Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 53 Posts

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
VER ESTE THREAD EN "PROYECTOS" DEL FORO ALTINOAMERICANOS "70 NUEVOS EDIFICIOS CIUDAD DE GUATEMALA PARTE 2 Y 3"

·
world in my eyes
169 Posts
Buenisimas las Imagenes! gracias Edgardo, muy buen thread! este boom constructivo q estamos viviendo aqui en Guatemala parece que va para largo segun las proyecciones de la Cámara de la Construcción!

·
Registered
7,393 Posts
Muy impresionante... la construcción en Guatemala está en su apogeo

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Faltaba más para ver una segunda parte. Gracias Edgardo de nuevo por brindarnos estas imágenes del progreso arquitectónico de Guatemala, para mi el proyecto mas lucrativo para el gobierno es la remodelación del Aeropuerto la Aurora, me parece bien q las obras sigan adelante después de la disputa surgida entre la alcaldía. Ya ansiamos ver la culminación del proyecto para deleite de todos los guatemaltecos & para nosotros mismos también :)

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
:cry: :eek2: :eek2: impresionado y muy conmovido!!!

es impresionante el auge en construccion que nuestra hermosa ciudad esta viviendo. me impresiona mucho la ampliacion del C.C Miraflores, y el nuevo mall frente a Tikal Futura, las Torres de Quinta Real y por supuesto mi proyecto favorito el de Zona-Pradera que de un solo tiro seran 6 edificios, wow me encanta mi ciudad. la amo, la amo, la amo, la amo, la amo, la amo, la amo, y la seguira amando, aunque pronto me mudare de pais, pero igual la seguire amando y amando, es algo asi como un Amor Eterno, Perpetuo en fin que les puedo decir yo de mi ciudad.

P.D.
perdon por la efusividad, pero me es inevitable.

·
Registered
5,253 Posts
Mis más sinceras felicitaciones Edgardo por este excelente trabajo de investigación que has realizado en estos 2 threads! Gracias por compartir con el mundo el boom y desarrollo que se está llevando a cabo en Ciudad de Guatemala en el campo de la construcción. :applause:

No tenía idea de qué iban a construir al costado de Gran Vía San Juan pero sí sabía que tenía que ser grande por el montón de grúas y personal que se moviliza ahí. Ojalá que ese centro comercial quede muy llamativo. No han hecho mayor cosa sobre la San Juan.

Para mi, los proyectos más ambiciosos son el Sector Empresarial Pradera, las Torres Quinta Real, Tadeus, Atrium, Miraflores y por supuesto el Aeropuerto Nueva Aurora, sin quitarle ningún mérito a las demás construcciones.

Aún sigo soñando con las alguna vez acá mencionadas "Torres Magnolia" de Pradera Concepción.

·
World Traveler
439 Posts
Muchas gracias Edgardo. Gracias a vos es que nos podemos dar cuenta sobre los proyectos que se estan realizando en Guatemala. Los promotores parecen nunca interesarles poner estos mismos en el internet. Gracias a vos vemos los cambios en nuestra capital. Solo por eso estoy esperando que terminen la terminal de La Aurora para ver como queda. Ademas mi otro proyecto mas esperado es "La Pradera"

Me habia equivocado de tema.

·
Registered
3 Posts
Hace mas de 13 años que me fui de Guate. Todavia era estudiante de arquitectura. Ahora estoy viviendo en Holanda y la verdad es que me gusto mucho ver los avances en la construccion de los ultimos años en Guate. Lastima la infrastructura (cables visibles) aun asi veo que la vision urbanistica se ha vuelto bastante interesante. Tus fotos estan buenisimas. sigue asi.

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Discussion Starter · #12 ·
En cuanto a los cables tienes razón, pero la Municipalidad esta por implementar el "poste y ducto sbterraneo único" que será municipal y se arrendará a las diferentes empresas para sus cables

·
Centro America!
2,137 Posts
Xela El "San Pedro Sula" de Guatemala

Hey edgardo, expectacular, sin duda una ciudad cosmopolita y con uno de los mayores desarrollos en construcciones en Centro America, ahora hay algo que no comprendo en la Zona Pradera, ¿como asi demolicion? ¿Que van a demoler?, peor si un edificio me muero de tristeza.... y nose si ya estan construyendo el centro Empresarial la Pradera? son dos edificios de oficinas...

Y entonces va a venir Wallmart, ya hace falta no,

Felicidades por los dos Trheads, yo les doy un 11 sobre 10.,...

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Discussion Starter · #14 ·
El Proyecto Pradera se hubicará frente al Centro Comerical al otro lado de Boulevard, en el terreno habían varias casas que estan demoliendo entre ellas una gasolinera nueva pero que ya se esta desmantelando al igual que unos centros comerciales pequeños

·
Registered
2,738 Posts
Los primeros dos proyectos, tadeus y plenum se ven excelentes! el imax tambien. Estan Buenisimas las fotos edgardo, gracias! :cheers: :cheers: :cheers:

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Shafick said:
jeje... y eso que no vivís fuera del país, si no sería un drama ;)
pero ya no vivire mas en Guate, quiza por ello me dio mucha nostalgia.

·
Registered
3,162 Posts
Muy bonitas fotos, lo que yo sabia es que en el COMPLEJO COMERCIAL LOS ALAMOS lo que habra no será Wall Mart sino Hiper Paiz porque el CC metronorte que esta como a 500 metros y que tiene Hiper paiz ya esta muy feo y eso no combiene a la imagen de hiper Paiz. Además aunque ahora son la misma cosa a Wall Mart no le interesa aun entrar a mercado de C.A. con ese nombre, por eso sigue como Paiz y Mas por Menos en Guatemala y Costa Rica respectivamente.

1 - 20 of 53 Posts