SkyscraperCity Forum banner

AVANCE DE ALGUNOS PROYECTOS A LA FECHA

3189 Views 16 Replies 14 Participants Last post by  (E.G.O.S.)®
Que tal amigos, saludos para todos
Es muy motivante ver como muchos compatriotas se esfuerzan por traernos nuevas fotos y por informarnos de nuestro acontecer constructivo, no quiero quedarme sin mi granito de arena, robandole un poquito de tiempo a mis actividades cotidianas aqui les traigo algun material para que lo disfruten

TINTORETTO
VA POR EL NIVEL 25, PUES LLEVA CUATRO DENTRO DEL BARRANCO

ESTAS DOS FOTOS FUERON TOMADAS EL DIA 04/05/2007, Y SE PUEDE APRECIAR QUE ESTA TORRE PERFECTAMENTE PODRIA LLEGAR A LOS 31 NIVELES, POR LIMITANTE DE ALTURA, VEREMOS QUE PASA AL FINAL

TORRE ABANICO

CONDOMINIO VILLA RISHÓ

TORRE ALMEIRA

TORRE SAN PATRICIO

TORRE CONDESA

TORRE DALI
FASE: EXCAVACION

TORRE LAS MARGARITAS
(NO HAY RENDERS)

TORRE BALTICA

TORRE FINKEL

TADEUS

Para el credito de esta foto, prefiero no mencionar a ningun forista para no incurrir en errors, pues se han subido varias similares.

PLENUM

QUINTA AVENIDA

TORRE COMCEL II

ESTA TORRE NO TIENE UNA GRAN ALTURA, PERO SU VOLUMEN CONSTRUCTIVO ES GRANDE, POSEE UNA ARQUITECTURA VANGUARDISTA, Y ESTA ENCLAVADA EN LAS MONTAÑAS DE ORIENTE DE LA CIUDAD CON VISTAS ESPECTACULARES SOBRE EL VALLE.

PUEDE APRECIARSE COMO ESTOS DOS EDIFICIOS ESTAN TAN SOLO UN POCO MAS BAJOS QUE LAS TORRES DE MONTEBELLO (EL EDIFICIO ALTO A LA DERECHA)
See less See more
32
1 - 17 of 17 Posts
Gracias Edgardo por traernos estos avances, impresionante el avance de la torre Tintoretto, se ve alta a ver a que nivel llega, Tadeus también ser ve que tiene buen ritmo.

Saludos Edgardo.
HEY,,, HAY RENDERS DE LA TORRE ABANICO ( EN DONDE STA?)? FINKEL? QUINTA AVENIDA?
Edgardo, maestro, wow! Yo creo que te disfrazás de saco de cemento para poder conseguir estas fotos!

Muchísimas gracias por traernos los avances de estos proyectos.

La fachada del Villa Rishó será de vidrio? Ese es un buen diseño para contrastar con las fachadas de ladrillo.
Excelente trabajo como siempre Edgardo, ya se sabe que tus desaparecidas solo algo bueno nos traen.

Al fin le halle sentido al nombre de "Abanico"; y Tintoreto que buena altura tendra.
que buenas fotos edgardo,,,
la ciudad no para de crecer!!!
* e * x * c * e * l * e* n* t * e * !!!!!!!!!

salu2
Te Felicito Edgardo.... Muy buenos los avances... La Ciudad de Guatemala no se quiere detener en el Crecimiento.... me alegro por ser una gran fuente de Trabajo é Impulso de la Economia del Pais...!!

Necesitamos un 100% más de este Boom en toda la Republica...

Saludos..!!
Edgardo, que bien que nos traes estos adelantos de las torres en construcción. Hay algunas que ya se habian anunciado (San Patricio, Báltica, Risho, Almeria, Plenum) pero hay varias que son nuevas (Dalía, Quinta Avenida, Las Margaritas) y la que sorprende es la Tintoretto, porque sin tanta promoción y en poco tiempo ya van por el piso 25,wow, y sigue creciendo, definitivamente estará en el top 3 de las más altas.
See less See more
De verdad es increible el Boom de torres en la Ciudad.. yo a la verdad ya hasta se me hacen bolas cual es cual cuando paso ahora por ese sector de la Zona 14.

Sinceramente les digo que si yo tuviera unos 5 ó más años de no vivir en Guatemala y de repente me encuentro con los avances de éstos edificios me costaría creer que es acá en el país, pues si tienen buena memoria no me dejarán mentir que durante el gobierno pasado se construyó pero bien poquito, quizás porque el clima de inversión no era el más idoneo, y de pronto se dejó venir ésta avalancha de construcciones, muy probablemente sin precedentes en la historia reciente de la Ciudad.

Recuerdo que hace poco vi una revista de construcción que circula acá en Guatemala mensualmente, la cual era viejita: creo que del 2001 ó 2002 no estoy seguro, pero me llamó la atención que había un reportaje sobre que se debía hacer para incentivar la construcción y levantar las cifras pues pintaban en numeros rojos, pues se estaba pasando por años de ¨vacas flacas¨ para ese gremio, y hoy en dia la situación ha cambiado bastante gracias a Dios. Ojala no se detenga ese ritmo de construcción actual...
See less See more
Felicitaciones Edgardo, excelente recopilación de los avances de algunos de los edificios que primero fueron sólo renders y que ahora se concretizan. Solo me queda duda de como seran ( renders) del Quinta Avenida. Lo unico que veo extraño es que tanto la torre Finkel como la Abanico da la impresión como que terminaron de fundir el esqueleto y de alli no ha habido mayor avance. Que estara pasando?. Gracias por tu gran aporte.
See less See more
Muchísimas gracias Edgardo por tus fotografías del avance de la construcción de los edificios de apartamentos en la zona 14....... Es impresionante con qué velocidad las construyen especialmente Tintoretto........ Creo que únicamente te faltaron dos: Vivaldi que está en la esquina de la 12 calle y 3a avenida exactamente a la par de San Patricio, y Rialto que está en la esquina de la 18 calle y 4a avenida, avenida de por medio con Finkel...... Para Brdo, Finkel y Abanico están uno a la par del otro en la 18 calle entre 4a y 5a avenidas, y Quinta Avenida, por supuesto, está en la 5a avenida llegando a la 21 calle, después de Plenum 14........ Este edificio Quinta Avenida me da la impresión de que no va a ser muy alto, pués no hicieron ningún tipo de excavación para sótanos de estacionamiento sino que solamente para fundir las zapatas y el primer piso de construcción está a nivel del suelo, así que no promete mucho, pero todos los demás sí que son muy vistosos........
See less See more
Por cierto: de las torres Finkel, Abanico, y Tintoretto nunca vimos y casi seguro nunca veremos un Render, por lo que hasta el final sabremos a ciencia cierta como será su fachada.

Al respecto de Finkel y Abanico recuerden que serán de solo 13 niveles, asi que ya casi llegaron a su altura máxima. Es una lastima no hayan tenido aunque sea los 16 o 17 niveles promedio de las demás torres del lugar para mantener parejo el Skyline.
See less See more
Por cierto: de las torres Finkel, Abanico, y Tintoretto nunca vimos y casi seguro nunca veremos un Render, por lo que hasta el final sabremos a ciencia cierta como será su fachada.

Al respecto de Finkel y Abanico recuerden que serán de solo 13 niveles, asi que ya casi llegaron a su altura máxima. Es una lastima no hayan tenido aunque sea los 16 o 17 niveles promedio de las demás torres del lugar para mantener parejo el Skyline.
Hoy pase enfrente de Finkel y hay pocos albañiles, los cuales estan cerrando algunas paredes laterales. Ni idea si la tardanza es porque llevara bastante vidrio
y no esta listo. Por el otro lado en Abanico ya le estan poniendo fachaleta de ladrillo a las partes sólidas. Otra gran incognita es si usaran suficiente vidrio.
See less See more
que buenos proyectos, tiene fotos de zona pradera ???
hermosos proyectos y de gran altura y arquitectura genial...
¿Alguien sabe cuantos pisos lleva ya Tintoretto?
1 - 17 of 17 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.