SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 76 Posts

·
Registered
2,553 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un desabasto de diesel se registra en la frontera norte de México provocado por la entrada masiva de estadounidenses, denunció Joaquín Aviña Sánchez, presidente de los gasolineros de Baja California

José Manuel Arteaga
El Universal
Jueves 19 de junio de 2008
[email protected]
Un desabasto de diesel se registra en la frontera norte de México provocado por la entrada masiva de estadounidenses, denunció Joaquín Aviña Sánchez, presidente de los gasolineros de Baja California.

Alertó que el riesgo de desabasto puede trasladarse al consumo de gasolina.
“Hay 300 gasolineros de Tijuana que tienen problemas de abasto de diesel y hay riesgo que se presente en gasolinas”, dijo.

Al respecto, el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, aseguró que no hay un desabasto de energéticos en la frontera, sin embargo reconoció que hay una mayor entrada de vehículos de EU para comprar combustibles.
Desde hace varias semanas se están observando compras de volúmenes cada vez mayores en la zona fronteriza, obviamente están aprovechando la ventaja del diferencial de precio. No hemos tenido problemas de desabasto, pero sí estamos viendo entrada masivas de vehículos a cargar del lado mexicano, con las molestias para los mexicanos”, enfatizó el director de Pemex.

Añadió que la empresa toma medidas extraordinarias, principalmente en el Pacífico, donde se incrementa el abasto de combustibles de manera significativa.

El funcionario agregó que en ni Tijuana, ni en ninguna otra zona del norte de México se está restringiendo ni racionando la venta de combustibles, porque el abasto continúa.

Sin embargo, el presidente de los gasolineros de Baja California dijo que entre los problemas que se presentan son las restricciones de Pemex para suministrar el combustible.

Agregó que la gasolina que llega en barcos por el Pacífico se queda varada por problemas logísticos.

En Tijuana, las ventas mensuales de combustibles de los gasolineros alcanzan 170 millones de metros cúbicos y representan 5% del total de gasolinas en el país.

Cuestionado sobre si México subsidia la gasolina que adquieren los estadounidenses, Reyes Heroles expresó: “lamentablemente es un subsidio generalizado, los estadounidenses vienen y cargan beneficiándose del diferencial promedio”.
^^^^
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/64946.html

·
Registered
5,998 Posts
Y nos estamos gastando los excedentes petroleros en subsidiar la gasolina para qué vengan extranjeros a utilizarlos!!! :bash:
Y deja tu, no solo eso sino que además a ellos se la venden más barata que a nosotros. La última vez que vi la gasolina en la frontera costaba un peso menos que aquí.

·
Tijuana makes me happy
7,735 Posts
Segun lo que se dice por estos rumbos, si hay desabasto, si se pueden ver colas en donde se vende diesel de camiones, pues queda muy poco y el barco que viene desde Veracruz llega hasta maniana, se espera que para el lunes este todo normal. Los servicios de emergencia como Bomberos y Cruz Roja que utilizan diesel, tienen el abasto asegurado.

Pues se me hace que lo mismo, solo que al reves. Recuerdo que antes del 9-11 en las noches ibamos a EUA a poner gasolina, salia un poco mas barata que en Mexico y es mejor que la Premium. Ahora que la gasolina de los gringos esta bastante cara, ellos se vienen, aqui el problema es que se estan chingando el subisdio del gobierno mexicano.

Segun noticias, la cosa ya se esta poniendo buena en EUA, se estan robando los tanques de los camiones mientras estos van a comer algo, llaman por telefono, etc. pues representan uno 500 dolares en combustible.

·
Je suis tout à vous
16,512 Posts
Recuerdo k hace un mes el diesel costaba casi 7 dolares, no me kiero imaginar ahora :runaway:

·
Il cabrone
843 Posts
pero lo que me cagan de los gringos esque su mentalidad es asi:

COmo los pinches mexicanos nos roban los servicios y el dinero aqui, pues nos toca con su gasolina...... :eek:hno::bash:

Se me hace repugnante eso, especialemtne depsues de que decian que nunca tocarian suleo mexicano, ya que temian morir ya sea por bala o enfermedad al momento de tocar tierra de nuestra patria... me encabrona la verdad.

·
Chespirito Style!!
8,085 Posts
^^

generalizar es muy malo y fomentar estereotipos aún peor.

De que crees que vive la industria farmaceutica de tu ciudad???

de los cientos de miles de gringos que cruzan diariamente la frontera para conseguir tafil, valium y mil cosas más en las farmacias de Tijuana.

·
Il cabrone
843 Posts
mijo, me la paso en foros gringos (no de SSC) y la neta 95% esta en ese plan, aqui la verdad me tocan muchos que son asi y me tiene hasta la punta(obvio nunca es 100% en todo)

No me importa que vengan !!! entiende me desespera que vengan y a la ves mentandonos la madre.

·
Chespirito Style!!
8,085 Posts
^^

Pues yo trabajo con gringos, de verdad, no virtuales... no todos son iguales, hay de todo como en México.

·
Il cabrone
843 Posts
mmmtta, pero no compares los que estan en monterrey y texas, a los de sandiego.

y me quejo de los que son asi, y que dios bendiga a los que no son asi

·
Registered
23,819 Posts
lo mismo pasa en tapachula con los chapines (guatemaltecos)..........pero asi es la economia fronteriza, ahorita ellos, a veces nosotros, no hay de que preocuparse, todas las fronteras del mundo son iguales y mas las porosas como las nuestras.

·
Registered
186 Posts

COmo los pinches mexicanos nos roban los servicios y el dinero aqui, pues nos toca con su gasolina...... :eek:hno::bash:

Se me hace repugnante eso, especialemtne depsues de que decian que nunca tocarian suleo mexicano, ya que temian morir ya sea por bala o enfermedad al momento de tocar tierra de nuestra patria... me encabrona la verdad.
No nos van a invadir ajajaj solo vienen a cargar gasolina y cual mentalidad dices tu ? no agrandes las cosas ya casi dices que si Cancun esta lleno de hoteles españoles es por que nos van a conquistar, Estamos en una nueva era, igual no me vallas a mentir que los mexicanos jamas compramos en usa.

·
Banned
9,003 Posts
mmm, pero que sentido tiene que vengan a llenar su tanque de gasolina si de regreso en el puente 2 horas con motor prendido, se les acaba medio tanque :lol:

Saludos!

·
Banned
9,003 Posts
nooo noo noo, no estan leeyendo bien lo que puse la verdad, me quejo de los que nos critican, insultan etc etc... mira aqui esta un lugar para que se den idea a lo que me refiero, nadamas vallanse hasta abajo de cualquira de las noticias de tijuana y veran.
http://www.signonsandiego.com/news/mexico/tijuana/index.html
Gran parte de los que opinan en los foros de internet contra Mexico es gente ignorante y muy prejuiciosa, no todos los gringos son asi, afortunadamente...

Saludos!

·
Tijuana makes me happy
7,735 Posts
No todos, pero una buena parte tiene cierta mentalidad. Y esa parte, regularmente generaliza, es muy diferente el gringo que vive en Mexico por trabajo al que viene a la frontera solo en plan de pasar el fin de semana o el que te encuentras en EUA y que escuchas que dice mamada y media de tu ciudad. El que trabaja en otro pais o en una buena empresa, sabe realmente lo que pasa o tiene cierta idea de que las cosas son diferentes a lo que te ponen en los medios.

Me ha tocado conocer gringos que vienen en plan de trabajo y son a toda madre, te dicen que la ciudad esot y lo otro, no solo por alagos, sino tambien ciertas criticas constructivas. Tengo tios gringos 100% y son de esta manera, vienen a la ciudad y a toda madre.

Pero me ha tocado tratar y escuchar a mucho mas que creen que Tijuana es como lo pintan en las peliculas de su pais. Dime, de donde crees que sacaron la imagen de TJ en Los Simpsons? Te puedo asegurar que de fotos no. Y deja eso, a veces se van con la finta de que la Revu es la imagen de Mexico, peor tantito.

No por nada al gringo no se le quiere en Europa y Canada.

PD: Ninguno de estos concocidos es virtual

·
Las chulas de America
241 Posts
^^

generalizar es muy malo y fomentar estereotipos aún peor.

De que crees que vive la industria farmaceutica de tu ciudad???

de los cientos de miles de gringos que cruzan diariamente la frontera para conseguir tafil, valium y mil cosas más en las farmacias de Tijuana.
:lol: ohhhh si , miles de gringos jaja:lol:

No creas todo lo que dicen en la tele, la realidad es que solo unas cuantas farmacias (en el centro) aprovechan a venderles los medicamentos al doble de precio que lo que valen en las colonias aledañas (y estas casi siempre estan vacias):lol:

Lo minimo que deberian de hacer las autoridades es restringir a solo llenar el tanque a los camiones... nada de llenar 5-10 tambos a cualquiera que llegue (maximo 15 litros para el despistado que se queda sin gas en el camino....)

·
Demi god
780 Posts

Y antes cuando los mexicanos cruzaban a EEUU por gasolina?, no hay que ser hipocritas.

·
Registered
1,813 Posts
YA se...asi es esto ... Es la ventaja o desventaja de vivir en la frontera, aprovechas lo mejor de ambos paises....

Ahora la gasolina esta mas barata en mexico ...y ahora los americanos vienen a mexico....hay que aprovechar para que se queden en las ciudades y consuman en restaurantes....es una oportunidad.

Yo no veia que se quejaran en Estados Unidos porque fueramos los mexicanos a cargar gasolina en USA, al contrario todos felices porque nos ibamos a la burguer King u a otro sitio.....

1 - 20 of 76 Posts
Status
Not open for further replies.