SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,150 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Saludos Colegas.

Una buena noticia sobre la generacion de energia renovable y en este sentido la eolica:

Avanza proyecto de energía eólica para Ojojona y Santa Ana

La energia eólica es la generada por las corrientes de aire.

*****Energía de Mesoamérica invertirá 140 millones de dólares en el país.

Tegucigalpa, Honduras; (HonduDiario, 18 de junio 2008). A pesar de los problemas que ha enfrentado el país con la energía, el Proyecto de Energía de Mesoamérica da una esperanza para el desarrollo en materia energética, el cual vendrá a beneficiar a los municipios de Ojojona y Santa Ana con 100 kilovatios producidos de manera eólica.

Ejecutivos de la empresa generadora se han reunido en el cabildo del municipio de Santa Ana, con su alcaldesa Vilma Serrano, el diputado Ramón Velásquez Nazar varios regidores y pobladores para las últimas negociaciones y así llegar a un acuerdo para la realización de este gran proyecto.

Según el gerente de la empresa generadora de energía eólica José Moran “el proyecto contará con 100 megavatios y estamos todavía negociando el contrato con la Enee, una vez que lo firmemos, esperamos que en unos tres años podamos tener todo el proyecto funcionando al máximo”.

La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas.

Asimismo, dijo que mientras tanto, están trabajando con la gente local en los arreglos de derecho de propiedad, afinando los estudios y definen exactamente a donde va a ir cada torre y los caminos de acceso o líneas de conducción.

"Las turbinas se van a instalar en un sitio, es un frente que tiene 12 kilómetros de ancho en diferentes grupos de turbinas, comenzando aquí en el Cerro de Hula y la zona más abajo al sur de Nueva Arcadia, Meza Grande, hasta la parte de la montaña de Izopo, son 12 kilómetros de ancho que va a tener todo el proyecto", explicó Morán.

"Estamos muy contentos por que el último obstáculo grande que había se solucionó la semana pasada, cuando el presidente Manuel Zelaya en el Consejo de Ministros autorizó la firma del contrato negociar y firmar" finalizó. hondudiario

Comentarito:

Segun otras fuentes de informacion este proyecto sera el mas grande de Centroamerica. En la actualidad Costa Rica posee una central eolica y que ha estado generando una buena cantidad de energia por varios anos a precios competitivos.

Gracias.

Chukie.
06.19.2008

·
Moderator
15,861 Posts
yo pense que la inversion era de 150 millones... oh well
hey, cuanto valdra una de esas helices? son enormes no?

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,150 Posts
Discussion Starter · #3 ·
*****Depende de la capacidad de generacion y sofisticacion*****

Depende, precios pueden ser desde 600 dolares a cientos de miles de dolares, tambien la capacidad de generacion de la turbina.

Esquematica interna del mecanismo.

Una mega-turbina fabricada por General Electric y con una capacidad para generar 3,600 kilovatios. Entre mas grande la turbina y generador, mas eficiente es y es menos costosa para operar. Una turbina como esta puede costar un minimo de medio millon de dolares, sin la instalacion, etc.

Esquematica de la turbina por GE con capacidad de 3.6 megavatios.

Gracias.

Chukie.

06.19.2008

·
Registered
9,836 Posts
http://www.elheraldo.hn/Econom%C3%ADa/Ediciones/2009/04/29/Noticias/Mesoamerica-entregara-garantia

Mesoamérica entregará garantía​

La empresa Mesoamérica Energy entregará una garantía de cumplimiento al gobierno de Honduras valorada en 4.5 millones de dólares.

Esta garantía bancaria respaldará la construcción y operación del proyecto eólico que se desarrolla en Santa Ana, Francisco Morazán, y donde se generarán, en la primera fase, 60 megavatios de energía limpia.

José Morán, gerente de Mesoamérica Honduras, expresó que este paso viene a consolidar las operaciones de la empresa en el país, “esto demuestra que estamos trabajando y que vamos a un buen ritmo con lo pactado en el contrato con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”.

El ejecutivo también detalló que la empresa entregará en las próximas semanas el paquete de solicitud de financiamiento a Exim Bank de Estados Unidos.

Por lo que esperan que esta institución bancaria pueda brindar el apoyo necesario para iniciar las obras del parque eólico en enero del 2010.

“Tenemos mucha esperanza en que lograremos este financiamiento, ya que el gobierno de Estados Unidos está brindando apoyo a los proyectos de generación renovable”.

Mesoamérica firmó un PPA por 100MW con la ENEE el primero de octubre del 2008, y planea iniciar la construcción en el 2010.

·
Registered
7,498 Posts
osea que el prestamo se va hacer al gobierno de Honduras. o el gobierno de Honduras va servir de aval

100 Mega, bastante bueno, a ver si actualizan el precio al que la ENEE va a comprar la energía.

·
Cortesano
1,942 Posts
Las mas grandes en la actualidad:

De la punta de un aspa hasta la otra punta, cubririan la distancia de portería a portería en el estadio, mas o menos. Y se están desarrollando mas grandes.

·
Cortesano
1,942 Posts
Vos comentastes sobre ese proyecto antes, yo tengo una página de internet al respecto, pero no se si es el mismo.

Y ganas tenés de parecerte a este Alien, no dejarían que estuvieras al teclado todo el dia (Juas).

(Bueno, disculpá la rudeza, no acostumbro a hacerlo, pero hoy te lo merecés)

Que queres que diga alien?

·
Moderator
15,861 Posts
:lol::lol::lol:
Vos comentastes sobre ese proyecto antes, yo tengo una página de internet al respecto, pero no se si es el mismo.

Y ganas tenés de parecerte a este Alien, no dejarían que estuvieras al teclado todo el dia (Juas).

·
Registered
18,383 Posts

Ganas de parecerme? You wish

·
Moderator
15,861 Posts
al suava kapracan dijo que es un stud with the ladies... que nivel.

Una pregunta, este proyecto se va ver desde la carretera?

1 - 20 of 27 Posts