SkyscraperCity Forum banner

Autopistas, autovías y carreteras - Obras y proyectos (Parte X)

306285 Views 1987 Replies 163 Participants Last post by  diluviouniversa
Mucha info aca en el siguiente link con su fuente, sobre el enlace de la 5 con el acceso oeste, Febrero/Marzo deberia estar terminado.

https://www.facebook.com/groups/260913574011505/permalink/1108272032608984/
See less See more
  • Like
Reactions: 4
41 - 50 of 1988 Posts
El Gobierno acordó con la china CCA y cae el último PPP de Macri
Alberto decidió ejecutar la garantía y se paraliza del todo la autovía que une Luján con La Pampa. Las dos opciones que manejan los chinos.
¿o sea que, al final, caen todas las PPP?
Esperemos que esto no paralice las obras
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Obvio que implica detener lo que se estuviera haciendo.
Hay al menos 3 PPP que se pararon hace como 14 meses.
:none15:

Ahora ¿no se hará cargo VN de las obras? O, al menos, de algunas de ellas...
See less See more
3
  • Like
No es ingeniero.
¿Licenciado en que, es? (y hasta me atrevo a preguntar en donde se recibió, también)
Wikipedia dice:
"Abogado argentino y master en economia "

Mejor descripto imposible.

Aparte hay otra cosa. El sostiene que un pais no se desarrolla sino se construye infraestructura de transporte. Naturalmente cuellos de botella o regiones sin transporte (como era el Mato Grosso en un momento ) son malas para la economía. Pero cuando uno propone construir una infraestructura cara para aumentar la competitividad (sea una autopista, tren o canal) hay que empezar a hilar fino entre ahorro de costos y el costo de inversión. Recordemos que su plan era aumentar los combustibles 12,1 centavos de dólar ($11.88 a cambio de hoy)
¿y por que "Licenciado" y no "Doctor"? (si, ya sé que está mal que a los abogados le digan "Doctor"; a no ser que tengan un doctorado...que son una minoría)

A mi lo que no me gusta del plan Laura, es que de los trenes casi no habla: mejor dicho, los menciona, pero como para quedar bien. La prioridad del plan Laura siempre fue el modo automotor. Eso NO me gustó
See less See more
  • Like
Reactions: 3
¿o sea que ya se puede ir hasta Ushuaia todo por asfalto? (tramo chileno incluído)
  • Like
Reactions: 2
Si al aeropuerto le terminaran de construir el acceso desde la autopista, mejoraría muchísimo la conectividad entre este y la ciudad.
No sólo coincido con tu post, sino que hasta me parece ridículo que todavía no lo hayan hecho. Encima estamos hablando de una ciudad muy importante, no del aeródromo de un pueblito pedorro...
See less See more
  • Like
Reactions: 4
¿o sea que, en teoría, ya se puede ir hasta Ushuaia todo por asfalto (lado chileno incluído, al parecer)?
  • Like
Reactions: 2
Perdón el OT, no se a donde debatirlo. En Bolivia les cobran más caro el combustible al extranjero, entonces porqué no hacer lo mismo nosotros que nos vienen a llenar las estaciones de servicios en las ciudades fronterizas? Fuente
View attachment 2499574
o.k., estoy de acuerdo, pero...¿no se hace de hecho esto ya? O se hacía en algunas ciudades fronterizas de Entre Ríos, por ejemplo.

Subo un par de fotos más del "puente" de la ruta 33, lo habian hecho en forma provisoria a mediados de los 80 ; alrededor de 35 años duraron los caños con poco mantenimiento View attachment 2500195 View attachment 2500196 View attachment 2500197 View attachment 2500198

En el mapa se aprecia la curva que hicieron en su momento esperando que secara el agua sobre la ruta original, no se secó nunca (hicieron dos clubes de pesca con los años)
:none122:
Otra obra "provisoria" que, mas bien, fue permanente...
:none138:
See less See more
2
  • Like
:none122:
El tema es que no sé si sería constitucional eso. Y hablo de artículos de la parte "dogmática" y "pétrea" de la CN. Igual, eso depende de como se los interpreten, también...

Yo no sé si estoy a favor, pero un poco entiendo a los que piensan como vos, turkito. Aunque por el otro, algunos pueden alegar que es medio "discriminador"

Igual, tengo la duda de, como bien dije: si no se aplicó en ciudades mesopotámicas "fronterizas" (v.gr.: Gualeguaychú, Paso de los Libres, Concordia). O si para los peajes, en una época, te cobraban mas caro si tenías la patente "vieja" (la negra y blanca, esa que ya no sirve más) o patente extranjera...capáz que mi memoria me engaña.
See less See more
  • Like
Yo recuerdo la única vez que fui manejando al sur que regresando por la RN5 me clavé mal detrás de camiones de hacienda y se hacía imposible sobrepasarlos. Terrible.

Ah, y eso fue hace 15 años exactos
Se....yo conozco la RN5 hasta Bragado y es medio desastre, además que de tiene un TDMA alto. Ni hablar que hay mucha gente como vos, que la usa para ir al sur, vía La Pampa
See less See more
  • Like
41 - 50 of 1988 Posts