SkyscraperCity banner

21 - 40 of 179 Posts

·
Espere verde
4,798 Posts
Ir hasta Tordesillas para luego volver a Salamanca es un rodeo. Si no quieres ir por la N-631, ve por la A-52 hasta Benavente y luego coge la N-630 hasta Zamora. A partir de ahí la A-66 hasta Sevilla. Algo así:

http://goo.gl/7keu2

Aunque personalmente la N-631 no me parece tan tortuosa como dices, la N-630 es bastante mejor.

A partir de Sevilla no te puedo ayudar :dunno:

·
Fond of M'cr city renewal
2,500 Posts
Yo también cogería la N631; No es para tanto y te evitas rodear.
Atravesar 3 o 4 pueblos, y ceder el paso en un par de puentes que son estrechos, pero en general, la carretera está bien.
Sólo una precaución: de vez en cuando hay manadas de ciervos cruzando de un lado a otro; Hay que estar atento.

·
Moderator
7,289 Posts
Si, yo soy de Zamora y te confirmo que la N-631 está bastante bien.
Es algo tortuosa al salir de la A-52, justo hay unas curvas. Pero luego enseguida mejora.
Hay algún cambio de rasante al pasar Otero de Bodas que dificulta un poco la visibilidad para casos de ciervos, corzos o jabalíes que se crucen. Pero vamos, que no suele ser un problema, a mi nunca se me ha cruzado nada, aunque sí los he visto a lo lejos. Si pasas de noche, simplemente ve con mayor precaución, pero seguro que puedes llevar las luces largas casi todo el tiempo. De todas formas te recuerda mucho y muy bien la señalización que tengas prudencia.
Al llegar a la zona del Esla hay alguna otra curva pero mejor que las anteriores y enlazas ya con la N-630 y tras pasar Montamarta, cojes de nuevo la A-66 que rodea Zamora.

Además, verás las obras de la línea AVE de Zamora a Pedralba, paralela a la carretera (Primero paralela a la derecha de la A-52 sentido Benavente y luego a la izquierda en la N-631 sentido Zamora)

·
Banned
5,975 Posts
Bueno, soy nuevo en el foro y quiero hacer una pregunta.

Voy a hacer un viaje con unos parientese desde Pontevedra hasta Rota (Cadiz). Tengo pensado utilizar la N-541 o AP-9(ò N-554)+A-52 y A-66
Tengo dos dudas:
1º Los calculadores de rutas me dicen que vaya por la N-631 pero veo que la carretera en Street View tiene pinta de que es bastante tortuosa y agoviante, me aconsejais ir por N-631 o por A-6 hasta Tordesillas y luego A-62/E-80 hasta Salamanca para coger la Ruta de la Plata?

2º La autopista Sevilla Cadiz tiene peaje. Yo vi en google maps que podía evitarla yendo por la autovía gratuita A-376 hasta Utrera y luego la carretera A-394 para enlazar por la N-IV. Me recomendais pagar, ir todo por la nacional o ir por utrera? Se que la salida de sevilla (AP-4) los primeros quilomietros son gratuitos pero si tiro por la autopista no se si tengo que atravesar Jerez o tengo que dar mucha vuelta (ya que voy a Rota). Se que la nacional al llegar un poco antes del aereopuerto se convierte en autovía de nuevo.

Unos Sali2
MARINUS ç
Yo he ido unas cuantas veces por la N-IV hasta Jerez desde Sevilla, y me parece una buena ruta. Si no te importa ir por carretera convencional, y la posibilidad de cruzarte con bastantes camiones... Si vas en fin de semana, va bastante mejor que en laborable.

Buen viaje.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,784 Posts
¿Nadie ha comentado qué esta es nuestra Route 66?

Eso si en vez de ir de Chicago a LA de este a oeste va de Sevilla a Gijón justo haciendo un N-S. Uniendo la sidra con la pringá.

• Like
Reactions: autonauta

·
Ferroadicto!
1,113 Posts
coje la AP-4 y no me seas tacaño que vale la pena... solo lo que t ahorras en gasolina de adelantar acelerar y frenar ya te interesa ademas que por la autopista haces algunos km menos. te lo digo yo que hacia el sevilla jerez cada semana

·
Registered
466 Posts
hola a todos:

La parte de arriba ya la tengo decidida (iré por N-631), ahora solo me queda entre Sevilla y Cádiz, que estoy entre AP-4 ó N-IV, vale la pena pagar los 6€ de autopista? En Street View tambien veo una carretera aceptable sin apenas cruces a nivel y con mogollón de puntos donde adelantar. En el foro regional andaluz el user Jujo me dijo de ir por la A-471 y luego coger a Rota. Yo
concretamente voy a Fuentebravia (una urbanización, cerca del poblado naval).

Espero respuesta

Salu2 de MARINUS
Si vas a Fuentebravia yo cogería la N-IV hasta el Puerto de Santa María, y de ahí la carretera CA-603. Fuentebravia está más cerca del Puerto que de Rota. Saludos.

·
Leudimin
No 41, not good
8,878 Posts
¿Nadie ha comentado qué esta es nuestra Route 66?

Eso si en vez de ir de Chicago a LA de este a oeste va de Sevilla a Gijón justo haciendo un N-S. Uniendo la sidra con la pringá.
Ostras, es verdad. Pero para mí solo es A-66 al Norte de Salamanca (Bueno, y AP-66 en el tramo de peaje), de Salamanca hacia abajo es E803.

·
Registered
84 Posts
hola a todos:

La parte de arriba ya la tengo decidida (iré por N-631), ahora solo me queda entre Sevilla y Cádiz, que estoy entre AP-4 ó N-IV, vale la pena pagar los 6€ de autopista? En Street View tambien veo una carretera aceptable sin apenas cruces a nivel y con mogollón de puntos donde adelantar. En el foro regional andaluz el user Jujo me dijo de ir por la A-471 y luego coger a Rota. Yo
concretamente voy a Fuentebravia (una urbanización, cerca del poblado naval).

Espero respuesta

Salu2 de MARINUS
La parte norte te recomiendo la N-631 porque aunque sea de peor trazado y seguridad que A-52+N-630 el ahorro en kilómetros y tiempo es considerable y compensa. Por ahí van los autobuses de La Coruña a Algeciras de la línea de Alsa-Dainco, así que por algo será.

En cuanto a la parte sur no te compensa la opción A-376+A-394 porque es un rodeo considerable y la A-4 es autovía gratuita hasta pasado Dos Hermanas, por lo que la A-376 no te ahorra tiempo. Te recomiendo A-4 hasta pasado Dos Hermanas y despues N-IV, que son 70 kilómetros de nacional pero en buen estado, con el único inconveniente del tráfico. En Jerez ya se convierte en autovía gratuita A-4 hasta El Puerto. Te ahorras 12 € de peaje ida y vuelta y la diferencia son 20 kilómetros (10 por trayecto).

·
Registered
84 Posts
Una pregunta: Normalmente, se puede ir a 100km/h? solo por curiosidad, ya que lo tengo decidido ya. (N-541 o N-554 ->A-52->N-631->A-66->N-IV->A-491)
Sí, la limitación genérica es de 100 km/h, el único problema es que el tráfico te permita mantenerla. Ahora bien, es una nacional de buen trazado y cuenta con carriles de vehículos pesados en las pocas pendientes pronunciadas que hay en el recorrido. La pega es que en días laborables hay mucho tráfico de camiones que hacen que tengas que ir a 80-90 km/h.

·
Registered
1,874 Posts
De sevilla a rota, si coges la N IV cogela desde dos hermanas, lo de utrera es una tontería, pero yo pagaba los 6 euros y me cogía la AP 4, mas comoda y mas rapida sobre todo porque sera el final de tu viaje y estaras harto de coche. ap4 45 minutillos y estas en cadiz, en la N IV depende de los camiones que te encuentres pero la hora y pico no te la quita nadie.

·
Registered
89 Posts
Para ir de Sevilla a Cadiz siempre es mas rentable la AP-4 a pesar del peaje. Te ahorras camiones por un tubo y sobre todo atravesar El Cuervo y su fantastico limite a 50 km/h con semaforos y pasos de peatones incluidos.

Desde Sevilla hasta el cruce de la autopista con la A-4 hacia El Puerto se puede hacer tranquilamente en 45 minutos.

·
Registered
1,752 Posts
^^ El asfaltado no hace más ruido del normal, nada que ver con la Y asturiana. Confirmo que el peaje subió a 6,10 y el volumen de tráfico de la N-IV no es ni una cuarta parte del de la N-II

Yo cuando paso eligo uno u otro trayecto según como me de pero en tiempo no es gran ahorro. Ventaja de la autopista, comodidad a la hora de conducir y que me gustan los pinos a ambos lados (tienen su encanto y se debería de tomar ejemplo en otras vias de alta capacidad en España). Por la nacional a veces me paro a tomar un café y a estirar las piernas en el pueblo que hace frontera entre Cádiz y Sevilla, es el típico pueblo andaluz de casas blancas y es también bonito.

·
Registered
73 Posts
yo cogería la A-4 hasta Dos Hermanas -> N-IV -> A-471 -> A-2001 -> A491 -> Fuentebravia

o A-4 (autovía 120 km/h) - N-IV (nacional a 100km/h) - A-471 (lím. 100 km/h) - A480 (autovía a 100 km/h) - A-4 (autovía 120km/h) - A-491 (autovía) - Fuentebravia

·
Allà a fer la mà
455 Posts
Para Fuentebravía, si el peaje te parece caro yo usaría la N-IV.

- Es cierto que es carretera convencional, el límite genérico es de 100, pero también hay tramos a 80, a 70 (El Torbiscal y el cruce con la carretera de Villamartín me vienen a la mente), y a 50 (la travesía de El Cuervo).
- Por otro lado, si fueras a Cádiz o al sur de la Bahía la AP-4 te vendría muy bien, pero sabiendo que vas al Puerto es mejor pillar N-IV: a partir del Aeropuerto de la Parra es autovía de nuevo, tiene una salida más directa a la carretera de Rota (si coges por la entrada norte del Puerto). Si coges la AP-4, la media hora que ahorras luego se ve muy mermada por tener que coger la N-349 para ir a la A-4 de nuevo, ya que la A-4 y la AP-4 no se cruzan desde Las Cabezas hasta el final de la A-4 en Puerto Real.

La opción de JackSparrow de coger la A-2001 (Sanlúcar-El Puerto) puede estar bien, pero yo le tengo tirria a esa carretera xDD

·
Usuario Registrado
4,671 Posts
Hola a todos, Yo tambien haré ese recorrido en breve PO-El Puerto. La autopista AP-4 vale ahora 6.30€ y va en aumento (por la subida del iva). Que me recomendais la N-IV o la autopista

·
Banned
5,975 Posts
Depende mucho de la hora para el tráfico que lleve (cantidad de coches y camiones). Si vas por la N IV, mucho ojo, pero yo la he usado varias veces y está muy bien.

Lo bueno de la N IV es que son tramos muy llanos que los camiones van a ir a 90. en las pocas cuestas hay tercer carril y se les adelanta. Te deseo un buen viaje ;)

21 - 40 of 179 Posts