SkyscraperCity Forum banner

Autopistas, autovías y carreteras - Obras y proyectos (Parte X)

300081 Views 1978 Replies 161 Participants Last post by  pertile
Mucha info aca en el siguiente link con su fuente, sobre el enlace de la 5 con el acceso oeste, Febrero/Marzo deberia estar terminado.

https://www.facebook.com/groups/260913574011505/permalink/1108272032608984/
1 - 20 of 50 Posts
¿y se sabe algo de la "variante Cañuelas"? ¿la van a construir de una puñetera vez?
Según el plan de PPP se incluye Newbery para hacerla de 3 carriles. Supongo que algo harán en ese enlace.
  • Like
Reactions: DanielFA
^^De Cañuelas a SM del Monte ya es autovía.

A mi, lo que me intriga, es la "variante Cañuelas" y si van a hacer la conección de la Ruta 3 con la Autopista Ezeiza-Cañuelas de una puñetera vez.
¡Buenísimo, entonces! Esperemos que sea lo primero que hagan... :cheers:
Está incluida en el proceso PPP junto con el resto de la autopista.
  • Like
Reactions: DanielFA
^^Si, igualmente cuidado que hay que dejar un lugarcito para la banquina. Sino, es muy peligroso que no esté la misma...
Eh...la 11 (esa 11) es Ruta Provincial, no es RN
La Ruta Nacional 11 es la que va de Rosario a Clorinda (Formosa), esta es otra.
Jodeme que todavía no están esos puentes de la 11. Hace dos años que no paso y la ultima vez estaban trabajando...

Esas cosas no las entiendo. Están metiendo 500 tipos para hacer la doble vía pero no pueden terminar una obra imprescindible de una RN de hace 5 años?
  • Like
Reactions: DanielFA and FCOS
Si, HACE RATO que está duplicada. Lo único que, nobleza obliga, nunca se hizo fue la "variante" Cañuelas para unir la autopista con el tramo duplicado de la RN3 (que, ojo, es "autovía" y no "autopista")
Cañuelas Monte se duplico varios años antes de que llegue Cambiemos.
Hace poco se posteó algo al respecto...decí que hace bastante que no paso por ahí, que sino te decía.
¿Alguien sabe como va el ByPass de Luján/Enlace Acceso Oeste con Autopista Luján - Mercedes?
^^¿y la "variante Cañuelas"? ¿Doooonde está la "variante Cañuelas"? :lol:
(dícese esto como en el sketch de Capusotto de "Pizzería los hijos de pu...")

P.D.: Hablando en serio...le pregunté por twitter a J. Iguacel y se me hizo el sota porque no me contestó :mad:
  • Like
Reactions: ryuuzaki and FCOS
Gracias por la respuesta. Espero que comiencen la obra de la RN3 por esa parte, que es la mas cercana al AMBA. Igualmente, desde la salida de Cañuelas hasta SM del Monte ya es autovía (no autopista, ojo, dije "autovía" o "semi-autopista").

Espero que la hagan de una puñetera vez, ya que va a mejorar mucho así como mejoró la RN 5 con el bypass Luján
En el "paquete PPP".
Pregunta: ¿es muy caro "autopistear" una "autovía"? Porque tenés que hacer a distinto nivel todos los retornos y cruces que tiene, por lo pronto...:cheers:

Un tema medio OT: no entiendo como en la autopista Buenos Aires-Rosario (la RN9, bah) todavía no modificaron esa Shell (hablo de la estación de servicio que está en Zárate, antes del peaje de Lima) que tiene las entradas y las salidas en el carril rápido. O sea, si fuera autovía podría pasar (como, de hecho, hicieron en la autovía 2...que igual es un mamarracho, pero bueno...)
En el paquete PPP también está previsto transformar el tramo Cañuelas-SM del Monte de autovía a autopista.
^^¡Que bueno! ¡Van a hacer la "Variante Cañuelas" :banana::banana::banana::banana:!
Algunas infografías

No sabía bien en que hilo ponerlo, pero quería comentar que parece que ahora el TelePASE también funciona en la autopista Rosario-Santa Fe y en el Túnel Subfluvial ¿es así, no más?

Me parece que, con esto, cubrirían los peajes dinámicos (o sea, automáticos) de todo el país ¿no? ¿o en la provincia de San Luis también hay peajes dinámicos?

¡Ah! Y que también se puede usar en modalidad pre-paga, cargándolo con PIM (que, a su vez, se puede cargar con PagoMisCuentas u otros Home Banking)
Puede ser. Y no niego que es alto curro eso >(.
El tema es que con el TelePeaje ahorrás tiempo, muchas veces. Y, sino, está la posibilidad de "anularlo": le ponés una tirita de papel de aluminio en el parabrisas arriba del "TAG" y listo: el papelito actua como jaula de Faraday (creo que se llama así) y no te cobran nada...
El otro dia me entere que al pasar 5 veces por un concesionario que no sea el que vos sacaste el telepeaje o telepase te cobran gastos admin.
Vi el resumen de aubasa y figuraba $15 pesos por ese concepto, llame al 0800 y me dijeron que era por eso.
Yo lo había sacado por la web del telepase y por ahi parece que te lo emite au oeste.
Barbaro para mi que esa autopista no la uso nunca [emoji53]
Alguna ventaja tiene aparte de pasar mas rapido.
En AUSA sale un poco mas barato. En aubasa no hay descuento pero si venis del sur y salis en sarandi te cobran tramo corto (mitad de precio)
Ausol creo que es un 15% mas barato.
La Autopista del Oeste también te hace descuento. Y "Caminos Del Rio Uruguay" (RN 12/14 y Pte. Rosario-Victoria) creo que también. Y no sé si la Autopista Riccheri/Ezeiza-Cañuelas también te hace un descuento (creo que la únicas autopistas del AMBA que no te lo hacen son la Au La Plata-Buenos Aires y la del Buen Ayre)

El tema es que el descuento no sé si tiene mucha gracias si, después, te cobran un plus argumentando "gastos administrativos" :dunno::gaah:
  • Like
Reactions: ferchus
^^Che, pero...¿funcionan realmente los "pasa-fauna"?
El fin de semana estuve en Rosario. Sólo quería decir que el estado de la Ruta Nacional 9 (Que es autopista en esa parte) es bastante desastroso, más siendo que es una ruta concesionada. Y más aún, siendo una ruta nacional tan importante. A la altura de San Nicolás, por ejemplo (en la mano ascendente. O sea, la que va a Rosario), hay unos ahuellamientos importantes. Y en la mano descendente, la señalización (sobre todo, la horizontal) es bastante mediocre para ser una autopista.
Pero ¿también incluye el mantenimiento o es sólo para la ampliación a 3 carriles en algunas zonas (Que, por cierto, es necesaria: no vendría mal que tuviera 3 carriles desde San Nicolás a Rosario...)?
Prendele una vela a la PPP entonces porque está considerada en la misma
Claro, pero el tema es que Rosario es una ciudad muy importante también. Y no puede ser que la conexión vial que la une a Buenos Aires esté en ese estado...

Viste. Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires...
El mayor riesgo en las PPP se trasladará al costo de la obra, dice Moody's

Mañana se sabrá si esta metodología sigue en pie o no

https://www.lanacion.com.ar/2135009...se-trasladara-al-costo-de-la-obra-dice-moodys
Dicen que están en riesgo las obras con PPP :eek:hno:
Hay una parte que la están arreglando (está en obra), pero otra (la mas cercana a San Nicolás, de hecho. Y hablo de la mano ascendente) que tiene los ahuellamientos que describí.

Además estamos hablando de una autopista: no están igual las 2 calzadas....

Y, si no me crees, tenés la chance de pegarte una escapada a Rosario y chequearlo in situ vos mismo :cheers:

P.D.: Este gobierno también tiene "aplaudidores", como el anterior (y si...incluso también en el foro, aunque no me estoy refiriendo a vos)
Che DT, acá a Iguacel no le avisan lo mismo, fijate:

• Like
Reactions: Aqualino Dolfín
Uh ¿en serio? Yo la conocí hace aproximadamente unos 11 u 12 años (volvía de Córdoba en micro y paré unos días en Rosario para conocer...esa fué la 1ª vez que fuí a Rosario), pero como iba en micro y no manejaba, no me daba cuenta ¡Que terrible! Y eso que la autopista Rosario-Córdoba es relativamente nueva :doh:...
Igualmente no es el único caso de ruta nacional concesionada que es un desastre: dicen que la Ruta Nacional 5 es otro desastre, pasando Carlos Casares (o Pehuajó, no recuerdo bien). Yo no lo puedo afirmar ni negar porque esa ruta sólo la conozco hasta Bragado.

En un momento, pensé en ir por la RP21 de Santa Fe porque la RN9 estaba en obra en su mano ascendente. Lo que si, coincido en que sería bueno una ampliación a 3 carriles de Rosario a San Nicolás.:cheers:
Si eso te pareció malo menos mal que no seguiste hasta Roldán entonces, no sabes si estas circulando por Sierra Leona o por Argentina. Y ni hablar de la vieja ruta 9 (no se como se llama ahora) que está en un estado total de abandono, hay partes donde los yuyos tapan los carteles, la calzada es digna de Tokio en 1945 y el antiguo peaje de Carcarañá, que jamás fue demolido, puede servir como locación para una película de terror clase B.

:2cents:
1 - 20 of 50 Posts