SkyscraperCity Forum banner

Autopistas, autovías y carreteras - Obras y proyectos (Parte X)

299848 1978
Mucha info aca en el siguiente link con su fuente, sobre el enlace de la 5 con el acceso oeste, Febrero/Marzo deberia estar terminado.

https://www.facebook.com/groups/260913574011505/permalink/1108272032608984/
41 - 60 of 1979 Posts
Está incluida en el proceso PPP junto con el resto de la autopista.
^^De Cañuelas a SM del Monte ya es autovía.

A mi, lo que me intriga, es la "variante Cañuelas" y si van a hacer la conección de la Ruta 3 con la Autopista Ezeiza-Cañuelas de una puñetera vez.
¡Buenísimo, entonces! Esperemos que sea lo primero que hagan... :cheers:
Está incluida en el proceso PPP junto con el resto de la autopista.
  • Like
Reactions: DanielFA
Por las fotos del cruce por la UNLu de la nueva Ruta 5, queda espacio para un eventual tercer carril?
Tres carriles con banquinita.
  • Like
Reactions: DanielFA and FCOS
Para la realidad argenta, un lujo
Carriles

Lástima que en el nivel superior se redujo el ancho a un carril y 3/4... :lol::lol::lol:
Carriles (II)

Como es eso FCOS?
Aludo al espacio (escaso) que quedó entre el ancho de los puentes del FCDFS y el gálibo o perfil de tren rodante. Muy justito, justito, que obliga a pasar a velocidad reducida hasta que se solucione la pifia (en tiempos Argentos, quizás nunca...).
Que opinan de esto?

Peligro andante en la ruta: un camión con acoplado llevaba la carga de dos
Es el peor caso de los controles que hace la Caminera, para evitar accidentes provocados con camiones sobrecargados. Además de las multas de Caminera y Vialidad, darán aviso a Afip para que investigue evasión.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...n-acoplado-llevaba-la-carga-de-dos#!#cxrecs_s
^^Bueno, pobre Gabo. No le digas "escandaloso" sólo porque posteó algo que vos ya lo habías hecho antes. :lol:
Actualizado a noviembre (anterior mayo).

Autopistas en Ejecución

http://www.vialidad.gov.ar/autopistas-en-ejecución
No se si ya vieron este video. vine manejando justo hoy desde Coronel Dorrego como tantas veces lo hice por la RN3. Siempre preguntadome cuando una autovia por lo menos desde Azul o me conformaba con los carriles de sobrepaso....esto, me sorprende, espero verlo algun dia hecho realidad.

En la últimna imagen del video se ve claro que van a terminar, no se cuando, la variante Cañuelas.
  • Like
Reactions: ElGranDT and Gardel
Lindo el video...
  • Like
Reactions: victorthc
Hoy pase por el puente de la nueva RN 5 y saque algunas fotos, muy parecidas a las que postearon hace poco, pero bueno ya que estaba..

A simple vista me parece que no da para 3 carriles, en la segunda foto tienen una Fiorino como parametro, para mi estarian demasiado apretados con la pared, creo que no habria ventaja justo en ese sector en tener 3 carriles contra 2.

Mirando la fiorino y las huellas en la tercera foto, hay lugar para tres carriles tan apretado como en algunos puntos de la panamericana. Si fuera necesario se podría hacer así tranquilamente.
De la doble via de la RN5 hasta Bragado... hay algo?
La van a habilitar con dos carriles aunque quedaría espacio para agregar uno más a futuro.
^^Si, igualmente cuidado que hay que dejar un lugarcito para la banquina. Sino, es muy peligroso que no esté la misma...
41 - 60 of 1979 Posts