SkyscraperCity Forum banner
801 - 820 of 2547 Posts

· Censored member
1,528 Posts
^^

La A-357 llega hasta Campillos y la idea es que se desdoble entera y continuar la autovía hasta la A-92 a la altura de La Roda.

Para el próximo tramo, de Casapalma a Zalea, se adjudicó el proyecto el año pasado, y no sé si se han llegado a licitar las obras. A partir de Zalea, todo depende de un nuevo plan de infraestructuras de la Junta, así que va para largo.

Por ahora, son unos 27 km de autovía en 15 años. :nuts:

· Registered
862 Posts
Poh a tomar por culo ha io la casa. Menos mal. Pero yo hoy la he visto sin demoler y eso que he pasado varias veces al cabo del día con Telecom.

Lo que es un putadón son las casas que les han hecho a los antiguos residentes expropiados con vistas a su antiguo terreno, usease con vistas al muro y al pasar de los coches para sus restos. :nuts:

Supongo que al menos le habrán puesto climalix en las ventanas, porque menuda putada más golda. XDD eso pasa por hacer tanta casa mata en un sitio que no pega en vez de un mega edificio curvilíneo to moerno y grande para ellos y para vender las viviendas restantes libresy así le daríamos una mejor presencia a la entrada a Málaga. Pero weno al final una chapuza y san sacabó U_U

Al menos que contraten a unos graffiteros en condiciones y les pinten una bahía ahí con su oceano, gaviotas y palmeritas y un amanecer o anochecer con alguna que otra barca de vela al fondo. En plan casas con vistas al mar de cle cle cleee. Ya hay pinturas hiperrealistas que hacen maravillas aunque ya si eso con lo que sea...
hombre, a todos nos gustan las infaestructuras y si hay que derribarla pues se derriba (con todas las de la ley, faltaría más).

pero hay que entender el lado humano: cuando esa persona empezó a vivir allí seguramente no existía ni el famoso tramo de 5 kms de autovía que iba desde la comisaría hasta el pryca los patios (el único tramo de autovía en toda la provincia en 1982, y en 1984 que fue el año que me saqué el carné de conducir), y lo último que podía imaginar ese hombre es que algún día iba a estar metido en un megaenlace.

sinceramente, y lo digo por el trastorno personal solamente, me dicen que me expropian la casa y me da algo. porque además, no te dan una solución, no te dan otra casa similar más cerca o más lejos es que te dan una ****** ("justiprecio" de ******, hablando en plata). te meten en un fregao que no has buscado y eso es algo bastante engorroso, por decir algo no muy fuerte.

· In waves
3,429 Posts
^^El hombre llevaba años sin vivir en esa casa. El follón viene porque ademas del dinero acordado quería una casa nueva, como ha echo el ayuntamiento con sus vecinos que si vivían allí y cuyas viviendas eran las únicas que poseían

· Chachipiruli member
10,767 Posts
cuando esa persona empezó a vivir allí seguramente no existía ni el famoso tramo de 5 kms de autovía que iba desde la comisaría hasta el pryca los patios (el único tramo de autovía en toda la provincia en 1982, y en 1984 que fue el año que me saqué el carné de conducir.
Realmente era considerado como autopista. Recuerdo que cuando se inauguró, los paneles informativos eran de color azul (algo exclusivo de las autopistas en aquel tiempo) y a la entrada y salida del tramo había sendas señales de principio y fin de autopista. De hecho la de fin de autopista que había a la altura del enlace de Barriguilla ha durado hasta hace pocos meses.

Salud.

· Registered
8,350 Posts
^^El hombre llevaba años sin vivir en esa casa. El follón viene porque ademas del dinero acordado quería una casa nueva, como ha echo el ayuntamiento con sus vecinos que si vivían allí y cuyas viviendas eran las únicas que poseían
Este señor es que los quiere tener gordos por narices...
En el contrato de expropiación se indica que solo se les ofrecerá una vivienda a los que se queden sin techo donde vivir. Por lo visto ya poseía otra en propiedad.
Yo personalmente tengo un piso alquilado -en propiedad hablo- y ni se me ocurriría echar los papeles para una VPO por ese motivo, por que es que me echan para atrás seguro. Así que vivienda libre y a pagar hipoteca :bash:
Pero este señor tienen que tener vivienda y aparte otra nueva cedida por el ayuntamiento.

Aparte de todo esto vuelvo a decir que en una entrevista en el periodico decía que no se iba por que "llevaba ahí toda la vida y no le echaba ni diós....."

· Censored member
1,528 Posts
Fotos de ayer de la autovía A-45 Málaga - Córdoba:

Término municipal de Casabermeja.

Nos acercamos al alto de las Pedrizas.

Alto de las Pedrizas. Enlace A-45 y A-92 M.

Pasamos el alto de las Pedrizas.

Pendiente pronunciada y señales de zona de frenado de emergencia.

Nos acercamos a Antequera.

Enlace en Antequera, A-45 y A-92.

Enlace en Antequera, A-45 y A-92.

Tramo Antequera - Benamejí, recientemente puesto en servicio.

Tramo Benamejí - Encinas Reales.

Autovía en construcción en unos 20 km.

No estoy seguro, pero por lo que he leído, parece ser que en este tramo las calzadas se separan y esto vendría a ser las obras del viaducto que salva el Genil en la calzada Málaga -> Córdoba. ¿Alguien puede confirmar?

Hay que cruzar la travesía de Encinas reales. El atasco es monumental.

Tramo Encinas Reales - Lucena.

Volvemos a la autovía.

· Censored member
1,528 Posts
Fotos de ayer de la autovía A-45 Málaga - Córdoba:

Tramo Encinas Reales - Lucena.

Nos acercamos a Lucena.

Por aquí anda la silla gigante - edificio de oficinas. :lol:

Enlace de Cabra.

Enlace de Montilla.

La campiña cordobesa.

Por aquí tenía que venir una foto de un pórtico anunciando en enlace del pueblo de Jhon Pardolta, pero en la selección se me habrá pasado. Imagino que el enlace puede ser éste.

Córdoba a 13 km.

Fin de la A-45. Nos incorporamos a la A-4.

Zonas industriales de córdoba.

Tomamos la salida a Córdoba. Carril de desaceleración en el lado izquierdo.

Puente atirantado en Córdoba.

· Follow @JohnPardolta xD
1,551 Posts
Efectivamente se trata del viaducto del Genil, amigo Andy... pero la salida Nº5 de la A-45 realmente solo te lleva a un bello cortijo y a un camino que acaba más o menos por Torres Cabrera (en la carretera de Granada, al lado de la línea de ferrocarril Córdoba-Bobadilla). Además mi pueblo y su castillo se ven bastante bien, pasando Montilla XD

La salida que va a mi pueblo viniendo de Málaga es la que está por el KM. 30 o así... La Rambla/Montemayor/Montilla N-331 se llama :D.

Saludos y geniales fotos, pero eso no es novedad :D

Edito para comentar que, por cierto, las obras de la Autovía del Olivar cerca del núcleo urbano de Lucena van viento en popa y a toda vela... ya se ha desviado hace tiempo todo el tráfico de la maraña de desvíos que siempre ha sido y será la intersección de la N-331 con la carretera Estepa-Alcalá La Real y está a punto de caramelo un paso superior bastante espectacular sobre el arroyo Rigüelo (creo que se llama). Esta infraestructura me parece importantísima para el desarrollo de la comarca de la Subbética, así como la zona de influencia, para proporcionar un acceso más desde Madrid.

· Registered
4,182 Posts
^^^^^^

:drunk:
Si estando en la carretera oyes un bip bip
Ten la seguridad que se trata de mi
Y si intentas seguirme se va a anochecer
¡Pues ni el feroz coyote me puede comer!

Correcaminos
Eres más veloz que un jet
Pobre coyote
Ya no sabe ni que hacer
Tonto coyote
Tu lo vas a enloquecer
Y en el desierto
Lo vas a matar de sed
Miles de trampas te ha querido poner
Pero en todas ellas ha de fallar
Y ni a base de golpes quiere entender
Que si sigue con sus tontas trampas se va a matar
Correcaminos
El coyote te va a comer...
La verdad es que Málaga-Córdoba ahora es un paseo si no te pilla ningún atasco, como nos pasó a la ida. En tan sólo hora y media puedes poner tus pies en las playitas malagueñas o en los callejones andaluces del centro histórico de Córdoba. Ojalá se pudiera simultanear las capitalidades culturales.

Yo de autovías como que no tengo ni puta idea, pero he de decir que me ha jodido bastante ver que tal como me temía, no han puesto los guardarailes o quitamiedos ya preparados para no descuartizar a los motoristas. Algunos tramos tenían esos manguitos gordillos que les ponen a los mástiles, pero eso no sirve para nada porque sigues colando por debajo.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la amplitud de las calzadas y sobre todo algunas líneas rectas que fácilmente puedes pillar los 140 Km/h sin inmutarte. Espero que no tenga foto finish con regalito, porque sino echaré el peillo a base de bien.

Se puede ver perfectamente la bifurcación de la ruta del olivar ya en obras a la altura de Lucena, cuando esté lista por fin no necesitaremos los malagueños tirar por Granada para ir a Madrid. Espero que se den prisa en terminarla.

* Lo peor sin duda del viaje, ser el conductor y no poder sacar la mano por la ventanilla para jugar a las navecitas contra el viento.
* Lo mejor, usar las gafas de sol y hacer un potochoff con la opción "contraste automático" se ve to más verde y más cojonudo.

P.D. Otro día avisaremos con tiempo y a ver si nos apuntamos más peña para tirar pa ya, que fue todo de improviso y con resaca. Saludos pa tos.

· Por un tráfico fluido
458 Posts
^^ Muy buenas fotos Warlog y Calabrese. Me encantan, especialmente esas en las que aparecen cosas construyéndose, como las del viaducto y las del paso superior y esas de tramos de la N-331, que serán historia en pocos meses, si todo sale según los plazos previstos.

Edito para comentar que, por cierto, las obras de la Autovía del Olivar cerca del núcleo urbano de Lucena van viento en popa y a toda vela... ya se ha desviado hace tiempo todo el tráfico de la maraña de desvíos que siempre ha sido y será la intersección de la N-331 con la carretera Estepa-Alcalá La Real y está a punto de caramelo un paso superior bastante espectacular sobre el arroyo Rigüelo (creo que se llama). Esta infraestructura me parece importantísima para el desarrollo de la comarca de la Subbética, así como la zona de influencia, para proporcionar un acceso más desde Madrid.
Recuerdo haber pasado hace unos meses por el tramo de la A-318 entre Cabra y Lucena y haber visto que efectivamente están construyendo 2 pasos superiores: (lamentablemente se me olvidó la cámara de fotos)

- Uno en el enlace de la A-318 con la carretera N-331, donde está el Carrefour Lucena. La futura autovía A-318, procedente de Estepa, pasará por encima de la N-331 en dicho enlace para dirigirse hacia Cabra.

- Otro en el enlace de la A-318 con la carretera A-339 (Cabra-Alcalá la Real). Hace unos años estaba la carretera A-340 (Estepa-Guadix), pasando por Puente Genil, Cabra, Priego de Córdoba, Alcalá la Real, Benalúa de las Villas, Iznalloz, Bogarre, Darro y Purullena). A decir verdad dicha carretera A-340 estaba ocupada en varios tramos por la A-44 y la A-92 (en ésta última hasta la llegada a Guadix). Tras cambiar el nombre a las carreteras dicha A-340 desapareció, y de su trazado surgieron las siguientes:

- A-318 (Estepa a Cabra)
- A-339 (Cabra a Alcalá la Real)
- A-403 (Alcalá la Real a la A-44)
- A-308 (de la A-44 a la A-92)

:) Actualmente la A-318 es carretera (aparte de los tramos de autovía en la provincia de Jaén), y va desde Estepa a Ubeda. El tramo de la A-318 entre Cabra y Ubeda se llamaba antes A-316, y enlazaba con la antigua A-340 en el punto donde ahora la A-339 tiene el Km 0 (es decir al oeste de la ciudad de Cabra).

El tramo de la autovía A-318 (Autovía del Olivar) que va a inaugurarse en primer lugar (aparte de los ya construidos en la provincia de Jaén) va a ser el Lucena-Cabra, es decir el que va desde la intersección de la A-318 con la A-45 hasta la intersección de la A-318 con el Km 0 de la A-339.

¿Sabe alguien si alguno de los dos pasos superiores que anteriormente he descrito está ya terminado o a punto de terminarse?

:cheers: Por otra parte, ¿como van los trabajos de desdoble de la A-318 entre Lucena y Cabra?

PD: Antes de que se construyese la A-340 existía la C-336, que se continuaba hasta Monturque (actual A-342)

· Por un tráfico fluido
458 Posts
Algunas noticias sobre la AUTOVIA A-318​
:banana: :cucumber:

Licitado el proyecto del tramo Puente Genil-Lucena de la autovía del Olivar​
26/2/2008 - Noticias Puentegenil

Con más de 13 kilómetros de longitud, la ejecución de esta obra cuenta con un presupuesto estimado de 42 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de un nuevo tramo de la Autovía del Olivar, el comprendido entre Puente Genil y Lucena, en la provincia de Córdoba. La redacción del proyecto de esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas consultoras interesadas tendrán hasta el 21 de abril para presentar sus ofertas.

El tramo objeto del proyecto tiene una longitud de más de 13 kilómetros, para cuya obra se ha estimado una inversión de 42 millones de euros para el desarrollo de la obra. Este nuevo trayecto de la Autovía del Olivar discurre desde el enlace de Puente Genil Este hasta el enlace con la Autovía A-45, en Lucena. Están previstos cuatro enlaces; el primero de ellos permite la conexión con la margen Oeste de Puente Genil; el segundo da acceso a la localidad de Moriles por la CO-6222; el tercero, de conexión con la A-3132 para entrada a los municipios de de Las Navas del Selpillar y Moriles; y el último conecta con la Autovía A-45. Este nuevo tramo de la Autovía del Olivar contará con dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro.

La nueva vía de gran capacidad, de la que se beneficiarán unos 800.000 habitantes que residen en más de 90 municipios y que tendrán acceso en menos de 25 minutos a una vía de gran capacidad, tendrá una longitud de 190 kilómetros, suponiendo una inversión total de cerca de 700 millones de euros.

Esta infraestructura, Úbeda-Jaén-Lucena-Estepa, se divide en dieciocho tramos. En la provincia de Jaén se encuentran en servicio los tramos comprendidos entre Martos y Jaén, la duplicación de la variante de Martos y el tramo Jaén-Mancha Real. Igualmente, en esta provincia se localizan otros tramos en ejecución. Por su parte, en la provincia de Córdoba, está en obras el tramo comprendido entre Lucena y Cabra, con una longitud de 10 kilómetros y una inversión de 26,4 millones de euros. El resto del Eje Diagonal se encuentra en fase de proyecto o estudio informativo.
http://puentegenil.nuestropueblo.net/noticia.html?seccion=generalpuentegenil&id=264

Encargado el proyecto técnico del tramo Estepa-Puente Genil de la Autovía del Olivar​
24/1/2008 - Noticias Puentegenil

Se trata de un trayecto de más de 12 kilómetros en los que la Junta invertirá 46 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de un nuevo tramo de la denominada Autovía del Olivar, en esta ocasión el comprendido entre las localidades de Estepa, en la provincia de Sevilla, y Puente Genil, en la provincia de Córdoba. La adjudicación se ha realizado a la empresa VS Ingeniería y Urbanismo SL, por un importe de 1,2 millones de euros. Para la ejecución de este nuevo tramo se estima una inversión de 46,5 millones de euros, financiados con fondos FEDER de la Unión Europea.

El tramo de Estepa a Puente Genil de la Autovía del Olivar tendrá una longitud aproximada de 12,2 kilómetros y una sección tipo autovía, con dos calzadas de dos carriles para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. En este tramo además se proyectarán tres importantes enlaces: el enlace con la Autovía A-92, a la altura de Estepa; el enlace de acceso a la localidad de Herrera y el enlace de Puente Genil, a la zona Oeste de la ciudad cordobesa. Asimismo se tendrá que proyectar un paso a distinto nivel sobre la vía férrea de Alta velocidad Córdoba-Málaga, así como un posible acceso a la estación de ferrocarril de Puente Genil-Herrera.

La Autovía del Olivar supone un avance para la comunicación de un buen número de ciudades medias del interior de Andalucía que en los últimos tiempos vienen experimentando un destacado desarrollo económico y social. Este eje tendrá una longitud total de 190 kilómetros y supondrá una inversión de 700 millones de euros. Su construcción beneficiará a unos 800.000 habitantes residentes en más de 90 municipios, que tendrán acceso a una vía de gran capacidad a menos de 25 minutos.
http://puentegenil.nuestropueblo.net/noticia.html?seccion=generalpuentegenil&id=263

La Junta licita dos tramos más de la Autovía del Olivar​
28.02.08 -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado en 88 millones de euros las obras para la construcción de dos nuevos tramos de la Autovía del Olivar en la provincia de Jaén: el tramo enlace Oeste de Baeza a enlace Norte de Puente del Obispo y el del enlace Norte a enlace Sur de Puente del Obispo. Se completará así la ejecución de la Autovía del Olivar entre Úbeda y Jaén.

El tramo comprendido entre el enlace Oeste de Baeza a enlace Norte de Puente del Obispo sale a licitación pública con un presupuesto base de 39,19 millones de euros, mientras que el del tramo comprendido entre el enlace Norte y enlace Sur de Puente del Obispo sale licitación pública con un presupuesto base de 49 millones de euros. Para ambos tramos, el plazo de ejecución asciende a 38 meses. La recepción de ofertas finaliza los días 29 y 30 de abril, respectivamente.

Con una longitud de 4,66 kilómetros, el tramo enlace Oeste de Baeza - el enlace Norte de Puente del Obispo discurre con dirección norte-sur por los términos municipales de Baeza y Begíjar. Este tramo de la autovía se proyecta con dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros cada una,

Por su parte, el tramo comprendido entre el enlace Norte y el enlace Sur de Puente del Obispo presenta una longitud de 5,7 kilómetros, tomando como origen del trazado el punto kilométrico 4,66. Al igual que el resto de la Autovía del Olivar, este tramo está formado por dos calzadas de 3,5 metros cada una, arcenes interiores de 1 metro, exteriores de 2,5 metros.
http://www.ideal.es/jaen/20080228/jaen/junta-licita-tramos-autovia-20080228.html

Jaén.- La Junta licita en 88 millones de euros las obras de dos nuevos tramos de la Autovía del Olivar en la provincia​

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, informó hoy de que se ha licitado en 88 millones de euros las obras para construir dos nuevos tramos de la Autovía del Olivar en la provincia de Jaén.

En concreto, se tratan del tramo enlace oeste de Baeza a enlace norte de Puente del Obispo y el del enlace norte a enlace sur de Puente del Obispo, según relató en rueda de prensa en Jaén. "Con la licitación de las obras de estos dos tramos, se completa la ejecución de la Autovía del Olivar entre Úbeda y Jaén", afirmó.

El tramo comprendido entre el enlace oeste de Baeza a enlace norte de Puente del Obispo sale a licitación pública con un presupuesto base de 39,19 millones de euros, mientras que el del tramo comprendido entre el enlace norte y enlace sur de Puente del Obispo sale licitación pública con un presupuesto base de 49 millones de euros. Para ambos tramos, el plazo de ejecución asciende a 38 meses. La recepción de ofertas finaliza los días 29 y 30 de abril, respectivamente.

En esta misma rueda de prensa, García Garrido detalló igualmente que la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ha licitado hoy el concurso para la redacción del estudio informativo y proyecto constructivo de la Conexión Ferroviaria Úbeda-Baeza, en la provincia de Jaén.

El objetivo de esta actuación es definir el trazado y la infraestructura necesaria para prestar un servicio de cercanías. El presupuesto de licitación para el desarrollo de ambos trabajos es 1,9 millones de euros y el plazo para su elaboración es de 16 meses. El límite para la recepción de ofertas expira el próximo 29 de abril.

Esta actuación viene recogida entre las propuestas del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (Pista, 2007-2013) en la provincia de Jaén. El Pista propone la implantación de un servicio de cercanías ferroviarias que atienda a las áreas urbanas más importantes de la provincia, como son la propia capital y la red de ciudades medias, compuesta por Andújar, Bailén, La Carolina, Linares, Úbeda y Baeza.
http://www.europapress.es/00279/200...s-nuevos-tramos-autovia-olivar-provincia.html

· Por un tráfico fluido
458 Posts
:banana: :carrot: DUPLICACIÓN DE LA A-308 (Iznalloz - Darro)

:cheers: Anuncio de licitación (se puede descargar en PDF): http://ted.europa.eu/Exec?DataFlow=...umber=58467-2008&docId=58467-2008&StatLang=ES

Granada 29-02-2008

La Junta saca a licitación la redacción de un tramo de la duplicación de la carretera Iznalloz-Darro

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción del proyecto de un tramo de la duplicación de la A-308 de Iznalloz a Darro, en la provincia de Granada. Este proyecto sale a licitación pública por un importe de 618.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas consultoras tendrán hasta el próximo 23 de abril para presentar sus ofertas.

La duplicación de los 38 kilómetros de carretera, entre la A-44, a la altura de Iznalloz, y la A-92, al paso de Darro, se ha contemplado como una sección tipo autovía, lo que permitirá dos carriles de 3,5 metros por cada sentido y una mediana de 10 metros entre líneas blancas. La totalidad del proyecto tendrá un presupuesto aproximado de 153 millones de euros, según informó la Junta en un comunicado.
El tramo A-44 al enlace con la A-323, que se saca a licitación para elaborar el proyecto de redacción, tiene 7,5 kilómetros y una inversión prevista de 37,4 millones. Este proyecto de mejora vial está incluido en el Plan Más Cerca y es cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea. Para este nuevo vial de comunicación de alta capacidad está previsto el paso diario de 5.000 vehículos.

Para el delegado de Obras Públicas de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, este proyecto de alta capacidad va a ser un eje vertebrador y dinamizador de la economía de Los Montes ya que realiza funciones de canalización de los tráficos de largo recorrido entre las provincias de Madrid, Jaén, Córdoba con Almería, el Levante y la zona Norte de la provincia.

El itinerario actual por vías de alta capacidad (A-92 y a-44) supone una distancia extra de 26 kilómetros, además de introducirse en el área metropolitana de Granada y transcurrir por el Puerto de la Mora. Con la puesta en marcha de la duplicación de la Iznalloz-Darro estás vías verán reducir sensiblemente el paso de vehículos, ya que la conexión Madrid- Almería y Levante discurrirá por este nuevo vial de alta capacidad.

El trazado de seleccionado, según Cuenca, destaca por aprovechar en la medida de lo posible el trazado de la actual A-308, excepto en sus conexiones inicial y final con la A-44 y la A-92 y en el paso de la localidad de Darro.

El trazado contempla enlaces en Iznalloz, Píñar, Bogarre, A-401, Huélago, y Darro. Tendrá siete viaductos, 18 pasos superiores, cinco pasos inferiores y 49 obras de drenaje. El viaducto más importante en la opción seleccionada es el que cruza el Arroyo de la Cañada, con 300 metros, y estará situado al norte de Iznalloz, que mantendrá como calzada derecha el viaducto actualmente para la A-308.

Los estudios tendrán en cuenta las afecciones a caminos agrícolas, vías pecuarias, líneas eléctricas, líneas de teléfono, tuberías de abastecimiento y saneamiento, acequias de riego, pozos, entre otras infraestructuras, y se propondrán las soluciones adecuadas para su reposición.
http://actualidad.terra.es/provinci...z-darro_saca_licitacion_redaccion_2288875.htm

· "Encarrilao"
779 Posts
No estoy seguro, pero por lo que he leído, parece ser que en este tramo las calzadas se separan y esto vendría a ser las obras del viaducto que salva el Genil en la calzada Málaga -> Córdoba. ¿Alguien puede confirmar?
Yo no puedo poner la mano en el fuego, pero si cuando bajas la cuesta pronunciada que hay antes de llegar a Benamejí sentido Córdoba miras a la derecha y observas el desmonte de acceso al viaducto sobre el río Genil que está en construcción, se aprecia una disminución considerable en el ancho de la plataforma en comparación con la que se ve un poco antes, así que es bastante posible que una de las calzadas (la del sentido Málaga) aproveche el viaducto existente, lo que sin duda no me parece nada bien. En todo el tramo entre Antequera y el enlace con la A-4 se deja la antigua carretera para desplazamientos cortos entre poblaciones cercanas y para maquinaria agrícola excepto en este paso sobre el Genil. No sé muy bien cómo pretenden resolver ese paso sobre el río sobre todo para los vehículos agrícolas. Ya veremos.

Saludos.

· Follow @JohnPardolta xD
1,551 Posts
Puede tratarse de una solución de compromiso, que el viaducto del río Genil es del 1997 creo y costó un pastón... no es como para deshacerse del mismo tan fácilmente o destinarlo al paso de tractores Pasquali a 15 km/h, estando aún la carretera anterior que pasa por El Tejar :crazy: :D

Aunque vamos, yo hubiera firmado un añoslucista megaviaducto al estilo Millau desde Encinas Reales hasta Antequera purlumena XD

· Censored member
1,528 Posts
^^ Pues así era:

El subtramo central supone la bajada hacia el río Genil, salvado mediante viaducto, y la posterior subida hacia cotas más altas, buscando la zona denominada como Cerro Judío. Es en este subtramo donde las calzadas se separan mediante el diseño de ejes independientes, tanto en planta como en alzado, uno para cada sentido de circulación.

La calzada Córdoba – Málaga discurrirá aprovechando diversos tramos de la actual carretera N-331 entre los enlaces existentes de Benamejí y El Tejar. La calzada Málaga – Córdoba será en su totalidad de nuevo trazado y discurrirá al Este de la anterior, pasando el valle del Genil mediante un viaducto de nueva implantación de 605 metros de longitud.

[...]
LINK

· In waves
3,429 Posts
El acceso Sur al Aeropuerto cumple plazos para estar concluido en 2010

Fomento adjudica el contrato de control y vigilancia de las obras, que empezaron el pasado enero. Esta vía de 1,94 kilómetros partirá de la rotonda de Guadalmar

Las obras del nuevo acceso Sur al Aeropuerto, una carretera de apenas 1,94 kilómetros de longitud que unirá la rotonda de Guadalmar en la ronda Oeste, con el interior del recinto, cumplen los plazos previstos para que entre en funcionamiento en el verano de 2010. Ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la adjudicación del contrato de control y vigilancia de los trabajos por 1,3 millones de euros. Es un nuevo impulso a un proyecto clave para mejorar la deficiente comunicación por carretera del que es el cuarto aeródromo del país.

Las obras comenzaron el pasado mes de enero con la firma de las actas de replanteo del proyecto. El Ministerio de Fomento había adjudicado las obras en junio de 2007 a la empresa FCC por un montante global de 36,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 28 meses. Puede parecer una cantidad elevada para una vía de menos de dos kilómetros de longitud, pero la dificultad del trazado obliga a una importante inversión.

En este sentido, la carretera partirá desde la autovía A-7 a la altura de la rotonda de Guadalmar en un paso elevado de casi 200 metros de longitud. Tendrá características de autovía urbana, con dos calzadas por sentido y separadas por una mediana. Desde ahí, la traza discurre al sur de la avenida de Guadalmar, por el polígono de San Julián. En el primer kilómetro, la vía se prolonga entre muros de suelo reforzado y hay proyectados tres pasos inferiores para permitir la continuidad de otras tantas calles del polígono. El cruce con la antigua N-340 (hoy MA-21) tiene lugar en el punto kilométrico 1,26 y discurre en paralelo a la línea del Cercanías hasta llegar a una rotonda desde la que se facilita el tránsito interior por el Aeropuerto.

Cuando esté listo, el acceso Sur absorberá parte del tráfico que soporta el único acceso actual, por la MA-21, de 36.000 vehículos al día. A éste se unirá otro acceso, el Norte, que partirá desde la futura hiperronda, hoy en obras.

La Opinión de Málaga

· Registered
8,350 Posts
^^

¿Empezaron ya las obras del acceso sur en Enero?.... me imagino que colocando el cartel de la constructora y pagando a un guarda pa que no lo roben. A ver si alguien me dice donde está colocado que no lo veo :lol:

801 - 820 of 2547 Posts