SkyscraperCity Forum banner

Autopistas, autovías y carreteras - Obras y proyectos (Parte X)

306282 Views 1987 Replies 163 Participants Last post by  diluviouniversa
Mucha info aca en el siguiente link con su fuente, sobre el enlace de la 5 con el acceso oeste, Febrero/Marzo deberia estar terminado.

https://www.facebook.com/groups/260913574011505/permalink/1108272032608984/
See less See more
  • Like
Reactions: 4
21 - 40 of 1988 Posts
Tranqui DT, quería hacerte un chascarrillo porque justo leía tu mensaje y después ví eso en el twitter de Iguacel! Jajaja. Yo a Rosario hace como 20 años que no voy así que no puedo opinar, pero el hecho de ver dos opiniones tan contradictorias me llamó la atención
¡Jajajaja! ¡Todo bien! :) Igualmente estaba pensando en contestarle por twitter a la mina esta, pero no sé...viendo que pone #NoVuelvenMas ya me veo que lo primero que hace es "acusarme" de ser K :nuts:

Hay partes en que está bien la ruta (de hecho, la mano ascendente hasta San Nicolás no está taaan mal...se pone medio complicada justamente entre esta y Rosario), pero otras partes son un desastre. Hasta me parece que la mano descendente (la que vuelve a Buenos Aires), desde San Nicolás a Zárate está peor en lo que respecta a demarcación y señalización horizontal.

Igualmente vine de noche a la vuelta, asi que no se veía mucho. Pero hay partes en la mano descendente que falta la señalización horizontal. Ni hablar que la máxima en ese tramo es (por alguna razón que desconozco) de 120 km/h, y no de 130 km/h como debería ser en una autopista.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Cagamos...la RN9 (corredores E y F) se la dieron a un consorcio que, entre otros, está Eurnekian. :doh:
Si va a hacer lo mismo que con los aeropuertos, ya sabemos que significa :bash:
^^Lo mas triste es que le dieron no un corredor, sino DOS.
Y, encima, la conexión vial que une las 3 ciudades mas grandes del país :eek:hno:

¡Un desastre!: Olvidémonos entonces del 3er carril entre Rosario y San Nicolás, de la autopista Rosario-Rufino, etc. :picard::wallbash:
Bueno, veámoslo como una prueba, esta administración desde el vamos viene diciendo que las licitaciones son más transparentes y con menos corrupción de por medio, si estos corredores se hacen bien y en tiempo y forma sabremos que esas afirmaciones son ciertas, si no ya no tendrán como cubrirse.
¿vos les crees? Porque yo no.... :cheers:
See less See more
Cuando el dinero para una obra pasa por las manos de un político sea con el método que sea, seguro que algo se roban.

Ya hay sobrados casos en el mundo donde las obras viales se pueden financiar 100% con fondos privados respetando los plazos y las formas.
Bueh...¿te pensás que las empresas privadas no "roban"? :lol:
See less See more
  • Like
Reactions: 1
La Picasa se inundó otra vez, será por eso???
A mi me parece RIDÍCULO que la única "solución" que encuentren sea desviar la ruta ¿no pueden solucionar el problema "hídrico" de fondo canalizando el agua hacia algún lado?
  • Like
Pregunta: ¿me parece a mi o ya entraron en vigor las "nuevas" concesionarias?
Las del PPP decís?
Si, las mismas

Si, entraron en vigor el 01/09. Hay estaciones de peaje desactivadas.
¿en serio? ¿cuales?
See less See more
Tuvieron todo el invierno para hacerlo. Inútiles.
Tenés razón. Igual, lamentablemente, en las rutas a la costa, Mar del Plata, etc. son muy de hacer esas cosas: pareciera que esperan al verano para hacer obras y que la gente las vea :doh::doh::doh:
  • Like
Reactions: 3
Que pena que ya no existe más la guía de mapas Firestone. Yo solía compararla cada dos o tres años, si bien la tecnología ahora avanzó mucho gracias a los GPS, me gustaba que traía bien actualizadas las nuevas autopistas, autovías, nuevas rutas pavimentadas, etc

Saben si Existe alguna otra guía con ese mismo formato?
Yo también la compraba :cheers:, y no sé si existe algo similar...
See less See more
  • Like
Despues de dos años comenzaron reparar la ruta nacional 7 en La Picasa.

https://www.diariodemocracia.com/lo...es-dos-anos-comenzaron-reparar-ruta-nacional/
¿hay alguna manera en que la reparación sea, digamos, definitiva? Porque la laguna sigue creciendo y veo que es medio al pedo todo.
See less See more
Porque para llegar a la región de Magallanes hay que pasar por territorio argentino. La Carretera Austral llega sólo hasta Villa O´Higgins. Más al sur no se puede seguir porque está el campo de hielo.
¿no hay una especie de Ferry que hace la conexión por los fiordos? (y que tarda unos días en hacerlo, por cierto)
Pregunto de completo ignorante, aclaro.
See less See more
Buenísimo, igual la variante a la RN3 quedó parada no?
Tengo la misma duda ¿que onda con la variante a la RN3?
Comenzando por el pago chico. Seguramente se refiere a la duplicación del acceso a la RN205.

De la obra de la Variante no se en qué quedará, ya que estaba bajo el sistema PPP.
^^¡Ay, no! :cry::picard::doh::doh::doh::doh::doh::doh:
Yo quiero que hagan la variante...
See less See more
  • Like
Reactions: 3
En cierto modo, mejor: Ya sabemos el desastre que suele ser el grupo Eurnekian en materia de concesiones viales. Ahora, me pregunto quien se hará cargo del mantenimiento de semejante corredor.
See less See more
  • Like
Acá, mas info sobre la rescisión de los PPP.

Parece que se va a hacer cargo Vialidad Nacional de las obras, aunque me pregunto que pasará con los peajes que se abonan por usar dicho corredor.

Habían sido adjudicadas por el macrismo bajo la modalidad PPP
El gobierno rescindió dos concesiones viales
La decisión se tomó de común acuerdo con la contratista, conformada por Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA y COPASA, luego de haberla intimado por irregularidades e incumplimientos.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
La 3 y 5 recien en noviembre pueden tomar medidas por que es cuando finalizan las PPP. La 7 se inaugura un tramo en enero.
¿sabés que va a pasar con la "variante Cañuelas" de la RN3, en ese sentido? Tengo la misma duda que el turkito...
  • Like
21 - 40 of 1988 Posts