SkyscraperCity banner

10721 - 10740 of 10760 Posts

·
Despurgando
Joined
·
708 Posts
Jod... Lisulberry, vengo de pasar por allí, iba a contar lo que había visto pero después de tu post con fotos, poquito más que avanzar salvo que pinta que tenemos inauguración hasta Loporzano y el resto en obras
Si me pregunto que hay pocos avances de la autovía A-22 y le sigue avanzado mas la variante de Sabiñánigo de la autovía A-23, eso no tiene ninguna lógica, xD. Espero que las obras de la A-22 no afecte el parón si es por las alegaciones de las expropiaciones, o quizás que hay poco presupuesto para este año.
 

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
Si me pregunto que hay pocos avances de la autovía A-22 y le sigue avanzado mas la variante de Sabiñánigo de la autovía A-23, eso no tiene ninguna lógica, xD. Espero que las obras de la A-22 no afecte el parón si es por las alegaciones de las expropiaciones, o quizás que hay poco presupuesto para este año.
Las obras no se han parado ni con la pandemia (supongo que durante las 2 semanas de paralización de obras sí, pero la prensa señalaba movimiento el resto de los días)

Ahora bien, de las tres partes que tendría este pequeño tramo es muy llamativo que la colindante con Siétamo esté bastante más avanzada que el resto... y técnicamente se puede abrir un pequeñito tramo de 3 km (o 3,5, no sé cuánto sería).

Ah, el rádar que hay al final de la recta sentido Huesca te lo comes de todas maneras si se abre ese tramo. Lo único, no tendrías tanto para correr (lo habrías hecho por autopista)
 
  • Like
Reactions: Andy_43890

·
Despurgando
Joined
·
708 Posts
Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (23/06/2020):

Mitma aprueba definitivamente el proyecto de trazado de mejora de la conexión de la N-330 con la variante de la N-234 en Teruel
  • El presupuesto estimado de las obras asciende a 13,1 millones de euros
23-06-2020 - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha resuelto aprobar los expedientes de información pública y, definitivamente, el proyecto de trazado “Seguridad vial. Mejora de la conexión de la N-330 con la variante de la N-234 en Teruel, adecuación de accesos y mejora de la seguridad vial entre Villastar y Teruel pp.kk. 296+500 a 301+500 (N-330) y 118+700 a 119+800 (N-234). Provincia de Teruel”, con un presupuesto estimado Base de Licitación (IVA incluido) de 13.085.928,28 euros.

La resolución, que se publicará en el BOE próximamente, incluye una serie de prescripciones que son resultado de la admisión de alegaciones presentadas en los procedimientos de información pública (de enero y diciembre de 2019) y que deberán incluirse en el proyecto de construcción que ya se encuentra en redacción.

Características técnicas

El objeto de esta actuación, como indica su título, es la mejora de la seguridad vial en un tramo con una alta concentración de accesos y con interferencia con gran número de servicios, por su proximidad a la ciudad de Teruel. Se consideran las actuaciones necesarias para la mejora de unos 5 km de la carretera N-330 que permitan alcanzar unas condiciones de circulación que mejoren la seguridad vial, lo que implica una ampliación de la sección transversal y la adaptación del trazado en parte de su recorrido.

El trazado tiene su origen a la altura del P.K. 296+500 de la carretera N-330, en las proximidades de Villastar, y finaliza en la intersección con la N-234, en Teruel, que se resuelve mediante una glorieta.

Las características propuestas para el tramo de carretera que nos ocupa, de 5 km aproximadamente, son las correspondientes a una carretera convencional, con una única calzada y un carril de circulación por sentido de 3,5 m, arcenes exteriores de 1,5 m y bermas de 1,30 m. La carretera mantiene el eje actual en la llegada a la N-234, con trazado exento en el resto.

Se plantean dos enlaces que comunican el eje proyectado con la carretera actual, liberando los accesos a las fincas colindantes.

El proyecto de construcción incluirá una estructura sobre la rambla de Barrachina, y dos pasos inferiores en los enlaces diseñados, dos pasos inferiores para dar continuidad a la N-330 existente, un paso inferior bajo la carretera N-330 para permitir el acceso peatonal hacia las tajaderas de regulación de riegos en la zona del p.k. 3+400, diez muros de contención de suelo reforzado y dos muros de escollera.

Se prevé la reposición de caminos para restitución del viario de servicio a los predios.

Nota de prensa
¿Alguien tienen los planos de como le quedará la mejora de los accesos de las dos carreteras N-330 y N-234?
 

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
Andy... no se trata de "mejora de accesos". El titular es bastante enrevesado.

Se trata de la mejora de los 7 primeros km que hay entre Teruel y Ademuz de la N-330 (cuyo inicio de obras está en el cruce con la variante de la n-234 en Teruel).

como indican, hay zonas de dicha carretera que apenas tienen cinco km. Son 34 km (hasta el desvío N-330 y N-420) de los que 31 están en Aragón y 3 en la comunidad valenciana.

Realmente, se mejorarán los 7 km que no están catastróficos pero por algo se empieza. Quedarán 27 km pendientes todavía.

El plano... realmente no lo he visto pero mucho misterio no tiene. Ampliación de calzada y rectificación de curvas mayoritariamente.

el día que vea obras, lo celebro
 
  • Like
Reactions: Andy_43890

·
Despurgando
Joined
·
708 Posts
🔺🔺Tienes razón, me equivoque eso de los accesos. Pues, he leído el Twitter de MITMA, allí esta el plano (incluyendo el mapa):




@alserrod ¿allí tenía previsto para proyectar la futura autovía A-40?, como es el tramo final en Teruel desde Cuenca...
 

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
Hola Andy

Pues sí, los planos son esos. Supongo que verde implicará ampliación de calzada y rojo significa modificación de trazado. Como se ve, es una carretera sobre la actual.

Que el final con la N-234 sea en rotonda tiene sentido. De hecho, como si le cambian el sentido y le dan prioridad N-330>N-234norte poniendo desde N-234 sur un stop (o lo que es lo mismo, como si a la N-330 y N-420 le dan prioridad en ese cruce). Lo digo porque la N-234 hacía de variante principal de Teruel hasta la apertura de la autovía pero hace ya 14 años que el tráfico es eminentemente local.

Existe un proyecto de A-40 que lo primero de todo, sirvió para dilatar (congelar más bien) la N-330. Lo siguiente, no se ponen ni de acuerdo en el trazado que debería seguir (no cumplió trámites medioambientales pero hay una modificación de trazado que no debería tener problemas y nunca se ha considerado)
Sin embargo, incluso si nos vamos a los acuerdos de apoyo al gobierno de Teruel existe, por poner un ejemplo, a final de la legislatura debería estar redactada y punto. Hay otras que tienen más relevancia.
 
  • Like
Reactions: Andy_43890

·
Despurgando
Joined
·
708 Posts
🔺🔺 El acuerdo de la presente legislatura del Gobierno con Teruel Existe se tiene que estar cumplido. Espero que lo anuncie pronto los Presupuestos Generales del Estado 2021, como "presupuestos de emergencia a causa de Covid-19", por si aumenten mas inversión de la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel, con el objetivo de acelerar al máximo del estudio informativo y la previa de la redacción de proyecto.

No solo esta A-40, también acordaron la prolongación de la A-68, reactivar el proyecto de la A-25, las autovías "interiores" entre Teruel, Alcañiz y Tarragona, etc... incluyendo si hay algunas mejoras de las carreteras, como nuevas variantes (no sé si eso le incluye el acuerdo).
 

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
Lo prioritario de dicho acuerdo es la A-68 y empezar entre el cruce de Andorra y Valdealgorfa para luego continuar desde El Burgo de Ebro.
De la N-420 solo pedían la ejecución de variantes, que llevan dos décadas con ellas (la de Alcorisa es una de ellas y está en obras)
Del resto, redacción de la Alcolea-Monreal y ejecución de un tramo (sin indicar cuál ni la distancia),
 
  • Like
Reactions: Andy_43890

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
Ya son retorcidas las notas de prensa oficiales...


Indican impulso a la carretera de Castejón de Valdejasa. Fui por ella el verano pasado y me pareció un tramo estupendo para retornar desde Ejea. Siendo domingo por la tarde, absolutamente sin coches (no adelanté a nadie y me cruzaría con dos o tres). Sí que vi coches que me mantenían cierta distancia por delante y detrás pero muy poco tráfico.

El caso es que Castejón-Ejea está bastante bien y hay una zona de Castejón de Valdejasa a Villanueva (sales directamente a la A-23 delante del desvío a Villanueva) hay un tramo que estaba más estrecho. Sí, se podía ir a 70-80 pero ya lo de cruzarse, menos mal que era de día.

Con la nota de prensa he calculado la distancia desde Villanueva y ver que son 30 km. Eso significa que (suponiendo que el km. 0 esté en la A-23) el final de la obra estaría en el pueblo y se refiere a los 10 km anteriores.

Miradlo en el mapa y ved el ahorro que supone para un Zaragoza-Ejea frente a ir por Erla o por Tauste
 

·
Registered
Joined
·
7,811 Posts
Existe un proyecto de A-40 que lo primero de todo, sirvió para dilatar (congelar más bien) la N-330. Lo siguiente, no se ponen ni de acuerdo en el trazado que debería seguir (no cumplió trámites medioambientales pero hay una modificación de trazado que no debería tener problemas y nunca se ha considerado)
A falta de proyecto definitivo, el proyecto que más suena dice que la A40 no terminará en la zona en la que se van a realizar esas obras. Gana puntos (repito, hasta que no se sepa el proyecto todo son hipótesis más o menos fuertes) el que ese punto sea el final de la A33.
 

·
Despurgando
Joined
·
708 Posts
Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (24/06/2020):

Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace de la carretera N-260 con la A-139
  • El presupuesto estimado de 0,24 millones de euros.
24-06-2020 - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace entre las carreteras N-260 y A-139. Carretera N-260 p.k. 407,500”, en el T.M. de Foradada del Toscar (Huesca). Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el BOE, ordenando la redacción del proyecto de construcción.

El objeto de esta actuación, cuyas obras tienen un presupuesto estimado de 241.465 euros, es la mejora de la seguridad vial en la zona mediante la ejecución de un carril de aceleración en el ramal Aínsa-Graus de la carretera N-260 en su incorporación a la carretera autonómica A-139.

Características técnicas

El proyecto contempla la mejora del ramal tanto en planta como en alzado y la ejecución del carril de cambio de velocidad al ramal Campo-Graus del mismo enlace, suprimiendo así el STOP existente. La pendiente máxima del nuevo ramal se reduce del 13% actual al 6,90%.

Se ha definido un carril de aceleración de tipo paralelo con una velocidad inicial de 40 km/h y una final de 70 km/h, velocidad a la que está limitado el carril Campo-Graus, que dada la pendiente resulta un carril de 70 m y una cuña de transición de 80 m.

Otras actuaciones proyectadas son la ampliación de dos obras de drenaje transversal, un muro de hormigón armado de contención entre ambos ramales con una longitud de 40 m y 1,40 m de altura y la reposición de una acequia de riego.



Nota de prensa
Para completar todo el enlace con la carretea N-260, ¿no?
 

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
El enlace está completo. El problema es que no hay carril de aceleración

Es una zona donde hay un carril de vehículos lentos y el enlace se hace sobre el mismo. Para ampliarlo es necesario incluso construir un nuevo puente o ensanchar el existente en un barranco.
El problema viene del riesgo de acelerar en subida y sin apenas incorporación

Es aquí


El proyecto estaba ya en marcha. Algo había leído de él

Ahora bien, esas obras empezaron en 2001. En 2004 yo circulé por allí y, salvo algún punto concreto, estaba todo el trazado completo.

Y... estadísticas no tengo pero solo recuerdo un accidente en 15 años en esa zona y no precisamente en ese punto. Si lo miras, el tráfico es mínimo. Solo la gente de Foradada del Toscar que vaya hacia Graus elige esa incorporación. El recorrido natural es hacia Benasque (la A-139 tiene el km. 0 justo antes de Graus pero en el tramo coincidente con N-260 mantiene la kilometración y continúa más adelante en el valle de Benasque).
Las siguientes localidades que hay alrededor de la N-260, si quieren ir a Graus... digamos que no existen. Había un municipio que fue fusionado hace medio siglo alrededor de esa carretera. Si nos metemos en Tierrantona (poco más de 100 habitantes) por carreteras locales llegan antes. Desde Aínsa es más rápido por la A-138

En fin, que si los estándares dicen que se ha de ampliar, que lo amplíen, pero que los estándares también dicen que la misma carretera en Jánovas o algo más hacia Cataluña se debería ensanchar igualmente
 
  • Like
Reactions: Andy_43890

·
Leudimin
No 41, not good
Joined
·
8,562 Posts
Ya son retorcidas las notas de prensa oficiales...
Y tanto que sí, hoy ha salido una sobre las obras que algún día se harán en la A-2506 entre Cubel y Monterde, que no entiendo dos de los tres tramos. A saber que habrán querido decir.
 

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
Yo he leído la noticia que mejora en la carretera de Nuévalos a Gallocanta.

Una vez estuve a punto de tener que hacer ese recorrido y para ir de Calamocha al monasterio de Piedra... no sé si compensaba ir a Calatayud y volver
 

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
Ese tramo va para largo. Son solo los 7 primeros km los que puedes esperar a medio plazo (aún no han comenzado)
 

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
La carretera está arreglada justo hasta el inicio de Azlor (sentido contrario desde la foto)

Hago un comentario en su hilo porque hay una cosa que espero no haya pasado
 

·
Moderator
Joined
·
78,561 Posts
  • Like
Reactions: Andy_43890
10721 - 10740 of 10760 Posts
Top