SkyscraperCity Forum banner

Autopistas, autovías y carreteras - Obras y proyectos (Parte X)

312257 Views 2015 Replies 163 Participants Last post by  Nen Heretge
Mucha info aca en el siguiente link con su fuente, sobre el enlace de la 5 con el acceso oeste, Febrero/Marzo deberia estar terminado.

https://www.facebook.com/groups/260913574011505/permalink/1108272032608984/
  • Like
Reactions: 4
61 - 80 of 2016 Posts
Si, el proyecto dice que a ese tramo de autovía lo van a convertir en autopista.
  • Like
Reactions: 2
En Chile la Carretera Austral está asfaltada en buena parte.
  • Like
Reactions: 1
Ah ok. Entonces no entiendo porque por Villa La Angostura se ven pasar micros con patente chilena y que tienen como destino Punta Arenas
Porque para llegar a la región de Magallanes hay que pasar por territorio argentino. La Carretera Austral llega sólo hasta Villa O´Higgins. Más al sur no se puede seguir porque está el campo de hielo.
¿no hay una especie de Ferry que hace la conexión por los fiordos? (y que tarda unos días en hacerlo, por cierto)
Pregunto de completo ignorante, aclaro.
Hay varios ferrys. No sé exactamente si en el sector P. Chacabuco-P. Natales hay un servicio regular. Pero aún si lo hubiera, ir por vía terrestre del lado argentino es mucho más rápido y barato.
  • Like
¿Se justifica esa autovía?

Yo hubiera priorizado la circunvalación de Comodoro.
  • Like
La TMDA indica cierto tránsito, pero nada espectacular, que se podría resolver con pavimentación de banquinas y terceras trochas en todo caso. La circunvalación debió ser primero.
Qué mala costumbre en algunos corredores que ponen el telepeaje a la derecha, y para peor compartido con el "efectivo". Así no tiene ninguna utilidad.
Ojo, que los viaductos en CABA salen del presupuesto de la Ciudad. Nación se comprometió a reembolsar lo gastado en un futuro.
  • Like
Pero del Cristinismo se me viene a la mente únicamente las autopistas Rosario - Córdoba y Ceibas - Paso de los Libres.
Esas dos obras fueron casi enteramente construidas en el periodo de NK.
  • Like
En realidad se utiliza una normativa mixta, que toma elementos de la europea y otras cosas de la de EEUU.
  • Like
Es una traza totalmente diferente. Se ubica más al Este de la preexistente.
  • Like
Mejor ni hablar de la calidad de lo hecho en la RN 14.
  • Like
Reactions: 3
el tramo de gualeguaychu (o cerca, ya no recuerdo) se rompió a los 2/3 años de inauguración, eso no es falta de mantenimiento.
Ni q hablar q la calzada existente tenia dos huellones profundisimos, q con lluvia se llenaba de agua.
Asi duplica cualquiera...
Y el puente sobre la RP 126 en Corrientes se rompió al poco tiempo de habilitado.
Más importante que sumar kilómetros nuevos de autopista es comparar el grado de mantenimiento de la red existente. Creo que en estos años levantó bastante.
  • Like
Reactions: 3
Tengo entendido que se duplicó un tramo de la RP51.
Hay impuestos nacionales, tanto el de los combustibles como el del fondo nacional de autopistas.
  • Like
En realidad se refieren al la rotonda de acceso a Cerró Corá.
61 - 80 of 2016 Posts