SkyscraperCity Forum banner

Autopistas, autovías y carreteras - Obras y proyectos (Parte X)

305945 Views 1987 Replies 163 Participants Last post by  diluviouniversa
Mucha info aca en el siguiente link con su fuente, sobre el enlace de la 5 con el acceso oeste, Febrero/Marzo deberia estar terminado.

https://www.facebook.com/groups/260913574011505/permalink/1108272032608984/
See less See more
  • Like
Reactions: 4
41 - 60 of 1988 Posts
Si, entraron en vigor el 01/09. Hay estaciones de peaje desactivadas.
  • Like
Reactions: 1
^^

Ahora que me fijo, veo que el cambio fue el 01/08.
See less See more
  • Like
Reactions: 5
Con explosivos, ensanchan uno de los caminos más peligrosos del país
Es la Cuesta de los Terneros, en la ruta 144 en Mendoza, donde en junio de 2017 murieron 15 integrantes de una academia de baile de Grand Bourg.

¿Tan peligroso es? Yo lo recorrí dos veces y no me di cuenta. :shifty:
See less See more
Más que repavimentar, deberían llevar el estándar de ese tramo a autopista, eliminando los peligrosos cruces a nivel.
  • Like
Reactions: 4
Igual, la salida de la 5 al rulo debería ser desde la derecha y pasar por encima de la vía principal por un puente. Nunca una salida secundaria por la izquierda.
  • Like
Porque el tránsito secundario siempre debe salir por la derecha.
  • Like
Reactions: 2
Creo que marcas la bifurcación entre el ramal La Plata y el ramal Alpargatas. Si, eso está mal también.
  • Like
Ahí vi en el mapa. Si, está mal ahí también.
  • Like
Son los "rulos" del distribuidor.
  • Like
Nooo,los puntos 3, 4,6 y 8 , están totalmente parados. No conozco estado del resto.

TMDA altos sin duplicaciones en marcha:
  • Like
Reactions: 3
Ese tramo de la RN150 es una obra descumunal, pero totalmente subutilizada al menos hasta que se inaugure el túnel de Agua Negra. Y como viene la mano, van a pasar largos años hasta entonces.
  • Like
La intersección de la RN 3 y la Circunvalación de Bahía Blanca debe ser la más caótica del país. Hay una obra en marcha para solucionar el tema:

https://www.lanueva.com/nota/2018-7...aobra-vital-para-bahia-y-el-sistema-portuario
  • Like
Pero el G Maps no te dice si el camino es asfaltado. Estaba bárbaro el atlas Firestone.
  • Like
La YPF de Leones es un monumento a lo que no se debe hacer.
  • Like
Reactions: 2
Dicen que el deterioro en la zona de Catriel-Centenario se debe al incremento de tránsito pesado por Vaca Muerta.
  • Like
Una ruta simple con tercer carril de sobrepasó en las subidas. No compremos marketing de nombres inventados.
  • Like
Yo la hice varias veces, justo hoy pasé por ahí. Se nota que ensancharon el paso más alto del cruce de la sierra. Pero me parece raro el mote de " una de las rutas más peligrosas del país."
  • Like
Cuando digo "ensancharon el paso" me refiero a que incrementaron la traza, mejorando los radios y la visualización en las curvas. Es una mejora, más allá de que la cinta asfáltica en sí se haya ensanchado o no.
  • Like
Con banquinas bien asfaltadas y cruces canalizados bastaba. Pero es una obra para impresionar a la "clientela".
41 - 60 of 1988 Posts