SkyscraperCity banner
1 - 20 of 48 Posts

·
MVD
5,360 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Avenida 18 de Julio es la principal calle de la ciudad de Montevideo, y en ella se encuentran algunos de los más importantes o históricos edificios de la ciudad. En su recorrido se encuentran también numerosas galerías y "expos", supermercados, restaurantes, plazas, bancos y tiendas de diversos tipos. La avenida recorre unos 3 kilómetros aproximadamente, desde su inicio en la plaza Independencia, en el límite con la Ciudad Vieja, hasta su final en el Bulevar Artigas, en el barrio de Tres Cruces, donde se encuentra erigido el Obelisco a los Constituyentes, y donde nace también una de las entradas al Parque Batlle (antiguamente Parque de los Aliados).

Origen del nombre

Su nombre proviene de la fecha en que se conformó la primera Constitución del Uruguay, el 18 de Julio de 1830.

Historia

Hasta bien entrado el siglo XX, la avenida 18 de Julio fue el principal eje comreercial y social de la ciudad, pero la construcción de grandes centros comerciales en barrios como Pocitos y Carrasco, sumado al hecho del gran crecimiento demográfico de los barrios costeros y al decrecimiento del Centro, hizo que rápidamente decayera su importancia en la vida comercial y social de los montevideanos. Actualmente, muchos locales en la avenida y sus alrededores se encuentran cerrados y otros han perdido drásticamente la afluencia de clientes, pero, sin lugar a dudas, la avenida 18 de Julio sigue siendo una arteria muy importante para la ciudad y el país.

Fotos de la Avda. 18 de Julio de punta a punta, desde su comienzo en Bvar. Artigas hasta su final en la Plaza Independencia.

·
MVD
5,360 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Se que hay muchos otros threads ya hechos sobre 18 de Julio, pero este que hice ahora es el mas completo de todos, ya que hay fotos de la avenida desde su comienzo hasta su final...
Es una recopilacion de fotos que ya las he subido en mis threads de "Recorridas por..."

·
Banned
1,940 Posts
Es más fuerte que yo, te juro que si fuera intendente llamaria a licitación internacional para tirar abajo todos los edificios de los años 50' y 60' y mantener los antiguos. Luego, donde estaban situados los primeros, haría edificios de cristal que armonizaran con el resto de la avenida.

·
Roquetero
65,388 Posts
me enanto, hay una foto de el edificio blanco frente a la plaza del entrevero en el que se ve como retiraron una marqueina enorme y pusieron una pegada al edificio y mas chica, y la verdad espero que sea ejemplo para todos los locles de 18 por que la ciudad parece estancada en los 80 de esa forma

·
Radiating the city
3,836 Posts
PINTEN LA AVENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , PINTEN LAS COLUMAAAAAAAASSS
ARREGLEN VEREDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, NO SE OLVIDEN QUE ES NUESTRA PRINCIPAL AVENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO UNA MAAAAAAS CARA**

·
MVD
5,360 Posts
Discussion Starter · #15 ·
El dia que pinten las calles, arreglen las veredas, emprolijen los arboles, cambien las marquesinas esas por unas mas pequeñas y prolijas, le hacemos un monumento a la IMM!! xD...
Llegara ese dia? jeje

Che, en que quedo aquello de que iban a repavimentar las principales calles de Montevideo, alguien sabe algo?
Ayer escuche en el informativo que iban a empezar a arreglar las veredas del centro.

·
Banned
81 Posts
QUE 18 VUELVA A SER LO QUE FUEEE!!!! Es hermosa... ahora que la viví en carne propia. Gran hilo, Rodriko!!!!!!! ¿Alguien sabe que función cumple el edificio de la UdelaR de la quinta foto? Y el Ministerio de Salud Pública... admiro ese edificio!!!!!!!!!!!!!!

·
Registered
79 Posts
El edificio ese que decis Alakran, es la sede de la Universidad de la República. No hay que confundir a la Facultad de Derecho con la sede de las oficinas de la UdelaR, aunque la misma siempre utiliza al edificio de Derecho como su emblema.

·
Trotamundos
43,522 Posts
impresionante thread Rodriko, la verdad un laburo de primera... te felicito porq conozco esa avenida de punta a punta, en cinco días me la recorrí 20 veces... es super hermosa, tiene una riqueza arquitectónica tremenda... incluso la Mc Donald`s donde morfé en la London Paris salió... te pasaste ches...

·
MVD
5,360 Posts
Discussion Starter · #19 ·
20 veces! paa, yo la recorri una sola vez y me re canse...jajaja

Che, en que quedo aquello de que iban a repavimentar las principales calles de Montevideo, alguien sabe algo?
Ayer escuche en el informativo que iban a empezar a arreglar las veredas del centro.

1 - 20 of 48 Posts