SkyscraperCity banner

10701 - 10720 of 10760 Posts

·
Moderator
78,561 Posts
CNGL, eres un visionario

Venga, reivindica más, que menuda puntería

El lunes comienzan las obras para reforzar y sanear la A-131
El consejero José Luis Soro ha recordado que es una actuación urgente que quedó desbloqueada el pasado viernes con la que se mejorará la seguridad vial y las condiciones de la carretera.

• Like
Reactions: Andy_43890

·
Leudimin
No 41, not good
8,562 Posts
La N-II ya no existe como tal, si acaso la N-2. Para visionarios los alcaldes a lo largo de la A-131, yo solo he copiado la noticia aquí. Pero si sirvo de algo voy a pedir los tres tramos que faltan por empezar (o por retomar en el caso de Lanave-Sabiñánigo Sur) entre Huesca y Pamplona, así como implantar el nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos.

Por cierto que las obras de la A-131 van a ser en dos tramos en concreto: Entre Velilla de Cinca y el puente del AVE y entre Ontiñena y Villanueva de Sigena, especialmente en el punto en el que la carretera se mete brevemente en el Cinca Medio.

·
Moderator
78,561 Posts
La N-II por favor!

Quedan 15 meses para que la concesión de la AP-2 finalice y revierta al estado.
¿Esperas que hagan algo? (aunque se pusieran a tope, date por seguro que sería más tarde)

·
Registered
13,732 Posts
Quedan 15 meses para que la concesión de la AP-2 finalice y revierta al estado.
¿Esperas que hagan algo? (aunque se pusieran a tope, date por seguro que sería más tarde)
Sabiendo esto obviamente ya no, pero liberando definitivamente la AP-2, algún tipo de pequeña reforma sí necesitaría la N-2 aún viéndose reducido drásticamente su tráfico presumiblemente.

·
Moderator
78,561 Posts
Sabiendo esto obviamente ya no, pero liberando definitivamente la AP-2, algún tipo de pequeña reforma sí necesitaría la N-2 aún viéndose reducido drásticamente su tráfico presumiblemente.

Lois, lo del fin de la concesión se sabe desde hace dos años.
No es liberalización. Esto es, el gobierno no va a poner un solo euro por ella. Simplemente hay un contrato de construcción y explotación con una empresa que acaba el 31 de agosto de 2021 y el ministro Abalos no está prolongando ni negociando ningún tipo de ampliación de contrato.
De esta forma, el 1 de septiembre (de 2021) la autopista pasaría a ser gratuita y paulatinamente irían desmontando las cabinas de peaje. Pasé el verano pasado por la AP-1 y había que fijarse mucho para saber dónde habían estado dichas cabinas.

El ministerio ha planteado un contrato de nuevos flujos. Reformas como tal en la N-2 no hay contempladas. Si sabes de algún punto que lo requiera, dilo y lo miramos.
Lo que sí plantean es nuevas conexiones. Yo doy, por descontado, la conexión en Candasnos y, no descarto que haya una segunda en Fraga una vez esté liberalizada y no haga falta una cabina de peaje en cada entrada.

Así que... 15 meses.

·
Registered
13,732 Posts
Lois, lo del fin de la concesión se sabe desde hace dos años.
No es liberalización. Esto es, el gobierno no va a poner un solo euro por ella. Simplemente hay un contrato de construcción y explotación con una empresa que acaba el 31 de agosto de 2021 y el ministro Abalos no está prolongando ni negociando ningún tipo de ampliación de contrato.
De esta forma, el 1 de septiembre (de 2021) la autopista pasaría a ser gratuita y paulatinamente irían desmontando las cabinas de peaje. Pasé el verano pasado por la AP-1 y había que fijarse mucho para saber dónde habían estado dichas cabinas.

El ministerio ha planteado un contrato de nuevos flujos. Reformas como tal en la N-2 no hay contempladas. Si sabes de algún punto que lo requiera, dilo y lo miramos.
Lo que sí plantean es nuevas conexiones. Yo doy, por descontado, la conexión en Candasnos y, no descarto que haya una segunda en Fraga una vez esté liberalizada y no haga falta una cabina de peaje en cada entrada.

Así que... 15 meses.
Ya me has entendido.

·
Moderator
78,561 Posts
Lois88, la fecha del fin de concesión es conocida y ha salido en la prensa. Los casos de la AP1 primero y luego AP7 y AP4 han sentado precedente.
Dado que no la conocías, lo desgrané.
Quien pregunta si lo has entendido soy yo

·
Moderator
78,561 Posts
Será curioso ver mañana por la tarde las cámaras de tráfico de la DGT en Monrepós

CNGL, se te acabó la tranquilidad

·
Moderator
78,561 Posts
¿Se notan las obras en la variante de Sabiñánigo?

·
Despurgando
708 Posts

·
Moderator
78,561 Posts
Se ve hasta lo que queda de Pirenarium en la foto

·
Leudimin
No 41, not good
8,562 Posts
Poco a poco volvemos a la normalidad, aunque para mí nada volverá a ser como antes hasta que pueda correr una carrera organizada y con dorsales. De hecho ayer en principio estaba prevista una de mis carreras favoritas, la Traschinepro de Caldearenas, pasa que como todas las demás se ha visto forzada al aplazamiento. Pero decidí ir a hacer uno de sus recorridos andando, lo cual es de otro tema. Esta vez llegué a Caldearenas por la carretera el camino de cabras que baja desde casi la cima del Monrepós, no me quedaba claro cuál es el trayecto de la HU-V-3003, si este o la carretera de Hostal de Ipiés pero un vistazo al mapa de la DPH confirma que es la segunda (que lleva 20 años pendiente de ser traspasada a la DGA como A-2201). El camino por tanto sin clasificar tiene raya central, lo que pasa es que a saber cómo la trazaron en algunos sitios porque hay más asfalto a un lado que al otro. Entre medias se pasa por tres pueblos (Serué, San Vicente, Aquilué), en dos de los cuales sendos perros casi se suicidan a mi paso, hay que ver cómo arriesgan la vida ante desconocidos.

·
Moderator
78,561 Posts
Para ir a Caldearenas yo fui por Hostal de Ipiés pero a la vuelta di a parar a la subida a Monrepós. Estaban de obras, había bastante tráfico pero, como era en pendiente, me pude meter entre los coches que había y me ahorré lo suyo

Interesante carretera

·
Registered
7,811 Posts
Bueno, pues este fin de semana pude por fin circular por la A23 dirección Teruel.

Hasta Muel el arreglo parece que ha consistido hasta el momento (espero que se avance en otra "fase") en el parcheo discontínuo de todo el carril derecho. Está mal, pero mejor de lo que estaba.

Ahora el tramo peor es el que se encuentra al norte del desvío de Daroca. Se ve que la sal del invierno y la lluvia de la primavera han hecho estragos.

·
Moderator
78,561 Posts
Este domingo se reabrirán los pasos de Portalet y de Bielsa. Lo que no sé es si reabren al tráfico internacional el puerto de Somport.

Lo que sí sigue abierto es el túnel de Somport. Acabo de mirar en la web de tráfico y la foto captaba una furgoneta saliendo del túnel y un camión entrando

·
Demasiado lejos
693 Posts
Estado de las obras entre Sietamo y Huesca en la zona menos avanzada.

Fotos tomas desde la carretera dirección Loporzano desde el cruze del Estrecho Quinto.
Dirección Siétamo:
IMG_20200620_181506_397.jpg

Dirección Huesca:
IMG_20200620_181524_142.jpg

Vistas anteriores desde un alto:
IMG_20200620_184738_476.jpg

IMG_20200620_184747_216.jpg

IMG_20200620_190012_889.jpg

Vista hacía en tramo desde Estrecho Quinto dirección Tierz.
Muy pocos avances, solo algunos movimientos de tierras.
IMG_20200620_185902_323.jpg

IMG_20200620_191530_471.jpg

·
Moderator
78,561 Posts
Jod... Lisulberry, vengo de pasar por allí, iba a contar lo que había visto pero después de tu post con fotos, poquito más que avanzar salvo que pinta que tenemos inauguración hasta Loporzano y el resto en obras

·
Leudimin
No 41, not good
8,562 Posts
Pues ya somos tres, yo también he pasado por ahí de camino a la parte más desconocida del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En un solo día he estado en los sectores de Escuaín y Añisclo.

HF0104AA: Escalona-Puértolas
HF05: Puértolas-Escuaín
HF06: Puértolas-Bestué

Tres caminos asfaltados de montaña, o más bien uno solo que se bifurca en Y. En ocasiones parece que se está en un avión despegando de las impresionantes vistas que hay. Solo dos peros: un tremendo bache llegando a Bestué y el paso canadiense poco antes de Escuaín. Y bueno, que hay que volver por donde se ha venido, con lo que ello conlleva si uno se ha mareado en el trayecto de ida. En el camino de Escuaín me han llamado la atención varias señales que dicen 'Conductor: Sea prudente, sea cortés'.

HU-631: Escalona-Sarvisé
Hecho en el sentido correcto para poder pasar por el Desfiladero de las Cambras, que si hubiese venido del otro lado habría tenido que ir por un camino sin clasificar pero con número (SC-22107-02 o 'HU-631 sentido este') por encima. El paso por el cañón de Añisclo espectacular... ahora bien, como decía una forera por aquí 'Dios mío' con lo lamentable de la superficie, que de 'firme' poco. Al menos una vez se salía del parque nacional el firme mejoraba.

Por último reclamar que se inicien (o mejor dicho, se retomen) las obras de la A-23 entre Lanave y Rapún (a.k.a. Sabiñánigo Sur), que por fin nos dejan ir a donde queramos y han vuelto los atascos.

10701 - 10720 of 10760 Posts