SkyscraperCity banner

901 - 920 of 6230 Posts

·
'Carregoogle' Member
10,484 Posts
Acabo de abrir el hilo para poner vuestras rectas :D (y de paso no tematizar demasiado este hilo general):

La recta más larga

·
Banned
5,975 Posts
En Guadalajara sí, además esta la medi con el cuentakilometros del coche. Esta en los llanos de la Alcarria, pasado Torija.

·
Banned
1,130 Posts
MAPA VERSION 6.1

Buenas a todos

Tras añadir las correcciones al nuevo formato de mapa que publiqué hace unas semanas, he terminado la versión 6.1. Tiene algunas actualizaciones importantes como la ruta de la plata, aunque no he añadido lo de la AP-36 ya que aún no es seguro. De todas formas he añadido sobre todo cosillas de accesos a algunas ciudades que es lo más polémico, y alguna errata. Aqui está, por favor seguid criticándolo para poder mejorarlo. :cheers:. Ya sabéis si pulsáis sobre la imagen váis directamente a la imagen de 3 megas. Si queréis bajarla en local, botón derecho+guardarcomo sobre el link:

·
Registered
4,935 Posts
@Pacopaco: Fantastico el mapa...

¿Me permites unas correcciones?

* La primera ronda norte de Toledo, no es la T-20 sino la TO-20
* La segunda ronda norte de Toledo es la A-40, no la AP-41. Aunque lo construya la empresa concesionaria de la AP-41.
* De Ciudad Real a Valdepeñas sigue siendo la Autovía del IV Centenario
* De Toledo a Tomelloso es la Autovía de Los Viñedos
* La AP-41 llega hasta la propia ciudad de Toledo por el Este de forma gratuita.

(Cuando me aclare de cuales son la TO-21, TO-22 y TO-23 te lo dirés porque aun no queda nada claro en las explicaciones del ministerio)

Muchas gracias

·
Registered
244 Posts
He tenido la idea de poner un pequeño reportaje sobre las autopistas de Alta montaña, para ello he elegido la AP-66 que es la que mas conozco q comunica Asturias con León y la meseta y que es conocida como la Autopista del Huerna. La verdad esq en los ultimos años se ha mejorado mucho pues todavia m acuerdo cuando los tuneles no estaban desdoblados y pasabas continuamente de autopista a tuneles de doble dirección con el peligro que eso tenia... en fin primero unos datos tecnicos para que os hagais una idea del tema:
os túneles que se encuentran al paso por la autopista constituyen un elemento característico y singular de la misma. Los siete túneles dobles construidos alcanzan una longitud de 16.927 metros, representando aproximadamente el 10% del recorrido total de la autopista.
TÚNELES(PRIMER DATO ES LA LONGITUD EL SEGUNDO LA COTA MAXIMA QUE PASAN)

Barrios I

1.600 m.

1.130 m.

Barrios II

1.614 m.

1.130 m.

Cosera I

227 m.

1.126 m.

Cosera II

234 m.

1.122 m.

Oblanca I

650 m.

1.123 m.

Oblanca II

667 m.

1.123 m.

El Negrón I

4.100 m.

1.229 m.

El Negrón II

4.144 m.

1.229 m.

Vegaviesga I

230 m.

1.084 m.

Vegaviesga II

236 m.

1.084 m.

Pando I

1.220 m.

1.069 m.

Pando II

1.453 m.

1.060 m.

Entrerregueras I

272 m.

1.022 m.

Entrerregueras II

280 m.

1.024 m.

Y otro datos técnicos:
Longitud total
86,8 Km.
Radio mínimo curva
250 m.
Pendiente máxima
6 %
Pendiente máxima en túnel
1,8 %
Sección libre de túneles
86 m2.
Longitud total viaductos
2.504 m.
Longitud total túneles
16.927 m.
Movimiento de tierras
31.500.000 m3.
Cota máxima
1.240 m.

Se recibe a los conductores con este cartelito de bienvenida...

Aspectos de los túneles las primeras son de las bocas del Negron de 4100 m

Este es el viaducto de Carlos Fernández Casado con una Longitud total de 660 m.Luz del vano central 440 m.Altura pilas 123 m

El area de frenado al final del descenso hacia Asturias

Aspecto en invierno

La subida desde Asturias

Un camión descendiendo hacia Asturias

Area de peaje

Pues nada si teneis dudas o quereis que amplie el reportaje ya sabeis yo gustosamente lo haré, espero que os guste el tema y pongais reportajes y curiosidades de otras autopistas de alta montaña de Europa y del mundo que las hay a patadas!!! :)

·
Enlightened user
5,782 Posts
^Hola!

Solamente para dicer que a mi me ha gustado muchíssimo la reportage y si tienes mas fotos, y tienes tiempor para las poner, que las pongas! :D

Aqui en Portugal, aunque tengamos muchas montañas, no son particularmente altas, y no hay ninguna autopista con classificacion de alta montaña, aunque la A-25/IP-5, que se concluirá este Julio o Agosto, es bastante montañosa, teniendo salidas de emergencia, y su altitud maxima es de unos 1000m.

·
Registered
244 Posts
ok Nephasto a ver si hoy al mediodia o mas tardar x la noche amplio el reportaje y pongo mejor material que ahora tengo q marchar a trabajar. A ver si te animas y nos pones algo sobre esa A-25/IP-5 q comentas :)

·
Always learning
1,602 Posts
Imágenes de Cintra para la futura web de la autopista AP-36 :D

·
Enlightened user
5,782 Posts
^Es cierto que la A-43 entre la AP-36 y Atalaya de Cañavate también se va a inaugurar?

·
y sola en la vida...
2,310 Posts
Nephasto said:
^Es cierto que la A-43 entre la AP-36 y Atalaya de Cañavate también se va a inaugurar?
Si es cierto que inauguran la AP-36, sí, tendrían que abrir también ese tramo de la A-43. La construcción de la AP-36 implicaba 118 kms. de autopista de peaje y 59 libres. Éstos son los dos ramales más al este, uno que llega hasta La Roda y se une allí con la A-31, y otro es la A-43, que enlaza en el punto de cruce de la A-31 con la A-3:

Y parece que sí que es cierto, porque he encontrado un enlace a la noticia:

http://www.hoyinversion.com/noticias-vivienda/cintra-inaugurara-autopista-madrid_200606301355.html

Cintra inaugurará autopista Madrid-Levante durante mes de julio
30-06-2006

Madrid, 30 jun (EFE).- Cintra, la concesionaria de autopistas del grupo constructor y de servicios Ferrovial, inaugurará a lo largo del mes de julio la autopista Madrid-Levante entre Ocaña y La Roda (AP-36) cuya construcción ha supuesto una inversión de 567 millones de euros, informó hoy la compañía.
[...]
La inauguración de esta autopista imagino que supone un alegrón para la concesionaria de la R-4 y un bajón para el de la R-3. La gente que esté dispuesta a pagar por ir sin atascos a Levante preferirá, ya que paga, hacer cerca de 200 kms por autopista sin casi camiones que los 30 de la R-3.

·
Banned
1,130 Posts
De todas maneras es que la R3 está mal pensada desde sus orígenes..... es una de las más cortas, y debería ser de las más largas. Creo que hasta que no se alargue hasta Tarancón no va a tener una funcionalidad completa....

·
y sola en la vida...
2,310 Posts
^^ Es que incluso la ampliación de la R-3 a Tarancón me parece supérflua una vez abierta la AP-36. Yo creo que, en general, la gente se plantea una de estas dos alternativas cuando va a hacer un viaje: ¿Voy sin pagar peaje y me da igual lo que tarde porque no llevo prisa, o quiero hacer un viaje sin obstáculos y me da igual pagar peaje? La R-3, aún ampliada a Tarancón, no dejará de ser un término medio entre las dos alternativas (pago, pero "sólo" hago 70 de los 350/400 kms de mi viaje sin obstáculos).

Hablo de los viajes Madrid-Levante y viceversa, esto es, de largo recorrido. Pudiera ser que la R-3 sí que tuviera sentido, sobre todo con los descuentos por uso frecuente con el Vía-T, para gente que viva en los pueblos por los que pase y trabaje diariamente en Madrid. Para ésos sí es útil, pero sigo creyendo que para larga distancia no merece la pena estando la AP-36.

·
'Carregoogle' Member
10,484 Posts
Hay que tener en cuenta que lo de la ampliación de la R-3 a Tarancón ya es una realidad, porque fue el acuerdo que hicieron "Espe" y "Maleni" a cambio de la construcción por parte de la CAM de la ampliación de la línea 8 del Metro de Madrid a la nueva T4 de Barajas. De esto hace ya unos meses, imagino que ahora se está en plena redacción del proyecto y en no mucho tiempo se debería empezar a construir la ampliación.

Pero sí que es cierto que, hoy por hoy, la combinación AP-36 + R-4 es la mejor posible (salvando el coste del peaje, claro) para ir a Alicante o Murcia, e incluso para ir a Valencia gracias al ramal gratuito de A-43 que permitiría ir de Madrid a Honrubia sin pisar el peor tramo de la A-3.

Por cierto, el peaje por recorrer ambas autopistas sería el siguiente, según la web de Cintra:

- Autopista R-4:
6,80 € en hora punta
3,40 € en hora de transición

- Autopista AP-36:
Temporada media y alta: 0,079 €/km · 120 km = 9,48 €
Temporada baja: 0,068 €/km · 120 km = 8,16 €
(Estas tarifas supongo que deberán ser actualizadas, porque son de 2003)

·
Espere verde
4,798 Posts
Según el ABC de hoy, se ha licitado el estudio de la A-68 entre Miranda de Ebro y Navarra, pero no encuentro la noticia en la edición digital :( , cuando la encuentre la pondré.

·
Espere verde
4,798 Posts

·
Banned
1,130 Posts
Gracias por los comentarios, ya están añadidos a la siguiente versión ( la 6.2 ). Por cierto ya que te veo tan puesto en los temas castellanomanchegos, la autovía de la sagra tiene una forma un tanto extraña ya que a parte del logico ramal directo entre la A5 y la A4 tiene una curva hacia el sur que no tengo mucha idea de para que sirve, tu sabes algo?

:scouserd:

Jav said:
@Pacopaco: Fantastico el mapa...

¿Me permites unas correcciones?

* La primera ronda norte de Toledo, no es la T-20 sino la TO-20
* La segunda ronda norte de Toledo es la A-40, no la AP-41. Aunque lo construya la empresa concesionaria de la AP-41.
* De Ciudad Real a Valdepeñas sigue siendo la Autovía del IV Centenario
* De Toledo a Tomelloso es la Autovía de Los Viñedos
* La AP-41 llega hasta la propia ciudad de Toledo por el Este de forma gratuita.

(Cuando me aclare de cuales son la TO-21, TO-22 y TO-23 te lo dirés porque aun no queda nada claro en las explicaciones del ministerio)

Muchas gracias

·
Enlightened user
5,782 Posts
Fomento licita el proyecto de acondicionamiento de un enlace y variante de trazado en un tramo de la N-IV, en Córdoba

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/066083F8-2B08-406A-AF1E-D8B6DD96FF51/20603/06070623.pdf

Por cierto es parte del plan de acondicionamento de autovias de 1ª generacion.
No conozco esa autovia, pero en Google earth se puede ver que la curva que va a ser substituida por la variante es fatal, por eso creo que esta actuacion es una gran mejora para la A-4 a su pasage por Cordoba!

901 - 920 of 6230 Posts