SkyscraperCity Forum banner

Autopistas, autovías y carreteras - Obras y proyectos (Parte X)

311904 Views 2015 Replies 163 Participants Last post by  Nen Heretge
Mucha info aca en el siguiente link con su fuente, sobre el enlace de la 5 con el acceso oeste, Febrero/Marzo deberia estar terminado.

https://www.facebook.com/groups/260913574011505/permalink/1108272032608984/
  • Like
Reactions: 4
181 - 200 of 2016 Posts
^^ Seguirá siendo pedorramente pedorro y todo lo que vos quieras, pero esto ya es superador respecto a administraciones anteriores.
  • Like
Reactions: 3
Estaban buenos estos threads sin la parecencia de cyber-K, pero parece que ahora vamos a tener que soportar la presencia de cyber-PRO. La métrica para medir la (in)eficiencia de un gobierno es sencilla:

CC = obras concretadas/obras anunciadas

Y el CC arroja valores similares para ambas "administraciones". Las discusiones bananeras e ideológicas son irrelevantes frente a los parámetros objetivos.
  • Like
Reactions: 5
Pero se supone que esos se puede compensar con el peralte correcto. Que ventaja tendría una curva de radio variable con respecto a una de radio constante?
No me refiero al tipo de radio en sí, sino a unir dos puntos por el trazado más corto.
  • Like
Reactions: 1
O sea que están usando el método romano de construir una curva como una sucesión de segmentos rectos?
No, digo que en vez de hacer trazas diagonales, usan dos perpendiculares.
  • Like
Reactions: 2
Por más que lo del gobierno anterior se patético (y lo de los anteriores de cuarta), esto no deja se ser una auténtica PEDORRADA, en línea con todos los gobiernos de m....... que se suceden en este pseudo país.
Respondí a un usuario que equiparó el proceder de este gobierno en determinada situación con el proceder del gobierno anterior. Mi respuesta fue remarcar las diferencias notables que existen entre uno y otro caso.
  • Like
Estaban buenos estos threads sin la parecencia de cyber-K, pero parece que ahora vamos a tener que soportar la presencia de cyber-PRO. La métrica para medir la (in)eficiencia de un gobierno es sencilla:

Y el CC arroja valores similares para ambas "administraciones". Las discusiones bananeras e ideológicas son irrelevantes frente a los parámetros objetivos.
Me interesaría saber a quién considerás Cyber-PRO.

Si vas a usar esa fórmula para sostener lo que dijiste en tu anterior comentario entonces estás jodido. Quisieras me dijeras como llegaste a esos valores similares para ambas administraciones.
Totalmente prematuro hacer un analisis a favor o en contra de la gestion vial de este gobierno. A fines de 2019 podremos dar una opinion al respecto. Por ahora solo se opina desde arriba del para avalancha.
  • Like
Yo no estoy haciendo balance y la fórmula que comentó RGD excede a lo vial. Si se aplica la fórmula que dice el usuario entonces digo que ahí está jodido. Hay ejemplos de sobra y quiero que me diga como llegó al resultado de valores similares para ambas administraciones. Si querés podés ayudarlo vos con ejemplos.
  • Like
Me interesaría saber a quién considerás Cyber-PRO.

Si vas a usar esa fórmula para sostener lo que dijiste en tu anterior comentario entonces estás jodido. Quisieras me dijeras como llegaste a esos valores similares para ambas administraciones.
"Lanzan un ambicioso plan para construir 2800 km de autopistas

Anuncian que las obras se terminarán en 2019; generarán 35.000 puestos de trabajo y la inversión será de $ 200.000 millones; creen que lograrán reducir los accidentes"

Fuente:

https://www.lanacion.com.ar/1907578-lanzan-un-ambicioso-plan-para-construir-2800-km-de-autopistas

De los 2800 km anunciados, en dos años se han concretado un poco mas de 300 km de los cuales 240 km corresponden a la autovía Córdoba - Río Cuarto que fue financiada en un 80% con fondos provinciales. Ergo, quedan casi 2500 km de duplicaciones que deben pasar del plano de los anuncias al de la realidad. La probabilidad de que esto ocurra, considerando el ritmo real, es baja. Pero yendo a un análisis mas realista, en el 2019 se calculará el cociente:

CC = (duplicaciones del período)/2800 km

Con un CC de 0.5 yo me consideraría mas que satisfecho, pero si le llega a unos 800 km estaremos en valores similares a los del cristinismo. No tiene sentido opinar en forma subjetiva sobre algo que se puede medir en forma cuantitativa.
See less See more

No es por hacer partidismo, pero a esa cuenta le falta la variante del tiempo. Si a mitad de gobierno cambiemos ya concreto el mismo porcentaje de obras que el kirchnerismo durante todo su mandato, entonces cambiemos le va ganando en eficiencia.
  • Like
Me niego rotundamente a considerar la duplicacion en RN 36 como merito de esta gestion.
  • Like
Me niego rotundamente a considerar la duplicacion en RN 36 como merito de esta gestion.

Ni la duplicación de la RN 36 es merito de la actual gestión ni la duplicación del sector santafesino de la RN19 es merito de la anterior. Lo mismo con la red puntana que, aun con sus defectos, se le debe a la provincia de San Luis.
  • Like
Dicen que en un mes inauguran el tramo hasta Solís (Km 98)

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota...to-productivo/

Ojalá sea cierto, y una vez ahí, que se acuerden de hacer ruta segura (al menos) el tramo de la 193 entre Solís y Panamericana (rotonda de Toyota). Hasta hoy una angosta y simple ruta de campo muy apta para darse de frente, y en flojo estado de conservación. (concesionario: Caminos del Rio Uruguay).
  • Like
No es por hacer partidismo, pero a esa cuenta le falta la variante del tiempo. Si a mitad de gobierno cambiemos ya concreto el mismo porcentaje de obras que el kirchnerismo durante todo su mandato, entonces cambiemos le va ganando en eficiencia.
Respecto de la variante tiempo, justamente le asigno un escenario optimista a la ventana de tiempo 2018-2019. Aun considerándolo así, el valor esperado de CC es bajo.
Respecto del las concreciones del kirchnerismo, creo recordar que son:
- Autopista Rosario-Córdoba (menos los segmentos de los extremos).
- Autovía RN 14 desde Ceybas a Paso de los Libres
- Algunos segmentos desconexos
Además hay que mencionar concreciones contemporáneas que NO son méritos del kirchnerismo:
- RN 19, sector santafesino
- Segmentos de la RN 36 y autovía a Río Ceballos
- Expansión de la red puntana

Si introducimos la variante tiempo, creo hay que considerar 3 períodos:
1. Nestor (relativamente alto nivel de actividad y concreciones)
2. Cristina-I (adición inercial de obras iniciadas en el período anterior y nivel de actividad en caida).
3. Cristina-II (ausencia casi total de concreciones y pésimo nivel de actividad).

Cualitativamente (y por lo tanto opinable), el período macrista muestra similitudes con el período Cristina-I.
See less See more
  • Like
Reactions: 5
Ni la duplicación de la RN 36 es merito de la actual gestión ni la duplicación del sector santafesino de la RN19 es merito de la anterior. Lo mismo con la red puntana que, aun con sus defectos, se le debe a la provincia de San Luis.
Exacto, ambas obras fueron provinciales. Al menos no vi que se atribuyeran la duplicacion de la 19 los kukas.
  • Like
Por el ajuste, Dietrich dio de baja la obra de la estratégica autopista de la ruta 11

Conecta los puertos de Rosario y Paraguay. Un caso testigo de la reprogramación en la obra pública.

http://www.lapoliticaonline.com/not...ra-de-la-estrategica-autopista-de-la-ruta-11/
  • Like
Reactions: 4
No tiene sentido opinar en forma subjetiva sobre algo que se puede medir en forma cuantitativa.
Por eso mismo te pedí los ejemplos. ;) Y lo único que me diste fue del sector vial y solo de duplicaciones.. o sea :nuts:
Por eso mismo te pedí los ejemplos. ;) Y lo único que me diste fue del sector vial y solo de duplicaciones.. o sea :nuts:
Yo te dí una medición cuantitativa: de los 2800 km prometidos por el macrismo solo se han concretado algo mas de 300 km de los cuales 240 km corresponden a una obra que fue financiada en un 80% por la provincia de Córdoba. Y esa es información objetiva a la que vos tratas de refutar con chicanas de cyber-troll, cuando lo que corresponde es sostener premisas con información en forma de números.
  • Like
181 - 200 of 2016 Posts