Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 241 Posts

·
Guatemala
6,695 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
AVANCES DE PROYECTOS -CIUDAD DE GUATEMALA-

-ZONA 14-​

Actualizado -27 de Julio 2007-

Complementando el Thread de proyectos de Fernando96 les traigo los avances hasta el dia de hoy -1 de Junio del 2007- de los proyectos ubicados en la zona de mayor Plusvalía de la Ciudad.

Cabe mencionar que ésta zona alberga la mayor cantidad de proyectos que se construyen actualmente. Para ser exacto hay 15 edificios en construcción en ésta zona, todos de más de 10 niveles.

Este mapa muestra los edificios que ya se encuentran construidos en ésta zona, todos de más de 6 pisos que suman alrededor de 70 hasta la fecha:

En el siguiente mapa podrán ver nuevamente la ubicación de los edificios actuales y en puntos de color Azul podrán notar la ubicación que tendrán éstos nuevos 15 edificios:

Estos proyectos se construyen todos en en un área lineal de aprx. 1.5km desde el final de la Av. de las Américas, hasta la ubicación del Tadeus. El sector de entre la 12 y 13 calles de las Zona 14 es el más denso en cuanto a proyectos nuevos con 5 edificios en esa pequeña área.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES DE ESTA ZONA DE LA CIUDAD:

El precio de la tierra en los sectores más exclusivos de la Zona 14 se cotizan entre US$475 y US$500 la vara cuadrada.

-El area tiene 540 hectáreas, equivalentes a 773 manzanas siendo más o menos 12 caballerías.

La mayoría de solares son grandes con mucha vegetación y bosques además el barranco del rio pinula le brinda vistas espectaculares a la zona.

Entremos a conocer el avance de éstos 15 edificios:

TORRE ABANICO
-SIN RENDER-​

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

TORRE ALMEIRA

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

Serà de 14 niveles.

.

.

.

.

TORRE BALTICA

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

CASA RIALTO

Ya se empieza a observar a nivel de calle:

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

.

TORRE FINKEL
-SIN RENDER-​

Estará justo a la par de la torre Abanico:

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

PLENUM 14

Este edificio me gusta muchisimo:

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

.

Ya se encuentra en un 95% terminado:

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

SAN PATRICIO

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

TADEUS

Su majestad el Tadeus, será sin duda un icono Arquitectónico de la Ciudad:

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

Le falta 5 pisos para llegar a su altura máxima:

.

.

.

.

TINTORETTO
-SIN RENDER-​

Se encuentra en fase de acabados finales.

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

TORRE CONDESA

Este edificio a la par del San Angel se verá espectacular:

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

TORRE DALI

Este se verá enorme pues con sus 20 niveles no comienza en la ladera del barranco como otros, por lo que va a destacar seguramente en el sector:

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

TORRE VILLA RISHO

De los mas lujosos:

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

Le faltan 5 pisos para llegar a su altura màxima:

.

.

.

.

TORRE VIVALDI

-MAYO 2007-

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

.

TORRE MURALTO

Para la construccion de éste edificio tendrán que demoler ésta enorme casa. Ya se ven trabajadores por la parte de atras:

-27 DE JULIO DE 2007-

.

.

.

BONUS PICK

El edificio San Angel, uno de los últimos que se terminó de construir en ézta zona y que será vecino de la Torre Condesa, el cual destaca por su buena altura y diseño:

Actualmente así luce ésta zona como podrán ver en ésta foto cortesia de Renato tomada hace 5 meses sobre ésta área:

Estos nuevos proyectos le darán al lugar una interesante dendidad conforme se vayan terminando, los cuales buena parte de ellos se estarán entregando éste mismo año.

Cabe mencionar que éstos 15 edificios son los que están confirmados a la fecha, pues ya hemos notado nuevas demoliciones y excavaciones en el lugar pero aún no contamos con la información precisa, por lo que probablemente éste número aumente, por lo que estaremos al pendiente de lo nuevo que venga.

PROXIMAMENTE:

AVANCES DE PROYECTOS CIUDAD DE GUATEMALA -OTRAS ZONAS-

Saludos a todos! :cheers:

·
Registered
20,555 Posts
Buen thread, y un ritmo muy halagador el de la construccion en Guate, me gustaria ver ese ritmo en otras ciudades de Panama.

·
Registered
28,852 Posts
Excelente trabajo Cdeleon, wow, se ve que te das tu tiempo libre para tomar las fotos, subirlas y armar los threads con bastante información, creo que la Muni te deberia de contratar para su Oficina de Promoción de Proyectos (de verdad que hace falta una).

Y todavía te faltó el Quinta Avenida, que a saber como irá.

·
You know me V.I.P
717 Posts
:applause::applause: Excelente Thread cdeleon gracias por mantenernos informados de las edificaciones en curso de la ciudad de guatemala esperemos y sigan mas, los proyectos que estan pendientes de aprobacion en la municipalidad y que hayan mas por venir para generar una ciudad mas densa verticalmente con una cara mas modera!! Excelentes fotos y muy buen thread!! :cheers:

·
Guatemala
6,695 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Excelente trabajo Cdeleon, wow, se ve que te das tu tiempo libre para tomar las fotos, subirlas y armar los threads con bastante información, creo que la Muni te deberia de contratar para su Oficina de Promoción de Proyectos (de verdad que hace falta una).

Y todavía te faltó el Quinta Avenida, que a saber como irá.

ja ja--.. es que ando de vacaciones y por eso tengo un poco mas de tiempo para tomar fotos, pero para la otra semana ya será un poco mas dificil que me aparezca con presentaciones, por eso aproveche a subir ésta.

Ese edificio Quinta Avenida lo vamos a ser oficial por lo menos cuando haya un render ó le veamos el primer nivel construido.

Saludos,

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Los proyectos que estan pendientes de aprobacion en la municipalidad y que hayan mas por venir para generar una ciudad más densa verticalmente con una cara mas modera!! Excelentes fotos y muy buen thread!! :cheers:

:applause::applause: Comparto con Pablo... hay varios proyectos que estan en la Muni y aún no salen a la Luz por el secretismo que sea guarda, hay 3 Proyectos que estan entrampados en la Zona 15 por caso de los vecinos del Lugar... ya que no quieren que se vuelva una zona 14 ó 10 pero lamentablemente la demanda de terreno obliga buscar los lugares más atractivos para construir.. Esperemos ver en el 2009 un Thread Super denso..

Saludos.

·
Registered
28,852 Posts
:applause::applause: Comparto con Pablo... hay varios proyectos que estan en la Muni y aún no salen a la Luz por el secretismo que sea guarda, hay 3 Proyectos que estan entrampados en la Zona 15 por caso de los vecinos del Lugar... ya que no quieren que se vuelva una zona 14 ó 10 pero lamentablemente la demanda de terreno obliga buscar los lugares más atractivos para construir.. Esperemos ver en el 2009 un Thread Super denso..

Saludos.
Bueno acordate que no es que esten entrampados sólo así, los vecinos de la zona 15 tienen razón en cuidarse, algunas de las instalaciones de la ciudad no son las más adecuadas para la construcción vertical, hay que actualizar tuberias y demás servicios (calles, desagues, etc), y claro que muchos ven con recelo estos edificios que vendrían a cortar parte de la fuerza del fluido de agua, así que hay que tener paciencia y ojalá que la Muni trabaje al 100% para poder adecuar ciertas áreas donde se puedan dar todos los servicios para los nuevos edificios.

·
Registered
5,253 Posts
:shocked: :shocked:

Excelente recopilación Cdeleon!!! :master: :master: Has hecho un excelente thread.

¿Al fin cuantos pisos fueron para Tintoretto? ¿23 pisos?

Lo que no me para de hacer babear es el Tadeus. Prácticamente son 4 torres de 17 pisos "estándar" de Cd. de Guatemala pegadas una junto a la otra.

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Eso se llama Arquitectura Egos :lol:

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
Buen thread, y un ritmo muy halagador el de la construccion en Guate, me gustaria ver ese ritmo en otras ciudades de Panama.
mas bien creo que Panamá dbe cuidar su crecimiento en infraestructura. Ya tienen una excelente ciudad, ahora deberian tratar problemas sociales, como la pobreza en colon por ejemplo

·
Registered
20,555 Posts
mas bien creo que Panamá dbe cuidar su crecimiento en infraestructura. Ya tienen una excelente ciudad, ahora deberian tratar problemas sociales, como la pobreza en colon por ejemplo
Tienes toda la razon Viciouster, en eso admiro a C.R.

Creeme en Panama este es el momento en que mas se esta atacando la pobreza. El area de Colon, sabes que es una ciudad rica en recursos y que Ciudad de Panama la esta desangrando, pero ya se esta revirtiendo, la gente esta volviendo a Colon, hay proyectos habitacionales para los Colonenses de bajos recursos, el gobierno esta llevando a cabo un interesante programa de recuperacion patrimonial del centro de la ciudad como en el Casco Antiguo, confio que en 5 anos los habitantes de esta ciudad vuelvan y no tengan que viajar 80 kilometros hacia sus trabajos en los puertos, la Zona Libre y los hoteles!

Perdon por cambiarles el tema del thread.:)

·
Registered
28,852 Posts
Cdeleon, yo le conté 21 niveles a la Tintoretto, esos a nivel de calle, cuantos más hay que no se ven en la foto? 2 o 3 más? entonces el total de niveles son? Gracias por la info, y disfruta lo de tus vacaciones.

·
Guatemala
6,695 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Cdeleon, yo le conté 21 niveles a la Tintoretto, esos a nivel de calle, cuantos más hay que no se ven en la foto? 2 o 3 más? entonces el total de niveles son? Gracias por la info, y disfruta lo de tus vacaciones.
El edificio tiene en total 23 niveles a nivel de calle + 4 sotanos, los cuales por la foto que trajo Edgardo el otro dia se les pueden ver desde el otro lado del barranco. Es una lastima que éste edificio por empezar en una pendiente pronunciada se ve a la distancia mucho mas pequeño que sus vecinos, el cual pienso pudo haber tenido fácil unos 5 ó 6 pisos mas para verse igual de alto que el Premier, aunque si se le ve de cerca como en la foto se ve enorme. Saludos,

·
infraestructura!
3,269 Posts
urra para ciudad de guatemala

en enero de 2007 tuve la grandiosa oportunidad de visitar ciudad de guatemala, para mi lo mas bonito fue ver que ciudad de guatemala tiene su propio estilo arquitectonico que se puede apreciar en todos estos nuevos edificios, casi todos los edificios son de ladrillo visto y tienen una volumetria similar, es bueno saber que no han tenido que imitar a nadie y que han hecho sus propias formas, que por cierto, son muy bonitas a mi parecer

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
Wow..!!! Cdeleon felicidades de nuevo, esos avances si que sorprenden, la Ciudad sta cambiando y ya tiene Stilo propio, es super glamurosa esa zona, que lindo, me encanta una zona muy in.!

Cdeleon pon info sobre las torres 5a Real.!!!!

·
Registered
1,168 Posts
que tal, soy nuevo en el foro llevo tiempos tratando de ingresar y hasta ahora se ha podido, espero poder aportar al foro todo lo que pueda (cuando aprenda a subir fotos claro)...jejeje

1 - 20 of 241 Posts