SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 2008 Posts

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
Pero en el tránsito es en lo que se fijan cacereño, no se fijan en las potencialidades... igual que Badajoz ganaría cuando estuviera unida cáceres con plasencia... pero en fin. es lo que hay.

·
Registered
3,300 Posts
Un articulo de opinión.

La autovía Cáceres-Badajoz

El rechazo ayer de la Asamblea de Extremadura a la propuesta del PP para que la Junta convierta en autovía la carretera que une Cáceres y Badajoz va a generar polémica. Si bien nadie duda de que a mejor infraestructura, menor riesgo de accidentes, habrá que explicar bien a la población dónde está el límite del interés social para rechazar algo que es bueno para una buena parte de la población extremeña. El proyecto de conversión en autovía de la histórica carretera que une las dos capitales de provincia y que es salida hacia Lisboa para los cacereños es ciertamente costoso (unos 400 millones de euros), si bien los recelos que se levantarán también son lógicos al no entender muchos por qué eran prioritarias otras vías rápidas regionales y no lo es ésta. Lo más importante ahora quizá sea conocer los planes inmediatos del Ministerio de Fomento, ya que si todas las capitales de provincia deberán estar unidas por autovía sin peaje, las extremeñas llevan tiempo reclamando esa obra y por unas cosas o por otras siempre se pospone. Si otras provincias han logrado que la construcción de las vías rápidas sean financiadas con cargo a los presupuestos del Estado, las dos extremeños tienen derecho a que se les trate por el mismo rasero y por tanto deberían ser incluidas en los planes ministeriales.

·
Registered
17,082 Posts
pero es qu eprecisamente no hay mas transito por que es pesima la comunicacion.....los arcenes son estrechisimos, y la velocidad maxima creo que no puede ser de mas de 90-...
tampoco habia mucho transito madrid-lisboa.....y mirad ahora....

pero ya sabeis, aki hay algo oscuro, y si no kieren unir las 2capitales ya sabeis por que es, no??....

diossssss, pero si van a hacer hasta la autovia badajoz-granada...y acaso estamos yendo to el dia alli?? o ellos aki?? logicamente, si coges un plano de españa....veras que hay sitios donde perfectamente podria ir autovia....y no digo al tuntun, si no de logica...y viendo las ciudades importantes.

·
Registered
3,300 Posts
Otro:

Autovía Cáceres-Badajoz

A falta de otros pronunciamientos sobre un debate abierto ya de forma explícita antes de las pasadas autonómicas, resulta cuando menos reveladora la moción aprobada anteayer por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Badajoz para proceder a solicitar la puesta en servicio de una autovía entre ambas capitales de provincia extremeñas. Ni siquiera hicieron falta veinticuatro horas para que desde el Ayuntamiento de Cáceres, esta vez a través de su alcalde, se aplaudiera la iniciativa tomada en el pleno pacense y se insistiera en la necesidad de la construcción de una vía de alta capacidad entre las dos urbes más pobladas de Extremadura.

Sin mirar a ninguna administración en concreto, según lo planteado en su propuesta por el portavoz pacense de IU, parece llegada la hora de abordar con cierta altura de miras un proyecto que solamente queda por definir técnicamente. La voluntad política, sea de la administración central como de la autonómica, debería suponerse en este caso. Y, desde el plano técnico, sólo si una intensidad media diaria de vehículos lo justifica es abordable una infraestructura de tamañas características. En cualquier caso, en pleno siglo XXI y con otras vías similares que conectan poblaciones menores, parece más que obvia una autovía Cáceres-Badajoz.

·
Registered
17,082 Posts
por cierto jejejje, una idea...por qeu no hacemos lo de los puntos esos de colores para reclamar lo de las autovias???? podrian ser otro simbolo, pero que los repartieran por las 2 ciudades...coñooooooo, seria una forma guapa de unirnos las 2 capitales, ejjejeje....

direis que estoy como una cabra..pero la presion es muy importante....con la carretera de madrid, paso algo parecido, y hacian protestas, sentadas, cortaban el trafico...y al final, mira si se les escuchó, que incluso lo que estan haciendo sorprendio a todos: el desdoblamiento enterito de la antigua carretera de madrid.

·
Registered
3,300 Posts
Ahora mismo no me acuerdo, pero lei en el periódico que si no era la más transitada de Extremadura, estaba entre las 3 primeras.

·
Registered
17,082 Posts
BA: desdoblamiento de la Carretera de Valverde hasta las Vaguadas (por fin)

Bueno, por fin otra buena noticia para Badajoz, y una vez mas, se ha tenido que meter la prensa por medio para reivindicar....
si hace unas semanas la Junta decía, que no, que no tenia proyecto alguno para el desdoblamiento de sta carretera, y que nada, que hasta que el ayuntamiento no recepcione otras avenidas de la junta, na de na, que nos jodiésemo.s.....

pues nada, jejeje, ahora, una estrategia política, que se les ha visto el plumero, nos vienen con el cuento de la lechera, y que si, se va a desdoblar, por que la junta ha visto que si, es necesaria esa obra, y claro, van a poner todo de su parte, y de paso, kedar bien ante las elecciones, jeejej, si es queeeeeeeeeeee, madre mia. curioso que se hayan dado cuenta ahora!!! cuando llevamos años pidiendo esa obra....pero weno.

sobre el tema en cuestión, por fin otro de los puntos negros de Badajoz que se va a solucionar, una de las entradas que va a estar mas qeu digna, 2 kilómetros practicamente como la avenida de elvas, ajardinada, arbolada, con acerados, y OJO, CON CARRIL-BICI!!!.

con esta actuación ya solo kedaria la carretera de cáceres hasta el cruce de gévora....y la mejora visual de la carretera de sevilla...y a medio plazo la conexión con la ronda sur.....cuando todo ésto esté listo, es cuando verdaderamente Badajoz habrá cambiado de imagen...las entradas a una ciudad es kizá una de las cosas que se deberían de cuidar y mimar, por que es lo 1º qu se ve, y lo único que ve muchisima gente que slo pasa por la ciudad....

weno, no me enrollo y pngo la noticia...

La Junta licita el proyecto para desdoblar la carretera de Valverde

La Consejería de Infraestructuras hará cuatro carriles, entre las rotondas de Carrefour y Las Vaguadas, acerados y mediana

El Ayuntamiento: «me parece estupendo (...) pero llevan mucho tiempo mareando la perdiz»

La Junta de Extremadura duplicará el número de carriles de la carretera de Valverde entre las rotondas de Carrefour y las Vaguadas. Así se confirmó ayer cuando tras la junta de gobierno celebrada en Mérida se anunció que mañana jueves sale a concurso en el Diario Oficial de Extremadura (D.O.E.) la licitación de la redacción definitiva del desdoblamiento de la EX-310 en sus primeros 1.900 metros.

A partir de esta semana podrán presentarse a concurso los distintos proyectos que recojan, en las mejores condiciones, lo que dicta la Junta en las bases de licitación que publique el D.O.E. El paso siguiente será adjudicar a una empresa el proyecto y después habrá que sacar a concurso la obra y adjudicarla. Antes de comenzar los trabajos tendrán que ponerse los terrenos afectados a disposición de la Administración, por lo que previamente se habrán tenido que llevar a cabo las expropiaciones. Una de las exigencias en cuanto a los trabajos es que el plazo de ejecución de obras no supere los ocho meses.

Respecto a los requisitos que publicará la Consejería de Infraestructuras sobre el proyecto, éstos son muy similares al estudio informativo que ya se redactó en el 2002, aunque ahora se incluye un carril-bici. También se sabe que la sección tipo en este tramo será de un acerado de tres metros de ancho en uno de los lados, una calzada en un sentido de ocho metros en total constituida por dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno y arcenes de medio metro a ambos lados de esta calzada. En el centro irá una mediana ajardinada de cuatro metros de ancho.

El lado derecho, desde Badajoz hacia Las Vaguadas, habrá una calzada de las mismas dimensiones - dos carriles y sus arcenes en ocho metros-. A continuación va una mediana ajardinada de 1,5 metros de ancho, el carril bici, que será pavimentado y de tres metros, un paseo peatonal ajardinado de 3,5 metros de ancho y un acerado de otros tres metros. únicamente en los primeros 400 metros se suprime el paseo al no disponer el tramo de espacio suficiente, explican desde la Junta de Extremadura.

El importe del proyecto que sale a concurso mañana es de 120.000 euros, de los que 110.00 euros corresponden al año 2006 y el resto se cargará a los presupuestos que se aprueben en el 2007.

La consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Lola Pallero, explicó ayer que esta obra era «necesaria» y «un compromiso de la Junta con los ciudadanos de Badajoz», pero al dar cuenta de esta decisión tomada por el Consejo de Gobierno quiso dejar dos cosas «claras»: que los ayuntamientos, en este caso el de Badajoz, «no hagan victimismo», y que les corresponde hacer el mantenimiento de estas infraestructuras aunque no las hayan construido ellos. En este sentido, dijo que «la prueba es que lo hace en algunos casos y sin pedir permiso como son las rotondas y glorietas».

También añadió la portavoz de la Junta que el Ayuntamiento tiene que «facilitar las expropiaciones necesarias en el casco urbano, de ahí la propuesta que se mantiene del consejero de Infraestructuras para crear una comisión de coordinación entre ambas partes», informa José López Aroca.

Reacción municipal

Alejandro Ramírez del Molino, concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Badajoz, comentaba ayer tras conocer la noticia que «me parece estupendo que saquen el proyecto a concurso, pero la obra aún no ha salido y llevan ya mucho tiempo mareando la perdiz. Se hizo un estudio previo, ahora sacan a concurso el proyecto y nosotros lo que queremos es que se haga».

Respecto al término empleado por la portavoz de la Junta de «facilitar las expropiaciones necesarias en el caso urbano», el concejal pacense no sabe exactamente a qué se refiere Lola Pallero. «Si es cuestión de dar facilidades colaboraremos, pero si se trata de que paguemos las expropiaciones eso habría que verlo porque, que yo recuerde, ninguna administración que no sea la titular de la vía se hace cargo de las expropiaciones (...) otra cosa sería que que si la revisión del Plan (General de Ordenación Urbana) conllevase que determinados terrenos tuvieran que estar a disposición de la Junta para esta obra, para esto no debería haber problema alguno», declaró.

En cuanto al mantenimiento de las infraestructuras, del Molino se refirió por la mañana a la deficiente iluminación del Puente Real, «que es una competencia de la Junta y es peligroso para los conductores porque sólo queda un proyector en los laterales y el del centro lo que hace es deslumbrar al conductor», avisó.

EDITO, AKÍ EL PLANO DE COMO KEDARÁ LA NUEVA AVENIDA DE ACCESO DESDE VALVERDE....LA VERDAD KEDARÁ CHULO, CON EL CARRIL BICI, Y LA JARDINERÍA, Y SERÁ UN ACCESO MAS QUE DIGNO PARA LA CIUDAD DE BADAJOZ

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #29 ·
Hasta que no vea el inico de las obras no me lo creeré. La Junta se ha portado fatal con la ciudad con este tema. Lo que ha pasado estos días con las obras ha sido de vergüenza(a determinadas horas se ha tardado 45 minutos en hacer 2 kms). Me huele que hasta las elecciones autonómicas, no vamos a ver movimiento alguno.

·
Registered
3,300 Posts
La verdad es que si, hacía falta esa obra, y además hay pocas rotondas,jeje. Que manía de hacerlas, las tengo una manía,jajja.

A ver si la prensa como dice Badajocense, hace más presión en otros asuntos como la autovía Badajoz-Cáceres, ya que gracias a ella en parte se ha conseguido este desdoblamiento.

·
Registered
17,082 Posts
pues si, a veces la prensa actúa asi, y da resultados, ejje

pero esto deberia de ser un ejemplo para otras ciudades, de como si dejas que un barrio de chalecitos crezca como setas, luego pasa lo que pasa, que empiezan los problemas, agua, luz, limpieza, servicios, comunicaciones.....

son ya mas de 7.500 las personas que viven en ste barrio, que para curiosidad, es mas grande que mi barrio....por qeu?? pues por que son todos unifamiliares con sus tipicos jardines....es una pasada lo gigantesco que es....apenas hay bloques de pisos....y las extensiones son enormes....
lo malo es eso, qu el unico acceso decente es la carretera valverde, de ahi qeu se formen tantos tapones.....lo curios, a pesar de lo caro que es este barrio, es que crece año a año y es uno de los barrios que mas crece...

saludos

·
Registered
3,300 Posts
Además esta Carrefour y Toys ur us, que da más tráfico, y enlentece el acceso desde Las Vaguadas y Valverde al centro de Badajoz.

·
Registered
17,082 Posts
ya-...y si a eso sumamos que pa las navidades abren el centro comercial las vaguadas...y qeu toda esa "carretera" va llena de pisos hasta las vaguadas....y que en verano se multiplica el tráfico para ir a las parcelas que hay mas allá, pasando las vaguadas.....fffff, pos imagina, jajajjaj

un dia voy a pasar por ahi, y voy a echar fotos...veras...

·
Registered
3,300 Posts
Eso, eso,jeje. Fotos, fotos!!, que seguro que hay cada chalet por esa zona. Una chica de la residencia en la que estoy en Madrid vive en Las Vaguadas.

·
Registered
17,082 Posts
pues si.ayer mismo tuve que ir payá, por qeu reparti flores, jejejejej, por el dia de los enamoraos (me he ganado 120 eurillos....)...y nada, ya te digo qeu todo es enorme...cuando llegue el buen tiempo hare fotos, no te preoucpes....pero lo de ese barrio no es normal, te lo aseguro....me toco llevar el ramo a un residencial dentro del propio barrio....ese residencial solo puedes entrar llamando a alguien qeu viva ahi, y te abra la verja....dentro de puede tambien conducir y eso....pero amos, que todos tienen sus cocheras y tal....

dhay casas normales, otra algo cutres, pero predomina la abundancia (cualkier chalet vale mas de 80 millones de pesetas)...hay casonas modernas, clásicas, algunas parecen inglesas, otras norteamericanas, otras tienen estilo arabesco, algunas tienen incluso 4 plantas....algunas urbanizaciones del barrio parece la antilla o cualkier rediencial de playa.....lo mejor, las vistas, se ve casi todo Badajoz, puesto que este barrio está en un monte, y hay unas cuestas que no veas....
en fin....que ya hare fotos, jejejejej

·
Registered
852 Posts
jaja, badajocense y de propinas que tal?? a ver si llega ya el buen tiempo y haces el reportaje, tiene que estar wapo, porque alli hay unas casas, es que donde hay dinero...

por cierto, el desdoblamiento una buena noticia, buenisima, pero todavia nos keda por lo menos dos años para verla hecha realidad, se podian a ver estirao un poco mas y habernos hecho un bulevar en condiciones desde las vaguadas hasta el carrefour, pero bueno...

otra cosa, el otro dia, no hace mucho, salio en el hoy una noticia sobre la ronda norte, y salia una foto de un bulevar que tenia muy buena pinta, no? badajocense...fotos de la zona no tendras no? jeje! es que ami los bulevares...en cordoba hay uno guapisimo.

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #38 ·
Lo de los precios de esta urbanización(y del resto de determinadas zonas de Badajoz) meparece una verdadera locura. Unos amigos se han comprado un adosado que aún no está entregado, por 48 kilitos, hace un año. Ahora mismo le ofrecen 64 kilos, y hablo de un adosado en una urbanización cerrada, no ningún macro chalet. La verdad es que no entiendo como se pueden pagar estos precios.

Os acordais del piso que van a hacer en la esquina del cerro del Viento con la fuente grande de entrada a Valdepasillas? Un amigo quería comprar uno de los dos aticos. Son 4 habitaciones y su gran terraza. Ya están vendidos y elprecio de salida, sin aún haberse iniciado las obras es de 65 millones. El tema está en que en el Cerro del Viento no hay ahora mismo nada libre. Está todo vendido y ocupado. Sólo queda un ático en Conde de Barcelona con 5 dormitorios, tres baños y 60 m2 de terraza que lo vende el dueño por 98 millones de pts.

Tengo un amigo que está buscando piso ahora, y tiene 20 kilos de presupuesto y se las está viendo para encontrar algo decente en una zona decente. Tiene casi cerrado uno en la C/Dtor Fleming, que le sale por 21 y medio y esto en una calle muy normalita, aunque en un sitio bueno.

Una locura la verdad

·
Registered
17,082 Posts
joder...la verdad que si, una put.a locura..el problema es eso, que mientras haya gente dispuesta a endeudarse hasta las cejas, lo van a kedar asi, mientras, la gente normal de a pie, jamas podremos acceder a ninguna vivienda...nuestra única salvacion son los pisos de la junta....aunque yo lo tengo claro....si no me la dan, me comprare uno, aunque haya que reformarlo...

pero ojoooooooo, tambien te digo una cosa...hay muchas muchas ofertas, pero la gente es muy comodona....fijate, el piso donde yo vivia antes, en plena avenida ricardo carapeto de san roque...4 habitaciones, bien distribuido, trastero.....amos, no era mu grande, tendria 85 metros cuadrados, pero tenia una buenisima distribucion...
pues bien, lo vendia mi madre por 15 millones, hace 4 años o por ahi.....pero habia una pega, jee, y es qe el piso estaba por reformar algo, puertas, ventanas, etc....pero estaba bien....

que pasa??, pues que la gente cuando lo veia, no le convencia, la gente kiere ya su pisito hecho y derecho, con todas las calidades de a hora, que si, lo comprendo....pero es uqe al final lo vendimos a mi tia...echó 2 millones en obras, y el piso ha kedado de putisima madre....y lo reafirmo, ese piso es muchisimo mejor que cualkier cuchitril que hay en valdepasillas..por qeu n onos engañemos, muchas veces lo que se vende es la zona, que tambien lo comprendo....pero akli en san roque por ejemplo en calles normales uqe no son avenidas, hay pisos por 18 millones, de 3 habitaciones....si, todo es caro, eso es cierto....pero hay qeu saber buscar...lo que no se puede pretender es irse a cerro del viento por 25 millones, por que es imposible....

en cuanto a las propinas en las vaguadas???, jajajaj, estas de coña, no???, tengo una teoria, y es que la gente, cuanto mas dinero tiene, mas ratas son...
de hecho, habia zonas cmo cerro del viento, vaguadas, valdepasillas, donde llevaba yo ramos de los mas baratitos, 30 euros o por ahi...mientras que a zonas mas obreras, san roque, pardaleras, etc etc etc....incluso llegué a llevar ramos y centros de flores de mas de 100 euros..

JODER, COMO ME DESVIAO DEL TEMA, JAJAJJAJAJAJ

LO DE LA CARRETERA, POS SI, ESPEREMOS QUE SE DEN PRISA DE UNA VEZ...
VAUBAN, NO CREO QUE UN BULEVAR AHI TENGA SENTIDO, PRO QUE ES UNA CARRETERA DE ACCESO....EN LAS CIUDADES, LOS BULEVARES NO SUELEN ESTAR EN LOS ACCESOS....
LO DE CORDOBA SE CUAL DICES, NO LLEGUE A PASAR, PERO HE VISTO FOTOS, Y LA VERDAD QUE VIENDO UN PLANO DE CORDOBA DA GUSTO COMO HA SIDO PLANIFICADA LA CIUDAD...

PERO SI ES CIERTO QEU EN LAS NUEVAS ÁREAS QUE SE VAN A CONSTRUIR HAGAN BULEVARES DE ESE TIPO, AL ESTILO DE CERRO DEL VIENTO....

SALUDOSSSS

·
Registered
852 Posts
jaja, como te enrollas! pero si, tienes razon, mis tios san comprao un piso en san fernando, de 90 y 20 millones y algo, es que en badajoz hay muchas diferencias entre una zona y otra para no ser una ciudad muy grande...aunk esto no se si pasara en el resto de ciudades.

y lo del bulevar si...ahora es una zona de acceso pero dentro de unos años, y no muchos, eso estara integrado en la ciudad...y nose, pero me conformo con el bulevar del barrio de la avenida de elvas.

21 - 40 of 2008 Posts
Status
Not open for further replies.