SkyscraperCity banner

1 - 20 of 108 Posts

·
Moderator
77,658 Posts
Discussion Starter #1
De la A-22 no se sabe nada y sería lo justito para conectar Lérida y Huesca.

Si miráis, entre tramos en obras, tramos abiertos, tramos parados y algún tramo de peaje, desde Tarragona habría autopista directa hasta Bilbao o hasta San Sebastián por el camino más rápido posible (y los tramos de peaje son cortitos cortitos. Un tramo de la AP-2 antes de Lérida, otro de la AP-15 en Pamplona y si el destino es Bilbao, otro de la AP-68)

·
Moderator
77,658 Posts
Discussion Starter #2
porque mete cada pata...

En Aragón llegó a pintar la A-22 casi abierta cuando estaba recién empezada a construir. Lo curioso es que la pintaba incluso con los enlaces (a mí me sirvió para saber con precisión qué salidas tendría) y estuvo así tres semanas hasta que lo retiraron.

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
Hoy me he encontrado por la A-22 a una tía paseando en bici tranquilamente por el arcén. Aparte de que tiene prohibido ir por allí iba sin casco ni nada. Por ahí creando peligro, pero como no hay carnet que quitarle...
Hija de p...

·
Registered
2,469 Posts
Hoy me he encontrado por la A-22 a una tía paseando en bici tranquilamente por el arcén. Aparte de que tiene prohibido ir por allí iba sin casco ni nada. Por ahí creando peligro, pero como no hay carnet que quitarle...
Hija de p...
Esta prohibido ir en bici por autovia si esta la señal expresamente colocada en los accesos. A pesar de que yo opino como tu, que es muy peligroso, es una batalla que determinados sectores han llevado contra los titulares de algunas autovias.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

·
Lo que sí es ilegal es circular sin casco fuera de vía urbana.

La A-22 creo que siempre tiene itinerario alternativo, así que debe estar prohibido... aunque también me he encontrado autovías con vías de servicio en las que no se prohíbe a vehículos más lentos circular por las calzadas centrales, cosa que nunca entenderé...

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
Efectivamente, tiene como vía alternativa la N-240. Lástima no haber llevado una cámara integrada en el coche o, mejor aún, unos pinchos gordos...

·
Usuario Registrado
4,434 Posts
Hija de p...
No estuviste en Marruecos.

Allí te puedes encontrar en las autopistas, gente paseando tranquilamente por el arcen o con los burros, O INCLUSO CRUZANDO. Y hay que andar con mucho cuidado, porqué puedes atropellar a alguien (hay que decirlo todo, no suelen estar valladas como aquí).

·
Hass
957 Posts
Hija de p...
1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18.1 del texto articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohíba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo.
Fuente: http://www.carreteros.org/legislaciona/circulacion/reglamento/t_c.htm

Debería estar totalmente prohibido ir en bicicleta por autovía. Ponen en peligro más al resto de usuarios que a sí mismos. :bash::bash::bash:

Me acuerdo que un grupo de ciclistas (de estos que te acuerdas de su put… ma…) en plena A-3 armando la de dios: todos los coches pegando frenazos, provocando adelantamientos evasivos, atascos… ¡¡¡en cuestión de segundos!!! Iban en pelotón por el arcén.

Ah, y si les pitas te enseñan el dedo: son una panda de irrespetuosos y egocéntricos, luego se quejan de que nadie les respetan…

En Madrid estoy hasta los cojones de ellos: hoy sin mas me atropella un ciclista cuando cruzaba un paso de peatones teniendo yo la luz verde. Cuando voy en coche se cruzan por todos los lados, te adelantan pero ni se te ocurra adelantarles a ellos aunque vayan a 5km/h porque te insultan o te amenazan. Son un peligro porque no respetan absolutamente nada, porque claro esta ellos son superiores al resto. SON CICLISTAS

Lo mejor es cuando no usan el carril bici, carril que pagamos todos con nuestros impuestos para su uso y disfrute.

Ojala termine ya esta moda absurda de la bicicleta, cuanta estupidez humana en un objeto sin alma ni corazón como el de un coche o una moto.

No se como seran los ciclistas en otros paises, pero desde luego vaya calvario que tenemos con los Españoles…

·
Patatero Inside
9,628 Posts
Esta prohibido ir en bici por autovia si esta la señal expresamente colocada en los accesos. A pesar de que yo opino como tu, que es muy peligroso, es una batalla que determinados sectores han llevado contra los titulares de algunas autovias.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Al menos en LLeida: http://goo.gl/maps/XUfev Perooooooo en Huesca: http://goo.gl/maps/nzdKf

·
Moderator
77,658 Posts
Discussion Starter #10
Pues... cagada de señalización porque efectivamente no prohíben su entrada (ni siquiera está la señal de autopista)

La A-22 por cierto, tiene la opción de una carretera paralela alternativa en todo momento.

Lo más peculiar fue el puente sobre el río Alcanadre. Por su ubicación lo más cómodo era aprovechar la calzada de la N-240 existente y construir uno nuevo para la otra calzada.

La forma que tuvieron de mantener el trazado "paralelo" fue rehabilitar la antigua N-240a. O sea, el antiguo trazado de dicha carretera, un poco más al sur y con bastantes curvas. Lo reasfaltaron y reforzaron el puente. Se puede ver en GSV que es bastante estrecho y el asfalto nuevo. Está para bicis, peatones, maquinaria agrícola y en definitiva, vía de servicio (un tanto peculiar dicha vía de servicio pero bueno...)

En google maps no aparece actualizada la foto pero sí los carriles. Se puede apreciar lo vieja de la N-240a y luego contrastar con cómo se dejó, al tiempo que solo aparece una calzada en el puente del Alcanadre (la segunda empezaría a construirse en 2007...)
La calzada vieja es sentido Lérida y la nueva (no aparece en la foto) queda algo más al norte, sentido Huesca

https://maps.google.com/maps?q=angüés&hl=es&ie=UTF8&ll=42.093796,-0.108104&spn=0.009378,0.021136&sll=42.314449,-0.44529&sspn=0.037129,0.084543&t=h&hnear=Angüés,+Huesca,+Aragón,+España&z=16

·
Tampoco le pido más a una vía alternativa a una autovía... igualmente que en las reformas de las autovías de primera generación se han asfaltado en muchos casos los antigos caminos de servicio de tierra.

Ciclistas imprudentes y desconsiderados hay, igual que conductores de coches, camiones y motos. No es algo exclusivo de ningún colectivo en concreto.

·
Moderator
77,658 Posts
Discussion Starter #12
A mí me pareció una solución de lo más austera y eficaz al mismo tiempo. Un puente que seguía operativo pero por el que nadie pasaba, prepararlo y reforzarlo por si era necesario usarlo.
Y... no sé si ha llegado a tocar hacerlo por algún accidente. No estoy seguro.

·
Moderator
77,658 Posts
Discussion Starter #13
Hablando de este tipo de vías. En las autopistas, al menos en las que no son de primera generación, hay vía alternativa.
En las carreteras no.

Sin embargo sabemos que muchos son los casos de mejorar una curva y el trazado viejo ahí se queda. Con un poco de suerte ponen un área de descanso, y a veces ni eso. A soñar con que la maleza lo vaya cubriendo y elimine el impacto (si por lo menos roturaran el terreno y retirasen parte del asfalto, se regeneraría antes).

Pero ha habido algún caso donde estos pequeños tramos, muchas veces de un centenar de metros, los he visto habilitados para vía de vehículos agrícolas. En la carretera en sí un vehículo agrícola irá por el arcén pero ocupará lo suyo. Sin embargo al llegar a esos puntos les obligan a tomarlo. Por lo menos se facilita que todos los coches que vengan detrás lo pasen con seguridad

·
Hablando de este tipo de vías. En las autopistas, al menos en las que no son de primera generación, hay vía alternativa.
En las carreteras no.

Sin embargo sabemos que muchos son los casos de mejorar una curva y el trazado viejo ahí se queda. Con un poco de suerte ponen un área de descanso, y a veces ni eso. A soñar con que la maleza lo vaya cubriendo y elimine el impacto (si por lo menos roturaran el terreno y retirasen parte del asfalto, se regeneraría antes).

Pero ha habido algún caso donde estos pequeños tramos, muchas veces de un centenar de metros, los he visto habilitados para vía de vehículos agrícolas. En la carretera en sí un vehículo agrícola irá por el arcén pero ocupará lo suyo. Sin embargo al llegar a esos puntos les obligan a tomarlo. Por lo menos se facilita que todos los coches que vengan detrás lo pasen con seguridad
La solución que indicas de habilitar los viejos trazados como vías para vehículos agrícolas lo he visto poquísimas veces. Más bien lo que dices: áreas de descanso más o menos informales o acceso a propiedades colindantes pero sin llegar a ser obligatoria para los vehículos agrícolas.

En la A-2, con las mejoras del trazado de Guadalajara a Zaragoza al menos sí han desmontado las viejas calzadas y han roturado el terreno, lo cual se agradece. Tampoco pido una restauración paisajística, pero sí permitir que la vegetación retome su lugar, que ya se encargará ella de restaurarlo.

·
Moderator
77,658 Posts
Discussion Starter #15
De memoria, lo he visto en la N-232 cerca de Valdealgorfa pero no recuerdo el punto exacto.

Lo de la restauración paisajística... si con las mismas máquinas roturan un tramo que va a quedar totalmente inservible (que no puede ser usado ni como área de descanso ni como vía de servicio) con el tiempo la propia naturaleza será sabia.

Si no se hace, lo mismo pero tardará muchisimo más

·
De memoria, lo he visto en la N-232 cerca de Valdealgorfa pero no recuerdo el punto exacto.

Lo de la restauración paisajística... si con las mismas máquinas roturan un tramo que va a quedar totalmente inservible (que no puede ser usado ni como área de descanso ni como vía de servicio) con el tiempo la propia naturaleza será sabia.

Si no se hace, lo mismo pero tardará muchisimo más
En cualquier caso las áreas de descanso ya las podrían diseñar mejor en España para no ser un simple aparcamiento entre una gasolinera y un restaurante de carretera.

·
Patatero Inside
9,628 Posts
Pues... cagada de señalización porque efectivamente no prohíben su entrada (ni siquiera está la señal de autopista)

La A-22 por cierto, tiene la opción de una carretera paralela alternativa en todo momento.

Lo más peculiar fue el puente sobre el río Alcanadre. Por su ubicación lo más cómodo era aprovechar la calzada de la N-240 existente y construir uno nuevo para la otra calzada.

La forma que tuvieron de mantener el trazado "paralelo" fue rehabilitar la antigua N-240a. O sea, el antiguo trazado de dicha carretera, un poco más al sur y con bastantes curvas. Lo reasfaltaron y reforzaron el puente. Se puede ver en GSV que es bastante estrecho y el asfalto nuevo. Está para bicis, peatones, maquinaria agrícola y en definitiva, vía de servicio (un tanto peculiar dicha vía de servicio pero bueno...)

En google maps no aparece actualizada la foto pero sí los carriles. Se puede apreciar lo vieja de la N-240a y luego contrastar con cómo se dejó, al tiempo que solo aparece una calzada en el puente del Alcanadre (la segunda empezaría a construirse en 2007...)
La calzada vieja es sentido Lérida y la nueva (no aparece en la foto) queda algo más al norte, sentido Huesca

https://maps.google.com/maps?q=angüés&hl=es&ie=UTF8&ll=42.093796,-0.108104&spn=0.009378,0.021136&sll=42.314449,-0.44529&sspn=0.037129,0.084543&t=h&hnear=Angüés,+Huesca,+Aragón,+España&z=16
http://binged.it/1grAwX5 Bing los tiene mas actualizados :)

·
Moderator
77,658 Posts
Discussion Starter #18
Recientemente se ha sabido que la declaración de impacto ambiental para el tramo sin iniciar de esta autopista ha caducado. Tenía fecha de 2008 y valía para cinco años.

Ahora el ministerio de Fomento quiere entablar conversaciones para ver cómo lo solucionan.

Yo creo que con quien tienen que entablar conversaciones es con el ministerio de Economía para ver cómo consiguen financiación que seguramente para ese tramo con hacer un copiar-pegar del último informe hay una valoración positiva.

Tomaos la molestia de mirar en un mapa lo que hay entre Siétamo y Huesca... y lo poquito que cuesta unir un par de autopistas

·
Moderator
77,658 Posts
Discussion Starter #19

·
Moderator
77,658 Posts
Discussion Starter #20
El ministerio de medio ambiente otorgó la prórroga de la DIA para el tramo que aún no se ha iniciado.

Siguen con papeles y máquinas, poquitas (y presupuesto menos aún)

1 - 20 of 108 Posts