SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 2008 Posts

·
Registered
17,079 Posts
Fcc-Joca hará la obra de la carretera de Cáceres

Bueno, aprovechando que ya existe este hilo....pues lo pngo aki....

por fin una buena noticia, joder...en noviembre ya empiezan las obras!!!!

Fcc-Joca hará la obra de la carretera de Cáceres

Podrá empezar en noviembre y hoy pagan los depósitos de expropiaciones.

Colas de coches circulando por la carretera de Cáceres.
Foto:S. GARCIA
La Junta de Extremadura ha adjudicado las obras de desdoblamiento de la carretera autonómica Ex-100 a su salida de Badajoz a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Fcc-Joca por un importe de 2.437.170 euros. Está previsto que en noviembre se firme el acta de comprobación de replanteo, momento a partir del cuál podrá comenzar la obra, según informó a este diario la Consejería de Infraestructuras.

Respecto a las expropiaciones, se pagarán hoy los depósitos previos a los 60 propietarios afectados por el desdoblamiento de esta vía, un trámite necesario para empezar la obra.

Esta actuación, como ya se anunció, consistirá en desdoblar un tramo de 5,5 kilómetros de la carretera de Cáceres comprendido entre el restaurante Marchivirito y el cruce con la carretera de Alburquerque (la Ex-110). La doble calzada tendrá un ancho de 10,50 metros que se dividirán en arcén exterior y dos carriles para cada sentido. También se han proyectado seis glorietas, dos en el tramo urbano, tres en tramo interurbano y una en la unión de ambos.

Esta obra, junto con el desdoblamiento de la Ex-310, la carretera que va a Valverde de Leganés, era una demanda de la ciudad de Badajoz, debido al volumen de tráfico que soportan.

CARRETERA DE VALVERDE
Respecto al desdoblamiento de la otra carretera, un tramo de 1,900 kilómetros, desde la rotonda de Carrefour hasta la urbanización de Las Vaguadas, la Consejería de Infraestructuras informó que el proyecto de redacción, que fue contratado el pasado 26 de mayo por un plazo de ocho meses, podría estar concluido antes de la fecha de finalización, que es el 27 de enero del 2007. El director del proyecto es José María Villalón Cuesta y la inversión se incluye en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para el 2007.

·
Registered User
2,262 Posts
trujillano gracias por colgar las fotos, al menos ya sabemos que las obras de la A 58 ya han comenzado. Es sin duda una gran noticia para Trujillo (por que sin duda va a estar más cerca de Cáceres) aunque dudo que Trujillo se convierta en "barrio" cacereño (entre otras cosas por que 40 km) sigue siendo una distancia considerable y Cáceres no es Madrid obviamente. Pero es bueno para Trujillo pero creo que va a ser mejor para Cáceres puesto que esto supone la conexión (por Autovía) de Cáceres con Madrid.

·
Registered
17,079 Posts
Yo no creo que Trujillo se convierta nunca en un barrio de Cáceres, pero sin duda va a dinamizar mas sus lazos con la capital que ya era hora, por que era lo esencial....ciudades, o pueblos como Montijo/Puebla(+ de 20.000 habitantes), , Talavera, Lobón, etc etc. están beneficiados de su cercanía a Badajoz y Mérida...y está claro que sin unas buenas comunicaciones, todo sería distinto.

·
Registered
201 Posts
bueno nose yo que decirte sobre lo del barrio a mi instituto vienen dos profesoras de caceres que viven alli y a madroñera 14 km mas lejos va un profesor de caceres tmb, ademas aqui en trujillo muxa gente se va a pasar la tarde a caceres, nose si tmb pasara al reves aunque creo q no claro que aki no ay nada de ocio. pero lo que si te digo q trujillo es como un barrio de caceres, pero no un barrio dormitorio sino que de aki va la gente para allá.

·
Registered
17,079 Posts
Weno, es logico, Trujillo no está tan lejos, 40 kilómetros no son nada, y es lógico que se acuda a la capital a casi todo...y si es con autovía, muchisimo mejor...no se convertirá en un barrio dormitorio al uso, por que no está cerca cerca, pero las buenas comunicaciones harán que haya una inercia Cáceres-Trujillo-Miajadas.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,050 Posts
No sera un Barrio de Caceres... no creo q la gente de Caceres se valla a vivir a trujillo, pero si puede ser que la gente de Trujillo que ahora se va a vivir a Cacerer por trabajo y demas ya no lo haga, ya q con la autovia seran 20 mintos escasos... por lo que Trujillo en ese sentido dejaria de perder esos habitantes potenciales...

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,079 Posts
es que es éso, que el hecho de que no se vaya mas gente, hará que Trujillo despegue un poquito en cuanto a población, y hará que haya mas negocios y tal...es que hoy por hoy, aunque Trujillo tenía autovía, pero era una salida a Madrid, sin embargo no estaba conectada con lo mas esencial, su capital...

·
33,050 Posts
Habia leido la noticia.... y me alegro mucho de que ya este adjudicada la obra... y ademas a JOCA (aunque sea en UTE), nuestra gran cosntructora extremeña de referencia...

Parece que la cosa avanza... pero una cosa q no me gusta es que la autovia no empezara (se supone, por las informaciones dadas) hasta haber pasado el cruce de la carretera de San Vicente, y es que en mi opnion, aunque el desdoblamiento de la EX-100 se haga hasta ahi, la autovia Caceres-Badajoz deberia morir en la Autovia de Extremadura, mas cuando se cupone que ese tramo mas la Ronda Sur a construir serian la Autovia de Circunvalacion de Badajoz, por lo que toda Autovia deberia empezar como minimo en ella.

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,079 Posts
No entiendo donde dices que va a emepezar la autovía...dodne exactamente'?, aún asi, pues si, lo lógico es que empezara en el nudo donde está la autovía N-V, pero weno....

·
33,050 Posts
Pues se supone que hasta el cruce con la carretera de Botoa, Alburquerque y San Vicente es hasta donde se desdobla la EX-100, y que a partir de ahi es donde empezaria la Autovia, y asi aprovechar el desdoblamiento ya ejecutado.

Espero que no sea asi... pero creo que era la intencion.

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,079 Posts
MMM, no se, y que mismo da???.....supongo que despues habrá un carril o algo que conecto con el nudo de la N-V, y tengas la posibilidad de cambiar de autovía....

·
33,050 Posts
Pues no da lo mismo porque una carretera normal, aunque desdoblada, no es una Autovia. Las Autovias no tienen rotondas, ni acceso a fincas y calles, y si se le quiere dar una continuidad a la Autovia Caceres-Badajoz lo mas normal es que en Caceres empiece en la circunvalacion de la A-66 y en Badajoz Muera en la A-5, y asi todo estara conectado... es que no tiene sentido dejar una Autovia para tner q cogerla 3 kilometros mas alante.

Saludos pa'tos.

·
Registered User
2,262 Posts
Lo que está claro es que la ya conversión en Autovia de la N-521 entre Trujillo y Cáceres va a ser muy positiva por el "acercamiento" de Trujillo para con Cáceres en la distancia y sobre todo en los tiempos de viaje. Pero, veo aún más importante la A-58 para el futuro de Cáceres respecto de su posicionamiento con Madrid.

·
33,050 Posts
Eso no cabe duda, sera la salida natural de Caceres hacia madrid, reduccion de tiempos de viaje, mas seguridad, en fin, lo que conlleva una Autovia.

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,079 Posts
Es que está claro, toda esta serie de autovías se deberían haber hecho hace ya años, es lo que debería haber hecho Ibarra.-...por que estas mejoras y conexiones solo traen beneficios, se acercan ciudades, aumentan las transaciones comerciales, de ocio, cultura, etc....cuando una serie de ciudades están bien comunicadas entre ellas, se genera mas riqueza al haber mas movimiento entre ellas....

Yo conozco a gente del norte, y dicen que por ejemplo, la zona del pais vasco, pues es normal que un joven se coja el cercanías para de Irún a san sebastián, o irse a Hendaya...o irse a Bilbao....en fin...

Por eso me hace gracia cuando dicen que Cáceres y Badajoz, con autovía, van a seguir iguales, jajajaj, eso no se lo creen ni ellos.

·
Registered
17,079 Posts
Pues no se, tendría que ver un plano para ver de lo que me hablas, por que sigo sin enterarme...aún asi, que mismo da?, sigo diciendo que lo importante es que estemos conectados con cáceres y ya está...

·
33,050 Posts
A veces me parece que le hablo a las paredes.... vamos a ver, las Autovias se crean como nexo de union entre ciudades, hasta aqui de acuerdo, pero cuando se hacen entre ciudades que ya cuentan con alguna, ademas, se hace de nexo de union entre Autovias, por lo tanto, lo logico seria que alguien que vive en Plasencia y quiera ir a Lisboa por Caya coga la autovia A-66, pase Caceres, en un punto se desvia directamente, sin salir de la Autovia, hacia la EX-A4 (Caceres-Badajoz), cuando llegue a Badajoz, y segimos sin dejar una Autovia, puede enlazar dierctamente con la A-5, y asi hasta llegar a Lisboa. Es que no tendira sentido que ese viajero llegase hasta el cruce de la EX-100 con la carretera de San Viciente y tubiese que dejar la Autovia, empezar rotondas, entrada a Gevora, accesos a Naves, etc... para coger la A-5 3 kilometros despues... entiendes lo que quiero decir de la continuidad... Es como si cuando hacen la Badajoz - Cordoba - Granada, y al pasar por Zafra, cuando se cruce con la A-66, no se haga un enlace, y te tengas que salir en Zafra, cruzar la ciudad por las rotondas y coger la Autovia a Sevilla en el mismo punto que ahora... pues no tiene sentido.

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,079 Posts
Ya, si ya entiendo lo que quieres decir...pèro no puedo opinar por que no se como se hacen otros enlaces....solo que ha muchas ciudades por las que he pasado, por ejemplo en vez de hacer el enlace que tu dices, y que puede ser algo complicado, pues hacen un carril adiccional, y en el caso qeu tu pones de alguien qeu va de Plasencia a Lisboa...pues en el momento que llegue a Badajoz, coge, y se desvía hacia la salida Lisboa...va por ese carril (3 kilómetros o los que sea), y se mete en la autovía A-5 sin necesidad de meterse en el tramo urbano con rotondas y tal...sabes lo que te kiero decir???

·
33,050 Posts
Claro, si yo no digo que se tenga que ir don la Autovia, con su mediana y todo, hasta la otra, eso es imposible, a no ser que la Autovia siga, q entonces si se hace asi. Cuando una Autovia nace o muere en otra siempre lo hace en forma de desvio o bifurcacion, pero no como carril de deceleracion ni nada, porque la Autovia no se deja, se mantiene la velocidad tanto al entrar como al salir.... En Merida ha ejemplos, cuando la A-5 y la A-66 se unen en la circunvalacion, en ningun momento se deja la Autovia pero tienes la opcion de ir hacia Badajoz o hacia Sevilla... y no hay q salir...

Pongo una imagene del cruce de Merida como ejemplo:

Se aprecia que la Autovia que viene desde Sevilla enlaza perfectamente con la A-5, sin necesidad de abandonar la via en ningun momento.

Saludos pa'tos.

61 - 80 of 2008 Posts
Status
Not open for further replies.