticia, casi un palmo de nieve cubrió la provincia de Soria. A pesar de que se retrase la apertura unos días, lo que es casi seguro que será antes del 31 de diciembre.



Según el Subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, se está terminando de aplicar la capa de rodadura y a la par se está pintando la señalización horizontal.

A la vista está en las imágenes que el aspecto de las obras es inmejorable. Ya parece una autovía concluida (qué ganas de estrenarla... :))

Agradecemos las fotos de Valentín Guisande en "El Mundo - Diario de Soria".
 

·
Registered
Joined
·
1,638 Posts
APERTURA DE LA A-15: TRAMO ALMAZÁN-CEDER

El Ejecutivo abrirá mañana al tráfico el tramo de la A-15 de Almazán a Cubo
Se trata del segundo trayecto de la Autovía de Navarra que entra en servicio en Soria

Heraldo. Soria

El Ejecutivo central abrirá mañana al tráfico de vehículos el tramo de la Autovía de Navarra (A-15) de Almazán a Cubo de la Solana, más de 13 kilómetros que separan ambas localidades y que a partir de entonces quedarán desdoblados a ambos sentidos. Se trata del segundo de los 11 trayectos en los que se divide la A-15 a su paso por la provincia de Soria que entra en servicio, después de la variante de Ágreda, 8,9 kilómetros que fueron inaugurados por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en marzo de 2007.
La obra del tramo de Almazán a El Cubo de la Solana fue adjudicada el 22 de septiembre de 2006 a a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) a Aldesa Construcciones SA por un importe de 27.990.629,76 euros y por un plazo de ejecución de 22 meses. La ejecución del tramo comenzó el 16 de enero de 2007, de tal modo que estaba prevista su finalización el pasado mes de noviembre.
La Autovía de Navarra o A-15 empieza en el enlace 152 de la autovía A-2 en Medinaceli y finaliza en el enlace 17 de la autopista AP-68 en Tudela. Tiene una longitud de 164,29 km, de los cuales 156,99 pertenecen al tronco principal de la autovía y los 7,3 restantes al acceso a Soria desde Los Rábanos.
Además, se encuentran en obras el tramo Medinaceli-Radona, adjudicado el 30 de octubre de 2007 en un importe de casi 69 millones; el tramo Radona-Sauquillo del Campo, adjudicado en julio de 2007 en 37 millones de euros; el de Sauquillo del Campo-Almazán, adjudicado en abril de este año en casi 45 millones; Cubo-Los Rábanos, adjudicado en 19 millones; Los Rábanos-Soria, adjudicado en 23 millones.
 

·
Soria citizen
Joined
·
275 Posts
Efectivamente, mañana entrará en servicio el mal llamado tramo Cubo de la Solana - Almazán. Y digo mal llamado porque la localidad de Cubo se encuentra a unos 15 kms. de allí, aunque la autovía pasa por su término, concretamente por el de la Entidad Local Menor de Lubia, donde se ubica el C.E.D.E.R., que es de donde parte el tramo.
 

·
Registered
Joined
·
1,718 Posts
http://www.heraldodesoria.com/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.13280/relcategoria.300

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha asistido hoy, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, a la apertura y puesta en servicio del tramo de la Autovía de Navarra A-15 “Almazán–Cubo de la Solana”, que discurre por los municipios de Almazán y Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, informa la Subdelegación de Gobierno.

El tramo hoy abierto a la circulación tiene una longitud de 13,349 kilómetros y la inversión ha ascendido a 32.293.601 euros, que incluye un presupuesto estimado de expropiaciones de 1.266.390 euros. Ello supone una inversión por kilómetro troncal construido de 2.418.996 euros. Está incluido en el Estudio Informativo de la Autovía “Medinaceli-Soria”. La obra fue adjudicada mediante concurso a Aldesa Construcciones, S.A. con fecha 21 de septiembre de 2006, firmándose el contrato el 19 de octubre de 2006.
La nueva infraestructura tiene una longitud total de 13.349 metros, forma parte de la Autovía de Navarra (A-15) entre Medinaceli y Soria


ENHORABUENA SORIA!!!
 

·
Soria citizen
Joined
·
275 Posts
Imágenes del tramo de la A-15 Almazán - Cubo de la Solana (CE.D.E.R.), abierto al tráfico el 19/12/2008​

El 20 de diciembre de 2008 salimos de la Villa de Almazán para recorrer los algo más de 13 kilómetros recién abiertos al tráfico (que no inaugurados).

Comenzamos el periplo en el kilómetro 44 de la vía. Una espesa niebla cubre la localidad.

Realizamos la primera fotografía en el paso superior hacia el pequeño pueblo de Fuentelcarro. Esta es la imagen en dirección Soria, donde parece estar más soleado que en Almazán. Desde aquí hasta la capital 30 Kms:



Continuamos por la autovía, dejando los pinos a nuestros lados.



Vista de un paso superior para un camino:



Los ciervos y corzos, tan abundantes en esta zona y que hicieron limitar la N-111 a 80 Kms./hora no interrumpirán la circulación a partir de ahora ni provocarán accidentes:



Nos acercamos al enlace del CE.D.E.R. (Centro de Desarro de Energías Renovables), en el kilómetro 56 y al final de este tramo:



Aquí se acaba lo bueno, hasta dentro de unos meses:



Vista de uno de los indicadores en el enlace del CE.D.E.R. La carretera N-111, que quedará como "Vía de servicio", está indicada como "camino".



Vista de la autovía en dirección Almazán (desde el enlace del CE.D.E.R.):



Vista de la autovía en dirección Soria y final del tramo (enlace provisional con la N-111):



... por cierto, metí la pata cuando dije que este tramo se abriría al tráfico en enero o febrero. Me alegro de haberme equivocado pues los sorianos casi no sabemos lo que es inaugurar una obra de este tipo a tiempo (como el "Túnel de Piqueras", por ejemplo).
 

·
Registered
Joined
·
1,638 Posts
Gracias por las fotos!!!

Si esque... me voy un finde fuera y me pierdo la doble de TRD's con el reformado, la apertura de la autovía, el tren del polvorón y el 4-3 del Numan....
ogggg jajajaa
 

·
Registered
Joined
·
724 Posts
Gracias por las fotos!!!

Si esque... me voy un finde fuera y me pierdo la doble de TRD's con el reformado, la apertura de la autovía, el tren del polvorón y el 4-3 del Numan....
ogggg jajajaa
Tampoco te habrá tocado la lotería....por lo menos tienes salud ;-).

Pues si...ha sido un fin de semana muy fructífero a varios niveles. Y es que, como comentas, a la inauguración de la autovía se le suma la presencia el viernes, sábado y domingo de los TRD´s 594 en la Torralba-Soria haciendo el servicio ferroviario Soria-Madrid y vv. Para quienes no los conozcan, se trata de unos trenes muy confortables que están viniendo con cierta asiduidad a Soria después de la inauguración del tramo remodelado de la línea entre Yelo y coscurita. Por fin parece que viajar a Madrid va a ser mucho más cómodo por carretera y ferrocarril....Más información de la remodelación de la Torralba-Soria e imágenes de los TRD´s en este hilo
Remodelación de la línea Torralba-Soria

Salu2 ;-)
 

·
gafoso member
Joined
·
4,116 Posts
Buenas...

He mirado en el hilo, pero no he encontrado nada. ¿Se sabe algo del trazado desde Soria hasta enlazar con la A-15? ¿Diseño del trazado, fechas? Aunque me imagino que seguirá el trazado paralelo de la N-122 hasta Agreda y posteriormente Tarazona-Cascante-Enlace con la AP-68.
 

·
Registered
Joined
·
61 Posts

·
Soria citizen
Joined
·
275 Posts
Imágenes de las obras de la autovía A-15, tramo Soria - Los Rábanos (A-11), acceso a Soria​

Imágenes del día 4 de enero de 2009.

Aquí podemos ver dónde finalizará la autovía en el acceso a Soria. Desde aquí, continúa la N-111 hacia Logroño por la circunvalación sur de la capital, conocida como "Variante de Los Royales":



Se puede apreciar que este acceso es quizás la parte más atrasada del tramo, cuya apertura está prevista para mayo de 2009.

Otra imagen de los últimos metros de la autovía, en sentido Los Rábanos - Almazán. A pesar de que en la fotografía se aprecian las máquinas de extendido de aglomerado asfáltico, este material todavía no ha hecho aparición por aquí:



Nos fijamos ahora en la señalización que se colocó la pasada primavera de 2008 en la nueva rotonda de la SO-100 para acceder a la autovía (utilizado un pequeño tramo, mientras se construye la autovía, como desvío provisional de la N-111 a la salida de Soria):



Se puede observar que en la indicación azul se intuye abajo "Zaragoza", "Valladolid" en el centro (al menos una palabra larga terminada en d :)) y suponemos que más arriba pondrá "Madrid".
Se supone que la salida del tráfico a esas tres ciudades se quiere canalizar por esta vía para cuando esté construida la A-11. Mientras tanto habrá que seguir utilizando las salidas tradicionales de Soria hacia Zaragoza (N-122: puente del Duero o variante norte) y Valladolid (N-122: avenida de Valladolid).

En esta otra señal, en el acceso a Soria desde la N-111 también se ve las proporciones del indicador azul. Seguramente abajo pondrá Madrid, Valladolid y Zaragoza, aunque de momento, cuando abran este tramo, a la espera de construir la A-11, sólo pondrá Madrid y en la otra salida de la rotonda (tapada con adhesivo blanco en el indicador) Soria:



Por cierto, que ambas señales tampoco son de la firma soriana VILLAR. La primera es de API señalización y la segunda de GRUPISA.
 
41 - 60 of 630 Posts
Top