SkyscraperCity banner

61 - 80 of 179 Posts

·
Usuario registrado
8,167 Posts
^^
¿Calzada antigua? ¿Cómo de antigua: romana, medieval, CNFE?

Creo que se podría haber aprovechado para la autovía, y que no lejos de ahí debe haber algún paso perfectamente válido para los tráficos que dices.

·
Mediodía...
101 Posts
Creo que de los tres puentes de la foto uno no es nuevo; era y sigue siendo la N-630. Me parece que la A-66 no se construye desdoblando la N-630, sino con dos calzadas de nueva planta. Si he dicho una obviedad por todos conocida, dadme un coscorrón, xD.

:) Saludos.

·
Usuario registrado
8,167 Posts
^^
Evidentemente, dos de los puentes son novísimos, de estreno; el otro, desde mi punto de vista, no es antiguo (desde luego, no tan antiguo como yo).

Mirando desde el puente en uso hasta hoy, podemos ver en primer término un puente verdaderamente antiguo, que quedó anegado por el embalse de Ricobayo. De joven hice muchos viajes por la N-630, pasando por otro puente que se ve al fondo, que por su escasa anchura no permitía el cruce de dos vehículos. (StreetView)

Para el paso de la A-66 por el embalse de Ricobayo hubo, al menos, dos alternativas:

La primera de ellas implicaba un trazado completamente nuevo, mientras que la segunda aprovechaba la N-630 para una de las calzadas, algo muy común en nuestras autovías. Como vía de servicio contemplaba recuperar el viejo trazado de la N-630, lo que hubiera permitido ahorrar uno de los puentes; pero por motivos que desconozco no se ha hecho así.

·
Moderator
83,129 Posts
Recordad de poner reseña en el hilo de "inauguraciones", que luego a final de año hacemos recuento

·
EXPO'92 Sevilla
77 Posts
Existe un caso similar en la misma A-66, en la provincia de Sevilla, al inicio de la Cuesta de la Media Fanega, en el paso sobre la Rivera de Huelva, que utiliza un puente de la N630 que se hizo en los noventa, si bien en este caso no se interrumpe la antigua nacional porque paralelamente existe un puente más antiguo de la N-630 aún que se ha vuelto a poner en uso.

https://www.google.es/maps/@37.6700106,-6.1684729,15z?hl=es

·
Registered
839 Posts
Hola,
¿Alguien tiene fotos que no ha subido al Foro? Estoy buscando fotos de éste nuevo e importante tramo y la verdad es que hay bien poquitas……se nota que no han ido los políticos a inaugurarla !!!!
Lo de los tres puentes sobre el embalse….me parece muy bien, Hay que tener en cuenta que en esa zona hay mucho movimiento de maquinaria agrícola y esta muy bien que todo el trazado de la Autovía A-66 sea nuevo, que para eso se ha tardado en hacer 40 años respecto a otras zonas y ciudades, y aquí en Zamora nos quejamos menos y para una cosa que se hace bien ……
Saludos,

·
'Carregoogle' Member
10,484 Posts
Hoy he pasado por la A-6 en dirección Madrid a la altura del nuevo enlace, y he comprobado que justo antes de éste sigue estando el de la N-630 con la misma indicación de Zamora. Justo en ese punto es donde empiezan a aparecer las nuevas señales de A-66 Zamora, con lo que el que no conoce la nueva configuración se encuentra con la sorpresa, y probablemente dé un volantazo o acabe yendo a Zamora por la N-630.

No estoy seguro de si es en este mismo punto o si también han rectificado el trazado de la N-630 para acomodar el nuevo enlace, pero digamos que en este punto habría 3 carteles: el de A-6 Madrid, el de A-66 Zamora a 1000m, y el de la salida inmediata hacia la N-630 Zamora.
https://goo.gl/maps/8hBo2

Teniendo en cuenta que en otros enlaces de Benavente, para evitar las confuciones en las señalizaciones de las carreteras nacionales (que ya no se usan para el largo recorrido) se ha sustituido el destino principal por el de la primera población, no sé por qué aquí no han hecho lo mismo. Así, en este caso debería poner Castropepe o Barcial del Barco.

·
Registered
254 Posts
Muy próximo a este triple puente de la autovía está el paso de la N-631 sobre el mismo embalse, un puente estrecho donde apenas se pueden cruzar dos turismos a baja velocidad, pero el cruce con un camión ya exige el parar al principio del puente para permitirle el paso

·
'Carregoogle' Member
10,484 Posts
Hoy he pasado por la A-6 en dirección Madrid a la altura del nuevo enlace, y he comprobado que justo antes de éste sigue estando el de la N-630 con la misma indicación de Zamora. Justo en ese punto es donde empiezan a aparecer las nuevas señales de A-66 Zamora, con lo que el que no conoce la nueva configuración se encuentra con la sorpresa, y probablemente dé un volantazo o acabe yendo a Zamora por la N-630.

No estoy seguro de si es en este mismo punto o si también han rectificado el trazado de la N-630 para acomodar el nuevo enlace, pero digamos que en este punto habría 3 carteles: el de A-6 Madrid, el de A-66 Zamora a 1000m, y el de la salida inmediata hacia la N-630 Zamora.
https://goo.gl/maps/8hBo2

Teniendo en cuenta que en otros enlaces de Benavente, para evitar las confuciones en las señalizaciones de las carreteras nacionales (que ya no se usan para el largo recorrido) se ha sustituido el destino principal por el de la primera población, no sé por qué aquí no han hecho lo mismo. Así, en este caso debería poner Castropepe o Barcial del Barco.
Como ya está actualizada la autovía en OpenStreetMap, pongo un enlace para que se vea mejor lo que digo. Si se viene desde La Coruña (desde el NO) se encuentra primero el enlace de la N-630 con indicaciones de Zamora, e inmediatamente a continuación el de la A-66 también indicando Zamora:

http://osm.org/go/b_VFAXfZ-

·
Usuario Registrado
4,678 Posts
Muy próximo a este triple puente de la autovía está el paso de la N-631 sobre el mismo embalse, un puente estrecho donde apenas se pueden cruzar dos turismos a baja velocidad, pero el cruce con un camión ya exige el parar al principio del puente para permitirle el paso
Pienso que esa carretera debería ser reformada por el trafico que está empezando a meter. :nuts:

¿Este? La verdad es que puede confundir al estar la señal en azul.
No creo que pase nada por hacer un tramo por la nacional y entrar en la autopista mas adelante en Villaveza del Agua.

·
'Carregoogle' Member
10,484 Posts
¿Este? La verdad es que puede confundir al estar la señal en azul.

Sí, eso es.

Esa señal de salida está con fondo azul al ser la de 500m, pero luego la de salida inmediata está con fondo blanco (en ambos casos correctamente según el reglamento de circulación).

Lo que quiero decir es que si ahora la ruta oficial para ir a Zamora es por la A-66 y la N-630 va a quedar exclusivamente para tráfico local (pues ya no hay ninguna razón para que las rutas de largo recorrido sigan por la nacional), se debe señalizar en coherencia. Desde luego no creo que ayude a nadie poner Zamora por dos sitios diferentes, eso sólo tiene sentido cuando la autopista es de peaje y puede haber usuarios que quieran ir por la ruta gratuita.

Por ejemplo en esa misma zona, pero cuando se va en dirección norte a coger la A-66 hacia León, también está antes el enlace de la N-630, y de ese cartel han eliminado las referencias a León:
https://goo.gl/maps/YCW5U

Lo mismo con el enlace de la N-525 que está antes que el de la A-52 hacia Orense:
https://goo.gl/maps/vknk5

·
Registered
830 Posts
Pues estoy de acuerdo con Carretero yo eliminaría la opción de Zamora por la N-630.

·
Registered
839 Posts
Hola,
Increíble, vaya rapidez de respuesta del Foro, así da gusto trabajar !!!!
Pues ese cartel de salida inmediata si lo encuentro bien y correcto, y creo que esta muy bien indicado las dos posibilidades de ir a Zamora, tanto por la N-630 como por la A-66.
Saludos,

·
'Carregoogle' Member
10,484 Posts
Hola,
Pues efectivamente todo el panel de esa señal azul donde nos indica N-630 Zamora debería de ser Blanca …..¿No?
Saludos,
No porque es la señal de salida a 500m, por lo tanto se trata de una señal de preseñalización S-235a (Preseñalización con señales sobre la calzada en autopista o autovía hacia cualquier carretera y dirección propia) cuyo fondo debe ir en azul a pesar de que la carretera de destino no sea autovía, y no la señal de dirección S-366 (Salida inmediata hacia carretera convencional y dirección propia).

En el Reglamento General de Circulación aparecen los formatos de estas señales:
- Página 148: S-235a
- Página 150: S-366
http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

Por cierto, qué nombres se ponen en las señales en teoría se obtiene del "Catálogo de nombres primarios y secundarios" del Ministerio de Fomento, emitido en 1998 y que a estas alturas está bastante obsoleto, porque ni tiene en cuenta el cambio de nomenclaturas de autovías de 2003, ni todas las nuevas vías que se han hecho desde entonces.
http://www.mfom.es/NR/rdonlyres/FC57DE0A-72BF-408F-810E-467894BA8E38/110896/1110853.pdf

·
Moderator
83,129 Posts
Eso lo he visto en muchos sitios. Creo que si vas por una autopista A-XX, paralela a N-XXX que acaban teniendo el mismo destino, la señalización de la N-XXX debe ser como si una vía de servicio se tratase, o sea, a la localidad más próxima y punto.

• Like
Reactions: Martillo

·
Registered
839 Posts
Hola gente,

Pues el reglamento de circulación esta mal !!!! Me da confusión hasta viendo por el ordenador así que imagínate viéndolo a 120 Km/h……

El cartel de una salida a 500m debería de ser Blanco como el de salida inmediata,

Saludos,

61 - 80 of 179 Posts