SkyscraperCity banner

161 - 179 of 179 Posts

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

Afecciones al tráfico por trabajos de mantenimiento en el enlace de la A-66 con la A-6 en Castrogonzalo

-Entre los días 1 y 3 de octubre, de 8:00 a 20:00 horas
-Se habilitarán rutas alternativas debidamente señalizadas

28-09-2018 Con motivo de los trabajos de mantenimiento en la Autovía de la Plata A-66, que ejecuta el Ministerio de Fomento, en los ramales de enlace con la A-6, a la altura de Castrogonzalo (Zamora), entre los días 1 y 3 de octubre se producirán afecciones al tráfico, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Se proponen las siguientes rutas alternativas:

-N-610 destino Palencia: A-66 – Tordesillas – A-62 – Valladolid – Palencia.
-Acceso N-610 por Paradores de Castrogonzalo: cambio de sentido de sentido en la salida 251 (San Esteban del Molar).
-Acceso A-6 sentido A Coruña: desvío provisional en glorieta Paradores de Castrogonzalo hacia A-6 sentido A Coruña.
-Acceso A-6 sentido Madrid: desvío provisional en glorieta Paradores de Castrogonzalo hacia A-6 sentido A Coruña y cambio de sentido en siguiente enlace.
-N-630, acceso Barcial del Barco y Villaveza del Agua: A-6 – A-66 – Enlace 228 – Villaveza del Agua – Barcial del Barco

Fuente: https://www.fomento.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-28092018-1215
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

Fomento somete a información pública el proyecto de ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, entre Lugones y Matalablima

-El presupuesto estimado de las obras en la conocida como Y Asturiana, asciende a 20,5M€

15-10-2018 El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto “Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tamo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima”, en los términos municipales de Oviedo y Siero, en la conocida como Y Asturiana.

La longitud aproximada que abarca esta actuación es de 3,8 km y el presupuesto estimado de las obras asciende a 20,5 millones de euros.

Los trabajos a proyectar consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del p.k. 21,660 al 25,450), mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirá la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.



Fuente: https://www.fomento.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-15102018-1046
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Ha publicado el boletín sobre el tercer carril de la Y asturiana:

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias sobre aprobación del expediente de Información Pública y Definitivamente el Proyecto de Trazado: "Autovía A-66. Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces. Tramo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima". Clave: 14-O-5990. Provincia de Asturias.

Publicado en: «BOE» núm. 308, de 22 de diciembre de 2018, páginas 77166 a 77167 (2 págs)
Sección: V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento: Ministerio de Fomento
Referencia: BOE-B-2018-60634

PDF del anuncio

TEXTO

Por Resolución del 17 de diciembre de 2018, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por delegación del Ministro de Fomento, conforme a la Orden FOM/1356/2016, de 20 de julio, ha resuelto:

1. "Aprobar el expediente de información pública y, definitivamente, el proyecto de trazado " Autovía A-66. Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces. Tramo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima" con un presupuesto Base de Licitación estimado 25.796.137,00 euros que incluye la cantidad de 4.477.015,51 € en concepto de I.V.A. (21 %), con las siguiente prescripciones:

1.1 Se deberá corregir y completar el Anejo de Expropiaciones y el resto de los documentos del Proyecto con las modificaciones y especificaciones puestas de manifiesto en el expediente de Información Pública incoado de acuerdo con lo especificado en los artículos 17, 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa sobre la necesidad de ocupación y concordantes de su Reglamento, relativas a la modificación de datos de los titulares de las parcelas y a los bienes valorables en ellas con el fin de componer una relación de afectados veraz y completa, recabando para ello la documentación necesaria.

1.2 Se deberá recabar informe de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el que se validen los criterios empleados, así como tener en cuenta las observaciones que ésta formule.

1.3 Se deberán tener en cuenta, en la medida de lo posible, las indicaciones de la Orden FOM/3317/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la Instrucción sobre medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos del Ministerio de Fomento.

1.4 Se deberá proseguir la tramitación de los proyectos de reposición de servicios, de acuerdo con lo dispuesto en la "Circular sobre modificación de servicios en los proyectos de obras" de 7 de marzo de 1994.

2. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias dé traslado de la presente Resolución según lo dispuesto en los artículos 4 y 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114.c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Sr. Ministro del Departamento, en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la publicación de aquella en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto."

Lo que comunico para su general conocimiento.

Oviedo, 19 de diciembre de 2018.- El Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, César Fernández-Nespral Pérez.

Fuente: https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2018-60634
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
^^ Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

Fomento aprueba el proyecto de ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, entre los enlaces de Lugones y Matalablima

-El presupuesto estimado de las obras a proyectar asciende a 20,5 millones de euros.

26-12-2018 El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE del 22 de diciembre, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tamo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima”, en los términos municipales de Oviedo y Siero, en la conocida como Y Asturiana.

Las actuaciones a proyectar consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del p.k. 21+660 al 25+450), mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirá la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.

La longitud aproximada de la actuación es de 3,8 km y el presupuesto estimado de las obras asciende a 20,5 millones de euros.

Fuente: https://www.fomento.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mie-26122018-1116
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

Fomento licita obras de rehabilitación del firme en la A-66 por importe de 10,9 millones de euros

-Los trabajos se ejecutarán entre los kilómetros 143,1 y el 196,3 de la calzada derecha de la autovía.
-Se incluye las mejoras puntuales del drenaje de la plataforma.
-Esta actuación completa la rehabilitación de todo el tramo de la A-66 entre León y el límite con la provincia de Zamora, ya que las obras en la calzada izquierda se ejecutan desde el pasado mes de agosto.

15-01-2019 El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras “Reconstrucción estructural del firme en la Autovía A-66 CD entre los P.K. 143,100 al 196,300. Provincia de León”, por un importe de 10,90 millones de euros.

Las obras se extenderán desde las inmediaciones de León, en el nudo que conecta la AP-66, AP-71 y LE-30, hasta el límite provincial con Zamora.

La actuación contempla una rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada en el carril derecho. También se ejecutarán mejoras puntuales del drenaje de la plataforma. Para dotar al conjunto de la calzada de una continuidad y homogeneidad que regularice la superficie de rodadura, se proyecta la extensión en toda la calzada, incluidos los arcenes, de una mezcla bituminosa de 3 cm. de espesor.

Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá a reponer la pintura de las bandas de separación entre carriles, bordes laterales y resto de marcas viales.

Para la ejecución de las obras se actuará por fases en las que la calzada a reconstruir se cortará al tráfico. Al comienzo y al final de cada tramo en obras se instalarán desvíos debidamente señalizados hacia la calzada izquierda, por la que los vehículos transitarán con doble sentido de circulación.

En algunas fases de las obras no se podrá acceder a determinadas localidades desde los enlaces de la A-66, por lo que para estas circunstancias se contará con itinerarios alternativos a través del corredor paralelo de la N-630, todo ello debidamente señalizado.

Con esta actuación se completará la reconstrucción de todo el tramo de la A-66 entre León y el límite con la provincia de Zamora, pues las obras en la calzada izquierda están en ejecución desde el mes de agosto de 2018.

Fuente: https://www.fomento.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-15012019-1214-0
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

Fomento aprueba el proyecto de construcción de la glorieta en el P.K. 468+300 de la carretera N-630 en Plasencia

-Con un presupuesto estimado de licitación de 1,24 millones de euros.

04-03-2019 El Ministerio de Fomento ha aprobado, con fecha 28 de febrero de 2019, el proyecto “Reordenación de accesos. Construcción de glorieta, carretera N-630 de Gijón a Puerto de Sevilla, p.k. 468,3”, en el término municipal de Plasencia, en la provincia de Cáceres. El presupuesto estimado del proyecto es de 1,24 millones de euros.

El alcance del proyecto abarca la construcción de una glorieta de dos carriles en el P.K. 468+300 de la N-630, en el acceso norte a Plasencia, eliminando la actual intersección en T con carril central de espera que presenta con el vial urbano, de titularidad del Ayuntamiento de Plasencia, mejorando la seguridad viaria en esta intersección y su funcionalidad, a la vez que supone una homogeneidad de las intersecciones del tramo.

Fuente: https://www.fomento.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-04032019-1933
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
^^ Buenas:

Eso lo recuerdo que hace un tiempo, hubo una denuncia de un benaventano al Ministerio de Fomento por el mal estado del tramo León-Benavente, que luego hubo una noticia que había anunciado el reasfalto... parecía mentira... Ni caso, veremos si este verano reasfaltará este tramo.
 

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
^^ Buenas:

Eso lo recuerdo que hace un tiempo, hubo una denuncia de un benaventano al Ministerio de Fomento por el mal estado del tramo León-Benavente, que luego hubo una noticia que había anunciado el reasfalto... parecía mentira... Ni caso, veremos si este verano reasfaltará este tramo.
Por razones desconocidas, esa obra se adjudicó con tres años de plazo.

Tampoco vamos a considerar la casualidad de la adjudicación con la supuesta denuncia como una representación del funcionamiento normal de la administración.
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Ahora le dicen unos expertos que le aconsejan a cerrar solo el carril derecho por motivos de seguridad de los conductores:

El suplicio que supone circular con Madrid, entre León y Benavente, tiene números. Una auditoría realizada por El Comercio en esa zona localizó 651 socavones en la calzada de sentido hacia la capital del país y otros 1.160 en la de regreso.

De los 108 kilómetros supervisados en ambos firmes, el 6,4% estaban libres de baches; son los reconstruidos el pasado otoño en una obra que se detuvo en invierno por imperativo técnico y que el Ministerio de Fomento confía en retomar en las próximas semanas.

Los trabajos en la calzada al sur se encuentran en licitación y, si se ajustan al plazo programado, concluirán en otoño de 2022. A la espera del arreglo, la seguridad ha menguado. Entre 2014 y 2017 se cuentan 71 accidentes con víctimas, con un balance de seis muertos, 16 heridos graves y 99 leves.
Fuente

¿Creéis que sería una solución de forma provisional hasta que lo inicie las obras del reasfalto de las calzadas afectadas?
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

El Consejo de Ministros autoriza la licitación de obras de ampliación y remodelación de enlaces en la A-66 entre Lugones y Matalablima.

-Por un valor estimado de 23,3 millones de euros y una longitud aproximada de 3,8 km.

12-04-2019 El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, autoriza al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de obras: “Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tamo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima”, en los términos municipales de Oviedo y Siero, en la conocida como “Y” asturiana, por un valor estimado de 23.268.490,65 euros y una longitud aproximada de 3,8 km.

Las actuaciones a ejecutar consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del p.k. 21+660 al 25+450), mediante la construcción de un tercer carril, ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirán la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.



Fuente
 
161 - 179 of 179 Posts
Top