SkyscraperCity banner

10681 - 10697 of 10697 Posts

·
Moderator
Joined
·
77,627 Posts
No del todo. Solo se abrirá hasta el cruce del embalse de La Loteta. El resto quedará como un cuello de botella
 

·
Registered
Joined
·
751 Posts
Momento histórico sin duda!
Me alegro por la apertura. Hace mucho que no paso por ahí pero pasé durante muchos años para ir de vacaciones hacia el Mediterráneo. Pero que Fomento siga construyendo autovías paralelas frente a autopistas de peaje ya existentes dice mucho de como se hacen las cosas en este país. Ya se que los contratos hay que respetarlos pero viendo lo que queda ahora en Valencia y Cataluña con la Ap-7 liberada y la A-7 no se... me parece un despilfarro de pasta enorme.
 

·
Registered
Joined
·
751 Posts
Se nos ha pasado comentarlo.

Pasado mañana martes, se abre por completo la A-23 en Arguís. Con ello, habrá continuidad total de dos carriles hasta Lanave
Lo leí hace 6 meses, pasé por ahí hace un par de años cuando volvía de Salou y me gustó mucho el nuevo trazado (aún sin terminar entre Alto de Monrepós y Lanave). Desde la carretera los nuevos viaductos me llamaron la atención por el desnivel y el paisaje.
¿El tramo que queda tampoco es orograficamente muy complicado no? Lo más difícil ya está hecho.
 

·
Leudimin
Joined
·
8,494 Posts

·
Leudimin
Joined
·
8,494 Posts
Esto también puede ir aquí:
Eje del Isábena cortado por desprendimientos y, en teoría, nada que señalar en especial salvo una incidencia de corte de carretera. La última localidad del eje está semiaislada (deben dar un rodeo de la leche)

Ahora bien... fijaos cómo se llama el alcalde de dicha localidad

 

·
Moderator
Joined
·
77,627 Posts
La A-1234 (fácil de recordar el número) ha tenido varios casos de desprendimiento. Se junta que desde Fraga hasta Monzón solo hay un puente para cruzar el Cinca y de un solo carril
 

·
Despurgando
Joined
·
474 Posts
Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (07/05/2020):

Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de modificación de la glorieta del P.K. 284,5 de la N-240, en la travesía de Jaca

  • Con un presupuesto estimado de casi 500.000 euros.
07-05-2020 - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Seguridad vial. Modificación de glorieta en la carretera N-240, P.K. 284+500. Travesía de Jaca, en la provincia de Huesca. Próximamente, se publicará el correspondiente anuncio en el BOE ordenando la redacción del proyecto de construcción. El presupuesto estimado de las obras es de 495.448,39 €.

La actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida existente en Jaca en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria (N-240) a la altura de la calle Camino Dos Callizos.

Dado el número de carriles que confluyen en la glorieta, se amplía su diámetro exterior de 40 m a 56 m, encajando la solución con el mayor diámetro que admite el entorno urbano. En consecuencia, se mejora la geometría en los ramales de entrada y salida, permitiéndose así una circulación más cómoda y segura para todos los movimientos.

Características técnicas

La sección transversal de la glorieta proyectada está constituida por una calzada anular de 4,90 m y un gorjal de 0,50 m que hacen un total de 5,40 m y una rígola exterior de 0,50 m de anchura.

La glorieta irá ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo. Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo mayor a 1,80 metros tal y como prescribe la normativa vigente respecto a usuarios con movilidad reducida, estando previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones.

Las obras se completan con la renovación de la iluminación actual, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados.

Nota de prensa
Como todavía no ha licitado la Variante de Jaca para la conexión de las dos autovías A-21 y A-23, todavía le queda para mejorar la carretera N-240, ya que no tiene variante porque solo tiene que atravesar en la travesía.
 

·
Registered
Joined
·
7,593 Posts
Buena noticia!!!!


Mitma formaliza el contrato de obras para rehabilitación del firme de la A-23 entre Muel y el enlace de la Z-40

A destacar:

"En el carril derecho, se acomete la rehabilitación estructural mediante técnicas de fresado y reposición en profundidades de hasta 16 cm, según el nivel del deterioro estructural. En todo el ancho de calzada y arcén, se plantea una rehabilitación superficial de la capa de rodadura. "

Es decir, van a arreglar los "agujeros" provocados por los camiones en el carríl derecho, pero además va a reasfaltar también el carril izquierdo. :)
 

·
Registered
Joined
·
7,593 Posts
En la nota de prensa no lo especificia, pero al incluir los PPKK entiendo que así debería de ser. No dice Sentido decreciente.
 

·
Leudimin
Joined
·
8,494 Posts
Diferencias entre el MITMA y un servidor...
MITMA: 'Entre Muel y el enlace de la Z-40'
Un servidor: 'Entre Torrubia y Valdespartera'

Máxime teniendo en cuenta que cuando se construyó la A-23 el propio MITMA (por entonces Fomento) se refería al punto de arranque (que está entre Longares y Muel para ser más exactos) como Torrubia.
 

·
Leudimin
Joined
·
8,494 Posts
Aprovechando los privilegios de ser federado deportivo (en este caso de orientación), que nos dejan salir por cualquier parte de la provincia, he aprovechado para ir a ver las obras de la A-22. O al menos lo he intentado, porque en la parte de Quicena no se veía nada, solo malas hierbas en el trazado. Parece que ha quedado parada esa zona mientras se dedican a hacer el trozo entre Siétamo y el Estrecho Quinto.
 

·
Moderator
Joined
·
77,627 Posts
pues... técnicamente se puede avanzar desde Siétamo hasta ese punto. Ahora bien, el cuello de botella será mayor aún hasta que abran todo. En menos tramo estará la travesía con rotonda y la subida que está limitada a 70
 

·
Moderator
Joined
·
77,627 Posts
No se había comentado pero... a punto están de acabar unas obras que tienen la carretera cortada un año

El año pasado, al abrirse un tramo de la A-21 se interrumpió el cruce a la pequeña localidad de Ascara desde la N-240.
Solo se podía llegar, o por autopista, o por carreteras no asfaltadas.

Para los vecinos de la zona, si quieren ir en coche, sin problemas. A-21 a Jaca. Ahora bien, con maquinaria agrícola, bicicletas o lo que sea, rodeo increíble.

Y también, la salida es la que mejor queda para ir a los monasterios de San Juan de la Peña.

Ahora, con el enlace completo N-240 (cruce sobre el río Aragón) - A-21 - Ascara se retomará, un año después, toda la movilidad

 

·
Moderator
Joined
·
77,627 Posts
Por la parte que nos toca.... foto de La Comarca respecto a la N-232 del puerto de Querol.



Las obras para adecentar ese tramo van adelante
 

·
Leudimin
Joined
·
8,494 Posts
Nuevamente aprovechando privilegios, en concreto que por ahora el Pirineo aragonés es patrimonio exclusivo de los que vivimos en la provincia de Huesca, he podido ver las obras del tramo Sabiñánigo Este-Oeste de la A-23, cosa que creo ningún forero había podido hasta la fecha. También he podido transitar por un Monrepós con mucho menos tráfico del habitual, que ya poco más durará.
 
10681 - 10697 of 10697 Posts
Top