SkyscraperCity banner

2321 - 2334 of 2334 Posts

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
^^ No estaba seguro si ha asfaltado al 100% o alguna falta de capa de rodadura. Incluye la señalización horizontal y vertical, pintura en el asfalto de color blanco, railes, pórticos, etc... y lo que queda los últimos detalles de las obras.
 

·
Registered
Joined
·
10 Posts
^^ No estaba seguro si ha asfaltado al 100% o alguna falta de capa de rodadura. Incluye la señalización horizontal y vertical, pintura en el asfalto de color blanco, railes, pórticos, etc... y lo que queda los últimos detalles de las obras.
esta primavera como bien dices deberia estar acabado. Parece que las obras en esta provincia van mas lentas que en el resto:bash:
 

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
^^ Normalmente van lentas, porque estemos en invierno y algunos días le dan parones por algunos motivos y quiere inaugurarse en la próxima primavera. No solo este tramo de la Variante Exterior de Granada, sino, en otros tramos de otras autovías...
 

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Después de investigar el asunto de la Variante Exterior de Granada, me di cuenta que las obras no están finalizadas al 100%, sino, mas bien, le faltan son las obras complementarias que eso son las obras finales para completar todo el tramo (fuente):

Tramo a tramo

Albolote-Santa Fe

En el último año ha pasado del 81,35% al 93,20% de ejecución.

Santa Fe- Las Gabias

Ha pasado del 83,39% al 88,32%.

Las Gabias-Alhendín

Es el que más ha avanzado. Del 45,47% al 78,19% en el último año.
Además, no va a abrir todos los tramos a la vez, sino, de forma independiente, el primero abrirá entre Albolote y Santa Fe, por lo que esta ultimando las obras del puente sobre el rio Genil y la conexión con la GR-43:

La fuente oficial no ofrece fecha de finalización del tramo. «Estamos trabajando para poder ponerlo en servicio a la mayor brevedad», inciden. No obstante, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, sí ha mantenido 2020 como fecha de apertura de una infraestructura que marcha «a buen ritmo».

El Gobierno ha dejado también abierta la posibilidad de que la apertura de la Segunda Circunvalación no sea total y que se abra en primer lugar el tramo más avanzado, Albolote-Santa Fe.

«Se considera que el tercer y cuarto tramo de la Variante Exterior de Granada (Sante Fe-Las Gabias y Las Gabias-Alhendín) deberían de entrar en servicio de manera simultánea, no siendo aconsejable que lo hagan independientemente», aseguran desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Así lo confirma que la próxima primavera será el tramo Albolote-Santa Fe (incluyendo la GR-43) y el próximo verano, los dos últimos tramos de Santa Fe a Alhendín, permitiendo antes de las vacaciones de verano, lo intentará antes del próximo día 1 de Julio o sino, durante el verano.

El plano de la situación de tramos en obras, con fecha de Enero del 2020:



Fuente imagen
 
  • Like
Reactions: MADc/Luna and Kika

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (03/04/2020):

Mitma aprueba el proyecto de construcción de la duplicación del acceso Sur al puerto Bahía de Algeciras
  • Con un presupuesto estimado de 52,49 millones de euros
02-04-2020 - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente el proyecto de construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”. En las próximas semanas se publicará el correspondiente anuncio en el BOE.

El presupuesto de las obras recogidas en el proyecto asciende a 52,49 millones de euros.

Para resolver el aumento de tráfico que se generará en la carretera N-350 y el enlace de ésta con la carretera N-340 y con la autovía A-7, y la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta, se proyecta la remodelación del enlace existente, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 km del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 0,4 km de acondicionamiento de la Autovía A-7. Se proyectan 5 enlaces, 6 viaductos y 1 paso inferior tipo pérgola, 6 pasos inferiores y una pasarela peatonal.

El proyecto ha tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos, y la integración paisajística de la vía.



Nota de prensa
Por lo visto, todo seguirá el Ministerio a pase de la crisis de coronavirus.
 

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Avance de las obras de la Variante Exterior de Granada y la GR-43:

Problemas geotécnicos ralentizan un tramo de la Segunda Circunvalación de Granada

Que la Variante Exterior de Granada sea una realidad a finales de este año sigue siendo la pretensión de las administraciones que se encargan de llevar a cabo una vía que retirará de la Circunvalación entre 30.000 y 40.000 vehículos al día. Lo quieren en el Gobierno y en las obras se habla de que se conseguirá. Pero irá muy justa porque problemas geotécnicos, de servicios y de mejoras en compensación de tierras han obligado modificar las obras del tramo Santa Fe-Las Gabias con una inversión extra de 10,81 millones de euros, lo que supone que este segmento sea ahora el más atrasado de los tres que tiene la Segunda Circunvalación con un 77% de avance. En los últimos seis meses la ejecución media apenas ha crecido, pasando solo del 86,65% al 87%. Ni un 1%.

Noticia
Ritmo frenético en la ‘autovía de Pinos Puente’

La otra autovía que se está levantando en estos días en las proximidades de Granada capital, y que pasa más desapercibida a la sombra de la Segunda Circunvalación, es otra de las carreteras más esperadas por los granadinos: la autovía a Córdoba-Badajoz, aunque sólo en su tramo inicial hasta Pinos Puente, que se ha denominado GR-43. El Ministerio de Transportes no informa sobre el porcentaje de ejecución de esta vía, pero en el tramo que ahora está en marcha la impresión es similar a la de los más avanzados de la Variante Exterior.

En concreto están colocándose las primeras capas de firme en el tramo entre Atarfe y Pinos Puente, el más largo de la GR-43, y la infraestructura de pasos elevados ya está acabada a falta de poner el firme, las barreras quitamiedos, y la señalización. La actividad en esta parte del trazado es muy activa también en días como ayer, de mucho movimiento de camiones.

Noticia
Imágenes de la Variante Exterior de Granada:







Imágenes de la GR-43:











Ejecución de obras de la Variante Exterior de Granada:

El mejor ejemplo es el tramo más próximo a ser finalizado: el Albolote-Santa Fe. Este trecho de 3 kilómetros de longitud está al 97% de ejecución según datos del Ministerio de Transportes y desde diciembre han avanzado cerca de un 4%. Esta parte cuenta también con la obra de ingeniería más significativa de la Variante Exterior, el viaducto sobre el río Genil, que ya se encuentra en fase de carga. Los tres arcos que lo sostienen ya no lucen los andamios de su construcción y en muchos puntos se han colocado ya los carteles informativos. Este puente centra los esfuerzos de los operarios que trabajan en este tramo, donde ya está dadas todas las capas de firme, salvo en el puente sobre el Genil, y sólo queda la de rodadura. Es también el único tramo donde están colocadas las barreras quitamiedos. Queda únicamente el remate y, además, es un tramo que podría abrirse forma individual hasta el nudo con la A-92G.

El tramo que más ha avanzado en el último medio año es el Las Gabias-Alhendín, que ha pasado a ser el segundo después del modificado del Santa Fe-La Gabias. Se ha invertido ya el 87%, un 8,8% más que lo que había en diciembre. El trabajo en sus 9,5 kilómetros se centra en la explanada en la aplicación de las primeras capas de firme. En la mañana de ayer, por ejemplo, se estaban compactando los arcenes y avanzando en los refuerzos y las protecciones del paso elevado sobre la A-385, la carretera Otura-La Malahá. Precisamente esta carretera se encontraba desviada hasta la pasada Navidad y ahora recupera su trazado habitual en este punto. Donde apenas se observa movimiento es en el bypass con la Autovía de la Costa, con toda la infraestructura ya acabada. Tanto en este tramo como en el Santa Fe-Las Gabias (en especial en la salida de Belicena, que presenta en mismo aspecto que en diciembre) aún no se han puesto las biondas que sostienen los quitamiedos, otra de las actuaciones básicas.
El caso del tramo Santa Fe-Las Gabias, la ejecución ha mostrado al principio, un 77%. Se dice que estará listo a finales de este año 2020, pero veremos. Si lo ejecutaría a todas prisas, podría llegar a este otoño para estar listo la inauguración.
 

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (26/06/2020):

Mitma pone hoy en servicio las glorietas en la autovía A-49 que servirán de acceso al CHARE de Lepe
  • Con un presupuesto de 1,77 millones de euros
26-06-2020 - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) pone hoy en servicio las glorietas y nuevos ramales del enlace Lepe Oeste de la autovía A-49, con un presupuesto de 1,77 millones de euros.

El objeto de las obras ha sido sustituir las dos intersecciones en “T” existentes en el enlace por dos glorietas, para mejorar la visibilidad y seguridad vial del enlace, y además permitirán dar acceso a la nueva vía de servicio que se ejecutará para comunicar este enlace con el Centro Hospitalario de alta resolución de la Costa Occidental de Huelva. Las obras se iniciaron el pasado mes de enero y contaban con un plazo de 8 meses.

Esta actuación forma parte del Protocolo de Colaboración firmado entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ayuntamiento de Lepe, para los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva.

Características técnicas

Las glorietas del nuevo enlace se han diseñado con una calzada anular de 7,80 metros de ancho. Los arcenes interior y exterior son de 0,5 y 1,5 metros respectivamente, con bermas en los extremos exteriores de 1,10 metros.

Los 3 viales bidireccionales que se conectan con la N-445, la HU-4400 y el vial de conexión de las dos glorietas están constituidos por dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcenes de 1,5 y bermas de 1,10 metros.

La conexión de los cuatro ramales unidireccionales, que permiten el acceso y salida de la autovía A-49, con las nuevas intersecciones giratorias, se reponen con un carril de 4 metros de ancho, arcén izquierdo y derecho de 1,00 y 2,20 metros respectivamente y bermas de 1,10.

También se ha realizado la ampliación de la obra de drenaje transversal situada bajo la HU-4400 y la reposición de dos caminos agrícolas existentes afectados por la implantación de las glorietas y las modificaciones de los ramales, además de un marco de dimensiones 3x3 bajo la carretera HU-4400, con objeto de dar continuidad a los servicios de abastecimiento del nuevo centro hospitalario.

En las próximas semanas se terminarán todas las actuaciones pendientes (entre las que se incluye la reposición del alumbrado y cerramiento, hormigonado de bermas y la adecuación de un acceso a la carretera HU-4400), sin que se afecte a la circulación general de vehículos por el enlace.

Nota de prensa
Subo las fotos de Twitter de MITMA:









 
  • Like
Reactions: paco1984 and Baloox

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (09/07/2020):

Mitma pone en servicio la glorieta de acceso a Tarifa en la N-340
  • En el p.k. 84+650 de la N-340.
  • Con un presupuesto de 601.370 euros.
09-07-2020 - Esta actuación mejorará la seguridad vial en la intersección de acceso a Tarifa. Para ello se ha sustituido la intersección canalizada en T, entre la N-340 (p.k. 84+650) y la carretera de acceso a Tarifa, por la construcción de una glorieta con carriles segregados para los 3 giros a derechas, cuyo objeto es liberar capacidad en la glorieta.

Se proyectan además carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras – Cádiz al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico.

Además, se ha adecuado el firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.



Nota de prensa









La segunda apertura tras el enlace de la autovía A-49, en Andalucía.
 
  • Like
Reactions: paco1984

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (23/07/2020):

Mitma aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de remodelación del enlace entre la A-7 y la A-92 en Viator
  • Con un presupuesto de 37,04 millones de euros.
  • Mejorará la capacidad del nudo al resolver los movimientos entre las autovías A-7 y A-92, con origen-destino Almería, Murcia y Granada, mediante ramales directos.
23-07-2020 - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Remodelación del Enlace entre la Autovía del Mediterráneo (E-15/A-7) y la Autovía A 92 en Viator”.

El enlace actual entre las Autovías E-15/A-7 y A-92 se configura mediante una tipología de diamante con glorieta inferior, existiendo como único movimiento directo el Granada-Málaga, mediante un ramal segregado. En dicha glorieta conectan la carretera A-1000 de la Junta de Andalucía, el acceso a la Base Militar La Legión y la Autovía A-92 con dirección a Granada.

El nudo presenta actualmente perturbaciones en su funcionamiento ocasionando en horas punta la formación de largas colas de espera en el tronco de la A-7, principalmente en el movimiento Almería – Granada y en menor medida en el movimiento Murcia-Granada.

La actuación mejorará la capacidad del nudo al resolver los movimientos entre las Autovías A-7 y A-92, con origen-destino Almería, Murcia y Granada mediante ramales directos, dotándolo de una mayor capacidad y mejorando su nivel de servicio. Asimismo, se rediseñan los cuatro ramales del enlace actual adaptándolos a la nueva situación, definiendo los movimientos de la A-7 y A-92 con Viator (Carretera A-1000).

Esta actuación incidirá en una mejora de la seguridad vial de las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Almería.



Nota de prensa
 

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Hace unos pocos meses, afectó a un segundo tramo de la variante exterior de Granada, tramo Santa Fe-Las Gabias y le obligó a paralizar las obras de forma temporal, ahora ya ha solucionado y puede reanudar desde hoy las obras para concluirse antes de fin de este año:

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental por el que se somete a información pública el Proyecto Modificado nº 1 de la obra: "Autovía A-44 de Sierra Nevada. Tramo: Santa Fe (Enlace con la A-92G) - Las Gabias (Enlace con la A-338)". Clave: 43-GR-3730.M1

Publicado en: «BOE» núm. 201, de 24 de julio de 2020, páginas 31394 a 31396 (3 págs.)
Sección: V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Referencia: BOE-B-2020-23511

BOE
El motivo esta en esta noticia. El ultimo grado de ejecución de obras de este dicho tramo es 87%, parece que hay tiempo de sobra para terminar en este otoño.
 

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (24/07/2020):

Mitma aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de reforma del enlace de la A-4 con la SE-20
  • Con un presupuesto estimado de 17,84 millones de euros.
24-07-2020 - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Reforma del enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la SE-20 (P.K. 0)”. El presupuesto estimado de las obras es de 17,84 millones de euros.

Este proyecto supone una reforma integral del actual enlace direccional que existe entre la A-4, en el entorno del P.K. 535, pasado el Aeropuerto de San Pablo, en sentido Sevilla, con la SE-20, vía de circunvalación de la población de Sevilla, que bordea las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo.

El enlace actual de la autovía A-4 con la carretera SE-20 es del tipo trompeta, con dos únicos movimientos directos: Córdoba (A-4)/Carretera SE-20 y Carretera SE-20/Córdoba (A-4). El movimiento Sevilla (A-4)/Carretera SE-20, se resuelve actualmente a través de la carretera A-8008 y el movimiento carretera SE-20 hacia Sevilla, se hace a través de un ramal que se une con el tráfico de la carretera A-8008, para confluir en la glorieta localizada bajo la autovía.

El objeto del actual proyecto de trazado es la definición de un enlace que permite todos los movimientos entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 sin hacer uso de la carretera A-8008, respetando el trazado del Proyecto de la SE-35 y permitiendo la conexión con el futuro sector San Nicolás Oeste. Tanto el objeto del Proyecto de Trazado como la definición del diseño del enlace se ajusta al contenido del Anexo 1 del "Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla para la ejecución de la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20 y otras actuaciones en Red de Carreteras del Estado" de fecha 4 de mayo de 2015, y a los acuerdos adoptados en las correspondientes comisiones de seguimiento.

Para poder ejecutar los itinerarios, se construye una nueva estructura sobre la A-4, una nueva estructura que independiza los movimientos, y una gran glorieta de distribución.

También se prolongan los carriles de aceleración y deceleración de todos los movimientos, se amplía la A-4 ejecutando un nuevo carril entre la salida del Aeropuerto de San Pablo y el enlace reformado, y se dota de mejores accesos a las zonas verdes en el entorno del Parque del Tamarguillo colindantes con el mismo.

Asimismo, este enlace es compatible con las posibles actuaciones urbanísticas que se puedan producir en el entorno de esta parte de la Red de Carreteras del Estado.



Nota de prensa
Vaya inversiones para Andalucía. Sigue creciendo sin parar.
 
  • Like
Reactions: paco1984 and VY9977

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (29/07/2020):

Mitma somete a información pública el proyecto de construcción de tres glorietas en la N-340a en Los Gallardos
  • Con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
  • Supondrán una importante mejora en la seguridad vial de la zona.
29-07-2020 - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como se publica hoy en el BOE, ha aprobado provisionalmente y sometido a información pública el proyecto de trazado: “Construcción de tres glorietas carretera N-340.a pp.kk 519+450,520+650 y 521+150 T.M: Los Gallardos. Provincia de Almería”.

El objeto del proyecto es la construcción de tres glorietas: la primera, en el P.K. 519+450 para la remodelación de la intersección de la carretera N-340a con la AL-6109; la segunda en el P.K. 520+650, para la remodelación de la intersección de la N-340a con la A-370 (de Los Gallardos a Garrucha), y la tercera en el P.K. 521+150, para la reordenación de accesos que se encuentran en este tramo de la nacional; todas ellas en el término municipal de Los Gallardos, en la provincia de Almería.

En el P.K. 519+450 de la N-340a se pretende transformar la intersección en “T” existente, en una glorieta de diámetro exterior de 50 m.; en el P.K. 520+650 de la N-340a se pretende transformar una intersección en “T” existente en otra glorieta de 54 m. de diámetro exterior; y en el P.K. 521+150 de la N-340a, se ejecutará una tercera glorieta de diámetro exterior 50 m. para reordenar todos los accesos existentes entre los PP.KK. 520 y 521, mediante la ejecución de dos vías de servicio que saliendo de la glorieta conecten con las vías de servicio existentes.

Con la actuación proyectada, las remodelaciones de las intersecciones supondrán una mejora de la capacidad y niveles de servicio. Esta actuación incidirá en una mejora de la seguridad vial de las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Almería.



Nota de prensa
 
  • Like
Reactions: paco1984

·
Despurgando
Joined
·
728 Posts
Ha formulado la declaración de impacto ambiental del nuevo enlace de la autopista de peaje AP-46 con la MA-20 y otra con la MA-3404, en Málaga:

Resolución de 28 de julio de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto "Actuaciones de mejora en los enlaces AP-46 con MA-20 y AP-46 con MA-3404 (Málaga)"

Publicado en: «BOE» núm. 213, de 7 de agosto de 2020, páginas 66838 a 66869 (32 págs.)
Sección: III. Otras disposiciones
Departamento: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia: BOE-A-2020-9416

BOE
 
  • Like
Reactions: paco1984
2321 - 2334 of 2334 Posts
Top